Connect with us

España

Pedro («Pere») Navarro: el saqueador de los bolsillos de los conductores españoles, obsesionado con la recaudación

Avatar

Published

on

El director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, tiene una sola obsesión (y más que legítima, por cierto): reducir el número de muertos en las carreteras de España. El problema es que su obsesión le ha llevado a dejar patas arriba la circulación en el país, además de haber metido al PSOE en una situación bastante comprometida al defender otras polémicas medidas como la de establecer peajes obligatorios en todas las autopistas y autovías españolas. Tal es la obsesión de Pere, que se ha enemistado con conductores, pilotos de motos y ahora con parte del PSOE. Pleno de un director general de Tráfico que ya está de salida, según las últimas informaciones que caen desde el partido.

Pere Navarro no es un nombre bien recibido entre los conductores de a pie pese a que sus medidas han contribuido aparentemente a disminuir el número de muertos en las carreteras españolas. Es el padre del carnet por puntos y de el fiasco de reducir la velocidad máxima por un breve periodo de tiempo de 120 kilómetros por hora a 110. El lema que se repite en los carteles luminosos de las carreteras de “mejor más despacio” es suyo al 100%, pero el problema es que desde el partido hay quien piensa que ya está oxidado y carcomido por sus obsesiones personales.

Pere quiere pasar a la historia como el director de la DGT que más redujo la mortalidad en las carreteras en España, pero el problema es que desde el PSOE hay quien piensa que su obsesión le está llevando a adoptar medidas que solo hacen más impopular al partido. Pere Navarro es de los pocos directores de la DGT que tiene nombre y apellidos reconocible para los conductores, el problema es que siempre es para mal. Y más ahora que ha decidido reducir la velocidad máxima en las ciudades de 50 kilómetros por hora a 30. Un desastre que solo ha traído policías municipales ocultos tras los contenedores de basura para detectar con el radar móvil a quien se pase de listo.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha asegurado que la nueva limitación a 30 km/h en vías urbanas de un único carril por sentido de circulación “no es un tema de policía ni de radares”, sino que “es más de convencer”. El problema es que los conductores ya se huelen la tostada: habrá más radares y más adán recaudatorio, como siempre. Si a esto le añadimos otras perlas de Navarro, el malestar del PSOE con su director general de Tráfico está más que justificado; al menos desde una perspectiva electoral.

Navarro siente los colores, pero más siente que quiere pasar a la historia por algo. No es una cuestión de cargos ni de ascensos políticos. El director tiene claro que quiere dejar un legado aunque ello conlleve meter la mano en el bolsillo de los españoles, perjudicar la imagen del partido que le ha puesto donde está o hacer que los desplazamientos sean un suplicio hasta tal punto de que te adelanten pedaleando las bicicletas.

La primera parte, la de meter la mano en el bolsillo, es una de sus grandes obsesiones. Él quiere que tú estés más seguro en las carreteras con tu dinero. Si eres conductor, te freirá a multas mediante radares (de los cuales ha puesto más en circulación, incluidos los veloláser) para que vayas a una velocidad que comparado con ir andando sea difícil saber cuándo llegarás antes a tu destino. Si eres motorista, te obligará a gastarte una media de entre 300 euros y 600 euros extra (además del casco, la chaqueta de motociclismo y los guantes) para comprarte un chaleco airbag para que estés más seguro Tú, no tu bolsillo ni tu cartera.

DGT
El director de la DGT, Pere Navarro, en enero, tras entrar en vigor la norma. Foto: Europapress.

A esto hay que añadirle que nuestro querido director también se ha lanzado a la piscina con el tema de los peajes. Cuando el Gobierno se plantea imponer tasas en todas las carreteras (de en torno a 0,01 euros el kilómetro), Navarro se ha tirado a la piscina para decir que es absolutamente necesario hacerlo porque no hay que dejar que “la abuelita” que cobra su pensión y no coge el coche nunca tenga que pagar algo que no utiliza. Sobre los que tienen un seguro privado de salud o llevan a sus hijos a colegios privados no dice nada en referencia a la educación y sanidad pública.

Todo esto ha hecho que Navarro se haya convertido en un aliado incómodo para el PSOE. Ahora mismo, relevarle del cargo sería un alivio para los socialistas más que un suplicio, tal y como deslizan fuentes del partido, aunque aseguran que no lo harán por decoro y que dinalizará como mínimo la legislatura. En cualquier caso, el hecho de que Navarro vaya por libre en cierto sentido por su obsesión de reducir los muertos no ha ayudado en nada en estos momentos al PSOE, ya que la percepción sobre la DGT no es que quiera ayudar, sino más crujirte a impuestos.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

España

VOX se querellará contra la Generalidad si no cumple la sentencia que le obliga a impartir el 25% de la enseñanza en español

Avatar

Published

on

El portavoz de VOX en el Parlament, Joan Garriga, ha exigido a la Generalitat que cumpla la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de aplicar la sentencia que le obliga a impartir el 25% de la enseñanza en español y ha señalado que presentarán una querella contra el Ejecutivo catalán en caso de que no lo haga.

En rueda de prensa en el Parlament este martes, ha recordado que si no se cumple la orden en el plazo de 15 días que exige el tribunal, el Govern estará incurriendo en «desobediencia».

«Exigimos que Aragonès cumpla la sentencia del 25 por ciento o exigiremos la suspensión de la autonomía», ha dicho.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ordenó este lunes a la Conserjería de Educación que ejecute en un máximo de 15 días la sentencia que obliga a impartir al menos un 25% de horas lectivas en español.

Medidas contra la crisis económica y social

Garriga también ha anunciado un paquete de medidas para solucionar la crisis económica y social en Cataluña. “Mientras otros están preocupados por llevar mociones sobre espionajes y Pegasus, como ERC y Junts, nosotros queremos aportar soluciones que respondan a los problemas reales de los catalanes”, ha declarado.

Entre las propuestas se exige «una rebaja drástica de los impuestos para que los catalanes tengan más dinero en los bolsillos, una reducción del IRPF y la supresión de los 17 impuestos propios que encarecen la producción de nuestros productos y la vida de los catalanes».

Además, también VOX también exige una bajada drástica del gasto superfluo «para que los miles de millones que se dedican a partidas prescindibles e ideológicas se dediquen a un apoyo real a las familias, a los trabajadores, a los autónomos y a las empresas«.

Continue Reading

España

la Derechita Cobarde de Feijóo, el TRAIDOR, reivindica la ‘nacionalidad catalana’ y reitera su predisposición para llegar a acuerdos con el Gobierno de Sánchez

la Derechita Cobarde de Feijóo, el TRAIDOR, reivindica la ‘nacionalidad catalana’ y reitera su predisposición para llegar a acuerdos con el Gobierno de Sánchez

Avatar

Published

on

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado un guiño al separatismo al asegurar que «la nacionalidad catalana» debe «recuperar el liderazgo» durante su intervención en la Reunión Anual del Círculo de Economía que se celebra en Barcelona.

Así, ha señalado que la región necesita «hablar menos de política y más de economía, y menos de desconectar y más de reconectarse al progreso». «Esa es la Cataluña en la que creo, es lo que ofrezco y es en lo que voy a trabajar (…). Que todos, pensemos como pensemos y votemos a quien votemos, seamos capaces de respetarnos para diseñar una nueva historia, con una Cataluña pujante, en una España pujante», ha añadido.

Feijóo ha dicho que el «Amigos para siempre» define su concepción de la relación entre Cataluña y el resto de España, y ha agregado que «la fuerza de una nacionalidad como la catalana estriba en la admiración y simpatía que suscita fuera de Cataluña».

Reclama más pactos entre PSOE y PP

Además, ha hecho una defensa cerrada del Estado de las Autonomías y ha subrayado que las Comunidades Autónomas no forman parte del Estado, sino que son Estado: «Sin ellas, el Estado sería una carcasas hueca».

Y ha reclamado más pactos entre PP y PSOE: «Nos hubiese gustado que los dos principales partidos políticos nos hubiésemos puesto de acuerdo para acordar soluciones conjuntas para sacar nuestro país de la crisis. No ha sido posible. No por nosotros, les aseguro que lo hemos intentando y lo vamos a seguir intentando».

El presidente del Círculo de Economía pide una reforma de la financiación autonómica

En el acto, el presidente del Círculo de Economía, Javier Faus, ha pedido «unidad de acción» entre PSOE y PP para impulsar las reformas que ve necesarias para la economía española y que los populares tengan lealtad con el Gobierno «y moderación para evitar la polarización». Y ha pedido una reforma de la financiación autonómica, ya que considera que Cataluña está «infrafinanciada», y un «mejor encaje» entre Cataluña y el resto de España.

Continue Reading

España

Macarena Olona lanza a Vox en Andalucía

Avatar

Published

on

Juanma Moreno ganaría las elecciones, seguido muy de cerca por Espadas, pero no aspiraría a la mayoría absoluta.

La irrupción, tan esperada como poderosa, de Macarena Olona en la carrera electoral andaluza ha supuesto un auténtico revulsivo en las encuestas. El ElectoPanel de Andalucía publicado hoy por el portal Electomanía confirma el tirón electoral que ha supuesto para Vox confirmar la candidatura de Macarena Olona. Según adelanta la plataforma a través de su cuenta en Twitter, la candidata superaría el 20% de los votos y se acercaría cada vez más a PP y PSOE. 

El mismo sondeo apunta a que Juanma Moreno ganaría las elecciones, seguido muy de cerca por Espadas, pero no aspiraría a la mayoría absoluta. Las cifras parecen confirmar el augurio de Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, que ya señaló el pasado año que la posible candidatura de Macarena Olona sería «un cañón» para la formación.

La información divulgada en el sondeo mantiene la tendencia marcada en el primer ElectoPanel -fechado el pasado viernes 29 de abril, cuando Olona aún no era candidata oficial-: Vox figuraba con solvencia en la tercera posición con un 19,2% de intención de voto. . A pesar de la incertidumbre que durante semanas mantuvo en vilo a los simpatizantes de Vox, el partido figuraba a finales de abril con una intención de voto cercana al 20% en las ocho provincias andaluzas, siendo segunda fuerza en Almería por delante del PSOE y tercera en las siete restantes. El sondeo de hoy confirma una tendencia ascendente cuyo techo todavía no se vislumbra.

Aunque era previsible la designación de Olona, existían dudas sobre la decisión final de la propia candidata, pues ella tenía la última palabra. Olona reveló que debía sopesar la conveniencia de presentarse en Andalucía y dejar su puesto en el Congreso, donde era diputada por Granada, portavoz y secretaria general del Grupo Parlamentario Vox y ha desarrollado una intensa actividad jurídica en las causas abiertas por su formación contra las ilegalidades cometidas por el gobierno.

Las reacciones a la designación de Olona como como candidata han variado, desde el fervor de los simpatizantes andaluces a los insultos habituales de la izquierda y el menosprecio del PP ante una candidata que consideran inadecuada por no ser andaluza de cuna. Entre los críticos figuraban Juan Manuel Moreno Bonilla, nacido en Barcelona y presidente saliente de la Junta, y el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, nacido en Róterdam.

Continue Reading

España

Jorge Buxadé desenmascara a las élites de Bruselas: ‘Si por ustedes fuera, no habría ni parlamentos nacionales’

Avatar

Published

on

‘SON AUTÉNTICOS SOCIÓPATAS’

El vicepresidente de Acción Política de VOX y jefe de la delegación del partido en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha criticado con fuerza a las oligarquías de la Unión Europea este martes en la Eurocámara en Estrasburgo durante el debate para votar las conclusiones de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Buxadé ha comenzado su intervención afeando que se propongan unas conclusiones para votar “iguales al documento inicial” de la Conferencia, y eso es así porque desde Bruselas “ya habían escrito las conclusiones”.

“Venga, sean sinceros. A ustedes les importa un bledo los europeos, ustedes lo que quieren es más poder”, ha afirmado Buxadé. “Si por ustedes fuera, no habría ni parlamentos nacionales. Hablan de democracia, pero imponen la soga del silencio al que disiente”, ha continuado el líder de VOX en el Parlamento Europeo.

El europarlamentario ha indicado que, desde Bruselas, hablan de derechos sociales, pero “su elitismo y fanatismo climático les impide ver que su transición verde está llevando al colapso a las clases populares de Europa”.

“Ustedes han silenciado el debate real, pero se han pegado una buena juerga globalista a costa del dinero de los europeos”, ha recriminado en la Eurocámara. “En plena crisis económica proponen un nuevo Tratado: son auténticos sociópatas”, ha añadido Buxadé.

El eurodiputado de VOX ha explicado que la Europa que dibujan las élites bruselenses “es una Europa servil a la Agenda 2030: sin nervio, sin espíritu, sin naciones que alimenten su riqueza y diversidad”; una Europa “que traiciona los pilares sobre lo que se construyó rendida a las economías extranjeras”.

Al final de su intervención, Buxadé ha instado a los representantes europeos a salir a la calle y explicar a los ciudadanos cómo en el documento de la Conferencia no se habla “ni una sola vez” de familia, empresas, cultura y tradición europeas, islamismo radical, violencia sexual, paro, o fronteras desprotegidas.

Hace siglos las élites salían al campo de batalla. Ahora se esconden en la Torre de Babel y mandan a los europeos al matadero”, ha concluido el europarlamentario español.

Tras una pregunta de un eurodiputado que se jactaba del supuesto carácter democrático de la génesis del documento, argumentando que se podía participar a través de “una página web”, Buxadé ha vuelto a la carga.

“Yo como político vuelvo a mi país todos los fines de semana y hablo con los agricultores, con los ganaderos, con los pescadores, con los autónomos, y les puedo asegurar que los problemas de los ciudadanos europeos no es la unanimidad ni un nuevo Tratado para crear una Europa más resiliente que les están condenando absolutamente al fracaso económico y al colapso de sus vidas”, ha contestado.

Según ha escrito Buxadé en sus redes sociales, la Conferencia sobre el Futuro de Europa “es una estrategia de las oligarquías de Bruselas para imponer con la fuerza de su dinero un nuevo Tratado contra las naciones y los europeos”.

Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
X