Connect with us

Sociedad

Sri Lanka busca verdugos para recuperar la pena de muerte

Published

on

Maithripala Sirisena, presidente de Sri Lanka, ha anunciado que, en los próximos meses, pretende recuperar el uso de la pena de muerte para castigar los delitos de narcotráfico, siguiendo el modelo de la guerra contra el ‘narco’ declarada por Rodrigo Duterte en Filipinas.

En este sentido, fuentes gubernamentales confirmaron que Sirisena buscó el consejo de su homólogo filipino sobre cómo combatir el narcotráfico, preocupado por la creciente posición de la isla como paso de las rutas de la droga en Asia.

Así, el servicio penitenciario se ha apresurado a ofertar dos puestos de trabajo para ejercer como verdugos. «No sabemos si el Gobierno va a recuperar la pena de muerte, pero queremos estar preparados».

Este lunes, el diario oficial publicó las condiciones para estas dos vacantes, con un salario mensual de 36.310 rupias (unos 180 euros). Se requiere además, según el anuncio, un «excelente carácter moral» y «fortaleza mental».

«El mejor país para visitar en 2019»

Este anuncio, que pondría fin a 43 años sin ejecuciones en el país, coincide con el crecimiento turístico de la isla. Recientemente, la popular guía de viajes «Lonely Planet» colocaba a Sri Lanka en el primer puesto de los diez países para visitar este año.

«Su oferta es hoy mayor que nunca: para familias, fans de la adrenalina, ecoturistas, buscadores de terapias de bienestar y amantes del buen comer de todos los presupuestos», destaca la publicación.

 

 

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: