Connect with us

España

Sánchez rechaza la última oferta de Iglesias: un gobierno de coalición de un año a prueba

Published

on

Sánchez e Iglesias coincidieron en la sesión de este miércoles en el Congreso de los Diputados
Comparta este artículo.

Nuevo portazo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El secretario general del PSOE fue este miércoles tajante en su respuesta a la última oferta del líder de Podemos: un pacto programático para un Gobierno de coalición en el que el grupo confederal de izquierdas entraría solamente en periodo de pruebas. “Si después de la aprobación de los Presupuestos, Pedro Sánchez considera que la coalición no ha funcionados, Unidas Podemos se compromete a abandonar el gobierno manteniendo el apoyo parlamentario”, ofreció en una llamada teléfónica de 10 minutos, según explicó su partido en un comunicado. “No se dan ni las bases mínimas de confianza ni un planteamiento de un gobierno cohesionado”, replicó el jefe del Ejecutivo en funciones, también según una nota del PSOE.

La contundencia de las palabras pronunciadas por Sánchez entierra ya prácticamente la mínima esperanza que pudiera haber para una recomposición de las relaciones entre ambos partidos que permitiera evitar la repetición de las elecciones el próximo 10 de noviembre. Aún quedan cuatro días por delante antes de que el Rey reciba a ambos dirigentes en la Zarzuela, dentro de la ronda de contactos anunciada por la Casa Real para los días 16 y 17 con el objetivo de tantear las probabilidades de éxito de una nueva investidura. Pero todo apunta a que no servirán de nada.

Loading...

El líder de los socialistas había dejado caer ya que no atendería a más propuestas de Iglesias cuando el miércoles éste le reprochó desde la tribuna del Congreso que no le haya llamado ni una sola vez desde la investidura fallida de julio y le anunció su intención de telefonearlo para acordar un encuentro cara a cara. El jefe del Ejecutivo en funciones desdeñó sin miramientos la posibildad de un tú a tú y conminó al secretario general de Podemos a convocar de nuevo la mesa de negociación, que el martes dio por rotas las conversaciones, sólo en el caso de estar dispuesto a una fórmula distinta a la coalición.

Estabilidad

La oferta planteada por Iglesias no renunciaba, efectivamente, a la entrada en el Gobierno de los suyos en un primer momento, pero sí dejaba un margen de discreción a Sánchez para más adelante volver al Ejecutivo exclusivamente socialista. “Garantiza la aprobación de los Presupuestos, da una oportunidad a que la coalición funcione, pero permite a Pedro Sánchez, si considera que no lo ha hecho, un Gobierno en solitario estable durante la mayor parte de la legislatura” alegaron los de Podemos.

Esa última apelación no es baladí. Sánchez ha insistido en los últimos días en que la estabilidad es un elemento crucial en su postura y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet aseguró, tras reunirse con el Jefe del Estado para conocer los plazos de la ronda de consultas, que don Felipe comparte la convicción de que “el país necesita un Gobierno y estabilidad en las instituciones democráticas para que funcionen a pleno rendimiento y la política mantenga el prestigio que merece”.

No es la primera vez que, directa o indirectamente, el Rey lanza un mensaje similar. El pasado 4 de agosto, durante el habitual posadode la Familia Real en Marivent, fue de hecho más lejos con unas declaraciones que causaron cierta sorpresa. “Lo mejor -llegó a decir- es encontrar una solución antes de ir a otras elecciones”.

La actual llamada a la “estabilidad” – hay que atribuirla al Rey porque es difícil pensar que Batet lo hiciera sin su autorización- resulta, sin embargo, menos comprometida para el PSOE que aquella otra advertencia de agosto. En los últimos días Sánchez ha tratado de instalar la idea de que si descarta por completo la coalición con Podemos es, precisamente, porque cree que sería enormemente inestable y no porque desee volver a las urnas.

En el comunicado en el que los socialistas explicaron su último ‘no’ a Iglesias insisten también en ese punto y aducen que para que un esquema como el que ofrece el grupo confederal funcionara tendría que existir una mínimia confianza entre las dos fuerza. En el PSOE argumentan que esta saltó por los aires después de que el pasado 25 de julio Iglesias pisoteara las muchas cesiones que había estado dispuesto a hacer su líder, que en días pasó de defender un Gobierno en solitario a aceptar entregar a Podemos una vicepresidencia social y tres ministerios, e impidiera su investidura.

Entre los miembros del partido gubernamental, en todo caso, no todo es tranquilidad ante el escenario que se abre camino. Son muchos los que admiten su temor a la repetición de elecciones. Pero Sánchez se mantiene firme y nadie le plantará cara en el plano interno.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

HazteOir.org anima con #FeijóoEsIzquierda, a «rechazar la cara ‘progre’ del PP»

Published

on

Comparta este artículo.

HazteOir.org ha difundido una guía de voto que suspende a Feijóo, publicado la web Feijoo.info, distribuido miles de folletos y visitado varias localidades gallegas. HazteOir.org busca “desarmar al PP de esas ideas progres promovidas por colaboracionistas de la izquierda como Núñez Feijóo”.

Este viernes concluye la impactante iniciativa #FeijóoEsIzquierda con la que la asociación HazteOir.org ha participado en la campaña para las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 12 de julio con el objetivo -en palabras de su portavoz, Javier Villamor- de “desenmascarar” al candidato popular a la Xunta de Galicia. 

Loading...

En concreto, la entidad cívica ha utilizado dos camiones para difundir su mensaje por la geografía gallega. En los vehículos -que se han presentado en actos electorales del Partido Popular- se puede ver la imagen del candidato popular junto a la frase: ‘¿Qué diferencias hay entre Núñez Feijóo y la izquierda’?. Además, se proporcionan datos como estos: ‘en abril de 2014, Feijóo votó a favor de una Ley LGTB que impone la ideología de género en las escuelas’; ‘en marzo 2019, Feijóo votó a favor de que el gallego sea imprescindible para acceder a una plaza en la Xunta’; ‘en 2014, Feijóo se opuso a derogar la ley del aborto de 2010’; ‘en enero de 2019, Feijóo se mostró contrario a derogar la ley de violencia de género que discrimina a los hombres’.

Además, HazteOir.org ha llevado a cabo otras acciones en el marco de la iniciativa #FeijóoEsIzquierda, como la difusión masiva, por correo electrónico, de la Guía de Voto que compara la posición de las dos opciones de centro-derecha respecto a valores como la vida, la familia, la libertad de educación, la defensa del español, las leyes de violencia de género y LGTBI o la memoria histórica.

Por otra parte, se han distribuido en diferentes localidades gallegas quince mil ejemplares del folleto ‘Aunque el progre Núñez Feijóo se vista de centro-derecha, progre se queda’ y se han realizado llamadas telefónicas con un mensaje grabado del presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, explicando por qué la ideología del candidato del Partido Popular es de izquierdas.

“El objetivo de todas estas acciones ha sido informar a los ciudadanos gallegos de cuál es la postura real de Núñez Feijóo en valores como la vida, la familia, la educación y las libertades para que los votantes no acudan engañados a las urnas”, explica el portavoz de HazteOir.org.

E insiste: “Cuando el Partido Popular decide actuar como una sucursal de la izquierda en temas ideológicos y abandona sus valores, no sólo causan una profunda desmotivación en su electorado natural, sino que abonan el terreno para que la izquierda se crezca pues sabe que nadie va a atreverse a derogar sus políticas”.

Y concluye: “Si el candidato del PP, sigue jugando la carta progresista, Galicia será otra ocasión perdida para reforzar un verdadero centro-derecha que apueste por confrontar la hegemonía cultural de la izquierda. Por eso, es tan importante que este domingo los gallegos vayan a votar sabiendo que hay otras opciones con valores que no engañan a los ciudadanos como hace Feijóo”.


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

El PSOE de Cáceres planea derribar la cruz de una céntrica plaza para construir una estatua de Buda de 40 metros de altura

Published

on

Comparta este artículo.

La Asociación de Abogados Cristianos ha denunciado la intención del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, liderado por el socialista Luis Salaya, de construir una estatua de Buda de cuarenta metros de altura (sería la más grande del mundo). El hecho no sería noticioso ni generaría interés si no fuera que el Gobierno Municipal pretende construir este monumento en la Plaza América, espacio donde desde hace 82 años se encuentra una cruz de doce metros que podría tener los días contados en caso de que el proyecto salga adelante.

Abogados Cristianos ve con buenos ojos que el colectivo budista tenga un espacio en la ciudad extremeña, pero han mostrado su rechazo a que su ubicación sea a costa de derribar un símbolo del catolicismo, tan arraigada a la sociedad española. Por ello, la asociación ha intensificado la campaña en su página Web para defender la cruz de la céntrica Plaza América y presionar al Ayuntamiento de Cáceres para que reconsidere esta decisión.

Loading...

Por su parte desde el Ayuntamiento aseguran que la intención no es derribar la cruz sino trasladarla y subraya que existen ahora mismo otras prioridades. Sobre la construcción de un espacio budista, afirman que su ubicación no es definitiva, pero no es intención del Equipo de Gobierno sustituirla por la cruz. Los promotores asiáticos del centro budista en Cáceres están a la espera de la apertura de fronteras con Asia para realizar la visita a la ciudad extremeña y presentar el proyecto al ayuntamiento.

El Gobierno de España instó al Ayuntamiento a retirar la cruz

Lo cierto es que en los últimos meses, diferentes fuerzas políticas de la izquierda han puesto en marcha una campaña con el fin de derribar la cruz. Uno de ellos fue el senador de Compromís, Carles Mulet, quien en un pleno de la Cámara Alta exigió al Gobierno de España su retirada.

Una petición que a juicio de la Asociación de Abogados Cristianos se realiza por el odio que estos partidos profesan hacia la libertad religiosa. Tras aquella demanda del diputado de Compromís, el Ejecutivo Central le dio la razón y pidió al parlamentario que instara al Ayuntamiento a cumplir con lo previsto en la Ley de Memoria Históricapara que procediese al retiro del monumento y, en caso de no hacerlo, que recurriera a la Junta de Extremadura para que, en el ejercicio de sus competencias, hiciera cumplir al Consistorio cacereño la normativa.

Sin embargo la ley de Memoria Histórica, aprobada durante el Gobierno de Zapatero, ampara el derribo de aquellos monumentos de exaltación al Franquismo, no siendo el caso de la cruz de la Plaza América de Cáceres, y que se trata de una cruz que no contiene ninguna simbología de exaltación a Franco.

Monumento budista


El alcalde Luis Salaya tiene como proyecto levantar una estatua de Buda de 40 metros de altura y 350 toneladas de peso, lo que haría de este monumento el más grande dedicado a Buda en todo el mundo.

Y es que, a juicio del Equipo de Gobierno, el monumento atraería a miles de turistas cada año. La construcción del monasterio incluye además varias zonas ajardinadas, una biblioteca, una tienda de artesanía y una residencia para los 20 monjes que vivirían allí.


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

Los injustos ataques a un Rey valiente pero atado de pies y manos que sin embargo se enfrenta como puede al felón comunista del Presidente

Published

on

Comparta este artículo.

 

El Gobierno comete una injerencia en la agenda del Monarca y Zarzuela reacciona

Indignación en la Casa Real con el Gobierno de Pedro Sánchez por una nueva provocación en forma de grave injerencia que ha afectado a la agenda oficial de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia. La situación de enfrentamiento es tan extrema, jamás antes vista en nuestra democracia, que Zarzuela no descarta elevar una protesta pública en forma de nota-denuncia detallando la mala praxis de Moncloa, tal y como han asegurado a Periodista Digital fuentes próximas a Palacio.

Loading...

“Perturbador e inquietante”, parafraseando a Sánchez con lo dicho al Rey emérito, han explicado las mismas fuentes a PD, es que Moncloa prohíba un viaje de Sus Majestades ya agendado: El Gobierno de Pedro Sánchez ha impedido que los Reyes Felipe VI y Letizia viajen a Ceuta y Melilla para no enfadar a Marruecos.

Así, Pedro Sánchez ha optado por prohibir tajantemente la gira de los Reyes ambas ciudades para no molestar a Mohamed VI en el marco de la gira que Don Felipe y Doña Letizia realizan por toda España, para relanzar el turismo y las economías locales tras la crisis del coronavirus. Casa Real tenía la intención de ir a ver ambas ciudades, pero el miedo de Sánchez a un ‘castigo’ por parte de Marruecos ha frenado sus intenciones.

Ya en 2007, el rey de Marruecos condenó y denunció la «lamentable visita real» de los Reyes de España a Ceuta y Melilla, incluso amenazó con acabar «con las relaciones entre los dos países».

La amenaza no llegó a ningún lado, pero para evitar nuevas tensiones entre Marruecos y España, Pedro Sánchez ha cedido a las presiones de Marruecos y ha impedido que Felipe VI y Doña Letizia puedan ir a visitar las dos ciudades autónomas.

Pero la indignación es aún mayor en Casa Real porque la decisión del Ejecutivo de Sánchez se ha recibido como una “provocación”, no ya por la prohibición sino por las formas: El Rey Felipe se ha enterado literalmente por la prensa de que tenía que anular el viaje ya programado: el pasado viernes 3 de julio, la agencia gubernamental EFE distribuía una nota de prensa informando que los Reyes no acudirían a Ceuta y Melilla.

Ni que decir tiene que tampoco ha caído nada bien a los representantes institucionales de ceutíes y melillenses. En privado expresan su enorme malestar por el hecho de que Sánchez haya dado prioridad a la ‘sensibilidad’ de Marruecos antes que al derecho que tienen ambas ciudades a recibir a sus Monarcas. Porque, es triste pero ha de recordarse, son territorio nacional.

Los vecinos de Ceuta y Melilla están hartos de ceder siempre a las presiones de Marruecos. Casa Real no descarta hacer pública una nota lamentando la suspensión del viaje y dejando a los pies de los caballos a Moncloa. La situación es límite.

David Lozano.-


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish