Rescatan en Murcia a una perra demacrada y a punto de morir - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Más...

Rescatan en Murcia a una perra demacrada y a punto de morir

Published

on

Matilda antes de ser rescatada por Galgos del Sol Animal Rescue - Youtube
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Aunque ahora Matilda, una perra de raza galgo español, vive feliz con su familia adoptiva, fue encontrada en agosto en unas condiciones pésimas en Murcia. El animal estaba desnutrido, llorando constantemente de dolor y al borde de la muerte cuando la rescataron.

Quienes la encontraron contactaron rápidamente con Tina Solera, la fundadora y presidenta de la organización Galgos del Sol Animal Rescue (especializada en el rescate de galgos españoles), que acudió casi de inmediato para socorrer al animal, según informa 20 Minutos.

La perra estaba tirada a un lado de la carretera y, por miedo, intentó morder a las personas que la encontraron. Con la ayuda de la Solera y otros dos jóvenes, pudieron trasladarla a un centro para su recuperación.

Allí descubrieron que el animal estaba cubierta de garrapatas y que tenía fiebre. Afortunadamente ningún hueso del animal estaba dañado ni roto.

Su recuperación tardó meses, pero ahora la perra está completamente sana y contenta, tal como se ve en un vídeo compartido por Galgos del Sol Animal Rescue.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cultura

Las duras palabras de Pérez-Reverte tras lo vivido en el Congreso: “Gentuza”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Arturo Pérez-Reverte se caracteriza por utilizar las redes sociales para valorar sin tapujos cualquier asunto de la actualidad que le llama la atención. De ahí que no haya pasado por alto el día inaugural de la XIV legislatura, que ha aprovechado para dar su opinión generalizada sobre la clase política española.

Carmen Lomana desvela la conversación que tuvo con Pedro Sánchez y deja a todos boquiabiertos
“El precio que va a pagar va a ser desorbitado”, la carta de una oyente catalana de Herrera a Pedro Sánchez

“Viendo en la tele el espectáculo de las tomas de posesión hoy de los diputados, me pregunto cómo hemos sido capaces los españoles de concentrar allí dentro, en tan pocos metros, a tantísima gentuza de tan variopinto pelaje. Porque no era fácil, no. La cosa tiene su mérito”, ha comentado el escritor en Twitter.

“Tenemos lo que votamos, señor Reverte. Punto. No hay más. Si nos engañan una vez es culpa de ellos, pero nos llevan engañando décadas. Va siendo hora de asumir la culpa”, le ha respondido un usuario.

“Escogemos a los ‘mejores’ de entre muchos, don Arturo. La democracia los destaca como lo brillante de entre lo gris. Apañados vamos”, era el comentario de otro tuitero. “Ya lo dijo Bismarck. ‘España es el país más fuerte del mundo porque sus gentes la intentan destruir pero no lo consiguen. El día que dejen de hacerlo, volverá a la vanguardia del mundo”, ha sido otra de las opiniones lanzadas en respuesta a Pérez-Reverte.

En los últimos días, el escritor ha criticado con la ironía que le caracteriza a la autodenominada feminista Irantzu Varela y su opinión sobre la última película de Martin Scorsese, ‘El Irlandés’. Lo ha hecho a raíz de este mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Varela que cargaba duramente contra el filme de Scorsese.

“La última de Scorsese molaría si todavía soportáramos historias de señoros y sus movidas, en las que las mujeres sólo cocinan, crian, ponen cara de resignación y aguantan a mangarranes que no las tratan como a personas, siempre calladas.

Pero ya no”. Este es el mensaje compartido por Varela, dando a entender que la película ‘El Irlandés’ le parece machista.

Arturo Pérez-Reverte no se ha callado, y ha respondido con contundencia a Varela, en este otro mensaje.

“Tiene razón la intelectual Irantzu Varela. ¿Cómo es que, en una película sobre la Mafia de los años 50 y 60, el misógino Scorsese invisibiliza a las mujeres de los mafiosos y las relega a la cocina? ¿Qué hay de las pistoleras, traficantas y padrinas?”, asegura Pérez-Reverte en su irónico mensaje.

‘El Irlandés’, la última película de Martin Scorsese, protagonizada por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci, cuenta la historia de un mafioso en los Estados Unidos de los años 60 y su progresión desde recadero a uno de los capos de la mafia de la Costa Este, y el coste personal que su actividad delictiva tiene en su vida familiar.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Noticias Insólitas

Una mujer sobrevive después de seis horas con el corazón parado

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una técnica médica pionera en España ha permitido una de las reanimaciones más largas del mundo. Una mujer con hipotermia a causa de la cual sufrió un paro cardiaco, logró sobrevivir el pasado 3 de noviembre tras estar durante más de seis horas al borde de la muerte. Y lo consiguió sin que hubiese daño cerebral.

Audrey Mash es una profesora de inglés que vive en Barcelona. Junto a su marido, Rohan, también profesor de inglés, decidió hacer una ruta de alta montaña por los Pirineos para celebrar su sexto aniversario de boda. Les gusta la aventura y han estado dos veces en el Himalaya. Partieron del refugio de Coma de Vaca, en Queralbs, en la provincia de Gerona. Su idea era subir al pico de Bastiments, a más de 2.500 metros y volver a dormir al refugio. Al tiempo de salir, en el Valle de Núria, les sorprendió una gran tormenta de nieve que les dejó bloquedados durante tres horas.

No sabían qué hacer. En un momento, la mujer empieza a hacer gestos extraños y ha decir cosas inconexas. Enseguida deja de moverse y queda inconsciente. Dos amigas de esta pareja que habían vuelto al refugio lanzan la voz de alerta y se activa el operativo de rescate. Cuando localizan a la mujer, la joven seguía inconsciente y con una temperatura corporal por debajo de los 20 grados. Los servicios de emergencia le practicaron las primeras maniobras y luego en el hospital Vall de Hebrón se le aplicó la técnica ECMO, para oxigenar los tegidos y recalantar a la paciente. Tuvo el corazón parado durante seis horas, de ahí que estemos ante una intervención pionera.

“Los primeros dos días no sabía lo que estaba pasando. Me desperté en cuidados intensivos. Realmente me siento increíble. Yo sobreviví. Tengo mucha suerte de estar aquí”, ha contado Audrey Mash días después del susto. La coordinación entre bomberos, servicios de emergencia y personal del hosptial Vall de Hebrón han permitido a Audrey seguir con vida.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Religión

La Conferencia Episcopal denuncia un “capitalismo verde” que quiere “reducir humanos”

Published

on

El secretario general de la CEE, Luis Argüello
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha advertido este jueves de los “riesgos” del capitalismo verde y las propuestas ecologistas en materia de salud reproductiva que conducen a “una reducción del número de seres humanos”.

Argüello ha participado este jueves en la inauguración de las jornadas “La Cumbre del Cambio Climático y el Cuidado de la Casa Común”, organizada por la Fundación Pablo VI y distintas entidades católicas con motivo de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid.

El portavoz de los obispos cree que existe un “riesgo” en las corrientes ecológicas que piensan que es la especie humana la que supone el problema y, ante ello, plantean “que lo mejor es reducir el número de humanos”.

En este sentido, se ha referido a los Objetivos del Milenio planteados en el año 2000 por las Naciones Unidas y ha lamentado que 15 años después, sólo se ha logrado cumplir el referido a la salud reproductiva.

“Siempre existe un riesgo, un riesgo que el sistema económico dominante tiene una gran capacidad de aprovechar, el riesgo de que las buenas intenciones de tantas gentes en tantos lugares sean manipuladas para una nueva fase del capitalismo global”, ha advertido Argüello.

Se ha referido, así, al “capitalismo verde” que hace “de tantas propuestas de renovables, de formas de vida y de consumo, un ejercicio nuevo y siempre sorprendente por su capacidad dominadora y manipuladora de lo que queremos vivir”.

Argüello ha explicado que el papa Francisco, en su encíclica ‘Laudato si’, ya denunciaba “la economía que mata”, “la economía del descarte”, así como las propuestas de “disminuir el numero de comensales a la mesa”.

“De alguna forma la humanidad ha perdido la esperanza de poder dar de comer a todos y por eso dice que es mejor que haya menos comensales”, ha lamentado


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: