Connect with us

Turismo

Ryanair debe garantizar hasta el 57% de vuelos nacionales e internacionales y el 100% a islas durante la huelga

Published

on

Cerca de 1.900 trabajadores del colectivo de auxiliares de vuelo en España están llamados a la huelga
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Ministerio de Fomento ha establecido los servicios mínimos para la huelga de tripulantes de cabina(TCP) en Ryanair, convocada por USO-STA y Sticpla para los días 8, 10 y 13 de enero, que afectan a las operaciones que la compañía irlandesa tiene programadas a día de este viernes, de forma similar a los paros de julio y septiembre.

Ryanair deberá garantizar el 35% de los vuelos para cada ruta con ciudades españolas peninsulares con alternativas de transporte de menos de 5 horas y el 57% de los vuelos internacionales y para cada ruta con ciudades españolas peninsulares sin alternativa o alternativa superior a 5 horas.

Asimismo, Fomento ha decretado que la aerolínea irlandesatendrá que operar durante los días de huelga el 100% de los vuelos domésticos con destino a las islas, así como dar todos los servicios cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca durante la misma.

Ryanair también deberá garantizar otras operaciones específicas como aquellas que puedan estar dando servicio en su caso al servicio postal universal, o las necesarias para posicionar aviones o tripulaciones para realizar las operaciones protegidas. Estos servicios mínimos afectan al personal legalmente convocado a la huelga en España.

SERVICIOS ESENCIALES

Fomento ha establecido asimismo que la compañía, Crewlink y Workforce –a través de las cuales están empleados muchos de sus trabajadores– deberán adoptar “las medidas necesarias para garantizar que los servicios esenciales se prestan en las condiciones habituales, manteniendo el personal estrictamente necesario para cada periodo afectado por la convocatoria, salvaguardando en todo momento la seguridad.

“Estos servicios esenciales tienen como objetivo compatibilizar el interés general de los ciudadanos y en particular sus necesidades de movilidad, con el derecho de huelga de este colectivo de trabajadores”, argumenta Fomento en un comunicado.

El Departamento que dirige José Luis Ábalos recuerda también que la compañía aérea deberá adoptar todas las medidas necesarias para garantizar de forma estricta y rigurosa los derechos de los pasajeros afectados por la convocatoria de huelga, en particular, lo establecido en el Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo.

Ryanair es la compañía que más pasajeros transporta en el mercado español, con una oferta que supera las 400 rutas desde España. Según la información aportada por la propia compañía, cerca de 1.900 trabajadores del colectivo de auxiliares de vuelo están llamados a la huelga en la docena de bases que cuenta en España.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Economía

El turismo internacional cae julio lastrado por la menor llegada de alemanes y británicos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La llegada de turistas extranjeros a España bajó el 1,3% en julio respecto al mismo mes de 2018, hasta los 9,9 millones, en tanto que su gasto sumó 11.980 millones de euros, el 2% más, según datos del Instituto Nacional del Estadística (INE), que arrojan máximos históricos en el acumulado del año. Entre enero y julio visitó España la cifra récord de casi 48,1 millones de viajeros internacionales, el 1,9% más; mientras que su gasto sumó la también cifra récord de 52.360 millones de euros, con un crecimiento interanual del 3,3%.

Según la misma fuente, en julio, la llegada de turistas sumó su segundo mes en negativo del año (también cayó en mayo), lastrada por el descenso registrado en dos de los principales mercados emisores (Reino Unido y Alemania); mientras que el gasto que realizaron en su visita al país encadenó doce meses al alza. En el séptimo mes, el gasto medio por visitante se situó en 1.212 euros, con un incremento interanual del 3,4%; y el gasto medio diario repuntó el 4,9%, hasta 160 euros. La estancia media fue de 7,6 días, 0,1 días menos que en julio de 2018.

El principal mercado emisor de turistas fue, una vez más, el Reino Unido, con casi 2,2 millones de viajeros y un descenso del 2,2%. Por detrás se situaron Francia, con 1,2 millones y una subida del 2,3%; y Alemania, con más de 1,2 millones y un retroceso del 3%. Entre el resto de países de residencia de los turistas llegados a España, destacan los crecimientos de los procedentes de Estados Unidos (19,9 %), Irlanda (6,7 %) y Rusia (5,2 %).

Los turistas que más gastaron fueron los ingleses, con 2.463 millones de euros (+3,1 %); alemanes, con 1.407 millones (+0,1 %); y franceses, con 1.063 millones (+5,7 %). Los viajeros nórdicos -Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia- rebajaron su gasto el 12,8 % (892 millones). En el acumulado del año, lideraron la llegada de turistas Reino Unido, con cerca de 10,5 millones de viajeros, el 1,6 % menos que en el mismo periodo de 2018; Alemania (6,6 millones y un repunte del 2,2 %) y Francia (6,1 millones y una caída del 1,2 %).

En cuanto al gasto, el Reino Unido sumó 10.209 millones de euros (1,5 % más), Alemania 6.720 millones (+1,7 %) y Francia 4.025 millones (+2 %). En julio, Cataluña fue el principal destino de estos viajeros, con 2,4 millones de turistas y una bajada interanual del 2,1%. Por detrás se situaron Baleares, con 2,3 millones y un retroceso del 3,5 %; y Andalucía, con 1,3 millones y una caída del 5%.

En Madrid, la llegada de turistas extranjeros avanzó el 1,2 % (0,6 millones), mientras que en la Comunidad Valenciana repuntó el 10,2 % (1,24 millones) y en Canarias cayó el 7,9 % (1,03 millones). Entre enero y julio, las autonomías que más turistas recibieron fueron Cataluña (con casi 11,3 millones y un aumento del 1,5 %), Baleares (con cerca de 7,9 millones y un avance del 0,2 %) y Canarias (con 7,6 millones y un descenso interanual del 3,5 %).

En cuanto al gasto, en julio lideraron la tabla Cataluña (con 2.999 millones y una subida del 3,4 %), Baleares (con 2.892 millones y un repunte del 1,8 %), Canarias (con 1.489 millones, el 2,5 % menos) y Andalucía (1.408 millones, el 11,2 % menos). En Madrid, este indicador repuntó el 8,3 %, hasta 966 millones de euros; y en la Comunidad Valenciana se disparó el 14,6 %, hasta 1.368 millones.

En el acumulado desde el inicio del ejercicio, las autonomías con mayor gasto fueron Cataluña, con 12.348 millones y una subida del 4,9 %; Canarias, con 9.742 millones y un repunte del 1,1 %; Baleares, con 8.304 millones, el 2,1 % más; Andalucía (6.957 millones, el 4 % menos) y Madrid (6.082 millones, el 15,7 % más). En los siete primeros meses del año, el número de turistas llegados a España ha aumentado el 1,9% y rozado los 48,1 millones.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Turismo

Ryanair prevé despidos tras la caída de beneficios y dice que sobran 500 pilotos y 400 asistentes de vuelo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha anticipado este jueves que la aerolínea irlandesa se verá obligada a acometer despedidos tras la caída de beneficios y ha señalado que sobran 500 pilotos y 400 asistentes de vuelo en la compañía ‘low cost’.

En un mensaje de vídeo remitido a los trabajadores, O’Leary ha señalado que en las próximas semanas se anunciarán los despidos que, según ha anticipado, se aplicarán a finales de septiembre y, de nuevo, tras la Navidad.

“Esperamos preservar tantos puestos de trabajo como podamos, pero tenemos que responder ahora y tenemos que responder rápidamente a los retrasos en la entrega de los aviones modelo 737 MAX de Boeing y a la amenaza de un ‘brexit’ sin acuerdo a finales de octubre”, explica en el vídeo a los trabajadores.

El mensaje llega dos días después de que la aerolínea irlandesa anunciara los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, que cerró con un beneficio de 243 millones de euros, un 21% menos que un año antes, debido a los fuertes aumentos en las partidas de costes.

En concreto, el responsable ejecutivo de la compañía señala que en estos momentos en la aerolínea hay un exceso de más de 500 pilotos y alrededor de 400 asistentes de vuelo.

El anuncio de despidos se produce en medio de la amenaza de huelga por parte de los pilotos de la aerolínea irlandesa para reclamar mejoras laborales. El sindicato que defiende sus intereses, British Airline Pilots Association (Balpa), tiene abierto una votación hasta el próximo día 7 de agosto para decidir si finalmente llevan a cabo esta medida de protesta.

En concreto, las tensiones entre Ryanair y los pilotos se basan en las reclamaciones de estos sobre las pensiones, la pérdida del seguro de licencia, las bajas por maternidad y una estructura salarial justa. En una votación anterior, realizada en junio, el 90% de los pilotos estuvo de acuerdo en secundar los paros.

Asimismo, Ryanair anunció a mediados de este mes de julio que procederá al cierre temporal o indefinido de las bases en algunos aeropuertos con bajo rendimiento o deficitarias a partir de noviembre a causa del retraso en las entregas de los 58 aviones 737 MAX que esperaba recibir para el verano de 2020.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Turismo

El 34% de los españoles dice que no puede permitirse una semana de vacaciones

Published

on

La playa de Benidorm, llena de turistas, en una imagen de archivo.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El 34 % de los españoles y el 28 % de los europeos asegura que no pudo permitirse una semana de vacaciones fuera de su hogar en 2018, según datos difundidos este miércoles por la oficina europea de estadística, Eurostat.

Las informaciones, que corresponden a la percepción de los ciudadanos sobre su posibilidad de irse de vacaciones tanto a casas de amigos o familiares como a alojamientos pagados, muestran que los europeos que menos dinero tienen para gastar en ello son los rumanos (58,9 %), croatas (51,3 %) y griegos (51 %).

Tráfico prevé unos 235.000 desplazamientos por carreteras aragonesas en la Operación ‘1 de agosto’
Por contra, en el otro lado de la tabla, tan solo el 9,7 % de los suecos, el 10,9 % de los luxemburgueses y el 12,2 % de los daneses manifestaron que no disponían del suficiente dinero para irse de vacaciones.

En los últimos años los datos han sido más favorables y aumentó el número de ciudadanos que pueden permitirse unos días de descanso.

En España, 2018 fue el año en el que más personas declararon que cuentan con el dinero suficiente para vacaciones en una década.

Para muchos europeos 2013 fue el peor año, ya que el 39,5 % aseguraba que no se podía permitir el coste de unos días de descanso por ahí (48 % en el caso de los españoles).

Para realizar el estudio los encuestados respondieron a la pregunta de si contaban con el dinero para pasar siete días fuera de su hogar de vacaciones, ya sea en casa de familiares o amigos o en un alojamiento turístico.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: