Connect with us

España

Pedro Sánchez convoca las elecciones generales para el 28 de abril

Published

on

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes, en una declaración institucional desde La Moncloa, que las próximas elecciones generales tendrán lugar el 28 de abril, descartando así el ‘súperdomingo’ o el jueves 11 de abril, otra de las fechas que se venían manejando estos días. Esta decisión llega después de que el pasado miércoles el Congreso tumbase sus Presupuestos con los votos de PP, Ciudadanos y el secesionismo catalán.

Durante su discurso, el presidente ha hecho un repaso de su mandato, asegurando que su principal objetivo ha sido “reconstruir el estado de bienestar”. Para ello, recuerda, se ha impulsado una nueva ley de protección de menores, se ha recuperado la universalidad de la sanidad pública, actualizado las pensiones y reforzado los recursos contra la pobreza infantil. Asimismo, ha hecho hincapié en la subida del salario mínimo interprofesional y el aumento del apoyo a los desempleados.

También ha tenido palabras para la oposición a la que ha acusado de tumbar “unos Presupuestos sociales” por utilizar “las instituciones con intereses partidarios”. Ha criticado que hayan derogado leyes importantes en su tramitación en el Congreso como la ley de la Eutanasia o la derogación de la ‘ley mordaza’.

El anuncio se ha producido una hora después de que Sánchez se reuniese con el Consejo de Ministros, organismo que, según reza el artículo 115 de la Constitución, debe ser escuchado antes de que el jefe del Ejecutivo proponga la disolución de las Cortes. Sánchez ha hecho hincapié, además, en la subida del salario mínimo interprofesional y en el aumento de la protección a los desempleados.

El decreto de disolución tendrá que publicase en el Boletín Oficial del Estado 54 días antes de las elecciones.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: