Plácido Domingo y el derecho al honor - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Colaboraciones

Plácido Domingo y el derecho al honor

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Federico Ysart.- Un español universal ha sido víctima de linchamiento por razones por ahora desconocidas. La verdad, esa extraña dimensión del ser que hace libres a los hombres, acabará derruyendo el muro de la secta y arrojando luz sobre la causa del linchamiento a que ha sido sometido Plácido Domingo.

El Diccionario del Español Jurídico, elaborado por la RAE y el CGPJ, define el término linchamiento como «campaña de descrédito sometiendo a una persona a escarnio público reiterado en los medios de comunicación». Eso es, exactamente, lo que le cayó encima al maestro Domingo.

Los escépticos ante las extrañas denuncias difundidas por una agencia norteamericana aludieron inmediatamente a la presunción de inocencia, derecho que asiste a todo imputado, naturalmente. Pero pocos se refirieron al derecho al honor, más pertinente en este caso; al derecho de todo ciudadano a que se respete su reputación, fama y estima social. Y aún menos fueron quienes tildaron las difamaciones de simple patraña.

La realidad comenzó a imponerse con las manifestaciones que en sentido opuesto hicieron y siguen haciendo quienes con su propio nombre han barrido las injurias. Y el castillo de naipes se desmoronó al descubrirse que la única denunciante que no se tapó bajo el anonimato se gloriaba en su página de haber cantado con Plácido Domingo; una antigua mezzosoprano hoy convertida en agente inmobiliario.

La verdad se asienta sobre el sólido cimiento de la realidad. En su única respuesta a las imputaciones recibidas, Domingo no se escudó en medias verdades. Afrontó la realidad lamentando que pudiera haber molestado a alguien o haberle hecho sentir incómodo sin importar hace cuánto tiempo ocurrió, y añadiendo que «las reglas y los estándares por los cuales somos y deberíamos ser medidos hoy son muy distintos de lo que eran en el pasado». Lo que para algunos amigos no fue una expresión feliz para mí es la mayor prueba de honestidad que se haya podido dar.

En el Festival de Música en Villafranca del Bierzo reflexionaba yo sobre todo ello escuchando las colosales «Variaciones Goldberg» que interpretaba Pedro Halffter Caro, y recordaba al joven maestro dirigiendo al veterano Domingo en un par de óperas, el Cyrano, de Alfano, y la Thaïs, de Massenet.

Vergüenza y esplendor

Entre las vueltas y revueltas de los compases de las «Variaciones» bachianas me vino a la memoria una tercera ópera que Domingo representó en el Teatro Real de Madrid, el «Tamerlán» de Händel. Fue hace ya una década. El telón se alzaba descubriendo a Bajazet, personaje que interpretaba el tenor, aplastado en el suelo bajo un mundo dominado por un gigantesco pie. Tras peripecias diversas la ópera concluía con una de esas frases difíciles de olvidar y que ahora sentí como oportuna: «La vergüenza de la noche da paso al esplendor del día».

Ayer, Plácido Domingo cantó la «Luisa Miller» de Verdi en Salzburgo. Su presidenta, Helga Rabl-Stadler, ha proclamado: «Conozco a Plácido Domingo desde hace más de 25 años. Desde el principio me han impresionado, junto a su capacidad artística, sus modos respetuosos con todos los trabajadores y trabajadoras del festival».

Gracias al reconocimiento social ganado por Plácido Domingo al cabo de una larga vida de méritos, la honra ha abortado el linchamiento.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Colaboraciones

Qué fácil es montar el pollo en Murcia y qué poquito se atreven en Cataluña

Published

on

La ministra de Educación Isabel Celaá, la Ministra Portavoz y de Hacienda María Jesús Montero y la ministra de Igualdad Irene Montero, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Ángel Expósito.- Al parecer, dice Isabel Celaá, la ministra de Educación de España, que tus hijos no son tuyos. Ni los míos son míos. Tus hijos y los míos son del Estado. Y los hijos de Felipe y Letizia , supongo que también. Como los de Pablo e Irene y las hijas de Pedro Sánchez.

Es más.. tus hijos y los míos son responsabilidad de Isabel Celaá y, si me apuras, de Irene Montero. Y ¿por qué no?, del jefe de Irene Montero que es quien la ha puesto ahí, un tal Pablo Iglesias.

¿Qué te has creído? ¿Qué los hijos son tuyos?… Por favor. ¿Qué te has creído que significa ser progresista y reformista?

Dice el Gobierno que se defenderán los derechos de los menores, pero no se hace ni puñetero caso a la denuncia de 40 familias de Tarragona ante el Defensor del Pueblo por las encuestas obligatorias a sus hijos, donde les preguntan por la independencia, el procés y su ideología. Niños de 13 o 14 años, obligados a responder una encuesta en su instituto, sin consultar a los padres, una encuesta firmada, una encuesta bajo la amenaza de no salir al recreo.

¿Qué pasa? Pues que a la vez… continúa el procés y el adoctrinamiento en las escuelas. Y ante eso, la Inspección Educativa del Estado… continúa inexistente.

Y ante eso… el Gobierno no ha dicho ni “mu”. Ni lo va a decir.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Colaboraciones

¿Están preparadas las mujeres para tener las mismas libertades que los hombres?

Published

on

En la imagen, los afganos detenidos por la denuncia falsa de tres norteamericanas
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

(Foro AD) Con las infames leyes VIOGEN en España con las que se elimina la presunción de inocencia de los hombres incluso las cerdas de peor genética internacionales están haciendo turismo Viogen a España para poner denuncias falsas por violación a los hombres y sacar dinero. Las otras tres americanas que dijeron haber sido violadas habían contratado un seguro por violación y se las ha pillado en las mentiras y pasotismo pues ni se han presentado a juicio.

La Viogen está sacando lo peor de las mujeres y convirtiéndolas en seres inhumanos ancestrales a las que les importa un rábano meter en la cárcel durante años a hombres inocentes con falsas denuncias, incluso a sus propios ex-maridos padres de sus propios hijos. ¡Malditas golfas villanas! Más asco no pueden dar ya.

Una cosa es muy cierta: el patrialcado volverá. Y volverá con una furia descomunal después de todo el mal que la mayoría de las mujeres están haciendo a nuestra sociedad. Las civilizaciones anteriores, muchas de ellas sin haber tenido contacto alguno, por lo que no fue posible el intercambio cultural, ponían a las mujeres en segundo plano y con parte de los derechos castrados. No puede ser casualidad que haya sucedido lo mismo en todo el mundo, incluso entre razas humanas diferentes.

Los antiguos filósofos, hasta hace muy poco, clasificaban a las mujeres en un espectro evolutivo entre los niños y los hombres, una mezcla de egoísmo infantil y elocuencia cortoplacista, excepto a un grupo pequeño de mujeres de élite. Y parece demostrar que tenían gran parte de razón, por todo lo que estamos viendo. No tienen dignidad, ni respeto por quien las ama y ha compartido con ellas una buena parte de su sudor y su vida, incluso con hijos en común. Sólo les interesa el dinero, dinero, maldito dinero. Puedo comprender que haya tenido que ser así por Selección Natural ancestral, pues elegir al mejor varón con más poder y dinero garantizó la superviviencia de sus hijos y de ellas mismas. Pero ya tenemos naves espaciales y si quieren nuevas libertades deben hacerlo sin provocar daños. De lo contrario tendremos que volver a imponerles restricciones como a los niños al demostrar que no están preparadas aún para tener las mismas libertades que los hombres.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Colaboraciones

La sombra del BOE es alargada… comienza el baile

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

María Jesús Pérez.- Comienza el baile. En plan «juego». El de las sillas. En el Gobierno de coalición social-comunista, hoy mismo. Ahí están ya sobre la mesa los nuevos «jugadores». Los flamantes gestores de una economía con demasiados gastos a la vista, y con menos ingresos previstos de los que prometen.

Mientras, en nuestras empresas, digamos, también bailarán algunos al son que tocarán otros, pero a la sombra del BOE –Boletín Oficial del Estado– que se augura alargada.

De hecho, algunos primeros espadas de la gran empresa española empiezan a sentir ya remojadas sus barbas ante la voracidad de poder que se aventura entre los nuevos miembros del Ejecutivo del tándem Sánchez-Iglesias. Eso sí, mientras tanto, aquellas compañías que carezcan de estructuras organizativas potentes y actualizadas caerán a las primeras de cambio.

Cierto es que, en teoría, todas son privadas, y muchas cotizadas, pero ninguna se puede enfrentar al poder del BOE. No es un blindaje definitivo. Es la fuerza de la política. Buscar puertas –giratorias o no, indirectamente–, si no abiertas, que sea factible abrir. Hasta ayer mismo como quien dice la puerta de acceso era en la práctica la de atrás. Hoy, sin embargo, en muchas de ellas ya es la de entrada. Por las circunstancias actuales. Aquellas que directamente afectan y están en el entorno de la reputación y en los pobres resultados de la acción en los mercados. En definitiva, razones que debilitan la gestión y deja libres las sillas. Entrada prácticamente gratuita.

Resulta pues de interés crítico reforzar los equipos con conocimiento técnico para aguantar el temporal. Muchas ya han empezado. Se paran, analizan, visualizan el futuro, fichan, hacen números, y actúan. Blindarse –o intentarlo– es el objetivo. Grandes compañías punteras cada una en lo suyo. Y en todos los sectores de la economía española: telecos, energéticas, banca, aerolíneas y… grandes conglomerados audiovisuales, que ya saben eso de tener «asistencia» directa desde las teles no se puede dejar escapar.

Cada cual busca el refuerzo a su manera. Movimientos corporativos –compras y/o fusiones y absorciones–; nuevas estrategias y foco de negocio; digitalización con incorporaciones de gran experiencia; tanto como lograr estar en consonancia con los cambios climáticos del Acuerdo de París. Esfuerzos necesarios pese a que algunas medidas minorarán sus resultados, intentando además por todos los medios tener contentos a los accionistas. Prohibido tocar su remuneración vía dividendos.

Algunos casos dan idea de cómo afrontan nuestras más grandes el dichoso baile. Y no lo digo yo. Está ya en la calle. Más bien, en ciertos pasillos institucionales. Hablan de esa nueva Telefónica del futuro que preside José María Álvarez-Pallete en la que ya se está haciendo mucho de lo que debe. Ahora bien, algunos están ojo avizor por ver si es capaz de comunicarlo bien, lo que no acostumbra a ser tarea fácil por las consabidas zancadillas de los «hombres de paz».

Mientras, de BBVA destacan esa sensación de estar agazapados para que no se hable mucho. Mejor pasar desapercibido mientras pasa el temporal. A la espera de que se levante el secreto de sumario en el caso judicial que le une con las supuestas escuchas ilegales del excomisario José Manuel Villarejo, que, de momento, dicen en la sede de la entidad, no ha afectado ni al negocio ni a su reputación a pesar de las presiones que –aunque todas las partes niegan– llegan desde Fráncfort. En concreto, de las mismas entrañas del Banco Central Europeo(BCE).

Un caso con el que se relaciona ya a demasiadas grandes empresas. Once piezas separadas de las 25 en total, que afectan a 12 firmas españolas, y que a pesar de estar bajo secreto sumarial ya ha trascendido que la justicia está investigando. Entre ellas, Mutua Madrileña, Caixabank, Indra, Repsol, Planeta, Persán, San José e… Iberdrola. La eléctrica presidida por Ignacio S. Galán intenta capear el temporal como las demás, como buenamente puede, y mantiene firmes sus objetivos de futuro, para no alejarse de esa envidiable posición de buen gobierno corporativo de la que muchos hablaban y ponían de ejemplo hasta que Villarejo cantó. Lo que haya relatado el expolicia jubilado, verdad o no –el juez decidirá, ha pedido «papeles» y los está desmenuzando–, no ha desviado a la compañía en su apuesta por el crecimiento en negocios regulados, tanto redes como renovables, en los mercados donde está actualmente, en línea con un Gobierno que más que morado en este aspecto seguirá verde.

Y mientras Iberia se esfuerza por aparentar la máxima españolidad posible con las últimas decisiones venidas desde la cúpula de la matriz –IAG– para afrontar el Brexit (su presidente, Luis Gallego, será el nuevo CEO del grupo) desde la mejor de las posiciones, manteniendo sus fortalezas globales, Bankia estará de nuevo en el ojo del huracán, mal que le pese e insista en no querer ver. Su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, además de hacer pandilla con la nueva «vice» Nadia Calviño y el «vice» del BCE, Luis de Guindos, tendrá que lidiar con el asedio que algunos visualizan por la vía de la reputación para ocupar su silla.Porque dicen por ahí que a más de un socialista o podemita les parece una auténtica perita en dulce como cargo de futuro, algo que el presidente Sánchez podría utilizar como moneda de pago a cambio de servicios prestados en el pasado.

Ya lo dijeron en su momento nuestros líderes empresariales: mejor un pacto por un gobierno moderado, con acuerdos sobre reformas económicas entre PSOE-PP-Ciudadanos, o incluso repetición de elecciones, que uno con Podemos que tienden a las «desreformas» y a «pillar sitio», sin olvidar que peligra la capacidad de diálogo en el exterior. Ya, de momento, en la Embajada de Estados Unidos dan por hecho que futuras negociaciones con Donald Trump se pueden catalogar de milagro. ¡Que comience el baile!


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: