Connect with us

Andalucía

Rivera subraya que las medidas que el PP ha firmado con Vox no son vinculantes para el futuro Gobierno de Andalucía

Published

on

Albert Rivera
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha subrayado que las 37 medidas que el PP y Vox pactaron este miércoles para que el partido de Santiago Abascal apoye la investidura del ‘popular’ Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía no serán vinculantes para el futuro Gobierno de coalición de PP y Cs.

“Es un acuerdo entre dos grupos parlamentarios que no vincula al Gobierno de Andalucía”, ha declarado en una entrevista en Telecinco. “Nosotros no hemos firmado ese acuerdo, ni hemos hecho ninguna reunión, ni nos hemos comprometido”, ha añadido en referencia a Vox.

Así, ha señalado que “las únicas” medidas que comprometerán al Ejecutivo andaluz son “las pactadas entre Ciudadanos y el PP” y que “lo que hayan firmado otros grupos parlamentarios tendrán que defenderlo en la Cámara”.

Rivera, que no ha querido comentar en detalle los puntos de los que consta el documento del PP y Vox, ha dicho que ante las leyes o las enmiendas que planteen luego los distintos partidos en el Parlamento andaluz, Cs estará dispuesto a debatirlas si le parecen “razonables”. Y “si traen una ley que no nos gusta, votaremos que no con las dos manos”, ha afirmado.

NO ELIMINAR AYUDAS A MUJERES MALTRATADAS

Si, por ejemplo, Vox hace una propuesta “para ir en contra de los derechos LGTBI o de la igualdad entre hombres y mujeres, nos tendrá enfrente, porque yo al siglo XX no quiero volver, quiero estar en el siglo XXI”, ha advertido, asegurando que Ciudadanos va a aplicar en todas las comunidades autónomas las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Entre las propuestas que Vox planteó inicialmente para apoyar la investidura de Moreno, se incluían la derogación de la Ley andaluza de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género y de la Ley para Garantizar los Derechos, la Igualdad de Trato y la No Discriminación de las Personas LGTBI y sus Familiares. Sin embargo, estas medidas no aparecen en el acuerdo suscrito con el PP.

El presidente de Ciudadanos considera que “las leyes se pueden enmendar, pero lo que no se puede hacer es quitar todas las medidas de esas leyes” o derogarlas. Concretamente, ha manifestado que Cs no va a permitir que se quite “ni un céntimo” de “ayudas a las mujeres maltratadas”.

Asimismo, ha afirmado que su partido va a seguir defendiendo los derechos del colectivo LGTBI. “Este país ha avanzado mucho y Vox está proponiendo dar un paso atrás en las libertades civiles”, ha criticado.

“INCREMENTAR LA PROTECCIÓN” A LAS PERSONAS LGTBI QUE SUFRAN MALTRATO

Sobre la idea de Vox de que la legislación contra la violencia machista discrimina al hombre frente a la mujer desde el punto de vista penal, Rivera ha recordado que cualquier modificación del Código Penal se tendría que hacer en el Congreso, no en el Parlamento de Andalucía.

Además, ha dicho ser partidario de “incrementar la protección” a las personas del colectivo LGTBI “cuando hay violencia” en el ámbito de la pareja y ha aclarado que eso no significa “quitar la pena ni modificar la pena a la baja para el resto”, en alusión a los delitos de violencia de género. En su programa para las elecciones generales de 2015, Cs abogaba por “acabar con la asimetría penal por cuestión de sexo”.

Rivera también se ha mostrado a favor de mejorar la transparencia y controlar mejor las subvenciones que reciben las organizaciones que combaten la violencia machista o atienden a víctimas, pero ha insistido en que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género no debe ser cuestionado y que hay que aplicar las medidas de protección a las mujeres maltratadas.

LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA

Por otro lado, ha censurado que Vox se refiera en Andalucía a cuestiones relacionadas con la Ley de Extranjería, ya que esta no entra dentro de las competencias autonómicas, y ha desdeñado la propuesta de celebrar el Día de Andalucía el 2 de enero en conmemoración de la culminación de la Reconquista.

En cuanto a la derogación de la Ley de Memoria Democrática y su sustitución por una Ley de Concordia, una de las cuestiones recogidas en el acuerdo entre el PP y Vox, el líder de la formación naranja ha indicado que la analizarán cuando la planteen en el Parlamento y que, a su juicio, la ley debería “tener un componente no de guerracivilismo, sino de reconciliación”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Andalucía

(VÍDEO) El rostro de la insolencia de los inmigrantes: Un moro grita “Andalucía es nuestra” en plena estación del AVE en Córdoba

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

(En la imagen superior: cabezas degolladas de soldados españoles en Annual)

Y seguramente, nadie estará para impedirles tomar posesión de su anhelada Al-Andalus.

Con la desfachatez y carencia de vergüenza que parece caracterizarles a todos ellos, este individuo, de origen magrebí, en medio de chillidos histéricos de “Allah Akbar” -como los terroristas- grita con chulería que “Andalucía es nuestra, Andalucía es de los musulmanes”, con modos de gran violencia y agresividad.

No necesitamos decirles que, por supuesto, ningún guardia de seguridad tomó medida alguna, ninguna autoridad ejerció autoridad alguna y que ningún agente de policía tomó la iniciativa de la detención de esta persona por evidente delito de odio, amenazas y alarma social. 

Hubiera sido racismo, evidentemente. 

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Vox se desmorona en Málaga tras la dimisión de trece cargos en pocos meses

Published

on

Lara, en primer término, en una imagen de archivo junto a candidatos de la formación por la provincia de Málaga en las pasadas municipales / VOX
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Vox se desangra en la provincia de Málaga tras sumar, en muy pocas semanas, trece dimisiones de diferentes cargos de formaban parte del partido. La última renuncia la ha presentado este sábado una de las ‘piezas’ clave de la formación en Málaga: la vicesecretaria de comunicación y candidata en las elecciones municipales en el ayuntamiento de Málaga, Sonia Crespo. Junto a Crespo también ha dimitido el responsable de redes sociales, David Vasegh.

Horas antes de sendas dimisiones se produjo la del tesorero y vicesecretario provincial de afiliados, José Luis Jiménez, quien también fue candidato de la formación en las pasadas elecciones municipales en el ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (horas después dimitía también la coordinador de la sede de Vox en Málaga, Eva María Carbonell)

En una carta remitira al Comité Ejecutiva Provincial de Vox, Jiménez asegura que renuncia a su cargo orgánico porque “no puedo seguir traicionando más mis principios, mis valores y mis sentimientos”.
El dirigente de Vox evitar dar a conocer los detalles de su decisión “sin ahondar en los motivos de mi renuncia a dichos cargos” asegura en su escrito. En el escueto comunicado muestra su agradecimiento “a todos los que habéis trabajado conmigo durante estos meses tan intensos, vuestro esfuerzo y dedicación impagable, pues creo que el mayor tesoro es nuestro capital humano”.

Jiménez, además de tesorero, era el representante de Vox ante la Junta Electoral y coordinador de la campaña general nacional.

Se trata de la undécima dimisión que se produce en el seno del partido en la provincia de Málaga en muy pocas semanas.

Entre quienes han renunciado figuran vicesecretarios, vicecoordinadores, coordinadores…todos integrantes de Vox en Málaga y que encabeza el presidente provincial, José Enrique Lara.
Las dimisiones registradas son las siguientes:

  1. MARTIN ORTEGA. Coordinador del Distrito Centro en Málaga.
  2. ANTONIO DIAZ. Coordinador Puerto de la Torre en Málaga.
  3. ANTONIO GALLEGO. Coordinador de zona (Mijas, Marbella y Estepona).
  4. PEDRO SANCHEZ. Coordinador Distrito Bailen-Miraflores en Málaga.
  5. MAYA ESCOLAR. Coordinadora de Mijas y Concejal electa.
  6. JOSE MIGUEL GRANADOS. Coordinador de Marbella.
  7. HERIBERTO. Coordinador Distrito El Palo en Málaga.
    8.CONSTANZA BLANCO. Coordinadora de los Distritos Teatinos y Campanillas en Málaga.
  8. RAQUEL GARCIA. Vicecoordinadora.
  9. JOSÉ LUIS JIMÉNEZ. Tesorero y vicesecretario de afiliación en Málaga.
  10. EVA MARÍA CARBONELL. Coordinadora de la sede de Vox Málaga.
  11. SONIA CRESPO. Vicesecretaria de comunicación de Vox
    13.- DAVID VASEGH. Responsable de redes sociales

Algunos de los cargos que han tomado este mismo camino -el de dimitir- señalan que lo hacen ante una situación interna en Vox que consideran “decepcionante y agotada”.

Lara ha evitado pronunciarse sobre la dimisión de su tesorero y se ha limitado a asegurar que “en este momento prefiero no decir nada”. Resta importancia a las renuncias que se han producido y recuerda que la dimisión de Jiménez es la única que se ha producido entre los seis integrantes del Comité Ejecutivo Provincial.

Piden la cabeza de José Enrique Lara

A mediados del pasado mes de junio un grupo de afiliados de Vox, encabezados por el ex coordinador de Vox de Málaga Centro Martín Ortega España, iniciaron el procedimiento para una “moción de censura” contra la actual Ejecutiva Provincial de Vox, encabezada por presidente provincial, José Enrique Lara.

Los promotores señalaban en un mensaje a los afiliados que “es posible y necesario llevar una gestión más seria y profesional del partido en la provincia”.

En el texto explicaban que la dirección nacional del partido que lidera Santiago Abascal había recibido un burofax solicitando el inicio de un procedimiento de “moción de censura”, que, según precisan, es “conforme a la legalidad vigente regulada en el artículo 26 de los estatutos de Vox”.

Asimismo, añadían que para ello se necesita contar con el apoyo de al menos dos tercios de los afiliados de la provincia, por lo que habilitaban una web para recabar firmas y trasladar “el derecho a expresar el descontento que cada día nos hacen llegar”.

En concreto, en la web habilitada se aludía a la moción “con fundamento en los pésimos resultados electorales” obtenidos en las pasadas elecciones municipales y europeas en la provincia “debido a una campaña electoral y a una gestión llena de decisiones equivocadas” por parte de la Ejecutiva Provincial.

Además, también inciden en “la falta de asunción de responsabilidades por sus miembros”.

Por ello, solicitaban a la Ejecutiva Nacional de Vox que nombrara una gestora que inicie un nuevo procedimiento de elección de los cargos de la Ejecutiva Provincial en Málaga.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

VOX Málaga: el ejemplo de claridad y principios que marca la línea a seguir a la cúpula de VOX en Madrid

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

(En la imagen superior, Antonio Luna, concejal de VOX en Fuengirola)

Extraordinario ejemplo el que está marcando el partido VOX en la maravillosa provincia de Málaga. Además de iniciar, como ya les hemos contado, una cruzada sin contemplaciones contra arribistas y “trepas”, mañana día 31 presentarán en Fuengirola una batería de propuestas para mejorar el Presupuesto Municipal que serán muy del agrado de los vecinos, y muy poco de las hordas rojas de PSOE, Podemos, y demás tribus progresistas.

Enmiendas al presupuesto: Primero los vecinos

El representante de VOX en el Ayuntamiento de Fuengirola, el policía nacional en excedencia Antonio Luna, se encargará de presentar las 20 medidas con las que VOX pretende regenerar el presupuesto de Fuengirola y recuperar el bienestar de los vecinos como principal objetivo. Por supuesto, les ofrecemos más abajo la propuesta completa de VOX que sin duda podría trasladarse a cualquier otro ayuntamiento de España, que desee beneficiar a sus ciudadanos, que son los que pagan y surten de fondos al consistorio, y dejarse de gastos y dispendios en actividades que poco o nada tienen que ver con el buen gobierno local de municipios que solo desean vivir en paz y de acuerdo con unos principios y una ética universales.

Que Madrid tome nota: Así se hacen las cosas bien

Es por ello que mostramos esta acción y esta enmienda a la portada de nuestro periódico, con la intención de que en la cúpula de VOX en Madrid tomen nota, y sigan los pasos de esta corporación provincial, a la que no le está temblando la mano a la hora de “ejecutar” y expulsar fuera del partido a todos los oportunistas que se han ido agregando, como auténticos trepas, a muchísimas secciones de VOX que han caído en el marasmo de las poltronas, cuyo mejor y más vivo ejemplo del patetismo y la inanidad es la cúpula de VOX BARCELONA de la que tanto hemos hablado aquí, y cuya dimisión ya ha sido frenada en varias ocasiones por cierto individuo que dice hacerlo para buscar “el momento adecuado”. Nos preguntamos entonces si existe un “momento adecuado” diferente al “ahora mismo” cuando un médico desea curar una infección. O si dejará que ésta se extienda para esperar “un momento adecuado”.

Jose Enrique Lara (derecha)

Sonia Crespo

 

 

 

 

 

 

 

Volviendo a Málaga, no podemos terminar este artículo sin citar al honrado y trabajador José Enrique Lara, líder provincial del Partido, que, junto con el fantástico trabajo desarrollado por su jefa de Prensa, Sonia Crespo, consiguieron el espectacular resultado electoral de más de 24 mil votos y 9 concejales en diferentes localidades malagueñas. Este es el camino a seguir, y así debe verlo Madrid.

Estas son las 20 enmiendas que presenta VOX en Fuengirola: 

Enmiendas VOX Presupuestos 2019

 

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: