PP, Vox y Cs en la Asamblea de Madrid piden al Gobierno la ilegalización de los partidos que atenten contra la unidad de España - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Comunidad de Madrid

PP, Vox y Cs en la Asamblea de Madrid piden al Gobierno la ilegalización de los partidos que atenten contra la unidad de España

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Vox, PP y Ciudadanos han pedido juntos en la Asamblea de Madrid que el Gobierno central proceda a ilegalizar “los partidos separatistas que atenten contra la unidad de la nación con los instrumentos legales a su alcance o procediendo a las reformas legales que habiliten a ello”.

Lo han hecho a través de una Proposición No de Ley (PNL), debatida en el Pleno de la Cámara autonómica, y que ha contado con el rechazo de PSOE, Más Madrid y Unidos Podemos-IU.

También a través de ella, han instado a la Unión Europea “que inscriba a los denominados como CDR (Comité para la Defensa de la República) en la lista de organizaciones criminales y terroristas”, remitiendo a tal fin expediente con los datos relativos a la investigación judicial seguida por la Audiencia Nacional.

Por último, han solicitado que se proceda “de inmediato” a suspender “cualquier pago y en su caso revocar y ordenar el reintegro de todo tipo de subvenciones o ayudas públicas que pudieran estar percibiendo de cualquier organismo público autonómico, los denominados CDR o cualquier otra asociación u organización que tenga relación directa o indirecta con la misma”.

En el debate parlamentario, el diputado de Vox José Ignacio Arias ha justificado la presentación de esta iniciativa por “las centenares de imágenes y testimonios que desde hace más de dos años se están produciendo en Cataluña” pero ha hecho especial hincapié en las declaraciones de los CDR detenidos.

“La culminación de todos los actos violentos, tenencia de sustancias para fabricar explosivos, la tenencia de armas de guerra con el objetivo de asaltar el Parlamento catalán para que el señor Torra se pudiera atrinchear después de proclamar la República no ofrecen dudas”, ha lanzado. A su parecer, quieren imponer “en Cataluña, y no a más tardar, en otras comunidades”.

“Libertad de pensamiento”

A pesar de su voto favorable, la diputada de Ciudadanos Araceli Gómez ha afeado a Vox la presentación de esta propuesta cuando encima de la mesa está el debate “de su propia ilegalización por atentar contra el ordenamiento jurídico” al ir contra la igualdad y la discriminación así como por llevar iniciativas sin rango de ley a la Asamblea cuando ni siquiera creen en “el Estado autonómico”.

Además, ha hecho hincapié en que defienden la libertad de pensamiento y ha recordado que, como premisa, no estarán de acuerdo con algunas cosas pero lo defenderán porque creen en “la libertad de pensamiento”.

Asimismo, ha incidido en que creen también en la libertad con responsabilidad y por ello los políticos deben proporcionar el entorno para que todos la desarrollen en las mejores condiciones teniendo como marco la Constitución.

Por su parte, la parlamentaria del PP Yolanda Ibarrola ha condenado los hechos sucedidos en Cataluña y ha criticado la “dejación de funciones” del Gobierno del PSOE pero ha recordado a Vox que la Asamblea no es “un foro para hacer campaña”.

A pesar de que comparten la finalidad perseguida por la iniciativa y lo que subyace de ella, a su parecer, está presentada con una redacción “de brocha gorda”. Así, y también pese al posicionamiento del grupo a la hora de votar, ha criticado la ajuridicidad de la propuesta, sin entrar en que podría ser “desconocimiento normativo”, y que busca “la confrontación en temas que deberían ser consenso básicos”.

Normativa “de Franco y Mussolini”

El diputado de Unidas Podemos-IU Tito Morano ha recordado que “no hay ninguna condena judicial” y ni siquiera “una acusación formal” contra los CDR por lo que ha afeado que estén planteando que el Ejecutivo les declare culpable “sin juicio”.

Además, en cuanto a la ilegalización de partidos, Morano ha sostenido que lo planteado se basa en “una normativa legal de Franco y de Mussolini”, por lo que solo tiene un nombre: “fascismo”. “Les pido a PP y Ciudadanos que no sigan bailando al sol que toca Vox porque es un son de marchas militares”, ha señalado, para a continuación incidir en que quiere él quiere derrotar a sus enemigos políticos pero no “encarcelarlos”.

El diputado Más Madrid Pablo Gómez Perpiyà ha sostenido que Vox ha pasado “una línea roja” y ha calificado al iniciativa “esperpento político y legal”. “Ilegalizar a los partidos… ¿qué tupo de ley de la selva creen que tenemos por Constitución?”, ha preguntado a la bancada.

A su parecer, el verdadero problema es que PP y Ciudadanos “han roto el espíritu” de la Transición al pactar con “las rémoras del Franquismo”. “En democracia las leyes las aplican los jueces y los tribunales, y no de forma arbitraria”, ha subrayado.

“Las ideas no delinquen”, dice el PSOE

Por último, el parlamentario del PSOE José Manuel Uribes ha indicado que se trata de una proposición “improcedente formal y legalmente”, no solo por el lugar sino por los valores o los contravalores “que esconde”.

“Se lo hemos dicho por activa y por pasiva a los independentistas y ahora hay que decírselo a ustedes: en una democracia de verdad las ideas no delinquen, salvo que expresen odio; delinquen los hechos, no las palabras. Esta es la grandeza de nuestra democracia constitucional”, ha concluido.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Comunidad de Madrid

Abascal culpa ahora a las “cloacas del PSOE” de colocar la granada en el centro de menores de Hortaleza

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha culpado a «las cloacas del PSOE» de colocar la granada en el centro de menores de Hortaleza, que detonaron los Tedax de forma controlada este miércoles.

En un mensaje que ha compartido en Twitter este jueves, Abascal ha dicho que «sospechan» que el partido socialista, «en colaboración con el GAL», ideó el ataque para «incitar el odio contra Vox». El tuit hace referencia al Grupo Antiterrorista de Liberación, la organización parapolicial, activa durante los primeros años de gobierno del socialista Felipe González, que practicaban lo que se conoce «guerra sucia» contra ETA.

Esta acusación llega después de las críticas que ha recibido el partido de extrema derecha, tanto directas como indirectas, tras el ataque que tuvo lugar este miércoles en el centro de Hortaleza donde residen los menas (menores extranjeros no acompañados).

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ya lamentó horas después del incidente que se culpara a su partido. «¿Hemos tirado la granada nosotros? ¿Somos responsables? A nosotros nos han acusado de las mayores barbaridades», dijo en una entrevista en RTVE.

Por su parte, el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, culpó a los «discursos de odio» de lo ocurrido. La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha sido más explícita: «No sabemos quién la lanzó pero sí conocemos lo que dice Vox».

Este jueves, Más Madrid y Unidas Podemos han presentado por separado una iniciativa en la Asamblea de Madrid para condenar el «atentado terrorista» y han criticado la postura «deleznable» del partido de Abascal, a quien han acusado de promulgar «discursos xenófobos y racistas».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Comunidad de Madrid

Vox atribuye el lanzamiento de la granada al centro de Hortaleza a un “magrebrí que tenía un conflicto con un mena”

Published

on

Centro de Primera Acogida Hortaleza situado en la calle Valdetorres de Jarama de Madrid/ 20 minutos
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha atribuido el lanzamiento de una granada al Centro de Menores de Hortaleza (Madrid) a un “magrebí”.

“Un magrebí que tenía un conflicto con un ‘mena’ lo ataca, primero lo amenaza y luego consuma ese ataque, deja esa granada, lo que es más grave, y luego resulta que la culpa es de Vox”, ha explicado Espinosa de los Monteros en una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press.

El dirigente de la formación de Santiago Abascal ha rechazado las críticas realizadas contra su partido por su discurso sobre la inmigración y los menores extranjeros. En su opinión, los hechos ocurridos este miércoles en Hortaleza “refuerzan lo que dice Vox del peligro que suponen estos centros en el conjunto de España”, ha indicado el diputado.

Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional desactivaron este miércoles de forma controlada el artefacto sospechoso que, según las primeras hipótesis, se habría arrojado desde el exterior dentro de una bolsa de plástico.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Comunidad de Madrid

PSOE y Más Madrid darían la Alcaldía de Madrid a Begoña Villacís si rompe con PP y Vox

Published

on

Almeida y Villacís
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, asegura que la coalición de gobierno con el PP en el Consistorio es «sólida» y «no se va a agrietar» aunque en ocasiones tengan posturas diferentes para recalcar que la posibilidad de ser regidora con el apoyo de Más Madrid y PSOE «no es una opción».

En declaraciones en RNE, recogidas por Europa Press, ha indicado que existe una «buena relación política y personal» con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y que ambos son conscientes de la importancia de tener «un buen gobierno» en la ciudad.

Villacís ha señalado que para ella «el tema no es ser alcaldesa», sino llevar a cabo las políticas que son necesarias para Madrid, como bajar impuestos, desbloquear el proyecto Madrid Nuevo Norte y atraer «inversiones» para generar prosperidad en la capital, que está en un «momento muy bueno» al que se suma la celebración de la Cumbre por el Clima que arrancará la semana que viene.

También ha enfatizado que uno de sus objetivos es bajar el precio de la vivienda, que ha subido un 34 por ciento en los últimos cuatro años, desplegando mayor oferta.

«Si para hacer esas políticas tengo que ser vicealcaldesa, no pasa nada», ha remachado para insistir en que Más Madrid y PSOE saben que ese hipotético apoyo, que ayer dejaron caer en los pasillo de Cibeles, para que sustituya a Almeida al frente del Consistorio no tiene viabilidad: «Saben que no es una opción».

Ayer, tras el pleno que terminó con la reprobación de Javier Ortega Smith, los ediles ocialistas Maite Pacheco y Alfredo González dejaron la puerta abierta a un posible cambio en el Gobierno del Ayuntamiento, que alzaría a Villacís a la Alcaldía, siempre y cuando rompa con PP y Vox.

Respecto a la reprobación por su postura sobre la violencia de género del portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, que salió adelante en el Pleno municipal con los votos a favor de Cs, Más Madrid y PSOE frente al rechazo del PP y la formación de Santiago Abascal, Villacís ha dicho que esa divergencia no afecta a la unidad del equipo de Gobierno municipal.

Distintas lecturas

«Nosotros tenemos una lectura distinta (a la del PP) pero el ejercicio de gobierno no se ve perjudicado en absoluto. Somos dos partidos en un solo gobierno. Hay matices, ellos son un partido conservador y nosotros un partido liberal y se ve en ocasiones como ayer», ha apuntado.

No obstante, la vicealcaldesa ha destallado que el alcalde, pese a esa visión distinta que esgrimió en el pleno relativa a la libertad de expresión, ha sido «contundente» con Vox y dejó claro que no comparte «lo que hizo» Ortega Smith en el 25-N.

Villacís ha insistido en que la coalición «no se va a agrietar» y que la labor que están haciendo les da «solidez y firmeza». «Somos gente seria» ha remachado.

Por otro lado y respecto a los presupuestos municipales para el año que viene, Villacís ha dicho que Vox fija su postura en dos cuestiones como las líneas de subvenciones para combatir la violencia de género y la ayuda económica a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), pues entiende que en ambos casos existen «chiringuitos».

Al respecto, ha apuntado que en la legislatura pasada Ciudadanos fue muy crítica con la «red clientelar» que, a su juicio desplegó Ahora Madrid en su etapa al frente del Consistorio pero añade que en ambos casos «no hay dicha red».

Por tanto, la vicealcaldesa ha dicho respecto a Vox que tienen una elección «muy fácil» como elegir los nuevos presupuestos del actual equipo de Gobierno, que recogen más inversión y una bajada de impuestos de 82 millones, o seguir con los diseñados por la exalcaldesa Manuela Carmena, que implican más tributos para los madrileños.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: