Sánchez rechaza el 'cara a cara' con Casado pero acepta un debate a cinco en Atresmedia - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Cine y Televisión

Sánchez rechaza el ‘cara a cara’ con Casado pero acepta un debate a cinco en Atresmedia

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado el debate ‘cara a cara’ con el presidente y candidato del PP, Pablo Casado, y el clásico debate en la televisión pública para, sin embargo, aceptar realizar un debate a 5 el próximo día 23 de abril en Atresmedia con los candidatos del PP, Podemos, Ciudadanos y Vox.

Sánchez arranca la campaña en Sevilla, mientras Casado, Rivera, Iglesias y Abascal eligen Madrid
Se podrá ver por los canales principales del grupo Atresmedia en horario de ‘prime time’, según ha informado el grupo. La decisión ha sido duramente criticada por los portavoces del PP y de Podemos, no por la participación de Abascal en el debate, sino por el rechazo de Sánchez a participar en el debate de TVE pues, según han afirmado, es la televisión pública la que tiene la “responsabilidad de garantizar el derecho constitucional a dar información a los ciudadanos” algo, a juicio de Irene Montero, fundamental en “un momento tan sensible como este” en el que están saliendo “noticias sin parar de cómo han actuado las cloacas del Estado”.

El PSOE, por su parte, ha justificado la elección del formato de debate electoral ‘a cinco’, el único en que participará su candidato, Pedro Sánchez, por la “falta” de un liderazgo claro en el espacio de la derecha, dividida en la actualidad en tres opciones políticas: PP, Ciudadanos y Vox.

Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa desde la sede del partido Felipe Sicilia, portavoz adjunto del Comité Electoral, órgano que ha tomado la decisión definitiva en una reunión previa a la comparecencia ante los medios de comunicación.

“Ante esa pluralidad” de partidos en el espectro político de la derecha y sin una figura clara que lidere ese espacio, en opinión del PSOE, “lo más oportuno” era decantarse por un formato lo más plural posible, para que la ciudadanía tenga oportunidad de conocer las “propuestas” y “los modelos de sociedad” que cada uno defiende, ha argumentado Sicilia.

Éste es, según Sicilia, el motivo que explica por qué el PSOE se ha decantado por este formato. “No es una cuestión de que le convenga o no al candidato”, ha esgrimido.

El PSOE considera que la presencia de Vox, que no tiene representación en el Parlamento aún, se justifica porque se trata de una formación que se presenta en todas las provincias y que, según los sondeos, supera el 10 por ciento en intención de voto a nivel nacional.

Los socialistas, añade, no van a vetar a ningún candidato por muy lejos que puedan estar de sus ideas. “La democracia es eso, debatir entre diferentes y contrastar las diferentes opciones”, ha señalado.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

Muere un periodista tras ser apuñalado cuando salía de trabajar del Ayuntamiento de Barcelona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El periodista David Caminada, que trabajaba en el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Barcelona y que fue apuñalado el pasado lunes cuando salía de su trabajo, ha fallecido hoy en el Hospital Clínic, han confirmado a Efe fuentes municipales.

Su esposa también lo ha confirmado en un mensaje de Twitter: “Mi querido David ha muerto. Yo también”.

Caminada, experto en redes sociales y comunicación digital, era doctor por la Universidad Pompeu Fabra, donde impartía clases, y desde hacía tres años trabajaba en el Ayuntamiento de Barcelona como responsable de la web del consistorio.

El periodista fue apuñalado el pasado lunes en la calle Paradís de Barcelona cuando salía de trabajar por un hombre, al que atribuyen otras dos muertes el mismo día y que fue inicialmente retenido por los compañeros de trabajo y luego reducido y detenido por la Guardia Urbana cuando huía del lugar por la plaza de Sant Jaume.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Hermann Tertsch (VOX): “Buenafuente es uno de esos personajes radicalmente miserables, como Wyoming, la tal Alonso o Dolera”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El próximo sábado se celebra la Gala de los Premios Goya, los máximos galardones del cine español. El evento será presentado por Silvia Abril y Andreu Buenafuente, que este fin de semana concedió una entrevista al diario ‘El País’ en la que mostraba sus disconformidad con VOX.

“Tengo por costumbre no hablar de Vox en serio, y me va de miedo” contestó tras ser preguntado sobre la negativa de Santiago Abascal a asistir a la gala.

Pues bien, estas palabras no le han sentado nada bien a otro de los miembros del partido verde. Hablamos de Hermann Tertsch, que se ha despachado a gusto contra el comunicador catalán a través de las redes sociales.

“Buenafuente es uno de esos personajes radicalmente miserables, como Wyoming, la tal Alonso o Dolera y demás, que son la humillante penitencia que recuerda a la sociedad española a diario lo mucho que ha hecho mal y se ha equivocado en pasadas décadas”, escribió en twitter como comentario a un mensaje del ex diputado de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Jordi Cañas.

El ex político recriminaba a Buenafuente ser el responsable del programa de TV3 ‘Preguntes Freqüents’, al que considera “el más talibán e insultante, más sectario y blanqueador de terroristas, más adoctrinador y totalizante de Cataluña”.

Recordamos que Andreu Buenafuente dirige la productora ‘El Terrat’, que acaba de ser comprada por Mediapro.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Fallece por cáncer la periodista feminista Alicia Gómez Montano, exdirectora de “Informe Semanal”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La periodista feminista Alicia Gómez Montano, editora de Igualdad de TVE, exdirectora de “Informe Semanal” y vicepresidenta de Reporteros sin Fronteras, ha fallecido este sábado en Madrid, han informado fuentes de la radiotelevisión pública.

Gómez Montano (Madrid, 1955), cuya trayectoria ha estado vinculada durante cuatro décadas con RTVE, compaginaba el cargo de editora de Igualdad de TVE con su trabajo en el programa de reportajes “En Portada”.

Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora universitaria, la periodista era la candidata finalista con mejor puntuación del concurso público para formar parte del Consejo de Administración de RTVE y presidir la corporación pública.

Decidió presentarse al concurso público para la renovación de la cúpula de RTVE con la intención de contribuir a que la radiotelevisión pública dejara atrás la etapa de tutela política de gobiernos y partidos.

Fue directora y presentadora de “Informe semanal”, puesto que compaginó con la dirección de los Programas no Diarios de los Servicios Informativos, pero fueron muchas sus atribuciones en RTVE a lo largo de 40 años.

Integró las plantillas de RNE, formó parte de la delegación de TVE en Navarra, trabajó en los telediarios -donde fue jefa de información de Nacional- y se dedicó al ámbito del reportaje con “Informe Semanal”, “La noche temática” y, últimamente, en “En Portada”.

Muy comprometida con el feminismo y con el libre ejercicio del periodismo, denunció en diversas ocasiones que ser periodista es más difícil y arriesgado cuando se es mujer y precisamente al impulso de la igualdad en la televisión dedicó sus esfuerzos en los últimos tiempos.

En 2017 fue elegida vicepresidenta de Reporteros sin Fronteras y en 2006 escribió el libro “La manipulación en televisión”. Este sábado ha fallecido en Madrid en el Hospital Universitario de Sanchinarro como consecuencia de un cáncer.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: