Connect with us

España

Sánchez veta a Iglesias porque necesita un vicepresidente que defienda la democracia y no hable de presos políticos

Published

on

Comparta este artículo.

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez, ha subrayado este jueves que “no se dan las condiciones” para que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, sea miembro de un ejecutivo de coalición entre los dos partidos. Principalmente, ha dicho, porque necesitará un vicepresidente “que defienda la democracia española” y no diga que los acusados de promover la independencia de Cataluña son “presos políticos” como ha dicho Iglesias “en público y en privado”.

A juicio de Sánchez, cuando el Tribunal Supremo emita su sentencia sobre el ‘procés’, España encarará “una de las mayores crisis” que vivirá en democracia, y para afrontarla necesitará “un Gobierno con las ideas claras y cohesionado”. Según ha dicho, no se puede “permitir el lujo” de tener un vicepresidente que, “por lealtad mire para otro lado” o mantenga silencio, ni un gobierno que se “paralice” por discrepancias de fondo.

Loading...

En una entrevista en La Sexta, Sánchez ha cargado duramente contra Iglesias y ha dicho tener “clarísimo” que su exigencia de sentarse en el Consejo de Ministros es el “principal escollo” para un acuerdo de gobierno. Además, le ha advertido de que su oferta de un gobierno de coalición con miembros de Unidas Podemos expira la semana que viene, con la votación para su investidura.

“Mantengo la oferta hasta el día de la votación, después no habrá ninguna oferta”, ha dicho, dejando claro que, si Podemos vota no a su investidura la semana que viene, “cualquier formulación de entendimiento” posterior “no pasará ya por una coalición”.

Según Sánchez, él se ha “movido hasta en cinco ocasiones” con sus diversas ofertas a Iglesias –“¿qué más puedo hacer?, ha llego a decir–, así que ahora ha pedido “generosidad” a los demás, convencido de que eso será bueno también para “sus partidos y sus perspectivas electorales”.

También ha pedido generosidad a los presidentes del PP y de Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, y les ha pedido su abstención por la “estabilidad” del país “al que dicen querer tanto” y por el que se dan “golpes de pecho”. Según ha dicho, antes de la votación, prevista para el martes, llamará por teléfono a los tres.

“LOS ESPAÑOLES TOMARÁN NOTA”

Sánchez ha añadido que él es candidato ahora, no en agosto o en septiembre, y ha opinado que entonces será “mucho más difícil”. Si, a falta de Gobierno, hubiera nuevas elecciones en noviembre, ha dicho entender el “hartazgo” de los ciudadanos, que “votan para que haya Gobierno”, pero no da por hecho que el resultado pueda ser similar: “Bueno, ya veremos, los españoles tomarán nota de lo ocurrido estos meses”.

Después de que, el pasado lunes, el propio Sánchez dijese en la Cadena Ser que Iglesias no le había pedido ser vicepresidente del Gobierno, este jueves ha alegado que el líder de Podemos no lo “explicitó así” pero que la participación de Podemos en el gobierno, y singularmente la del propio Iglesias, ha sido el tema principal del 99,9 por ciento de las conversaciones que han mantenido.

El líder socialista ha justificado su rechazo en las posiciones de Iglesias sobre Cataluña –“defienden el derecho de autodeterminación, dicen que hay presos políticos, recurrieron el artículo 155”– pero también en que un gobierno con Iglesias dentro “no funcionaría”.

UN VICEPRESIDENTE PARA “VIGILARLE”

Primero, ha dicho, porque no puede “permitir” que alguien entre en el Gobierno con el argumento de que le quiere “vigilar” porque no se fía de él y, segundo, porque Unidas Podemos no puede garantizar la “homogeneidad” de las actuaciones de sus miembros.

Como muestra ha mencionado la situación de La Rioja, donde una diputada ‘morada’ ha impedido la investidura de una presidenta socialista, cosa que, ha dicho, le parece “durísimo”. También se ha preguntado si Iglesias puede garantizarle el apoyo de los ‘Comunes’ cuando haya que “gestionar la crisis” tras la sentencia.

Aunque ha dicho no querer desvelar conversaciones privadas, ha confirmado que “algunas de las cosas que han salido en las conversaciones” fueron peticiones de Podemos de una Vicepresidencia, así como de los Ministerios de Hacienda, Trabajo y Seguridad Social o la tarea de la comunicación.

“No quiero vetar a nadie pero tampoco quiero que me impongan los nombres porque yo voy a ser el primer y el último responsable de lo que hagan esos ministros, sean del PSOE, sean independientes o sean de Unidas Podemos. Creo que es muy sensato lo que estoy planteando”, ha alegado.

Sánchez ha argumentado que él ha cedido en sus posiciones iniciales, pasando de pretender un gobierno en solitario a ofrecer uno “de cooperación”, la incorporación de independientes y la entrada de miembros de Podemos “cualificados” en distintas áreas, en lo que sería –ha subrayado– la entrada en el Consejo de Ministros de una fuerza a la izquierda del PSOE por primera vez, pese a que no le garantiza la mayoría absoluta en el Congreso.

RECUERDA A IGLESIAS SU ‘NO’ DE 2016: “ESTO LO HE VIVIDO YA”

Así, le ha reprochado a Iglesias que recibiera su oferta “con desprecio” y que convocase una consulta que, a su modo de ver, trata de “justificar lo injustificable”, su voto en contra. “Esto lo he vivido ya, en 2016 hubo una consulta”. Es evidente que cuando el señor Iglesias tiene un problema convoca una consulta para parapetarse y justificar lo injustificable”, ha dicho.

Sánchez ha recordado en varias ocasiones a Iglesias su voto en contra en 2016 y le ha advertido de que si vuelve a hacerlo “con la ultra derecha, con PP y con Ciudadanos”, tendrá que “reflexionar”. También ha dejado claro que le da igual que el voto ‘morado’ sea ‘no’ o abstención, que sería “un no vergonzante” ya que supondría igualmente impedir su investidura.

El líder socialista ha vuelto igualmente a apelar a la responsabilidad de PP y Ciudadanos para dar estabilidad al país, subrayando que, dado que critican con frecuencia que el PSOE dependa de fuerzas independentistas, sería una forma de hacer que el voto de los independentistas valga “cero”.
En su opinión, la diferencia entre la situación actual y la de 2016 es que ahora no hay alternativa a uno liderado por el PSOE –entonces sí, ha dicho, y eso motivó la “crisis” socialista–.

Además, les ha advertido a PP y Ciudadanos, además de a Unidos Podemos, de que incurrirán en una “extraordinaria irresponsabilidad” si permiten que España esté con un gobierno “en funciones” cuando llegue la sentencia del Supremo sobre el ‘procés’ y cuando acabe la moratoria del Brexit el 31 de octubre.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

(VÍDEO “ELECTORAL”) El acoso y las graves amenazas a cara descubierta de una acémila independentista vascongado contra delegados de VOX en Bilbao

Published

on

Animal oriundo de Bilbao que en proceso de aprender a hablar correctamente
Comparta este artículo.

No queda sino dar la razón a VOX cuando denuncia que en Vascongadas la libertad de pensamiento, de expresión y de elección política no existe. Y, posiblemente, lo más frustrante de todo ello se deba a que los personajillos que ejecutan a la Dama Libertad son unos seres zafios, gañanes, incultos: desertores “del arao”, analfabetos funcionales y balbuceadores inconexos. Es decir, vascongados con ideas indepes y educados en Ikastolas. O como sea que llamen a sus corrales educativos en ese dialecto artificial suyo que a fuerza de politiqueos han denominado “lengua” para escarnio, mofa y befa de los estudiosos y linguistas de la cosa vascuence.

Porque, déjenme que les explique algo: cuando oigan a una de esas acémilas presumir de que su “lengua” es la más antigua de Europa, del mundo o del universo (van cambiando según les parece) que sepan que les están mintiendo con la bellaquería que de ellos hace que sean lo que son.

Loading...

Verán; esta cosa que algunos vascongados intentan hablar y pocos consiguen es un “artefacto”, un “constructo”, un dialecto “frankenstein” diseñado y construído en los años 60 del siglo XX. Tal cual. Porque, vean. El vascuence, esa forma de comunicación arcaica y primitiva de gran interés cultural e histórico, no era “una” forma de comunicación. Eran DECENAS de variantes de una forma de comunicación, tan distintas que, a veces, el vascuence de un caserío no era entendido por los lugareños de otro caserío que se entendían en una variante muy distinta.

¿Que ocurrió cuando el paleto enfermizo y racista recalcitrante de Sabino Arana se inventó la cosa vasca? pues que varios intelectualoides se pusieron a trabajar con los residuos del vascuence que pudieron recopilar y, entre todos, crearon algo que denominaron “Batua”. Que acabó siendo ese “vascuence milenario” inventado totalmente en 1960. Con dos cojones.

Tanto es así, oigan, que más de un vasco me ha confiado, en voz no muy alta, que el vasco que hablaba con su familia en el pueblo y el que tuvo que aprender en el colegio no tenían nada que ver.

Bien, puestos elementos, cuya propia existencia parte de una mentira, vive de una mentira, y se alimenta de una historia inexistente, como verán en el vídeo, insultan, chillan, berrean y acosan a unas mujeres en una cafetería por el hecho de ser “españolas” y por tanto, unas “fascistas” dado que son delegadas de VOX en el día de las elecciones.

¿Y saben que es lo más gracioso a la par que patético?

Que el troglodita que las insulta, con errores gramaticales que hacen reir a estas valientes mujeres, llega a llamarlas “xenófobas”. ¡xenófobas! Un gañán que odia a unas señoras por ser de fuera, las acusa de xenófobas!

Pura lógica PENEuvista, y sabinoaranesca.

Pura mierda, oigan.

Deben saber que los hechos que se reflejan en este vídeo ocurrieron en Bilbao, el 12 de Julio de 2020, cafetería “Covent Garden”. Los propietarios y trabajadores ignoraron los hechos.

Pueden visitar el lugar y afear la conducta de los presentes y propietarios en:

Covent Garden
Areiltza Doktorearen Zumarkalea, 28, 48009 Bilbo, Bizkaia
944 66 75 49

Localización Google Maps:

https://goo.gl/maps/Xq6SoQqD7LMkyWXD9

Burros en un Bar de Bilbao

Comparta este artículo.
Continue Reading

España

Ustedes ya conocen el resultado de las elecciones en vascongadas y galicia, por tanto, les dejamos con los expertos:

Published

on

Comparta este artículo.


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

HazteOir.org anima con #FeijóoEsIzquierda, a «rechazar la cara ‘progre’ del PP»

Published

on

Comparta este artículo.

HazteOir.org ha difundido una guía de voto que suspende a Feijóo, publicado la web Feijoo.info, distribuido miles de folletos y visitado varias localidades gallegas. HazteOir.org busca “desarmar al PP de esas ideas progres promovidas por colaboracionistas de la izquierda como Núñez Feijóo”.

Este viernes concluye la impactante iniciativa #FeijóoEsIzquierda con la que la asociación HazteOir.org ha participado en la campaña para las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 12 de julio con el objetivo -en palabras de su portavoz, Javier Villamor- de “desenmascarar” al candidato popular a la Xunta de Galicia. 

Loading...

En concreto, la entidad cívica ha utilizado dos camiones para difundir su mensaje por la geografía gallega. En los vehículos -que se han presentado en actos electorales del Partido Popular- se puede ver la imagen del candidato popular junto a la frase: ‘¿Qué diferencias hay entre Núñez Feijóo y la izquierda’?. Además, se proporcionan datos como estos: ‘en abril de 2014, Feijóo votó a favor de una Ley LGTB que impone la ideología de género en las escuelas’; ‘en marzo 2019, Feijóo votó a favor de que el gallego sea imprescindible para acceder a una plaza en la Xunta’; ‘en 2014, Feijóo se opuso a derogar la ley del aborto de 2010’; ‘en enero de 2019, Feijóo se mostró contrario a derogar la ley de violencia de género que discrimina a los hombres’.

Además, HazteOir.org ha llevado a cabo otras acciones en el marco de la iniciativa #FeijóoEsIzquierda, como la difusión masiva, por correo electrónico, de la Guía de Voto que compara la posición de las dos opciones de centro-derecha respecto a valores como la vida, la familia, la libertad de educación, la defensa del español, las leyes de violencia de género y LGTBI o la memoria histórica.

Por otra parte, se han distribuido en diferentes localidades gallegas quince mil ejemplares del folleto ‘Aunque el progre Núñez Feijóo se vista de centro-derecha, progre se queda’ y se han realizado llamadas telefónicas con un mensaje grabado del presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, explicando por qué la ideología del candidato del Partido Popular es de izquierdas.

“El objetivo de todas estas acciones ha sido informar a los ciudadanos gallegos de cuál es la postura real de Núñez Feijóo en valores como la vida, la familia, la educación y las libertades para que los votantes no acudan engañados a las urnas”, explica el portavoz de HazteOir.org.

E insiste: “Cuando el Partido Popular decide actuar como una sucursal de la izquierda en temas ideológicos y abandona sus valores, no sólo causan una profunda desmotivación en su electorado natural, sino que abonan el terreno para que la izquierda se crezca pues sabe que nadie va a atreverse a derogar sus políticas”.

Y concluye: “Si el candidato del PP, sigue jugando la carta progresista, Galicia será otra ocasión perdida para reforzar un verdadero centro-derecha que apueste por confrontar la hegemonía cultural de la izquierda. Por eso, es tan importante que este domingo los gallegos vayan a votar sabiendo que hay otras opciones con valores que no engañan a los ciudadanos como hace Feijóo”.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish