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España

Sánchez rechaza la última oferta de Iglesias: un gobierno de coalición de un año a prueba

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Sánchez e Iglesias coincidieron en la sesión de este miércoles en el Congreso de los Diputados
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Nuevo portazo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El secretario general del PSOE fue este miércoles tajante en su respuesta a la última oferta del líder de Podemos: un pacto programático para un Gobierno de coalición en el que el grupo confederal de izquierdas entraría solamente en periodo de pruebas. “Si después de la aprobación de los Presupuestos, Pedro Sánchez considera que la coalición no ha funcionados, Unidas Podemos se compromete a abandonar el gobierno manteniendo el apoyo parlamentario”, ofreció en una llamada teléfónica de 10 minutos, según explicó su partido en un comunicado. “No se dan ni las bases mínimas de confianza ni un planteamiento de un gobierno cohesionado”, replicó el jefe del Ejecutivo en funciones, también según una nota del PSOE.

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La contundencia de las palabras pronunciadas por Sánchez entierra ya prácticamente la mínima esperanza que pudiera haber para una recomposición de las relaciones entre ambos partidos que permitiera evitar la repetición de las elecciones el próximo 10 de noviembre. Aún quedan cuatro días por delante antes de que el Rey reciba a ambos dirigentes en la Zarzuela, dentro de la ronda de contactos anunciada por la Casa Real para los días 16 y 17 con el objetivo de tantear las probabilidades de éxito de una nueva investidura. Pero todo apunta a que no servirán de nada.

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El líder de los socialistas había dejado caer ya que no atendería a más propuestas de Iglesias cuando el miércoles éste le reprochó desde la tribuna del Congreso que no le haya llamado ni una sola vez desde la investidura fallida de julio y le anunció su intención de telefonearlo para acordar un encuentro cara a cara. El jefe del Ejecutivo en funciones desdeñó sin miramientos la posibildad de un tú a tú y conminó al secretario general de Podemos a convocar de nuevo la mesa de negociación, que el martes dio por rotas las conversaciones, sólo en el caso de estar dispuesto a una fórmula distinta a la coalición.

Estabilidad

La oferta planteada por Iglesias no renunciaba, efectivamente, a la entrada en el Gobierno de los suyos en un primer momento, pero sí dejaba un margen de discreción a Sánchez para más adelante volver al Ejecutivo exclusivamente socialista. “Garantiza la aprobación de los Presupuestos, da una oportunidad a que la coalición funcione, pero permite a Pedro Sánchez, si considera que no lo ha hecho, un Gobierno en solitario estable durante la mayor parte de la legislatura” alegaron los de Podemos.

Esa última apelación no es baladí. Sánchez ha insistido en los últimos días en que la estabilidad es un elemento crucial en su postura y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet aseguró, tras reunirse con el Jefe del Estado para conocer los plazos de la ronda de consultas, que don Felipe comparte la convicción de que “el país necesita un Gobierno y estabilidad en las instituciones democráticas para que funcionen a pleno rendimiento y la política mantenga el prestigio que merece”.

No es la primera vez que, directa o indirectamente, el Rey lanza un mensaje similar. El pasado 4 de agosto, durante el habitual posadode la Familia Real en Marivent, fue de hecho más lejos con unas declaraciones que causaron cierta sorpresa. “Lo mejor -llegó a decir- es encontrar una solución antes de ir a otras elecciones”.

La actual llamada a la “estabilidad” – hay que atribuirla al Rey porque es difícil pensar que Batet lo hiciera sin su autorización- resulta, sin embargo, menos comprometida para el PSOE que aquella otra advertencia de agosto. En los últimos días Sánchez ha tratado de instalar la idea de que si descarta por completo la coalición con Podemos es, precisamente, porque cree que sería enormemente inestable y no porque desee volver a las urnas.

En el comunicado en el que los socialistas explicaron su último ‘no’ a Iglesias insisten también en ese punto y aducen que para que un esquema como el que ofrece el grupo confederal funcionara tendría que existir una mínimia confianza entre las dos fuerza. En el PSOE argumentan que esta saltó por los aires después de que el pasado 25 de julio Iglesias pisoteara las muchas cesiones que había estado dispuesto a hacer su líder, que en días pasó de defender un Gobierno en solitario a aceptar entregar a Podemos una vicepresidencia social y tres ministerios, e impidiera su investidura.

Entre los miembros del partido gubernamental, en todo caso, no todo es tranquilidad ante el escenario que se abre camino. Son muchos los que admiten su temor a la repetición de elecciones. Pero Sánchez se mantiene firme y nadie le plantará cara en el plano interno.


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España

El atraco del Gobierno socialcomunista toma forma: El vicepresidente declara sus intenciones de intervenir los ahorros privados de todos los españoles

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La confiscación de depósitos de los ahorrantes puede convertirse en la política oficial de España para hacer frente a los gastos derivados de la gestión de la crisis del coronavirus.

Así al menos se desprende de las intenciones del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien ha defendido en Twitter el artículo 128 de la Constitución, que afirma que «toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general». Su mensaje reproduce íntegramente el primer punto del apartado de la Carta Magna, muy defendido por Unidas Podemos (UP) durante las últimas campañas electorales y desde que empezó la crisis del coronavirus.


El vicepresidente segundo ha adjuntado a su mensaje un vídeo en el que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, explica en una rueda de prensa telemática desde La Moncloa que «el Gobierno prioriza el interés general por encima del interés particular».

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La ministra ha comparecido este domingo después de que el Gobierno decidiera ayer endurecer el estado de alarma cerrando la actividad no esencial hasta el 9 de abril. «Vamos a salir de esta crisis apoyando, y con más derechos, a los trabajadores, con un tejido productivo más fuerte y cuidando a nuestro pueblo«, asegura Díaz en el vídeo que ha compartido Iglesias junto al 128 de la Constitución.

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El pasado 15 de marzo, antes de que entrara en vigor el estado de alarma, Pablo Echenique también defendió en redes sociales el artículo 128. Concretamente, señaló el apartado 2 que apunta a intervenir la economía y la empresa «si así lo exigiese el interés general».

Sin ninguna explicación, el portavoz en el Congreso de UP escribió entonces «128.2» en Twitter. Fuentes de UP explicaron que era una referencia a decretar el estado de alarma y a intervenir en algunos sectores para paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria.

«Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general», reza el punto 2 del artículo 128.


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España

(VÍDEO REVELADOR) ¿Es el COVID-19 un virus chino diseñado a propósito? Los grandes medios ocultan información y TENEMOS LAS PRUEBAS

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Los grandes medios informativos parecen estar mudos, ciegos y sordos ante un vídeo que está circulando por los canales alternativos y ocultos de Internet. Sin embargo, este vídeo no es la producción de un desconocido youtuber, o las elucubraciones de algún teórico de la conspiración. De ninguna manera: Es un vídeo emitido por la RAI en 2015, y presentado por el prestigiosísimo programa de ciencia “LEONARDO”, de aquella misma cadena ESTATAL, que realizó un reportaje basado en informaciones de la aún más prestigiosa revista científica NATURE.


Al poco de su emisión, este vídeo fue “misteriosamente” borrado de Youtube y totalmente censurado en Internet. Sin embargo, algún anónimo creyente en la libertad de la información nos lo ha hecho llegar y con subtítulos en castellano, para que sea entendido -y por ello, para que aterrorice, espante y apabulle- a todos aquellos que lo vean.

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La historia es sencilla: en 2015, CHINA incorporó una proteína al virus SARS -ese que dicen tan similar al COVID-19- que hacía que el virus que se localizaba en murciélagos -¿Les suena?- infectara a los seres humanos produciendo una PULMONÍA MUY AGUDA aunque -según los investigadores- no mortal. ¿Les suena de algo?

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Lo más gracioso -y sospechoso- de todo es que a algunos medios que sabemos que existen de forma artificial para respaldar al Gobierno han calificado de “bulo” la noticia, pese a reconocer que el vídeo, la información y todo lo narrado es TOTALMENTE CIERTO, pero que “no corresponde al COVID-19”.

Es decir, que aceptan que es líquido, que es blanco, que sabe a leche, que huele a leche, que sirve para hacer queso, que procede de la vaca, pero que quien diga que es leche de vaca MIENTE. Tal cual. Eso es lo que proponen esas censuras progresistas de pacotilla. Allá cada quien las entienda y acepte. Nosotros no lo hacemos.

Por si les queda a ustedes alguna duda, les ofrecemos el vídeo del, repetimos, extraordinariamente prestigioso programa oficial italiano, y les *suplicamos* que saquen ustedes sus propias conclusiones.

Si llegan al mismo resultado que nosotros, y se sienten víctimas de un ataque con armamento biológico, no nos extrañará.

 


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España

Chapuza homicida: China advierte a Sánchez que ha comprado los test rápidos de Coronavirus ¡A una empresa no autorizada!

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Los tests rápidos para detectar la infección de coronavirus que ha comprado el Ministerio de Sanidad en China no funcionan bien. Así lo han confirmado la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) que ha advertido que los primeros test rápidos que han llegado a España tienen una sensibilidad inferior al 30 % en la detección del COVID-19, resultados que, concluyen, “impedirían su introducción en rutina”.


Así lo expone esta sociedad científica en un documento de posicionamiento sobre el diagnóstico microbiólogo de COVID-19 en el que reconoce que un diagnóstico rápido de los casos es relevante para identificar, aislar y tratar rápidamente a aquellos pacientes infectados para limitar la transmisión del virus, así como para la descongestión de las urgencias. “Para ello necesitamos pruebas rápidas con una elevada sensibilidad”, subraya.

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Sin embargo, los primeros test rápidos para la detección de antígeno del virus que han llegado a España no sirven para tal función.

Así lo ha asegurado a Efe la portavoz de la SEIMC, María del Mar Tomás, que ha detallado que los test para la detección de antígeno están teniendo una sensibilidad muy baja, entre el 20 y el 30 %. “Con esta sensibilidad es prácticamente imposible utilizarlos rutinariamente. Tendría que tener una confirmación posterior por la técnica de amplificación RTPCR”, ha indicado.

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Sin embargo, esta portavoz de la Seimc ha apuntado a otros tipo de test, los de detección de anticuerpo, que permite detectar dos tipos de anticuerpo; el M, que indicaría infección aguda, y el G que indicaría «curado», es decir, «los que están inmunizados».

Estos test -ha explicado- están siendo usados en varios países europeos y tienen una sensibilidad del 85 % y del 100 % para los anticuerpos M y G respectivamente. Un inconveniente es que tardan 4 días en arrojar resultados, advierte.

En este sentido, la Embajada China ha asegurado este jueves que España compró test rápidos de COVID-19 a una empresa sin licencia.

Así lo señala en su cuenta de Twitter, donde ha especificado que “Shenzhen Bioeasy Biotechnology” no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos.

De esta manera se refiere la Embajada china “respecto a la información publicada recientemente por algunos medios españoles sobre los test rápidos de COVID-19 comprados por España a China”.

Asimismo, señala que el Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados, en la cual “Shenzhen Bioeasy Biotechnology” no estaba incluida.

“La compra de materiales sanitarios anunciada por Sanidad está en curso y los materiales no han salido de China aún”, ha recalcado.

Ante esta situación, el Ministerio de Sanidad ha reconocido que ha tenido que devolver un lote de 9.000 tests rápidos de coronavirus porque, tras recibirlos, fueron evaluados y no correspondían con lo que exigía su certificado de calidad.

Imagen popular de Sánchez en China

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, ha explicado este jueves en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus que se trata de la primera partida de tests de la empresa que más rápido pudo abastecer a España.

Tanto el Centro Nacional de Epidemiología como varios hospitales de la Comunidad de Madrid procedieron a su validación antes de comenzar a utilizarlos y descubrieron que las especificaciones de este lote no corresponden a lo que venía en los certificado de calidad con marcado CE.

Por ello, ha continuado Simón, se han devuelto en concreto estos lotes, “la empresa va a cambiarlos” y va a proveer con otro tipo de pruebas rápidas.

Ha precisado que Sanidad ha conseguido “varios proveedores y varias vías de abastecimiento” de tests rápidos, que “suponen una esperanza importante” y que en breve se dispondrán de 5 millones. Además, las empresas de biotecnología españolas trabajan para que se puedan producir en España.

Simón ha asegurado que el Ministerio se ha estado moviendo «muy intensamente» para localizar todos los tests rápidos que sea posible porque descargarán a los laboratorios de la tensión de realizar los tests PCR, que tardan horas en dar el resultado -frente a los 15 minutos de los rápidos, si bien son más precisos- y requieren de personal especializado.

Los tests rápidos adquiridos son antigénicos (buscan el virus) y serológicos (buscan una fase más adelantada infección o haber pasado infección en el pasado), lo que permitirá hacerse una idea de los casos reales que han padecido la enfermedad y también información de la posible inmunidad que se ha generado en la población y el riesgo al que se puede exponer en el futuro.

“Los tests rápidos van a facilitarnos mucho la vida”, al permitir identificar casos más leves y a descargar la presión de los laboratorios, que realizan entre 15.000 y 20.000 tests PCR al día.


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