Connect with us

Cine y Televisión

PP, Ciudadanos y Vox acusan a TVE de “intentar blanquear” a Otegi para que Pedro Sánchez pueda pactar con Bildu

Published

on

Comparta este artículo.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha censurado con contundencia la entrevista al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que está programada esta noche, a las 22.10 horas, en el canal 24 Horas de TVE. “Es inaceptable que la televisión pública le dé voz a un terrorista confeso como Otegi, para intentar blanquear el brazo político de Batasuna, Bildu”, se ha lamentado el líder de la oposición, tras su intervención en el foro Concordia Europe, organizado por la Cámara de Comercio EEUU-España.

“TVE ha estado al servicio del Gobierno estos últimos meses, como han dicho los sindicatos, y no se puede instrumentalizar un canal público para darle voz a Bildu, que tiene que pedir perdón a las víctimas y colaborar a esclarecer los 300 asesinatos de ETA sin resolver”, ha proseguido Casado. “No vamos a permitir que se blanquee a Bildu en la televisión pública; lo vamos a denunciar”, ha apostillado.

Loading...

Ciudadanos y Vox también han calificado de inaceptable la emisión de la entrevista. En su perfil de Twitter, Albert Rivera ha escrito: “Es un escándalo que Sánchez ponga la televisión que pagamos todos los españoles a limpiar la imagen de un terrorista como Otegi. La señora Mateo debe dimitir de inmediato”. El grupo parlamentario popular ha registrado en el Congreso una batería de preguntas a la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, y en la primera de ellas le exige su “dimisión inmediata”.

Y en Los Desayunos de TVE, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado que Otegi “va a ser blanqueado”. “Supongo que les preguntará por los asesinatos cometidos, por el ametrallamiento de uno de los padres de la Constitución, por el secuestro de un embajador de España y por los delitos que ha cometido”, ha añadido el diputado antes de subrayar que Otegi tiene “antecedentes penales”.

“No os perdáis la entrevista que me realizarán mañana”. Arnaldo Otegi anunció anoche su presencia en La noche en 24 Horas, el programa de análisis político en ‘prime time’ del canal informativo de RTVE. Por ello, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha mostrado hoy, en una carta enviada a TVE, su “más absoluto rechazo a la entrevista”, que ha pedido que no se emita. “Consideramos que EH Bildu no puede ser tratada como una formación política más, pues la AVT ya presentó más de 200 indicios para su ilegalización”, afirma la asociación.

Un “despropósito”

En caso de que TVE “decida seguir adelante con este despropósito”, la AVT espera “que no sea una burda operación de lavado de imagen con la que se intente transformar a un terrorista condenado en la gran esperanza de la ‘pacificación’ en el País Vasco”. Y que “no se le pregunte por el futuro, sino por ese pasado de violencia que nunca ha condenado”. “Si se llega a producir, esta entrevista debería servir para deslegitimar de una vez por todas la violencia de la banda terrorista ETA”, apostilla la AVT.

La asociación dice que Bildu es “una formación que, si muy a nuestro pesar es legal, es sin duda heredera del brazo institucional de ETA. Consideramos que EH Bildu no puede ser tratada como una formación política más”.

La carta de la AVT finaliza diciendo que esperan “que la televisión pública que pagamos todos los españoles que conformamos esta sociedad tan castigada por el terrorismo, no contribuya a blanquear la imagen de Arnaldo Otegi y no se le pregunte por el futuro, si no por ese pasado de violencia que nunca ha condenado”, y que, de producirse, la entrevista “debería servir para deslegitimar de una vez por todas las violencia de la banda terrorista ETA”.

Desde RTVE, explicaron que “por el Canal 24h pasan representantes de todos los partidos con representación parlamentaria”, y como ejemplo dicen que hoy también irá Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. “Es una prueba de pluralismo informativo”, añadieron.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

Guillermo Toledo I el Rojo, en el templo del capitalismo: la Clínica Ruber de Madrid

Published

on

Comparta este artículo.

 


Cuenta la leyenda, que si a las 12 de la noche uno abre un navegador, entra en Google, y busca “Personaje vivo más abyecto, miserable, ruin, nauseabundo, deleznable y traidor”, Google se vuelve loco y empieza a vomitar en su pantalla la foto que abre este artículo.

Efectivamente, vamos a hablar de Guillermo, alias “Willy” Toledo.


Es curioso como toda esta caterva de rojos procubanos y bolivarianos de pro, que tanto defienden la sanidad pública, que insultan de las maneras más soeces a los que no pensando como ellos, siempre y en todas las ocasiones son “fachas”, en cuanto tienen el menor síntoma de algún divieso, golondrino, pústula o verruga genital, o incluso casos graves de miasmas catarrales acuden a velocidad terminal a los mejores centros de medicina privada que son capaces de encontrar en 500 kms a la redonda.

Loading...

 

Ahí tienen a la familia Monst… perdón, a la familia Bardem, que cuando Penélope comenzó los “trabajos” de parto (lo de trabajos es un decir; cuentan que había dos enfermeras empujando por ella, mientras ella dormía el sueño de la anestesia) no dieron un lugar más obrero, popular, comunista y público que la clínica más cara del mundo: el “Mount Sinai”.

Mucho más cerca, y desde luego en otro rango económico, los más miserables artistillas, titiriteros y pazguatos comicastros de quinta división que adornan y solazan nuestra Patria se limitan a acudir a clínicas de gran renombre, pero de nivel local; algo más cañí, como si dijéramos.

Que tampoco podríamos calificar de lujosas y “chic”, porque en una de ellas sufre entre las garras del coronavirus la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calva. Perdón. Calvo. El atún no: la Vice.

El caso es que un lector nos ha hecho llegar esta descacharrante imagen en la que encontramos al dilecto señor Toledo, Guillermo, mirando con chulería de Villaverde (bajo) a la cámara del móvil que le retrata, mientras guarda turno -muy educadamente, parece- para ser atendido en la conocidísima “Clínica Ruber” de Madrid.

No parece que acuda por un caso de coronavirus, pero desde aquí le deseamos una pronta mejoría de todo lo que le aqueje. Ustedes… ya me entienden.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cine y Televisión

El PP critica la información de RTVE sobre la cacerolada contra el Gobierno

Published

on

Comparta este artículo.

El Grupo Parlamentario Popular ha criticado este domingo la información ofrecida por RTVE sobre la cacerolada que numerosos ciudadanos protagonizaron la noche del sábado contra el Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus, lo que ha considerado un caso de “malas prácticas”.

En un comunicado, los populares informan de la presentación de una batería de preguntas escritas sobre este asunto por parte de la portavoz adjunta, Macarena Montesinos, y el portavoz del PP en la Comisión Mixta de RTVE, Eduardo Carazo.

Loading...

La corporación pública, según ese grupo parlamentario, “ha pasado de puntillas” sobre esta protesta ciudadana, a la que se sumaron anoche ciudadanos de muchas localidades que hicieron resonar su protesta desde ventanas y balcones para criticar al Gobierno por el manejo de la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia.

Montesinos asegura que en el informativo de anoche “solo se dedicaron unos segundos, sin apenas sonido, a dicha protesta espontánea, cuando unos días antes habían dedicado una pieza íntegra a la cacerolada contra el rey”.

La nota critica otros casos, como “la no emisión íntegra” de la declaración de Pablo Casado tras conocerse las medidas del estado de alarma, la “ocultación” de su intervención tras su reunión telemática con los presidentes autonómicos populares y la entrevista “a un enfermero cercano a Podemos en el hospital de La Paz como si fuera representativo del sector”.

En este sentido, Macarena Montesinos ha denunciado “una campaña de blanqueo de TVE a la pasividad, ineficacia e improvisación del Gobierno tratando de ocultar cualquier crítica, cuando hay un clamor popular de indignación”.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cine y Televisión

Un ex actor infantil de TV3 insinúa que el Ejército pudo contaminar el Aeropuerto de Barcelona para “matar catalanes”

Published

on

Comparta este artículo.

El actor Ramón Peris, que se hizo popular en la década de los 90 al interpretar al personaje de ‘Petri’ en el Club Súper 3 de TV3, ha acusado en twitter al Estado español de querer matar a catalanes y ha insinuado que el Ejército podría haber envenenado el aeropuerto.

“¿Quién puede asegurar que lo que roció ayer el Ejército en el Aeropuerto del Prat no era un contaminante? Estrategias y técnicas modernas para diezmar al enemigo sin bombardearlo”, ha dicho.

Loading...

“España no tiene compasión ni decencia contra los habitantes de Cataluña. Nos roba el dinero y la vida”, ha indicado igualmente.

“El Estado español maltrataba, maltrata y maltratará siempre a Cataluña porque la considera la puta que debe complacer sus caprichos machistas”, ha afirmado también.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish