Connect with us

USA

Trump: “Estos ideólogos de izquierda quieren suprimir nuestros valores”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Donald Trump continúa en pie de guerra contra las congresistas demócratas. En su vuelta a los actos de campaña y sólo horas después de que el Congreso aprobara una condena contra sus comentarios identitarios, el presidente sigue atacando a los demócratas que “odian Estados Unidos”.

“Estos ideólogos de izquierda (…) quieren destruir nuestra Constitución, suprimir los valores cristianos sobre los cuales nuestro magnífico país fue construido”, dijo Trump en Greenville, Carolina del Norte.
“Esta noche, renovamos nuestra determinación de que Estados Unidos no se convierta en un país socialista”, agregó.

Ante una marea de gorras rojas con la leyenda “Make America Great Again”, el presidente citó a las cuatro congresistas demócratas integrantes de minorías a las que había instado a “regresar” a sus países de origen, “lugares infestados por la criminalidad”, en unas declaraciones que prendieron la polémica dentro y fuera de Estados Unidos.

“¡Que la echen! ¡Que la echen!”, clamó la multitud cuando mencionó a Ilhan Omar, estadounidense nacida en Somalia y una de las primeras mujeres musulmanas en llegar al Congreso, quien generó una polémica con comentarios sobre Israel juzgados como antisemitas por varios legisladores.

Muy crítico respecto a las cuatro mujeres, a las cuales se refiere ahora como “las malvadas jóvenes legisladoras socialistas”, Trump se mostró particularmente irónico respecto a Alexandria Ocasio-Cortez, diputada por Nueva York de madre puertorriqueña.

“No tengo tiempo de mencionar tres nombres, llamémosla Cortez”, lanzó el presidente.

La muy mediática “AOC”, benjamina de la Cámara de Representantes, desató una polémica a mediados de junio al comparar los centros de retención de inmigrantes de la frontera con México con “campos de concentración”.

Un proyecto de destitución “ridículo”

El millonario republicano de 73 años, que en noviembre de 2020 buscará un segundo mandato de cuatro años, está haciendo una apuesta decidida, pero también arriesgada.

Las cuatro legisladoras demócratas aludidas, entrevistadas en conjunto por la cadena CBS, aseguraron que la ofensiva de Trump en su contra es una maniobra política.

“Es una maniobra de distracción (…) no hablar de temas que realmente preocupan a los estadounidenses”, dijo Ayanna Pressley, legisladora negra por Massachusetts.

El magnate republicano se congratuló por otra parte con el rechazo por el Congreso de una propuesta para destituirlo.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, que había aprobado el martes por la noche una condena a los comentarios de Trump por considerarlos “racistas”, se negó sin embargo a respaldar los intentos de iniciar el proceso de destitución del mandatario, ilustrando las divisiones dentro del partido opositor.

Trump celebró en Twitter el fracaso de la iniciativa, a la que calificó como “ridícula”. “No debería permitirse que esto le pase nunca a ningún presidente de Estados Unidos”, sentenció.

A pesar de que la votación del martes tuvo un fuerte significado simbólico, Trump sabe que puede contar con el apoyo de los congresistas republicanos.

Los legisladores de este partido en general son muy cautelosos al momento de criticar al que será, si no hay grandes sorpresas, su candidato en 2020. Solo cuatro republicanos en la cámara baja votaron a favor del texto de la mayoría demócrata de condena de los comentarios. Interrogado respecto a los tuits del presidente, el jefe de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, opinó que a sus ojos Trump “no es racista”.

Trump mantiene su popularidad

Los tuits no parecen afectar la popularidad de Trump entre los electores republicanos: su tasa de aprobación aumentó cinco puntos, a 72%, según una encuesta de Reuters/Ipsos realizada el lunes y martes. En comparación con la semana pasada, su índice de popularidad en la población general se mantuvo estable en 41%.

Y en el tema de la inmigración, un aspecto central de su campaña de 2016, parece dar en el blanco.
Según una encuesta del centro de investigaciones Pew publicada el miércoles, 57% de los republicanos estiman que Estados Unidos “corre el riesgo de perder su identidad como nación” si “se abre demasiado a la inmigración”.

Evocando su victoria de 2016, “una de las jornadas más extraordinarias de la historia de la televisión”, Trump lanzó en Greenville: “Tenemos que volver a hacerlo”.

La entusiasta multitud no paraba de alentarlo: “Cuatro años más, cuatro años más”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

USA

La autopsia de Jeffrey Epstein revela que tenía varios huesos rotos en el cuello

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La autopsia realizada al magnate Jeffrey Epstein, imputado por explotación sexual y que aparentemente se suicidó en una prisión federal el sábado, ha revelado que contaba con varios huesos rotos en el cuello, según ha informado este miércoles el diario ‘The Washington Post’.

Ese tipo de fracturas las pueden sufrir personas que se ahorcan, según ha señalado el diario, citando a fuentes que no han sido identificadas y que están familiarizadas con los resultados de la autopsia. Sin embargo, según el ‘Washington Post’, ese tipo de fracturas también las pueden sufrir personas que han sido estranguladas.

Epstein, de 66 años, fue hallado “inconsciente” en torno a las 6.30 de la mañana del sábado en su celda de la Unidad de Alojamiento Especial del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan. Según la Oficina Federal de Prisiones, “recibió ayuda de emergencia y fue trasladado en ambulancia a un hospital para recibir tratamiento, donde se le declaró difunto”.

El multimillonario ya tuvo que ser atendido el 25 de julio después de ser hallado semi inconsciente y con marcas en el cuello, también dentro de su celda.

El caso de Epstein adquirió especial notoriedad por su relación con la élite política de Estados Unidos, desde el matrimonio Clinton al actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que sabía quién era Epstein, residente de Palm Beach, donde Trump tiene un campo de golf. “Tuve una pelea con él hace un tiempo. No soy precisamente un fan”, declaró Trump el mes pasado.

La imputación de Epstein

Epstein fue imputado por tráfico sexual de menores y conspiración tras la aparición de nuevos testimonios que le situaban como cabecilla de una “vasta red” de explotación de menores desde sus mansiones en Manhattan y Florida entre 2002 y 2005.

Anteriormente había estado bajo investigación por parte de las autoridades federales y locales por delitos sexuales contra niñas menores de edad, en un caso que provocó la dimisión el mes pasado del secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alex Acosta.

El aparente suicidio de Epstein genera preguntas mientras sus denunciantes siguen pidiendo justicia
Acosta se apartó de su cargo tras darse a conocer que, durante su etapa como fiscal en Florida, alcanzó un acuerdo secreto para reducir una sentencia contra Epstein. La bancada demócrata en el Congreso, comenzando por la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reprochó a Acosta su participación “en un acuerdo poco razonable, que impidió que se hiciera justicia para sus jóvenes víctimas”.

El acuerdo fue alcanzado en 2008 y permitió a Epstein tras declararse culpable a cambio de una condena de 13 meses de prisión por fomentar la prostitución, que cumplió en forma de trabajos comunitarios desde su oficina. Acosta mantuvo que, de no haber alcanzado este acuerdo, Epstein muy probablemente habría acabado en libertad.

El caso permaneció enterrado hasta que el ‘Miami Herald’ publicó en noviembre del año pasado un artículo que detalló el pacto alcanzado entre Epstein y la Fiscalía. Junto a la aparición de los nuevos testigos, el multimillonario fue finalmente detenido e imputado.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

USA

EEUU podría expulsar a los inmigrantes legales que reciban ayudas públicas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El gobierno de Estados Unidos propone negar la residencia permanente a los inmigrantes que se benefician de políticas públicas como bonos de alimentación o cupones para vivienda, dijo este sábado el Departamento de Seguridad Interior (DHS).

El presidente Donald Trump prometió durante la campaña de 2016 hacer más difícil la inmigración a Estados Unidos, así como reducir el número de personas que se les permite permanecer en el país.

El DHS dijo que bajo la nueva propuesta, ser un actual o antiguo receptor de ciertas ayudas públicas sería considerado como “un factor de peso altamente negativo” para considerar un aplicación para obtener la residencia permanente (tarjeta verde).

“La reglamentación propuesta instrumentará una ley aprobada por el Congreso que busca promover la inmigración auto-suficiente y proteger los recursos finitos asegurando que no se conviertan en cargas para los contribuyentes estadounidenses”, dijo la secretaria de seguridad Interior, Kirstjen Nielsen.

Ya se solicita a los inmigrantes que aplican a la tarjeta verde a que prueben que no se convertirán en “una carga pública”, considerando los recibos de beneficios en dinero.

Pero la nueva norma incluye un amplio espectro de beneficios públicos no monetarios que podrían ser descalificadores, como bonos de alimentación, cupones para vivienda y descuentos en las recetas de medicamentos por bajos ingresos.

El DHS indicó que la normativa afectaría a poco más de 382.200 inmigrantes que aplican para ser residentes permanentes cada año.

La reglamentación afectaría principalmente a inmigrantes legales o personas que buscan ingresar legalmente al país, pues los inmigrantes indocumentados no son elegibles para recibir beneficios públicos.

En junio, un informe que examinó los potenciales efectos -basados en un borrador filtrado- el Instituto de Política Migratoria advirtió que muchos inmigrantes y sus familias pueden renunciar a beneficios y servicios para los que son elegibles “por temor a consecuencias reales o percibidas”.

Los defensores de los inmigrantes también expresaron temores de las las familias podrían verse en la disyuntiva de elegir entre mantener la familia unida o acceder a las necesidades.

La reglamentación “coloca a la riqueza por encima de la familia, negando a las familias trabajadoras comunes un lugar en Estados Unidos”, dijo Olivia Golden, directora ejecutiva del Centro Legal de Políticas Sociales.

La propuesta estará sujeta a un período de comentarios de 60 días antes de entrar en vigor.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

USA

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU son atacados a balazos desde México

Published

on

Un miembro de la Patrulla Fronteriza es visto en la frontera en Mission, Texas, 1 de julio de 2019.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. fueron atacados a balazos por cuatro hombres desde el lado mexicano, mientras patrullaban el río Bravo, en las cercanías de El Frontón, Texas.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que la lancha en la que viajaban los agentes de la Unidad de Infantería de Marina recibió 50 balazos, aunque ningún elemento resultó herido.

“Este incidente está actualmente bajo investigación”, informó la agencia en un comunicado.

En respuesta, el Gobierno de México lamentó la “agresión armada” en contra de agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense y se comprometió a investigar el incidente.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Relaciones Exteriores colaborarán en las investigaciones con las autoridades estadounidenses para dar con los responsables”, informó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

Incidente

En el mes de abril, los Gobiernos de Donald Trump y de Andrés Manuel López Obrador tuvieron un diferendo después de que militares fronterizos mexicanos detuvieron a dos miembros de las fuerzas estadounidenses cerca de la ciudad de Clint, estado de Texas, donde la cerca instalada para dividir los territorios no coincide exactamente con el límite que separa a esas naciones.

“Los soldados de México recientemente sacaron armas a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera. ¡Mejor que no vuelva a suceder!”, tuiteó el mandatario estadounidense.

Por su parte, López Obrador se comprometió a revisar el caso y le aseguró a Trump que su Administración tendrá siempre “una actitud responsable y de respeto al Gobierno y al pueblo de EE.UU.”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: