Connect with us

Turismo

Plantean prohibir el alcohol en aeropuertos y aviones para frenar el turismo de borrachera

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los adolescentes europeos beben menos, aunque los niveles de consumo de alcohol siguen siendo peligrosamente altos Chupitos de alcohol en la barra de un bar.
Expertos invitados a la jornada de trabajo internacional ‘Rethinking your trip’ en Mallorca han planteado este miércoles la prohibición de la venta de alcohol en aviones y aeropuertos o impulsar campañas de concienciación y educación como posibles soluciones al turismo de borrachera.

En la jornada rige la regla ‘Chatham House’ un sistema de debate pensado para temas delicados porque permite utilizar toda la información que se dé pero sin revelar los autores. Así, se permite informar sobre el contenido de las conversaciones y los argumentos utilizados, pero sin especificar de quién provienen, con el objetivo de fomentar la sinceridad y la libertad del debate.

En las mesas de trabajo, expertos del mundo de las fuerzas de seguridad han subrayado la importancia de no incentivar el consumo de alcohol y han defendido que se prohíba su venta en aeropuertos y aviones. En esta línea, han manifestado cierta sorpresa por la tardanza en regularlo, especialmente las ofertas con precios reducidos durante los vuelos.

Objetivo: cautivar al turista

Otras entidades invitadas han apostado por campañas de concienciación y educación para evitar los comportamientos incívicos. También se ha debatido sobre el papel de la oferta de alcohol en los destinos turísticos y el de los paquetes turísticos que se comercializan por Internet dirigidos a jóvenes universitarios.

El objetivo final de este encuentro internacional es trazar una hoja de ruta de medidas a nivel europeo para frenar el turismo incívico.

En la cumbre han participado representantes de administraciones públicas, de la industria turística (desde transporte aéreo y operadores turísticos hasta el empresariado del destino turístico), de entidades sociales dedicadas a la prevención de las adicciones y voces expertas de universidades. En todos los casos, ha habido representación del ámbito autonómico, estatal y europeo.

La jornada de debate se ha estructurado en dos mesas redondas, la primera sobre la relación entre el alcohol y las incidencias en los vuelos, y la segunda centrada en el abuso del alcohol en clubes, zonas de recreo y hoteles. Antes de la parte técnica, ha habido una sesión introductoria, con discursos políticos y contextuales.

Durante la inauguración, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha incidido en la necesidad de erradicar el turismo de excesos “con la implicación de todos, ya que la solución debe ser transversal y el problema no radica en un único sector”. Armengol ha apostado por “construir una sociedad con hábitos saludables”, un hecho que “requiere ejemplos positivos, empezando por el turismo”, “principal escaparate” de Baleares.

Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha expresado la voluntad del Govern de ser “pioneros en reunir a todos los actores implicados para poner solución” al turismo incívico, “una cuestión capital” en la “apuesta por un modelo turístico de calidad y sostenible”. “Es un porcentaje muy bajo del total del turismo que reciben las islas, pero con mucha repercusión mediática”, ha razonado Busquets.

En su turno de palabra, la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha expresado preocupación por las conductas de riesgo que conlleva el abuso de alcohol y ha resaltado el coste “social, familiar y personal” de los accidentes directamente causados por su consumo. Por ello, ha incidido en la prevención, si bien “es un problema demasiado complejo para que una sola persona o una sola administración lo pueda resolver”.

Finalmente, la representante del Comité de las Regiones, Ewa-May Karlsson, ha agradecido la organización de la cumbre, y ha confirmado que las soluciones a nivel local y regional no son suficientes. “El Comité de las Regiones se ha comprometido a renovar la estrategia europea del alcohol, y somos conscientes de que, para ello, necesitamos sinergias a nivel europeo”, ha dicho.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Turismo

Ryanair prevé despidos tras la caída de beneficios y dice que sobran 500 pilotos y 400 asistentes de vuelo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha anticipado este jueves que la aerolínea irlandesa se verá obligada a acometer despedidos tras la caída de beneficios y ha señalado que sobran 500 pilotos y 400 asistentes de vuelo en la compañía ‘low cost’.

En un mensaje de vídeo remitido a los trabajadores, O’Leary ha señalado que en las próximas semanas se anunciarán los despidos que, según ha anticipado, se aplicarán a finales de septiembre y, de nuevo, tras la Navidad.

“Esperamos preservar tantos puestos de trabajo como podamos, pero tenemos que responder ahora y tenemos que responder rápidamente a los retrasos en la entrega de los aviones modelo 737 MAX de Boeing y a la amenaza de un ‘brexit’ sin acuerdo a finales de octubre”, explica en el vídeo a los trabajadores.

El mensaje llega dos días después de que la aerolínea irlandesa anunciara los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, que cerró con un beneficio de 243 millones de euros, un 21% menos que un año antes, debido a los fuertes aumentos en las partidas de costes.

En concreto, el responsable ejecutivo de la compañía señala que en estos momentos en la aerolínea hay un exceso de más de 500 pilotos y alrededor de 400 asistentes de vuelo.

El anuncio de despidos se produce en medio de la amenaza de huelga por parte de los pilotos de la aerolínea irlandesa para reclamar mejoras laborales. El sindicato que defiende sus intereses, British Airline Pilots Association (Balpa), tiene abierto una votación hasta el próximo día 7 de agosto para decidir si finalmente llevan a cabo esta medida de protesta.

En concreto, las tensiones entre Ryanair y los pilotos se basan en las reclamaciones de estos sobre las pensiones, la pérdida del seguro de licencia, las bajas por maternidad y una estructura salarial justa. En una votación anterior, realizada en junio, el 90% de los pilotos estuvo de acuerdo en secundar los paros.

Asimismo, Ryanair anunció a mediados de este mes de julio que procederá al cierre temporal o indefinido de las bases en algunos aeropuertos con bajo rendimiento o deficitarias a partir de noviembre a causa del retraso en las entregas de los 58 aviones 737 MAX que esperaba recibir para el verano de 2020.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Turismo

El 34% de los españoles dice que no puede permitirse una semana de vacaciones

Published

on

La playa de Benidorm, llena de turistas, en una imagen de archivo.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El 34 % de los españoles y el 28 % de los europeos asegura que no pudo permitirse una semana de vacaciones fuera de su hogar en 2018, según datos difundidos este miércoles por la oficina europea de estadística, Eurostat.

Las informaciones, que corresponden a la percepción de los ciudadanos sobre su posibilidad de irse de vacaciones tanto a casas de amigos o familiares como a alojamientos pagados, muestran que los europeos que menos dinero tienen para gastar en ello son los rumanos (58,9 %), croatas (51,3 %) y griegos (51 %).

Tráfico prevé unos 235.000 desplazamientos por carreteras aragonesas en la Operación ‘1 de agosto’
Por contra, en el otro lado de la tabla, tan solo el 9,7 % de los suecos, el 10,9 % de los luxemburgueses y el 12,2 % de los daneses manifestaron que no disponían del suficiente dinero para irse de vacaciones.

En los últimos años los datos han sido más favorables y aumentó el número de ciudadanos que pueden permitirse unos días de descanso.

En España, 2018 fue el año en el que más personas declararon que cuentan con el dinero suficiente para vacaciones en una década.

Para muchos europeos 2013 fue el peor año, ya que el 39,5 % aseguraba que no se podía permitir el coste de unos días de descanso por ahí (48 % en el caso de los españoles).

Para realizar el estudio los encuestados respondieron a la pregunta de si contaban con el dinero para pasar siete días fuera de su hogar de vacaciones, ya sea en casa de familiares o amigos o en un alojamiento turístico.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Turismo

Nuevo palo para turistas en Roma: dos hamburguesas y tres cafés, 81 euros

Published

on

Fotografía de la factura - Facebook
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

No es la primera vez que ocurre: un ticket de un restaurante muestra un precio desorbitado y se viraliza en menos de 24 horas. En esta ocasión ha sucedido en el Caffè Vaticano, situado junto a la ciudad del Vaticano. Dos turistas han pagado dos hamburguesas y tres cafés (dos capuchinos y un americano doble) a 81 euros.

La pareja afectada, enfadada y horrorizada ante semejante factura, no dudó en publicar la imagen en Facebook el pasado 9 de mayo para denunciar estos precios abusivos. Dos platos principales por 50 euros y tres cafés por 16 euros, a lo que se sumó el servicio en la mesa, por el que les pidieronotros 8 euros. La indignación no tardó en extenderse a través de las redes sociales.

La imagen se ha viralizado y ha provocado un aluvión de críticas negativas en algunas webs especializadas en turismo. Numerosos usuarios que lo han visto y/o que lo han vivido, también han alzado la voz para señalar una situación que consideran injusta y abusiva por parte del establecimiento.

Esta no es la primera vez que Caffè Vaticano se encuentra en el epicentro de la polémica. El restaurante ya fue objeto de numerosas críticas en Tripadvisor, sitio online que proporciona reseñas de diversos contenidos relacionados con viajes, debido a los increíbles precios que han establecido para los alimentos más simples.

 

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: