Connect with us

Cine y Televisión

Otegui sí en TVE y Abascal, no, esta es la democracia de la izquierda

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Paloma Cervilla (R).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, fue entrevistado anoche en TVE, como en junio de 2019 se entrevistó al proetarra Arnaldo Otegui. Entre uno y otro hay una diferencia fundamental, el segundo fue condenado a seis años y medio de prisión por pertenencia a una organización terrorista. Vamos, una menudencia que la televisión pública, que pagamos todos, no tuvo en cuenta para valorar si era ético o no dar un altavoz a alguien que se ha negado a condenar los crímenes de ETA.

Loading...

Entonces, cuando Otegui fue entrevistado, el sindicato Comisiones Obreras no levantó la voz para decir que era una infamia, no pidió que se anulara, sino que calló, lo que ahora no hace.

Ante el anuncio de esta entrevista ayer con el líder de Vox, Comisiones Obreras ha lanzado un comunicado en el que afirma que es “un blanqueo democrático impropio de un medio público” y asegura que “defiende la censura preventiva” contra “los partidos que vienen a asaltar la convivencia democrática”. Además, señala que esta entrevista es contraria a la directiva europea 1808//2018 y que RTVE debe “proteger los derechos fundamentales de las mujeres, los inmigrantes, y los colectivos LGTBI”.

Abascal podrá gustar más o menos, podemos discrepar de algunos o de todos sus planteamientos, pero no es un delincuente, ni un defensor de los asesinos de ETA, tiene los mismos derechos democráticos para expresar sus opiniones que todos los ciudadanos que acatan la Ley y representa a muchos millones de votantes, que le han dado 52 diputados.

El comunicado de Comisiones Obreras es el claro exponente del sectarismo de una izquierda que no sabe respetar al que discrepa, sino que lo que quiere es ponerle un bozal.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

Trump dice que “nunca fue un admirador” de Weinstein y celebra la condena

Published

on

Donald Trump, seguido por su esposa, Melania, en Nueva Delhi.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que “nunca fue un admirador” del productor de cine Harvey Weinstein, declarado culpable este lunes por dos delitos sexuales, y añadió que considera la sentencia como una “gran victoria” para las mujeres.

Loading...

“Nunca fui un admirador de Harvey Weinstestein”, dijo Trump en una rueda de prensa en Nueva Delhi, en el marco de su visita oficial de dos días a la India que concluye este martes.

Consultado por la prensa al respecto, el presidente estadounidense señaló que el veredicto de culpabilidad contra el magnate del cine, “desde el punto de vista de las mujeres”, es “una gran victoria y manda un mensaje muy fuerte”, dijo.

Weinstein, “era una persona que no me gustaba, no sé mucho del caso porque he estado por aquí ocupado viajando y con reuniones a todas horas del día”, señaló, antes de afirmar que “la gente a la que le caía bien eran los demócratas. Michelle Obama le amaba, Hillary Clinton le amaba”, indicó el mandatario.

El productor de cine, de 67 años, fue declarado el pasado lunes lunes culpable de dos de los cinco cargos que le imputaba la Fiscalía: uno de acto sexual criminal en primer grado, que acarrea entre 5 y 25 años de prisión, por practicar sexo oral a la fuerza a la ayudante de producción Mimi Haley en 2006; y otro de violación en tercer grado, penado con máximo de 4 años, contra la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013.

A la espera de la condena del próximo 11 de marzo, Weinstein encara un máximo de 29 años de cárcel tras el veredicto emitido por el jurado del “histórico” juicio en Nueva York.

El que un día fuera el productor más poderoso de Hollywood, venido a menos físicamente por problemas de espalda que le obligaron a operarse antes de comenzar el juicio el 6 de enero, fue trasladado este martes a un hospital de la ciudad de Nueva York con palpitaciones cardíacas, por lo que no ingresó en prisión.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

10 curiosidades sobre la mítica ‘Sonrisas y lágrimas’

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

‘Sonrisas y lágrimas’, la película de 1965 dirigida por Robert Wise, se trata de uno de los mejores musicales del Hollywood clásico. . La inolvidable cinta fue nominada a diez Oscar de la Academia y ganó cinco de ellos, el de mejor película, mejor director, mejor sonido, mejor montaje y mejor banda sonora.

Loading...

El relato (basado en una historia real) de María von Trapp (Julie Andrews), la novicia que descubre su verdadera vocación haciendo de institutriz para los hijos del orgulloso capitán Von Trapp (Christopher Plummer), todo en el contexto de una Austria abocada al Anschluss de la Alemania nazi, sigue haciendo las delicias de generaciones de espectadores más de cincuenta años después de su estreno.

A continuación, te descubrimos algunas curiosidades relacionadas con ‘Sonrisas y lágrimas’:

Charmian Carr, que interpreta a Liesl, la mayor de los hermanos, tenía 22 años durante el rodaje de la película. En su autobiografía, escribió que en todo momento se sintió atraída por Christopher Plummer. Por su parte, el actor también confesó que el sentimiento era mutuo, aunque aseguró que no llegó a haber nada entre los dos.

Julie Andrews acababa de terminar el rodaje de ‘Mary Poppins’. La actriz tomó la costumbre de cantarles a los niños la canción de ‘Supercalifragilisticoespialidoso’ en los descansos entre escenas. Como la película de Disney aún no se había estrenado, los jóvenes actores pensaron que Andrews se la había inventado expresamente para ellos.

Como parte de la preparación de la película, William Wyler (que iba a dirigir la película en un principio) se entrevistó con la María von Trapp real y con el alcalde de Salzburgo. Wyler estaba preocupado por el hecho de que la población local pudiera alarmarse al ver los edificios de la ciudad engalanados con esvásticas y a tropas de uniforme nazi desfilando por sus calles solo 25 años después del Anschluss. La respuesta del alcalde fue que los habitantes de Salzburgo ya habían sobrevivido una vez al Anschluss y que volverían a hacerlo.

Después de que los Von Trapp reales huyeran de Austria, su casa fue ocupada por Heinrich Himmler. El mismo Hitler le visitó en varias ocasiones allí.

Christopher Plummer confesó que encontró insufrible a Julie Andrews durante el rodaje y que solía llamarla “Señora Disney” (en referencia a su reciente papel en ‘Mary Poppins’). Años después admitió que se comportó de forma inmadura y que había cambiado de opinión sobre Andrews, diciendo de ella que era una gran actriz. Los dos siguen siendo buenos amigos en la actualidad.

Cuando todo estaba listo para filmar la secuencia de la boda entre María y el Capitán, el equipo de rodaje se dio cuenta de que no habían llamado a nadie para hacer del sacerdote que debía casar a la pareja protagonista. Julie Andrews cuenta que quien apareció finalmente en la película fue nada menos que el Arzobispo de Salzburgo, Andreas Rohracher.

Toda la música interpretada por Christopher Plummer, tanto la vocal como la instrumental, tuvo que ser doblada.

En el momento de su estreno, la película se convirtió en la segunda más taquillera de la historia, solo por detrás de ‘Lo que el viento se llevó’.

Grace Kelly fue la primera opción para el papel de la baronesa Schroeder, pero acababa de retirarse de la actuación tras su boda con Raniero III de Mónaco.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Donald Trump, contra el triunfo de Parásitos en los Oscar: “¡Tantas películas geniales y la ganadora es de Corea!”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Parásitos ha sido una de las películas más aclamadas de 2019 y gran vencedora de los Oscar 2020. Sin embargo, parece que Donald Trump no coincide ni con la crítica ni con los académicos y ha cargado contra la cinta coreana. “¿Cómo de malos fueron los premios de la Academia este año?”, se preguntaba durante un mitin en Colorado celebrado el 20 de febrero. “La ganadora es… ¡Una película de Corea del Sur! ¿Qué demonios ha sido todo eso?”, continuó.

Loading...

“Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur con el comercio. Además de eso, ¿les dan la mejor película del año? ¿Era buena? No lo sé. Vamos a recuperar Lo que el viento se llevó. ¿Podemos recuperar Lo que el viento se llevó, por favor?”, proclamó.

“Tantas películas geniales…” se lamentó antes de volver a la carga. “¡La ganadora es de Corea del Sur! Pensé que era la mejor película extranjera, ¿verdad? La mejor película extranjera ¿Esto sucedió alguna vez antes?”, lamentó.

La realidad es que a no había sucedido antes. Y que, por mucho que le pese a Trump, Parásitos hizo historia convirtiéndose en la primera producción en idioma extranjero que gana el galardón a mejor película en los Oscar.

El presidente también dedicó unas palabras a Brad Pitt, quien utilizó su discurso de los Oscar para mencionar el proceso de destitución a Trump y la censura al exasesor de seguridad John Bolton en su testimonio en el Senado. “Se levantó y dijo sus pequeñas declaraciones sabias”, dijo Trump sobre el actor.

“Es un pequeño sabio”, se burló. Neon, distribuidora de la película, contestó al mandatario a través de Twitter. “Comprensible, no sabe leer”, apuntó sobre el rechazo de Trump a la cinta coreana.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: