Connect with us

España

Sabíamos que Pablo Iglesias era un golfo sinvergüenza, pero no tanto

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

AN (R).- No hay mejor ejemplo de estafa política que la qu3 representa Pablo Iglesias. ¿Se habrán dado cuenta los estafados participantes en las movilizaciones del 15M que al final la sociedad que pensaban cambiar es la misma ciénaga de siempre, salvo por el detalle de que Pablo Iglesias e Irene Montero se hayan hecho millonarios y ejerzan hoy de lo que entonces reprobaban? Al final, la formación que nació con el 15-M se ha convertido en el proyecto personal de Pablo Iglesias. La misma historia de granujas y pardillos de siempre. La novela picaresca española (un subgénero literario narrativo en prosa entre el Renacimiento y el Barroco) habría tenido en Iglesias una valiosísima fuente de inspiración. Del “Lazarillo de Tormes” al “Jorobado de Galapagar”.

Pablo Iglesias ha tocado el cielo mientras la gente que le aupó sigue hundida en el infierno. Y ya ni siquera esconde su insaciabilidad económica. Ahora quiere acabar con la limitación salarial para sus cargos públicos, establecida desde el nacimiento de la formación en 2014 en una cantidad máxima equivalente de tres Salarios Mínimos Interprofesionales (SMI) –además de complementos por personas a cargo–. También ha propuesto que los mandatos, incluido el suyo, puedan durar más de los doce años fijados ahora como límite, si lo permiten los militantes en una consulta.

Loading...

Otro caso que define a Iglesias es el dinero recibido de los dirigentes narcotraficantes de Venezuela, un país devastado por el hambre y el terrorismo de Estado. ¿Qué le importa a un burgués millonario la realidad social y económica de un país a más de 7000 kilómetros de su suntuoso chalé de Galapagar?

Las contradicciones en Iglesias son permanentes. Su camaleonismo político le llevó a identificar a la exministra de Justicia, Dolores Delgado, con las cloacas del Estado, para terminar apoyando su nombramiento como fiscal general.

En el pasado, Pablo Iglesias criticó duramente a la Guardia Civil y a otros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Dijo que eran matones al servicio de los ricos. Ahora esos “matones”, están a su servicio y vigilan su chalé las 24 horas del día.

También dijo que no quería a dirigentes políticos de IU, porque en 25 años habían sido incapaces de hacer nada. Es más, Iglesias calificó a los militantes de IU como Pitufos Gruñones, refiriéndose a que eran pequeños en tamaño, pero que trataban de imponer sus dogmas. Hoy, el jefe de los Pitufos Griñones se sienta en el Consejo de Ministros en representación de Podemos.

Le recomendamos...  Matteo Salvini: "Las políticas egoístas, racistas y fascistas salvan vidas"

El principio de decir Diego donde ayer se decía digo lo mantuvo también con el apoyo al nombramiento del sociólogo José Félix Tezanos como presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), tras acusarle de ser parcial y de haber exigido su dimisión en el pasado.

El pasado octubre Podemos interpuso una denuncia ante la Junta Electoral Central (JEC) contra Tezanos por sus «declaraciones partidistas» en la revista «Temas». El presidente del CIS pedía en su artículo el voto para el PSOE. El hoy vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, expresó en Twitter que Tezanos «debería dimitir o ser cesado ipso facto».

Este tipo, en fin, tiene como profesión vivir del dinero público, pero como vocación busca azotar a las mujeres hasta que sangre, organizar a una diputada un escrache salvaje y abrazar a los herederos políticos de los pistoleros en el Congreso.

Y es que ningún otro líder político en España ha representado mejor que Pablo Iglesias ese chiste de Chumy Chúmez protagonizado por un progre que mira con desprecio a un grupo de obreros mientras se dice a sí mismo “a veces pienso que esta gente no se merece que me lea entero El capital”.

Lo que en cualquier otro político habría pasado prácticamente desapercibido, se convirtió para muchos de los simpatizantes de Podemos en la prueba de que el partido era ya tan casta como el que más. Porque Pablo Iglesias y el resto de líderes de la formación habían hecho del orgullo de clase (la clase de “los de abajo” frente a la “casta extractiva” de “los de arriba”) uno de los pilares de su acción política. Y eso a pesar de formar parte en su amplia mayoría de los estratos sociales más acomodados de la sociedad española, como demuestran los casos de Rita Maestre, Carolina Bescansa, Ramón Espinar, Íñigo Errejón o el mismo Pablo Iglesias.

La contradicción, insoslayable en algunos casos, fue toreada con mayor o menor fortuna por el partido hasta que Pablo Iglesias e Irene Montero pagaron 600.000 euros por un chalet con piscina y terreno de dos mil metros cuadrados en el acomodado barrio madrileño de Galapagar. No contentos con ello, forzaron a la militancia a avalar la compra mediante un esperpéntico referéndum que, como es público, arrojó el resultado deseado por la pareja.

Le recomendamos...  120.000 asistentes en la marcha feminista de Madrid, menos de la mitad que el año pasado

Por otra parte, no existe mayor tabú entre la prensa española que el de la relación entre los humores sentimentales y sexuales del líder de Podemos con el devenir del propio Podemos. Cuando Iglesias finalizó su relación con Tania Sánchez, la relegó al gallinero del Congreso de los Diputados y sentó a su lado a su nueva pareja sentimental para convertirla en la número dos del partido, no hubo un solo medio de prensa, de radio o de TV en España que reaccionara tal y como habría reaccionado en el caso de que hubieran sido Mariano Rajoy, Albert Rivera o Santiago Abascal los que actuaran de esa manera.

Que del núcleo fundador de Podemos sólo quede ya al frente Pablo Iglesias tras purgar a todos aquellos que suponían el más mínimo peligro para su liderazgo sólo confirma que Podemos jamás ha sido un partido sino la aventura personal de un líder de ambiciones napoleónicas que inventó Podemos, que lo gobernará mientras él quiera y que, a su marcha, lo dejará todo “atado y bien atado”.

Podemos no ha sido el primer partido de izquierdas español que se ha aliado con el nacionalismo de la extrema derecha burguesa catalana de ERC, Convergencia y la CUP con la esperanza de que esta actúe como la fuerza de choque que le quiebre las piernas al régimen del 78 y le permita ocupar al poder sin depender de ese molesto trámite llamado ‘elecciones democráticas’. Tampoco ha sido el primer partido que se ha creído ingenuamente las proclamas republicanas de un nacionalismo que primero fue constitucionalista, luego autonomista, luego federalista, luego independentista y ahora antifranquista, frentepopulista o lo que se tercie con tal de enmascarar sus verdaderas pulsiones primarias: el racismo y la insolidaridad fiscal.

Pero sí ha sido Podemos el primer partido capaz de reunirse, furgoneta con cristales tintados mediante, en la mansión de un multimillonario comunista con el beato líder de maneras jesuitas de una formación de ultraderecha nacionalista como ERC: una trama que haría las delicias conspiranoicas de un hipotético Oliver Stone de derechas. De lo hablado en aquella reunión no existen como es obvio pruebas escritas. Nadie duda, en cualquier caso, de que la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez hasta la Moncloa a lomos de una insólita alianza de nacionalistas supremacistas, filoetarras y populistas de extrema izquierda tuvo mucho que ver con ella.

Le recomendamos...  10 de Febrero en la URSS. Cuando los héroes son nuestros. Por Francisco Torres (Memoria Histórica REAL)

¿Qué partido que gobierno en un país civilizado puede permitirse el lujo de una retórica de casa okupada como la del partido de Pablo Iglesias? Podemos no trajo el populismo a España, ese honor le corresponde a José Luis Rodríguez Zapatero. Pero sí fue el partido que abrazó con menos complejos las tácticas del populismo para ofrecerle a un público resentido con entelequias de trazo grosero como “el sistema”, “el capitalismo” o “los poderosos” soluciones maniqueas envueltas en retórica revolucionaria y estética de litrona mañanera legañosa en la cafetería de una facultad de letras cualquiera.

No ha destacado Podemos por sus aportaciones a la ciencia política, jurídica o sociológica española, pero si por la agresividad de la verborrea, en muchas ocasiones grotesca, de personajes como Pablo Echenique, Juan Carlos Monedero o Teresa Rodríguez. Una Teresa Rodríguez que, tras negarse a aplaudir a las víctimas de ETA durante la investidura de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía, se atrevió a llamar “pistolero” a un Santiago Abascal que ha vivido la mayor parte de su vida amenazado por la banda terrorista nacionalista vasca. Es sólo un ejemplo de los muchos que atesora Podemos en su haber.

La mayor de las contradicciones de los líderes de Podemos es la que les lleva a presentarse a las elecciones de un país que aborrecen. Todos los países cuentan con un reservorio de ciudadanos refractarios a los grandes consensos democráticos, culturales y morales del momento. Pero ningún partido como Podemos ha llegado a gobernar gracias a ellos y con la ayuda de ese segundo reservorio de ciudadanos que no se limitan a discrepar de esos consensos, sino que además pretenden destruir el Estado que los protege. Es decir con la ayuda de los nacionalismos regionales.

Sumemos al cóctel el desprecio de Podemos por esas clases populares que sus líderes consideraban de su propiedad y que ahora andan moviéndose en masa hacía Vox, un fenómeno habitual en los países de nuestro entorno más próximo, y la pregunta surge por sí sola. ¿Por qué Podemos gobierrna un país que odia habitado por unos ciudadanos a los que desprecia?

*Contiene extractos de El Español


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Vox pide a Pedro Sánchez que cese a Yolanda Díaz por “falsear” su currículo

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

Vox quiere que el Gobierno inicie un proceso sancionador contra la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por haber “falseado” su currículum al incluir “tres másteres fake”, lo que supone, según apuntan, una vulneración de la Ley reguladora del ejercicio del alto cargo.

Por ello, en una proposición no de ley registrada en el Congreso, a la que tuvo acceso Europa Presslos de Santiago Abascal instan al Gobierno a destituir a Díaz, al tiempo que plantean que la Cámara proceda a reprobarla por estos hechos.

Loading...

En su iniciativa, Vox señala que hasta el pasado 18 de junio, en la web de la Moncloa aparecía que Díaz ostentaba tres másteres (uno de Recursos Humanos, otro de Relaciones Laborales y un tercero de Urbanismo), títulos que desde entonces pasaron a denominarse “cursos superiores y de postgrado”. Una corrección que, según recalca Vox, el Gobierno achacó a una “discordancia” entre la información que aparecía en la web del Ministerio de Trabajo y en la de Moncloa.

Las explicaciones del Gobierno, “inverosímiles”

Para el grupo que capitanea Iván Espinosa de los Monteros, estas explicaciones resultan “inverosímiles” porque ya en 2012 en el currículum de Yolanda Díaz aparecían los citados tres “falsos másteres” –según un artículo publicado en la edición gallega de ‘El País’– y en 2016 también figuraban en la web del Congreso cuando consiguió su escaño como diputada de En Marea.

En opinión de Vox resulta “evidente” que los datos relativos la formación y currículum de Díaz suponen un incumplimiento del criterio de honorabilidad que, según la Ley reguladora del ejercicio del alto cargo, no sólo es un requisito para su nombramiento, sino que, además, debe concurrir durante el ejercicio de sus funciones.

“No es honorable”

“Encuadrándose perfectamente las acciones de la señora ministra de Trabajo y Economía Social en el tipo de infracción muy grave”, por la presentación de “declaraciones con datos o documentos falsos” y por “el falseamiento o el incumplimiento de los requisitos de idoneidad para ser nombrado alto cargo”, Vox sostiene que no cabe sino su destitución, previa incoación del respectivo expediente sanciones.

Pero, además, Vox también persigue con su proposición que el Congreso censure a la titular de Trabajo por estos hechos. “No es honorable”, comentó recientemente en su perfil de Twitter la secretaria general de este partido en el Congreso, Macarena Olona, quien ya avisó que preguntarán a Díaz por este asunto a la vuelta del verano. “No nos conoce. En septiembre la esperamos con sus másters fake”, dijo.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Le recomendamos...  Condenado a muerte, empalado y quemado... el "Ninot Batasunot" en respuesta al insulto de Alsasua
Continue Reading

España

¿Tienen algo estos dos? Lo parece. Los elogios de Ayuso a Feijóo, el ‘referente del PP’ que margina el español en Galicia porque, como todos sabemos, el PP es la derechita cobarde y acomplejada

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

Ayuso y sus cositas: Llama “bandera nacional” al trapo gallego que representa aquella comunidad autónoma.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se deshizo en elogios el pasado viernes ante su homólogo gallego, Alberto Núñez Feijóo, por su «liderazgo», «firmeza» y «capacidad» para «cohesionar» Galicia.

«Son cuatro mayorías absolutas consecutivas que los demás envidiamos, que te permiten gestionar con liderazgo y firmeza; y las has conseguido porque los gallegos ven en ti a alguien de los suyos», añadió, al tiempo que pidió al presidente autonómico del PP que mantenga su «forma de ser». «Eres un hombre pragmático, que no has perdido el aplomo o la ironía. Eres un referente para todos», afirmó Ayuso, sobre el presidente de un Gobierno autonómico que margina el español, y que su web oficial llama «bandera nacional» y «escudo nacional» a los símbolos de Galicia.

Y todo en una región que, bajo el Gobierno de Feijóo, buena parte de la documentación oficial solamente está disponible en gallego bajo el argumento de que es la lengua «propia» de Galicia, aunque -según recuerda el blog ContandoEstrelas– el Tribunal Constitucional ya señaló en su sentencia 31/2010 que la condición de «lengua propia» no puede suponer «un desequilibrio (…) de la cooficialidad de ambas lenguas en perjuicio del castellano» y advirtió que las administraciones públicas en comunidades bilingües «no pueden tener preferencia por ninguna de las dos lenguas oficiales».

Loading...

La asociación Hablamos Español ya denunció en su web que en Galicia a las personas mayores de 80 años reciben la primera dosis contra el coronavirus se les entregan tres páginas con información y recomendaciones solo en gallego. «Los sanitarios dicen que la Xunta no las elabora en español. Todo lo que se ve en los hospitales y centros de salud de Galicia, así como las campañas institucionales, es monolingüe en gallego», añadió.

Esta entidad apartidista -y sin ánimo de lucro- constituida para defender los derechos lingüísticos de los hispanohablantes pidió a Feijóo en noviembre del pasado año el cese de la coordinadora de la Red de Dinamización Lingüística de la Xunta, Alicia Padín, vinculada a la Consejería de Educación y Cultura, por asegurar que «hoy en día ninguna persona culta debería atreverse a hablar en público en castellano», una declaración que tildó de «inaceptable». «Muestra el fanatismo y el autoritarismo que subyacen a la política lingüística de la Xunta, que se viste de tolerante ante el resto de España, pero que ideológicamente no difiere de la que se lleva a cabo por cualquier gobierno de corte nacionalista», afirmó.

Los elogios de Ayuso a Feijóo llegan pocas semanas después de la creación de la Oficina del Español, un nuevo ‘chiringuito’ dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y dirigido por el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, para impulsar el español, «un activo cultural, social y económico compartido con casi 600 millones de personas en todo el mundo y que tiene un potencial extraordinario». Su fin -según anunció el Gobierno regional- es «la promoción de la Comunidad de Madrid como capital europea del español».


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Le recomendamos...  Pedro Sánchez recupera un millón de votos para el PSOE mientras Vox aleja al PP de La Moncloa y frena a Ciudadanos
Continue Reading

España

Buxadé: ‘La Agenda 2030 es la mayor injusticia que se es está haciendo contra las clases trabajadoras y las clases medias’

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El vicepresidente primero del CAP también ha criticado el Real Decreto-Ley para la estabilización del empleo temporal que el Gobierno pretende llevar al Congreso esta semana.

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo y vicepresidente del Comité de Acción Política, Jorge Buxadé, ha reprobado el paquete de medidas contra el cambio climático que pretende imponer la Comisión Europea durante el último trimestre del presente año y que denota, en la práctica, “una subida de todos los impuestos a los carburantes, a la energía, a las viviendas…”.

Buxadé ha asegurado que para conseguir que en España se bajen facturas como la de la electricidad es necesario votar que “no” a ese paquete de medidas, puesto que “todo lo que se vota en Bruselas se impone de forma mecánica y automática en el Congreso de los Diputados y en los parlamentos autonómicos”.

Loading...

Asimismo, ha propuesto una serie de medidas como “acabar con la duplicidad del impuesto sobre la electricidad y el IVA” o “garantizar la soberanía energética”. “Promover energía propia y barata para no depender de la adquisición de energía a terceros países” ha concluido.

Por otro lado, el eurodiputado ha expuesto su desagrado frente al Real Decreto-Ley para la estabilización del empleo temporal que el Gobierno pretende llevar al Congreso esta semana. Buxadé ha afirmado con rotundidad que esta medida no va a servir para nada, ya que “va a perpetuar el fraude en la contratación que supone el abuso de temporalidad y va a cronificar la precariedad laboral tanto para los empleados laborales como para los funcionarios interinos”.

Además, Buxadé ha apoyado la sentencia del Tribunal Constitucional, por declarar ilegal el primer estado de alarma del Gobierno de Sánchez e Iglesias, afirmando que “el Gobierno de España de forma arbitraria y fraudulenta confinó a 47 millones de españoles”. En la misma línea, ha aseverado que “todos los toques de queda y confinamientos masivos que están siendo adoptados por las CCAA ahora mismo son manifiestamente ilegales”.

Por último, la vicesecretaria de portavocía y diputada por Málaga, Patricia Rueda, ha felicitado a nuestra diputada en el Parlamento Vasco, Amaia Martínez, puesto que se ha cumplido un año de las elecciones vascas. Además, ha anunciado que la secretaria general de VOX, Macarena Olona, reclamará al TC que analice la presunta ilegalidad de algunos apartados de la Ley vasca de Instituciones en torno al «uso del euskera por las Administraciones Locales». De igual forma, ha inducido al Gobierno a condenar la tiranía cubana y ha anunciado nuevas acciones para destacar la labor y mejorar las condiciones de trabajo de los agentes de la seguridad aduanera.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Le recomendamos...  Polémicas declaraciones de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba vinculando a Rodríguez Zapatero con una mina de oro
Continue Reading

España

UNA VEZ MÁS: Pedro Sánchez hace el ridículo: cierra una agenda de 3 días en EEUU sin ver a Joe Biden

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

Pedro Sánchez no se reunirá con Joe Biden

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pondrá rumbo esta semana a Estados Unidos, donde estará durante más de tres días. Sorprende que el presidente del Ejecutivo no se reúna con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ni tampoco con ningún miembro de la Administración estadounidense, aunque desde Moncloa alegan que el viaje es estrictamente por motivos económicos.

«Se ha querido centrar en inversores estadounidenses. Es un viaje económico», detallan desde Moncloa. Asimismo confirman que se han limitado a informar a la Embajada de Estados Unidos en Madrid sobre los detalles del viaje, descartando solicitar a Joe Biden un encuentro.

Loading...

Cuando Pedro Sánchez mantuvo una breve conversación con Joe Biden en la OTAN, aseguró que se trataba de una primera toma de contacto que tendría continuidad: «Después de esta primera toma de contacto, hemos quedado en continuar colaborando, trabajando y seguir en contacto».

Pedro Sánchez acudirá a los estudios Universal de Hollywood para reunirse con responsables de las grandes productoras y así convertir España en un ‘hub audiovisual’. Asimismo viajará a Nueva York y San Francisco, donde se reunirá con Michael Bloomberg, Larry Fink y Tim Cook, todos ellos empresarios estadounidenses de alto nivel.

A pesar de esas reuniones, sorprende que un presidente del Gobierno viaje a un país y no mantenga una reunión con su homólogo en el país al que viaja. Precisamente es lo que ha llamado la atención a Juan Carlos Girauta, que en Twitter se ha preguntado: «¿Por qué se empeña en hacer el ridículo?».

 


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
getfluence.com
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2020 all rights reserved alertanacional.es

Translate/Traducir »
<-- PAUSADO PROPELLER -->