Connect with us

Sociedad

Los turbios negocios de las saunas gays del suegro de Pedro Sánchez

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Uno de los secretos mejor guardados de la familia política del líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene que ver con los oscuros negocios que regentó su suegro. Sabiniano Gómez Serrano, padre de Begoña Gómez Fernández, fue propietario de varias saunas gays en Madrid capital. Según fuentes conocedoras de aquella etapa, este empresario dejó de administrar tales espacios hace unos años.

(Vozpopuli).- Una de estas saunas, la Sala Adán, todavía continúa abierta en la céntrica calle San Bernardo tras el cambio de propietario. Otra, que respondía al nombre de Sauna Azul, se hallaba en la calle Concepción Arenal, a escasos metros de Gran Vía, a la altura de la Plaza del Callao y muy cerca de la antigua sede del PSM. Sin embargo, este local ya no funciona como entonces y se encuentra cerrado.

Además de los testimonios recabados, hay constancia de la actividad que desempeñó el suegro de Pedro Sánchez en la gestión de este tipo de saunas en al menos dos resoluciones judiciales, a las que ha accedido este diario. Una de ellas guarda relación con el caso del exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca Javier Rodrigo de Santos (PP), acusado de utilizar la tarjeta visa de la Empresa Municipal de Obras y Proyectos (EMOP) para gastarse 50.804 euros en diferentes clubes de alterne homosexuales en 2006 y 2007. De Santos, que devolvió todo el dinero, fue condenado en 2009 por un jurado popular de la Audiencia Provincial de Palma a dos años de prisión y cuatro de inhabilitación absoluta por un delito continuado de malversación de caudales públicos.

Loading...

El exedil popular recurrió en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, pero no tuvo éxito. El TSJB confirmó la resolución del jurado popular que había presidido el magistrado Carlos Izquierdo. En aquella sentencia, la número 66/2009 de fecha 23 de septiembre, aparece el nombre completo del suegro del líder del PSOE. En concreto, dentro del apartado referido a los “hechos probados”, se dice que “el día 4 de enero de 2006, en el local de sauna «Sabiniano Gómez Serrano», sito en la calle San Bernardo número 38 de Madrid, Javier Rodrigo de Santos López, utilizando la referida tarjeta, dispuso en su propio beneficio de dinero público mediante un cargo a la misma por importe de 350 euros”.

Si bien los principales locales de alterne gay y saunas que frecuentó De Santos se encontraban en Palma (casa Alfredo y Prometeo), las crónicas de entonces de la prensa local también se hicieron eco de cómo la Policía, en la investigación y rastreo de los movimientos de la visa municipal, había situado al exedil popular “en la sauna Sabiniano Gómez Serrano de Madrid” en vísperas del Día de Reyes de 2006.

Precisamente, en aquel año se casó el hoy líder del PSOE con Begoña Gómez, en régimen de separación de bienes, en una ceremonia civil en el Ayuntamiento de Madrid que ofició la exministra Trinidad Jiménez, con quien Sánchez compartía bancada -ambos era concejales en la oposición- en el Consistorio capitalino. El banquete se celebró en el Hipódromo de la Zarzuela.

Trágica muerte en la sauna gay del suegro de Pedro Sánchez

Begoña Gomez Fernandez

La segunda sentencia donde aparece Sabiniano Gómez, suegro del secretario general del PSOE, se remonta a 1989 y guarda relación con un hecho desgraciado. La Sala Segunda del Tribunal Supremo, siendo ponente el magistrado Fernando Díaz, desestimó un recurso de casación interpuesto por Carlos José, un electricista al que la Audiencia Provincial de Madrid había condenado en concepto de autor de una falta de imprudencia con resultado de muerte, la de José Ramón, un “fontanero aficionado” que perdió la vida electrocutado en la finca donde se encuentra la Sala Adán.

Según recoge el fallo dentro de los hechos probados, “Carlos José fue contratado por Sabiniano Gómez Serrano propietario de «Saunas Adans», sita en el núm. 38 de la calle San Bernardo de esta capital, para efectuar unos trabajos de electricidad consistentes en poner un equipo de medida en la sala de contenedores de la finca”. El acusado, a petición del administrador de la comunidad, detuvo sus trabajos hasta nueva orden, pero dejó “tapada la llamada caja de barraje únicamente con la tapa exterior de la misma”. Entretanto, Carlos José acudió a “desatrancar un desagüe precisamente en el cuarto de contadores”, donde sufrió una descarga eléctrica con un desenlace fatal. Además de la pena principal, la sentencia del Supremo (la número 3.332, de 26 de diciembre de 1989) condenó a Carlos José a que “en concepto de indemnización, satisfaga dicho acusado o en su defecto, por insolvencia de éste, el responsable civil subsidiario, Sabiniano Gómez Serrano la cantidad de 1.500.000 pesetas a los herederos del fallecido”. El suegro de Pedro Sánchez fue señalado como responsable civil subsidiario en el caso de una trágica muerte por unos trabajos vinculados a su sauna.

No existen declaraciones de Pedro Sánchez sobre la prostitución gay masculina, pero sí en la de mujeres. El pasado mayo, afirmó en una entrevista en La Sexta que su “posición es firme” de “perseguir a aquellos que esclavizan a las mujeres” y a los “que consumen” la prostitución. Además se mostró contrario a la legalización que plantea Ciudadanos.

“Esos negocios cesaron antes incluso de que Pedro Sánchez y Begoña Gómez hicieran oficial su noviazgo”, aseguran desde el PSOE.

El Ayuntamiento de Madrid, bajo gobierno entonces de Ana Botella (PP), lanzó en 2013 el primer plan dirigido a combatir también la prostitución masculina. El Consistorio programó intervenciones sistematizadas en los lugares de cita, así como un consultorio online a través de redes sociales. El área de Servicios Sociales, que manejó un informe de la Fundación Triángulo, señaló que el perfil del hombre que ejerce la prostitución en Madrid es el de un joven de 24 años e inmigrante (sobre todo brasileño). La mayoría de sus clientes son hombres y, con todo, sorprende que un 30,7% de ellos se declaren heterosexuales. Sólo ejercen durante un tiempo limitado (un año) y su lugar de trabajo son, sobre todo, saunas (61%), pisos (44%) o Internet (49%). Apenas un 10% todavía ofrece sus servicios en la calle.

Fuentes del PSOE consultadas por este diario declinaron ayer manifestarse al respecto, puntualizando únicamente que “en todo caso, esos negocios cesaron antes incluso de que Pedro Sánchez y Begoña Gómez hicieran oficial su noviazgo”.

Una de estas salas era la Sala Adán, que todavía continúa abierta en la calle San Bernardo aunque con un nuevo propietario. Otra de las salas es la Sauna Azul que se hallaba en la calle Concepción Arenal, a escasos metros de Gran Vía, a la altura de la Plaza del Callao y muy cerca de la antigua sede del PSM.

Hace algunos años, todos recordarán que hubo un político del PP, Javier Rodríguez de Santos –exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca- fue condenado por malversar dinero publico al haber utilizado la tarjeta VISA del ayuntamiento para pagar un total de 50.804 euros en diferentes clubes de alterne homosexual.

En uno de los hechos probados de la sentencia salen a relucir los negocios de Sabiniano Gómez Serrano: “el día 4 de enero de 2006, en el local de sauna «Sabiniano Gómez Serrano», sito en la calle San Bernardo número 38 de Madrid, Javier Rodrigo de Santos López, utilizando la referida tarjeta, dispuso en su propio beneficio de dinero público mediante un cargo a la misma por importe de 350 euros“.

Pues bien los rumores sobre los políticos que frecuentaban las saunas gays de Sabiniano no son solo de Rodríguez de Santos, sino que serían muchos más los políticos que frecuentaban esos negocios y de varios partidos. Es importante recordar, además, que Sauna Azul se encontraba muy cerca de la sede del PSM en Madrid.

Al parecer esa clientela de políticos, de varios partidos, con la que Gómez contaba habría sido de vital importancia en el ascenso de Pedro Sánchez dentro del panorama político español en general y del socialista en particular. Un hecho como ese no sería especialmente sorprendente puesto que el de la “tesis doctoral falsa” pasó de militante de base a ser concejal del Ayuntamiento de Madrid y a formar parte del Consejo de Caja Madrid antes de ser diputado.

Una carrera demasiado fulgurante para un político con sus capacidades y con tan solo 47 años de edad. Una carrera política como la de Sánchez y con las capacidades demostradas por Sánchez solo se entiende si hay padrinos detrás.

El personaje es cuando menos pintoresco y, por ende, también sus métodos.

El controvertido comisario José Manuel Villarejo sigue dando de que hablar y no parece que haya un final próximo en todo lo que aún debe salir a la superficie.

Tal y como recoge El Mundo este 24 de junio de 2020, la investigación al excomisario ha puesto negro sobre blanco la utilización que hicieron funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía vinculados a Villarejo de saunas gays del suegro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Esta información, que forma parte del material incautado en la ‘operación Tándem‘, revela que tanto Villarejo como Enrique García Castaño usaron una vez al menos una de las saunas propiedad del suegro de Sánchez, Sabiniano Gómez, para poder grabar a uno de sus ‘objetivos’.

A este punto se pudo llegar gracias a la poca discreción del propio Castaño que contó esta operación a otro policía a través de un sistema de mensajería instantánea.

Esa conversación está en manos de los analistas de Asuntos Internos de la Policía que trabajaban para el Juzgado 6 de la Audiencia Nacional en la ‘operación Tándem’.

García Castaño, apodado ‘El Gordo‘, cuenta cómo contactaron con Sabiniano Gómez para llevar a cabo una operación encubierta de grabación de vídeo y de audio de un representante de la izquierda abertzale.

Según este relato, sin control judicial, utilizando los dispositivos de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) del que fue responsable el comisario García Castaño, se dispuso en una sauna de Madrid un control de grabación.

Se trataba de obtener información sobre su vida íntima que pudiera ser útil para posteriores investigaciones policiales.

Según cuenta ‘El Gordo’, mano derecha de Villarejo, para este operativo se contactó con el dueño de las saunas, el suegro de Pedro Sánchez, quien les dio el visto bueno. Los policías colocaron cámaras y micros.

Castaño asegura que cuando Sánchez fue elegido secretario general del PSOE se produjo otro encuentro del mando policial con el suegro. Junto a él acudieron al menos otros dos mandos policiales.

El comisario le traslada a su interlocutor que ha colocado muchas cámaras y muchos vídeos en sus saunas y que cuando Sánchez fue elegido líder socialista, los contactos aumentaron.

El fiscal Villarejo, Dolores Delgado y Marlaska

Lo que está claro es que Villarejo nunca ha ido ‘desprotegido’ ni a las operaciones policiales ni a reuniones del alto nivel, aunque fuesen comidas.

Y si no que se lo digan a la actual Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, a la que de buen mediodía le acabaron sacando sus ‘profundas reflexiones’ sobre el hoy titular el Ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska

«Un maricón»

Así, sin matices ni paños calientes definía la ex ministra de Justicia y ahora Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, a Fernando Grande-Marlaska (A Dolores Delgado, ministra de Sánchez, ‘novia’ de Garzón y ‘amiga’ de Villarejo, le huele el culo a pólvora).

En su almuerzo de amigos con el ahora apestado Pepe Villarejo, el comisario Garcia Castaño alias ‘El Gordo’, el entonces juez Baltasar Garzón, y otros policías del ‘montón’, la propia Dolores Delgado sacó el nombre del entonces magistrado de la Audiencia Nacional y después Ministro del Interior en el FGobierno PSOE-Podemos que presidente Pedro Sánchez:

-Delgado: ¿Puedo contar lo de este?
-Garzón: Sí
-Delgado: Un maricón.
-Villarejo: ¿Quién es maricón?
-Delgado: Marlaska.

Es más, también en esa misma cita salieron a la luz las ‘sesudas’ reflexiones de Delgado sobre los métodos seguidos por Villarejo para tener atrapadas a sus presas.

Según la hoy Fiscal General del Estado: La información vaginal era un éxito garantizado. Es mucho más fácil que un hombre babee que una tía babee.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

Ione Belarra le pide a las mujeres de Podemos que no se arreglen (¿Acaso pensará que tienen algún arreglo?)

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

Ione Belarra, la ministra de Derechos Sociales, está dando mucho que hablar por una nueva propuesta presentada en la web de Unidas Podemos en los últimos días. Belarra, de 33 años es la candidata que suena con más fuerza a convertirse en la nueva líder de la formación tras la marcha de Pablo Iglesias, y de cara a la próxima Asamblea Ciudadana del partido. Además, también ha sido nombrada secretaria de Estado de Agenda 2030. Esta semana la ministra ha presentado una guía feminista titulada ‘Protocolo de Comunicación feminista’, dirigida a las mujeres del partido, con una serie de recomendaciones y pautas sobre como comportarse públicamente para comunicar con mayor eficacia. El documento está publicado en la web de Unidas Podemos y se puede descargar fácilmente por cualquier usuario que lo desee consultar.

Loading...

En esta guía se habla del lenguaje inclusivo, que Ione Belarra defiende, a la vez que denuncia el “falso uso del masculino como genérico para la totalidad de las personas”. A la vez, invita a las mujeres feministas a reflexionar sobre la utilización que se hace del lenguaje, tanto delante de un micrófono, en el caso de las portavoces, como en las notas de prensa, la documentación o las redes sociales. Según la ministra, “representación justa a través del lenguaje y de la imagen representa un claro reflejo del cambio de paradigma que esta organización representa”. Por eso hace hincapié en algunas palabras que si tienen una carga implícita de género, ‘cuando pensamos en la palabra científico, y visualizamos a un varón con bata blanca’, afirma. ‘De la misma forma sucede cuando decimos enfermera, y nos resulta complejo pensar en un muchacho’, prosigue el documento. Así pues, cualquier mujer política y feminista debe tener en cuenta que “los ciudadanos y los españoles no son ni las ciudadanas ni las españolas”.

MANUAL DE ESTILO PARA LAS MUJERES DE UNIDAS PODEMOS

Pero el objetivo de las críticas no ha sido la cuestión del lenguaje inclusivo, sino el apartado de la guía en la que Belarra se centra en la imagen y en la estética de las mujeres. Según las palabras de la candidata es conveniente que las mujeres no aparezcan en público ‘primorosamente arregladas’, y ‘expuestas como un objeto’, ya que es una manera de sexualización que el feminismo debe rechazar. Además, invita al partido a buscar imágenes más diversas para sus campañas, huyendo del estereotipo de mujer joven y delgada, y dar paso a otros cuerpos, procedencias, culturas y expresiones. Con estas propuestas Ione Belarra ha tratado de lanzar una invitación a romper con los ‘cánones de belleza establecidos’ y tratar de liberar a las mujeres públicas de las presiones estéticas a las que se ven sometidas.

Sin embargo, el manual no ha sido muy bien recibido por personas que han entendido que la ministra no quiere en su partido las mujeres se pasen de coquetas, o que pongan su empeño que no se les relacione con la imagen de una mujer estilosa o sexy. Curiosamente, su compañera y amiga Irene Montero ha sido protagonista de varias portadas, luciendo elegantes modelos de firmas de alta costura, y Yolanda Díaz, la actual sucesora de Iglesias, ha experimentado un notable cambio de estilo, desde que llegó al poder en Madrid.

El ideal de mujer, según Ione Belarra, es Ada Colau, tanto en su comunicación como en su estilo, y por eso ha querido mencionarla en el texto: ‘Desde aquella pancarta colgada en Sol ‘La revolución será feminista o no será’ hasta la imagen de Ada Colau recibiendo el bastón de mando de la ciudad de Barcelona hay una cadena de acción feminista, de lucha y conciencia, que en los últimos años ha adquirido especial relevancia mediática’.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Continue Reading

Sociedad

Más protección para mujeres trabajadoras: El Tribunal Supremo reconoce el derecho de las prostitutas independientes a crear un sindicato

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

De este modo, el alto tribunal corrige la decisión de la Audiencia Nacional, que disolvió el Sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS).

La creación del sindicato fue recurrida inicialmente ante la Audiencia por la Comisión de Investigación de Malos Tratos a Mujeres y la Plataforma 8 de Marzo de Sevilla. Estas plataformas se niegan a cualquier regularización del trabajo sexual.

La Audiencia actuó con la excusa de que sus estatutos contemplaban también a los trabajadores que por cuenta ajena, cuando no fue así según el TS y el propio sindicato.

Loading...

Según la Fiscalía, el sindicato en estos casos encubre legalmente el proxenetismo y la trata.

Revés al feminismo abolicionista.

La Sala de lo Social del Alto Tribunal estima así el recurso del sindicato contra la decisión de la Audiencia Nacional de considerar nulos sus estatutos. Esa decisión vino acompañada de una orden para su disolución por amparar la prostitución asalariada.

Los magistrados del Supremo consideran que los estatutos presentados por el sindicato tienen encaje legal y que «las personas que desarrollan trabajos sexuales deben gozar del derecho fundamental a la libertad sindical«.

Solo una nueva batería de medidas legales contra la prostitución en todas sus formas podría frenar la creación de estos nuevos sindicatos de trabajadores sexuales autónomos. La creación de una federación de sindicatos del trabajo sexual podría venir acompañada de una consolidación de estos como lobby de presión que persiga la regularización y normalización del que para muchos es el negocio más antiguo del mundo.

Si bien las organizaciones abolicionistas y el propio Gobierno vieron necesaria la expulsión de OTRAS del registro de sindicatos por «amparar el proxenetismo» el TS considera que ese es otro debate distinto.

El Supremo entiende que los derechos de unos trabajadores a sindicarse es ajeno al debate sobre la legalidad de la prostitución. Es decir, el TS reconoce a los trabajadores sexuales pero se abstiene de entrar en la legalidad o no del negocio al que se dedican, pues esa consideración es asunto del poder legislativo.

Sigue la negativa a contemplar el trabajo sexual por cuenta ajena.

El Supremo entiende que los estatutos del sindicato que habían sido anulados por la Audiencia «no tienen cabida las relaciones laborales que tengan por objeto la prostitución por cuenta ajena».

El propio sindicato reconoce que en esos casos «no existe relación laboral válida», por tanto, no hay discusión en ese sentido.

La sentencia señala que unos estatutos sindicales «no pueden determinar la legalidad o no de cualquier actividad, lo cual es tarea del legislador».

Habemus sindicato de prostitutas.

Con su decisión, el TS ha dado un gran paso en la dirección de reconocer los derechos de los trabajadores sexuales, gigolós y prostitutas.

En cierto modo, también en la línea de regularizar este tipo de actividad económica tan lucrativa y que computa en el PIB desde hace ya muchos años sin que a ningún hipócrita gobierno de turno le haya supuesto un problema.

La Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS) lleva años luchando en los tribunales para que se les reconozca su derecho a estar sindicadas porque de esta manera pueden defender y luchar por sus derechos laborales como trabajadoras que son.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Continue Reading

Sociedad

Con los infames cobardes del PP a la cabeza de la piara… Se consuma el cordón ‘anti-VOX’ en el Congreso: PSOE, PP, UP y PNV se reparten los puestos en la Conferencia sobre el Futuro de Europa

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Compartidos

La Comisión Mixta para la Unión Europea se ha reunido este jueves para elegir a los cuatro representantes de las Cortes Generales en la Conferencia sobre el Futuro de Europa. Sin embargo, el candidato de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, no ha sido elegido después del acuerdo al que han llegado PSOE, Partido Popular, Unidas Podemos y el PNV para repartirse estos puestos.

De esta forma, el tercer partido nacional se ha quedado fuera de la ponencia por cortesía de la unión de la izquierda con el nacionalismo vasco y del PP.

“Lo que ha sucedido es lo que ya estamos acostumbrados a ver. En definitiva, el PSOE y el PP acompañados en este caso del PNV, -que es siempre este socio ambiguo de ambos-, y además de Podemos, socio gubernamental del PSOE, han decidido excluir a los cuatro representantes a VOX en beneficio del PNV”, ha explicado el portavoz del GP VOX en esta comisión, José María Sánchez.

“Esto es poco honorable. No creo que merezca nuestro respeto”, ha señalado insistiendo en que VOX debería haber contado con un representante en proporción a la fuerza con la que cuenta en el Congreso de los Diputados. “No ha sido así por las circunstancias, por la disciplina de partido y por un cierto servilismo”, ha añadido.

Loading...

Además, el diputado por Alicante ha denunciado la “mini-puerta giratoria” del candidato del PP, Pablo Hispán, anterior jefe de Gabinete de Pablo Casado. “Ahora se le da un pequeño premio para que haga turismo subvencionado a costa de la Unión Europea. No sólo no es poco honorable sino que es una vergüenza”.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Compartidos
Continue Reading

Sociedad

¡EL SOCIALISMO SE ROMPE! Dirigentes del PSOE amenazan con llevar a Sánchez ante la Justicia por los indultos

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

En caso de que Pedro Sánchez continúe y la Comisión no le obligue a lo contrario, en un par de semanas, estos militantes y dirigentes de hasta seis federaciones llevarán el caso a la Justicia ordinaria.

Militantes y dirigentes del PSOE de hasta seis federaciones distintas presentan este martes un escrito ante la Comisión de Garantías en el que exigen al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no se salte los Estatutos del partido y no impulse ni conceda los indultos a los condenados del ‘procés’.

Según recoge ‘El Español’, en caso de que el también secretario general socialista continúe y la Comisión no le obligue a lo contrario, en un par de semanas, estos militantes y dirigentes llevarán el caso a la Justicia ordinaria.

Loading...

En concreto, indican un incumplimiento “flagrante” y pedirán a los tribunales el amparo y medidas cautelarísimas.

En el texto advierten a Sánchez afiliados al partido de Extremadura, Aragón, Madrid, Galicia, Andalucía y Cataluña. Los firmantes señalan al presidente del Ejecutivo que si concede los indultos, podría ser sancionado por los propios estatutos del PSOE.

Las medidas, según exponen, podrían implicar incluso la expulsión de Sánchez de la formación socialista.

Ya son varias las voces del PSOE que han cargado contra la idea de la concesión de indultos a los líderes del ‘procés’, como Felipe González, Alfonso Guerra, Emiliano García-Page y Guillermo Fernández Vara.

Según el digital, los dirigentes regionales y locales que han impulsado esta advertencia reprochan al líder del Gobierno que llegase a la Secretaría General del partido alardeando de dar voz a las bases y que ahora quiera ignorar la opinión de las mismas.

González, Guerra, Page, Vara…

Además de estos, ya son varios los barones del PSOE que han cargado contra la idea de la concesión de indultos a los líderes independentistas condenados por sedición. En concreto, el expresidente del Gobierno Felipe González, el vicepresidente Alfonso Guerra, así como los líderes de la formación en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, o el de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Tal y como se lee en el Código Ético del Partido Socialista, redactado bajo el mandato del propio Sánchez, los cargos públicos de la formación se deben comprometer a no proponer ni apoyar el indulto de cargos públicos condenados por delitos ligados a la corrupción, violencia de género (…) así como por la comisión de hechos constitutivos de delitos graves.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

getfluence.com
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2020 all rights reserved alertanacional.es

Translate/Traducir »
<-- PAUSADO PROPELLER -->