Connect with us

Sucesos

Otro acto de racismo antiespañol: Un colombiano acuchilla a un viandante en el cuello sin mediar palabra en el centro de Valencia

Published

on

La mujer que auxilió a la víctima, ayer, junto a los restos de sangre en el lugar donde se produjo el acuchillamiento (Las Provincias)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un hombre de 53 años resultó herido muy grave al ser acuchillado en el cuello por un joven en un ataque perpetrado por la espalda y sin mediar palabra en el centro de la ciudad de Valencia. El autor de la brutal agresión tiró el cuchillo al suelo y siguió andando con aparente tranquilidad por la acera en dirección al viejo cauce del Turia, pero fue detenido poco después por una patrulla de la Policía Nacional con la colaboración de varios vecinos.

Los violentos hechos tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la tarde en el cruce de las calles Guillem de Castro y Ángel Guimerá, a escasos metros de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, cuando la víctima caminaba por la acera y fue acuchillado de forma sorpresiva por un individuo joven que llevaba una mochila colgada a su espalda.

El hombre se taponó el corte con una de sus manos y pidió auxilio a gritos cuando vio que salía un chorro de sangre de su herida. Una empleada de una panadería fue la primera persona que auxilió a la víctima. La mujer salió a la calle con una toalla y ejerció presión con la prenda en el cuello del hombre para evitar que se desangrara.

Mientras tanto, varios testigos llamaban al 112 y al 091 para avisar del acuchillamiento e informar también del itinerario de huida del agresor. Poco después llegó una policía nacional y se unió también a los primeros auxilios para taponar la herida de arma blanca. Mientras esperaban la llegada de la ambulancia, la agente preguntó varias veces a la víctima si conocía a su agresor, pero el hombre le dijo que no sabía quién era.

Según los testigos, el joven, colombiano de 22 años, no corrió cuando la persona que había acuchillado se giró tras recibir el corte en el cuello. Su comportamiento fue muy extraño. Tampoco atacó a más viandantes que se cruzaron con él. Tiró el cuchillo junto a un contenedor de ropa y siguió andando como si no hubiera ocurrido nada.

Tras recibir el aviso de la agresión, varias patrullas de la Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar y recogieron los primeros datos del agresor: un joven con aspecto sudamericano que vestía una camiseta blanca y llevaba una mochila colgada en su espalda. Uno de los testigos lo siguió a cierta distancia para informar a la policía de su itinerario de huida. La colaboración de esta persona fue clave para la pronta detención del agresor. Un equipo del SAMU asistió a la víctima con urgencia y la trasladó a un hospital.

Fuente: Las Provincias

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

Detenido un rumano en Palma como presunto autor de cuatro agresiones sexuales

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 29 años y origen rumano como presunto autor de cuatro agresiones sexuales, dos de ellas en grado de tentativa.

La investigación se inició después de recibir una denuncia de una mujer que fue objeto de una agresión sexual a finales de julio, poco después de la medianoche, cuando se encontraba en las Avenidas de Palma esperando el autobús en una parada. En ese momento pasó a su lado un vehículo ocupado por un hombre, quien entabló conversación con la víctima, ofreciéndose a llevarla a su destino. La mujer aceptó dicha propuesta. Sin embargo, el hombre ahora arrestado se dirigió a otro lugar aislado, donde golpeó y agredió sexualmente a la joven.

Posteriormente, se produjo otra agresión a primeros de agosto, en torno a las once de la noche, cuando una mujer se encontraba paseando a su perra por la zona de Cala Major. El mismo sospechoso se le acercó por detrás y la piropeó, por lo que la víctima se alejó, hasta que en un momento dado el individuo sujetó a la mujer y la intentó arrastrar a una zona de vegetación cercana y sin iluminación. La víctima se resistió y forcejeó con el hombre, cayendo al suelo. El agresor no le soltó el pelo y siguió arrastrándola, si bien la mujer empezó a gritar, lo que alertó a los vecinos de la zona y provocó la huida del hombre.

Investigación policial

Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) iniciaron una ardua investigación, en la que se consiguió identificar al presunto autor de las agresiones, obteniendo evidencias y pruebas que le incriminaban en los hechos señalados. Además, se averiguó que el sospechoso podría estar igualmente relacionado con una agresión sexual consumada que fue perpetrada a finales de mayo en la barriada del Polígono de Levante. Asimismo, el mismo joven sería el autor de una tentativa de agresión a otra mujer, a la que conoció en un bar en la zona de las Avenidas. En ese caso concreto, cogió fuertemente por el cuello a la víctima, manteniendo un forcejeo sin llegar a agredirla sexualmente.

En el marco de la citada investigación, se puso en marcha un dispositivo conjunto con unidades de Seguridad Ciudadana para la localización del presunto violador. Se averiguó entonces que no disponía de domicilio conocido y que se desplazaba en su vehículo por toda la ciudad.

