Márquez acaba el Mundial ganando en Valencia; Lorenzo se despide con un 13º puesto - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Deportes

Márquez acaba el Mundial ganando en Valencia; Lorenzo se despide con un 13º puesto

Published

on

Jorge Lorenzo se despide del motociclismo
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se adjudicó una nueva victoria, la duodécima de la temporada, al ganar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito “Ricardo Tormo” por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19).

Márquez no salió bien pero con paciencia y eficacia recuperó posiciones, se acercó a quien era el líder por entonces, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), y después de estudiarlo durante apenas dos vueltas, le asestó el golpe definitivo, con contundencia, en la curva once de la octava vuelta, ahí literalmente se acabó la carrera.

Y, mientras para Marc Márquez era el momento de la celebración, a Jorge Lorenzo le tocó el de la despedida, ovacionado en un pasillo formado por los integrantes de su anterior equipo Ducati en la entrada a talleres y también, poco después, por el equipo Repsol Honda con el que se retira de la competición.

La victoria de Márquez y la decimotercera posición de Lorenzo le dan matemáticamente el título de equipos a la escudería Repsol Honda, un objetivo por el que tuvieron que pelear hasta el último metro con las Ducati de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, que con su caída les facilitó el objetivo.

Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19) intentó sorprender a Fabio Quartararo en la salida, pero entre la primera y segunda curva el francés ya había recuperado la primera posición, mientras que Marc Márquez no acertó y se vio relegado a la sexta posición si bien antes de concluir la primera vuelta superó a Maverick Viñales para ser quinto.

Apenas una vuelta más tarde Marc Márquez ya era segundo y comenzó la caza de un Fabio Quartararo que por entonces, con el circuito libre por delante, había conseguido unos metros interesantes de ventaja.

Por detrás del de Repsol Honda se fueron definiendo las posiciones con Jack Miller, Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) en cabeza de un nutrido grupo de pilotos.

En la sexta vuelta Márquez ya estaba tras el rebufo del piloto francés y con la vuelta rápida de carrera un giro antes, por lo que desde ese momento comenzó a “marcar” a su rival para estudiar el mejor momento para intentar superarlo y lograr con ello la “triple corona” para su equipo Repsol Honda, después de obtener el título de pilotos y el de fabricantes.

Y no tardó mucho en intentarlo ya que dos vueltas más tarde, en la octava, Márquez superó de manera inmisericorde a Quartararo en la curva once, aunque el francés intentó, sin éxito, aguantar al frente de la carrera.

A partir de ese momento y con un ritmo constante y apenas unas décimas más rápido que sus rivales, el piloto de Repsol Honda se fue marchando poco a poco camino de su duodécima victoria de la temporada, mientras que el francés vio como tras su estela se pegaron tanto Miller como Dovizioso y Rins, aunque supo mantenerlos a raya.

Más atrás, Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19) se fue por los suelos en la curva seis, en el mismo punto en que segundos después también se cayó Johann Zarco, quien cuando abandonaba la pista de espaldas a esta no vio como venía la moto de Iker Lecuona (KTM), que era decimoquinto en su debut en MotoGP, y se lo llevó por delante, aunque tras el susto inicial todo quedó en eso, en un susto que por unos instantes recordó a la grave caída del pasado año del español Tito Rabat en Silverstone.

Al frente de la prueba ya no hubo mucha historia. Marc Márquez consolidó vuelta tras vuelta su primera posición y Fabio Quartararo no tuvo ningún problema en mantener a raya tanto a Miller como a Dovizioso para confirmar la segunda posición con el australiano como el tercer en el podio, mientras que Alex Rins entró quinto con la Suzuki GSX RR, por delante de Maverick Viñales, su compañero de equipo Joan Mir y el italiano Valentino Rossi.

Los hermanos Espargaró protagonizaron su particular lucha por la novena plaza, que al final fue a manos del de Aprilia, Aleix, mientras Pol entró décimo sobre su KTM. Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18) acabó en la undécima posición y Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), en el día de su retirada de la competición, fue decimotercero.

Clasificación oficial del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP (27 vueltas, 108,135 kmts.):

1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 41:21.469 a 156,8 km/h.
2. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha YZR M 1) a 1.026
3. Jack Miller (AUS/Ducati Desmosedici GP19) a 2.409
4. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP19) a 3.326
5. Alex Rins (ESP/Suzuki GSX RR) a 3.508
6. Maverick Viñales (ESP/Yamaha YZR M 1) a 8.829
7. Joan Mir (ESP/Suzuki GSX RR) a 10.622
8. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) a 22.992
9. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia RS-GP) a 32.704
10. Pol Espargaró (ESP/KTM RC 16) a 32.973
11. Tito Rabat (ESP/Ducati Desmosedici GP18) a 42.795
12. Mika Kallio (FIN/KTM RC 16) a 45.732
13. Jorge Lorenzo (ESP/Repsol Honda RC 213 V) a 51.044
14. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici GP18) a 1:04.871
15. Hafizh Syahrin (MAL/KTM RC 16) a 1:16.487

Campeonato del mundo (19 de 19):

1. Marc Márquez (ESP) 420 puntos
2. Andrea Dovizioso (ITA) 269
3. Maverick Viñales (ESP) 211
4. Alex Rins (ESP) 205
5. Fabio Quartararo (FRA) 192
6. Danilo Petrucci (ITA) 176
7. Valentino Rossi (ITA) 174
8. Jack Miller (AUS) 165
9. Cal Crutchlow (GBR) 133
10. Franco Morbidelli (ITA) 115
11. Pol Espargaró (ESP) 100
12. Joan Mir (ESP) 92
13. Takaaki Nakagami (JPN) 74
14. Aleix Espargaró (ESP) 63
15. Francesco Bagnaia (ITA) 54
16. Andrea Iannone (ITA) 43
17. Miguel Oliveira (POR) 33
18. Johann Zarco (FRA) 30
19. Jorge Lorenzo (ESP) 28
20. Tito Rabat (ESP) 23
21. Stefan Bradl (GER) 16
22. Michele Pirro (ITA) 9
23. Hafizh Syahrin (MAL) 9
24. Karel Abraham (RCH) 9
25. Sylvain Guitnoli (FRA) 7
26. Mika Kallio (FIN) 7


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Emmanuel Petit: “Viví racismo en el vestuario del Barcelona”

Published

on

Petit, en su presentación con el Barcelona
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Aunque va a hacer ya dos décadas que Emmanuel Petit pasó por el Fútbol Club Barcelona, el francés sigue teniendo muy presente aquella temporada 2000-2001 en la que vistió de azulgrana. Y no por los buenos momentos precisamente.

En lo deportivo fue un curso discreto para el francés, que solo anotó un gol para el conjunto catalán, pero lejos del terreno de juego le fue aún peor, sintiéndose muy incomodo durante su estancia en el vestuario del club barcelonés.

En declaraciones a la cadena monegasca ‘RMC Sports Radio’ volvió a denunciar que allí sufrió racismo y xenofobia: «Experimenté el racismo. Lo viví en el vestuario del Barcelona. Puede que sea impactante, pero fue de vez en cuando. Aunque con algunos jugadores sucedió con bastante frecuencia», agregó el exjugador sin querer entrar en más detalles.

No quiso dar detalles de a qué se refería exactamente, pero no es es la primera vez que Petit denuncia la situación que se encontró en el Barça, pues ya lo hizo en términos parecidos en 2015.

«Llegué en un mal momento. Había una guerra en el vestuario entre jugadores catalanes y holandeses. Además teníamos de entrenador a Serra Ferrer, que no tenía la suficiente fuerza o carisma necesario para manejar el equipo», recordó.

«El nacionalismo está cerca del racismo. Cuando llegué me dijeron que no aprendiera español, que aprendiera catalán. Yo les decía que estaba en España y ellos me decían que estaba en Cataluña. Me harté de esas cosas. Cuando alguien se identifica en exceso, se acerca mucho al racismo», relató.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Luis Rubiales, acusado de un delito de lesiones sobre una mujer

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La fiscalía acusa al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, de un delito de lesiones sobre una mujer a quien -según la acusación- agredió en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en julio del 2017 y a la que debería indemnizar con 21.000 euros.

Además, la acusación pública pide que Rubiales pague una multa de 2.400 euros por zarandear y empujar a Yasmina E.S., una arquitecta con quien había mantenido una relación profesional que derivó en enfrentamiento y a quien causó dolores cervicales y secuelas psicológicas, informó a Efe la fiscalía valenciana.

Ambos mantuvieron un contencioso a raíz de una denuncia que la mujer presentó contra Rubiales por haber querido pagarle obras en su domicilio en la capital valenciana con fondos del sindicato Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cuando el ahora presidente de la RFEF estaba al frente del mismo.

El enfrentamiento físico, siempre según el fiscal, tuvo lugar el 19 de julio del 2017, cuando el acusado «caminaba por la plaza del Ayuntamiento de Valencia y fue abordado por Yasmina E.S., con quien había mantenido una relación profesional que generó entre ambos una serie de desavenencias no resueltas».

El encuentro derivó en «una breve y tensa conversación que degeneró en discusión, en el curso de la cual el acusado, que iba a abandonar el lugar en un taxi que había parado ante la conducta agresiva de Yasmina, empujó a ésta violentamente en varias ocasiones, la agarró del brazo y la zarandeó con fuerza, marchándose inmediatamente en el referido vehículo».

A resultas de la agresión, Yasmina sufrió contusión costal derecha y en muñeca derecha, contractura cervical y otros daños físicos y morales que le supusieron «un perjuicio personal básico de 262 días, 244 de ellos con pérdida temporal de calidad de vida moderada, quedándole como secuelas algias postraumáticas en columna cervical, síndrome cervical asociado y un trastorno por estrés postraumático», según el fiscal. Para el juicio, durante el cual el tribunal decidirá si existen pruebas para condenar al acusado, el fiscal pide que declaren los implicados y varios testigos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Urkullu: “Como mi selección, que es la vasca, no puede jugar, que la Eurocopa 2020 la gane el mejor”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El lehendakari, Iñigo Urkullu, espera que la Eurocopa 2020, de cuya primera fase Bilbao será una de las sedes, la «gane el mejor», ya que la selección vasca no podrá competir en este campeonato, y ha afirmado que las instituciones vascas van a hacer «lo posible» para que Euskadi sea «referente» a nivel internacional como «sede acogedora».

En el transcurso del Foro Expectativas Económicas celebrado en Bilbao, Urkullu ha sido preguntado por si teme actos de protesta durante la celebración de la fase final de la Eurocopa 2020 en Bilbao, que será sede de los algunos partidos de la selección española. «No sé si puede haberlos. Desde luego no está en nuestras manos», ha señalado.

En todo caso, ha indicado que se va a hacer «lo posible» por que «Bilbao, Vixcaya y Euskadi sean referentes a nivel internacional también con una sede acogedora de la fase final de la Eurocopa».

Según ha manifestado, así lo han planteado el conjunto de las instituciones, el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación foral de Bizkaia y también el Gobierno Vasco. «Y no solamente en lo que es la Eurocopa, sino en cualquier evento internacional, sea deportivo, sea cultural o de cualquier otra naturaleza», ha añadido.

En esta línea, ha asegurado que, en el ámbito deportivo, hay «ejemplos suficientes» en Bilbao, Vitoria y San Sebastián que pueden «dar fe» de que Euskadi es una «sociedad acogedora» con «una vocación de proyección internacional que refleje nuestros verdaderos valores». «Eso es lo que espero también para la Eurocopa», ha añadido.

El lehendakari ha eludido pronunciarse sobre si apoyará a algún equipo en especial durante el campeonato, tras los «chistes distorsionados» que se produjeron en la Eurocopa 2008 cuando dijo que «iba a favor de Rusia». «Lo dije, pero primero dije que mi selección es la vasca y que, como no podía participar, entre las que estaban, abogo por la que mejor esté jugando, y en ese momento era Rusia», ha precisado.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: