Opinión
Opaco dúo de chapuceros, diputada valiente y el «pe-le-le» de trapo. Por Jesús Salamanca Alonso
«Sabido es, señor Sánchez, que “no hay peor enemigo de las inversiones en un país que la inseguridad, la inmadurez y la inestabilidad”, justo la mentira sobre España que usted no supo colar en Davos»
Las mentiras del presidente Sánchez, representado en el Pe-le-le que algunos energúmenos apalearon en Ferraz, ya no calan, ni siquiera en el pomposo Davos recientemente celebrado. Hoy Sánchez es un cero a la izquierda en la política europea, un «chuleta de sacristía», como demostró en su huida del Parlamento Europeo sin esperar a la contestación a sus vacías palabras. Tiene menos credibilidad que las muñecas de Famosa cuando se dirigen al Portal, incluso hasta se ha convertido en el perro lamerón de Carles Puigdemont.
Posiblemente pocos memes se hayan extendido tanto por la red como el que representa al fugado de la Justicia española con el felón atado a una correa perrera y el monólogo del chapucero catalán con el acorralado presidente: «¡Cuando yo te diga que ladres, ladra!»; es una muestra de cómo hoy quien dirige España a patadas y con bandazos son «el Puchi» y su banda facciosa, pero no el cocinero de Frankenstein.
Una pregunta dañina: ¿Se hará cargo el Gobierno español de la deuda contraída por Puigdemont con Putin tras los servicios que Rusia prestó a la Generalidad catalana? ¿Los presuntos 36 millones de deuda que reclama Putin se contabilizarán dentro de los 15.000 millones que el Gobierno Frankenstein condonará a Cataluña, y que pagaremos todos los españoles, represión incluida?
Afirma la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, la leonesa Ester Muñoz, que el torticero presidente, y parásito mayor del Gobierno de España, «representa la ineptocracia, la mentira y el egocentrismo». A eso se llama dar en el clavo con precisión, aunque se puede ampliar tal definición del felón, cuyas palabras vacías fueron el hazmerreír en Davos ante un nutrido grupo de empresarios españoles. No deja de sorprender que Ester Muñoz esté de acuerdo en que el «prostituido» presidente se «postularía para rey de Europa, si pudiera». Es el reflejo de una enfermedad llamada ambición desmedida, descontrol de personalidad y maquiavelismo decimonónico.
La diputada leonesa está convencida de que Sánchez «se inventa realidades paralelas y se las cree». Pero, incluso va más allá, lo más grave es que «se cree sus mentiras». No dejan de ser ciertas tales afirmaciones; es decir, a cualquier psicópata, pagafantas y maquiavélico le sobran todas las instituciones democráticas, sobre todo si no se adaptan o no convienen a sus intereses personales. «La democracia soy yo», le falta por decir al muchacho. ¡Qué tragaderas, Dios mío!
Esta brillante diputada fue la misma que dejó en ridículo al «engorilador» del Parlamento, Óscar Puente, al instarle a reconocer que había tres cuestiones que odiaba en una parlamentaria: «La primera es que fuera mujer, la segunda es que fuera de derechas y la tercera es que fuera de León»; aquello descompuso al diputado machista y voceras, Puente, actual ministro de Transportes y bolitas, sobre todo porque era una mujer de derechas la que lo ponían frente al espejo de su ilusa vanidad y su retahíla de complejos.
Ayer decíamos en nuestro artículo que el Gobierno central un día plancha huevos y al siguiente fríe corbatas, pero no lo llama mentiras, sino cambios de opinión. Es como si al ladrón lo llaman reubicador de dineros, objetos y valores, o al enterrador aludimos como “gestor de últimos recursos” y al torpe como “indigente intelectual”. Abusamos del eufemismo porque aspiramos a lo protocolario y a lo políticamente correcto. En fin, me recuerda a la fea manía de llamar a las mujeres por su diminutivo pijo (Cuchi, Mimi, Tika, Puni, Triski…) y al perro lo llamamos José Antonio, Luis Miguel o Federico. Y no digamos las burradas dialécticas y horteradas diferenciadas que nos hace cometer el lenguaje inclusivo: «A España llegaron visigodos y visigodas…», «el circo de Nerón sacrificaba a cristianos y cristianas…», «Miles de vándalos y vándalas entraron bruscamente en el Imperio Romano y acabaron con él…», «el Estado cuenta con hombres públicos obligados a informar al común de la ciudadanía…»
Y yo me pregunto, ¿en este caso no hay «mujeres públicas» con el mismo cometido que los hombres públicos? No son inventos, son expresiones extraídas de libros de texto de primaria. ¿Será esa toda la riqueza lingüística que ha aportado el represor feminismo, desternillante y chiringuitero, además de vocablos como gordofobia, machirulo, pijotriste, podemita y “Hundidas” Podemos…? Por Dios, que alguien explique a esos indigentes intelectuales la regla de la RAE sobre el masculino plural y sus excepciones.
Entre todas las mentiras que se cruzan el chapucero Puigdemont, el mentiroso Sánchez y la vocera, Miriam Nogueras no faltan ocultamientos y cartas bajo la manga o el mandil. Los reales decretos que chapuceó el Gobierno para que los firmara JxCat, y el fugado Puigdemont diera el visto bueno, son una muestra del engaño cruzado que no cesa. Lo que sí se ha sabido es que Pedro Sánchez ha dado su visto bueno para que “Junts” aporte prebendas a las empresas que regresen, y que huyeron de Cataluña por represalias e inseguridad jurídica, o sanciones para las que opten por no regresar.
Hacía tiempo que este que redacta no escuchaba estupideces de ese calibre, pero entre Sánchez y Puigdemont siguen engañándose hasta que el segundo se ha quejado de la desactivación de la ley de amnistía que no saldrá adelante, empeño que Sánchez quiere alargar porque ve el final de sus días como dictador, fraude institucional, plagiador intensivo, degenerado mentiroso, tramposo reconocido, narcisista chulesco, caradura enrocado, apaleado «pe-le-le» de trapo y palmero del terrorismo destructivo.
Por cierto, el «pe-le-le» de trapo ha sido una tradición ancestral que ha perdurado en algún pueblo hasta hace unos años. Es más, los seguidores catalanes y agoreros independentistas de Puigdemont lo «resucitaron» para quemar la efigie del rey emérito y la del actual. El remedo del «pe-le-le» apaleado en Ferraz no es ningún invento moderno y tampoco encierra grandes tecnologías, pero sí que es un sentimiento, que los más bravos precisan para desbravarse.
Hay que tener muy pocas luces para hacer cuestión judicial del apaleamiento de un «pe-le-le» acartonado, cuando no pasa de ser un acontecimiento lúdico como lo fue y es en muchos pueblos de España el «pe-le-le» que se sometía al fuego anualmente. Hasta Goya pintó el manteo del «Pe-le-le». Y si en este tema alguien tiene pocas luces, el fiscal general de Sánchez, que no del Estado, ha demostrado que se ha quedado sin corriente y sin bombillas.
Sabido es, señor Sánchez, que «no hay peor enemigo de las inversiones en un país que la inseguridad, la inmadurez y la inestabilidad», justo lo contrario a la mentira que usted no supo colar a los empresarios en Davos y por lo que estuvieron a un paso de dejarte solo en la sala y con el culo al aire. Claro que, usted solito se bajaste los pantalones.
Lo del «usted» al dictadorzuelo y presidente socialcomunista es por educación y corrección hacia el lector. Este presidente, como tal, no tiene mi reconocimiento y mucho menos mis respetos. Doy fe.
España
Los sindicatos reactivarán algaradas y movilizaciones. Por Jesús Salamanca Alonso
«La falta de experiencia en la formación de equipos de trabajo y en gobernar instituciones puede hacer que VOX interfiera en cuestiones que deben darse por superadas»
Con tanta ayuda pública, los sindicatos mayoritarios viven en la abundancia como señores feudales venidos a menos. Permiten llevar una vida de lujos y privilegios; eso hizo hace unos años que, en algunas sedes de las formaciones mayoritarias, colgaran longanizas como forma de llamarlos «chorizos»: esas debieron de ser bien acogidas porque no las devolvieron, confirmando lo que ya se sabía.
Mientras se dan una vida de lujo y sin sobresaltos, los trabajadores ven cómo los recortan y aprietan cada vez más. Por eso, la ciudadanía en general, exige que sean los afiliados quienes mantengan a esas organizaciones tan costosas, tan poco rentables y desprestigiadas. Protestar, deben de protestar mucho, pero en lo de trabajar ya tengo más dudas y una prueba es que más del 30% de los convenios colectivos siguen sin aprobar, pero como no afecta directamente al bolsillo de ellos, pues tranquilidad, no hay prisa. Si esa es su forma de actuar en todo, mejor que cierren sus sedes, envíen al tajo a sus liberados y se jubilen los dirigentes, que ya chirría y molesta hasta su imagen degradada y despreciada sindicalmente.
¡Qué diferencia, de lidiar con esta gente que se agarra como lapas al sillón, a negociar con Marcelino Camacho, Nicolás Redondo y, posteriormente, José Mª Fidalgo y Cándido Méndez! Hay que destacar que Nicolás Redondo luchó y padeció el franquismo y siempre fue un referente en la lucha obrera en las acerías navales de Vascongadas. Y puesto que vive en el mismo municipio del que es natural Patxi López, no estaría de más que le diera unas lecciones de urbanidad, educación básica, cortesía, dignidad y protocolo; tal vez de esa forma dejaría de hacer el ridículo en las controladas y sesgadas ruedas de prensa del Congreso de los Diputados, más propias de un dictador que de un demócrata. No por casualidad lo llaman «el zorro del Congreso» por sus espantadas.
Volvamos al gran logro que ya planifican las comunidades donde la derecha y VOX trabajan para formar Gobierno: la eliminación y dependencia de las ayudas públicas. Andalucía lo tiene claro y ya ha anunciado que retirará el 50% de las ayudas sindicales. Sin duda, es un intento fallido, ya que debe ser el 100% si no quiere tener problemas a corto plazo, lo mismo que Castilla y León. De Aragón apenas ha trascendido nada al respecto, pero es firme el convencimiento de seguir la misma línea que las demás comunidades. Extremadura también acabará con ese atropello que ha existido durante años: tal vez se chupen menos cabezas de gamba y se respete más a los pobres crustáceos emparentados con el langostino y el camarón.
Lo prometido por Andalucía es el camino que seguirán las demás, excepto las dos comunidades rebeldes, más egoístas y aprovechadas e insolidarias. También es el momento de que los trabajadores se organicen contra los sindicatos sectarios y de clase y convoquen movilizaciones contra ellos. En una reunión de amigos, el más político de todos comentaba que «si VOX no cumple su compromiso, lo mejor es que no participe en los gobiernos autonómicos y calle en lo sucesivo» La falta de experiencia en la formación de equipos de trabajo y en gobernar instituciones puede hacer que VOX interfiera en cuestiones que deben darse por superadas. Desde que se celebraron las elecciones ya va siendo hora de que se formen los gobiernos. Han perdido demasiado tiempo con la constitución de las mesas de cada Parlamento y cualquiera diría que les da miedo dar el paso de formar los gobiernos. ¡A trabajar, gandules!

A ver si es verdad que se les acaba el abuso público y se inicia la transparencia que nunca ha existido, ni en las comunidades y no digamos en el Gobierno central donde nos ocultan hasta los viajes viciosos, lascivos y deshonestos del Falcon al ser declarados treinta y nueve de ellos como secreto de Estado. Eso no huele bien y menos los que llevaban destino a República Dominicana y a Venezuela vía Colombia.
Llevamos sin una huelga general muchos años y no será que no ha habido motivos para ello: corrupción, latrocinio, malversación, mordidas, comisiones, nula transparencia, ataques a los jueces, corrupción del exfiscal general y otras instancias más respetables que el Gobierno del felón «cum fraude». Ahora que se sienten rechazados los sindicatos, las huelgas se cuadruplican en este año 2026, debido al bloqueo de las negociaciones salariales. Más de un 30% de los trabajadores están afectados.
Hay que recordar que desde 2022 parecía que la relación entre empresas y trabajadores se había normalizado o, por lo menos, se había calmado debido al acuerdo entre CEOE, Cepyme y el sindicalismo fantasma de la izquierda bolchevique, protegidos por doña Yolanda «Tucán», hoy caída en desgracia en el Gobierno sanchista. Sus traiciones al sanchismo y a Podemos le han pasado factura. Nadie le admite en sus filas porque lo que toca, lo desgobierna. ¡Si tendrá capacidad de traición y facilidad para la misma que hasta a su principal mentor lo «apuñaló» por la espalda! ¿Se acuerdan de Xosé Manuel Beiras, político y economista gallego, además de líder del BNG? Si a ello añaden la protección y encubrimiento al pederasta Ramiro Santalices por pare de Yolanda, pues ya tienen todos los ingredientes para que nadie se fie de ella y genere un rechazo brutal, menos en UGT y CC.OO. a quienes ha regado de euros y prebendas.
Las solicitudes de huelga y los conflictos laborales ya han comenzado y aumentarán si hay adelanto electoral y se hunde, como es previsible, la zurda sindical, falsaria y ruinosa. Quienes llevan siete años tirándose a la bartola se reactivarán con las algaradas y las movilizaciones.
Tan sólo las huestes del felón tranquilizan a esos sindicatos radicales y reaccionarios cuyo logro de la «derechita cobarde» será eliminar por completo las abundantes ayudas y subvenciones públicas que reciben los dos sindicatos sectarios y falsarios amparados y amamantados también por la mafia criminal sanchista.