Finalmente, el sospechoso fue localizado por un agente libre de servicio en la zona próxima a la Plaza de Toros, el pasado 19 de agosto. El agente avisó inmediatamente a las unidades del dispositivo, procediéndose a la detención del presunto agresor sexual múltiple, que pasó a disposición judicial. La investigación continúa abierta, ya que no se descarta que pudiera haber más víctimas.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Detenido en un vagón de metro a un colombiano que grabó las partes íntimas de más de 500 mujeres sin su consentimiento

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Actuaba al descuido, de forma compulsiva y sin ningún tipo de escrúpulo. La Policía Nacional ha detenido a uno de los mayores depredadores de la intimidad que, ataviado con una mochila y un teléfono móvil acoplado, llegó a grabar las partes íntimas de más de 500 mujeres por debajo de sus faldas y vestidos sin su consentimiento. Por si fuera poco, lejos de ocultar su perversión, este sujeto, de 53 años y nacionalidad colombiana, publicó hasta 283 de los vídeos obtenidos en páginas web pornográficas, que acumulan a diario millones de visualizaciones. Algunas de sus víctimas -un total de 555 identificadas- son menores de edad.

El presunto autor fue cazado in fraganti mientras filmaba imágenes de una mujer en el metro. Para ello, los agentes tuvieron que llevar a cabo una compleja investigación iniciada cuando en un portal de contenido sexual explícito, con más de 20 millones de seguidores, fue detectado un perfil que estaba subiendo a la red multitud de secuencias captadas en Madrid, en las que se podían ver las zonas íntimas de centenares de mujeres. Esta práctica, conocida por el nombre de «up skirt», se ha extendido progresivamente en Europa a raíz del desarrollo de los dispositivos móviles con cámaras incorporadas.

Una vez registrada su actividad, los investigadores comprobaron que, además de grabar vídeos de cuerpo entero y partes íntimas como los glúteos o la ropa interior, también capturaba en ocasiones los rostros de las víctimas, con el perjuicio añadido que ello conlleva. Desde que publicó el primer vídeo, en junio de 2018 -aunque no se descarta que hubiera hecho lo propio con anterioridad en otros portales-, el malhechor había conseguido acumular 3.519 suscriptores, 84.595 visitas y 1.367.999 visualizaciones de los contenidos alojados.

Supermercados y vagones de tren

A medida que diseminaban todo el material, los agentes constataron que el individuo elegía a sus víctimas en lugares transitados, llegando a seguirlas por la calle para poder obtener tomas más cercanas. Los espacios elegidos para acometer los asaltos iban desde vagones de Metro o Cercanías hasta supermercados u otro tipo de tiendas. Con el cerco cada vez más estrecho, lograron identificar a un hombre como presunto autor de los hechos. Verificada su autoría, los policías le dieron caza en el suburbano en el momento que portaba una mochila negra y trataba de llevar a cabo un nuevo «up skirt».

En el registro de su domicilio, fueron intervenidos tres discos duros y un ordenador portátil que contenían decenas de gigas de vídeos grabados a centenares de víctimas. Pese a que estos archivos continúan analizándose para precisar el alcance real del número de delitos, los investigadores llegaron a la conclusión de que el arrestado salía a cazar de manera compulsiva, prácticamente a diario y a todas las mujeres que tenía ocasión.

Una treintena de víctimas que fueron grabadas en solo cinco días ya han sido identificadas. Tras su arresto, el hombre fue puesto a disposición del juez, quien decretó su ingreso en prisión provisional.

Pese al repunte de casos en Europa, ciudades asiáticas como Singapur continúan a la cabeza de esta práctica delictiva con cerca de 700 vídeos al año. Más allá de los teléfonos móviles, han surgido otro inventos más sofisticados, como bolígrafos, mecheros o relojes, que incluyen cámaras e, incluso, algunos calzados con dispositivos de grabación acoplados.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Detenido por robar un reloj de 25.000 euros a un turista alemán en Barcelona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los Mossos d’Esquadra han detenido la madrugada de este miércoles a un hombre de 37 años por presuntamente robar un reloj de alta gama valorado en 25.000 euros a un turista alemán en el distrito de Sant Martí de Barcelona.

Agentes de paisano que patrullaban por la zona han recibido este miércoles poco antes de las 6.00 horas el aviso del tirón al turista que ha sufrido el robo, y han detectado al sospechoso en el número 40 de la avenida Litoral, han informado fuentes policiales a Europa Press.

Han parado y registrado al individuo y le han encontrado el reloj sustraído, por lo que han procedido a su arresto, mientras que la víctima no ha sufrido lesiones ni ha requerido asistencia médica, informa Ep.

En este caso, los hechos han terminado bien, pero Barcelona es la ciudad de los robos, en la mayoría no se cazan a los delincuentes o entran por una puerta y salen por otra, ejemplo de ello, son los carteristas de la ciudad condal, que algunos de ellos ha reincidido hasta 28 veces en solo una semana. Además, a todo esto, se le debe añadir el aumento de la violencia en los mismos y también el de otro tipo de actos violentos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: