¿Se moverá el Partido Popular cuando se haga efectivo el encargo de Felipe VI al PSOE de formar gobierno? - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Galicia

¿Se moverá el Partido Popular cuando se haga efectivo el encargo de Felipe VI al PSOE de formar gobierno?

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Por Begoña Vila.- Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia se pronuncia en rueda de prensa después de haber acudido al Comité Ejecutivo Nacional sobre el preacuerdo PSOE- Podemos.

“No hay ninguna duda de que la lista más votada es la del PSOE, y por eso le corresponde al Partido Socialista gestionar o intentar gestionar el próximo Gobierno de España. Sobre la propuesta de parar un preacuerdo sin el encargo del rey para consolidar un gobierno es una propuesta que yo mantengo.

Lo que nosotros haríamos si estuviésemos en la posición de los socialistas y lo que hicimos cuando no tuvimos los suficientes votos para conseguir la mayoría siendo la lista más votada con el presidente Rajoy en el 2015/2016 sería hacer una propuesta de gobierno al PSOE, un pacto de investidura. Es una línea que el Partido Popular ha presentado y que la ha practicado, por lo tanto, el planteamiento es bastante sencillo; generalizar los gobiernos constitucionalistas en España empezando por el Gobierno central y es una propuesta que procede más que nunca. y ¿por qué procede más que nunca? porque nunca se ha dado la circunstancia que estamos viviendo en este momento.

El Partido comunista de Podemos estará en el Gobierno de España como vicepresidente y la llave de ese gobierno la tendrán los partidos independentistas. Esto en 40 años de democracia nunca se había producido”.

Como opinión personal. el presidente Feijóo dice que el político más relevante en España en este momento es el secretario general de Podemos Pablo Iglesias y que el partido determinante para la gobernabilidad de España es Esquerra Republicana de Catalunya.

Por tanto, en este contexto Feijóo más que nunca piensa en un gobierno a través de un pacto entre partidos constitucionalistas.

El presidente Núñez Feijóo también ha dicho que si alguien que puede parar esta coalición PSOE- Podemos con el refrendo independentista debería de hacerlo en el ámbito de sus responsabilidades.

Feijóo está convencido de que su partido hará oposición, si alguien puede dentro del PSOE parar un error histórico en el peor momento que vive España desde el punto de vista territorial y ante la incertidumbre económica en el Partido Popular tiene las puertas abiertas.

Dice que el PSOE ya no es ni obrero ni español, que es el PSOE de Pedro Sánchez, un partido unipersonal para buscar más meses en La Moncloa sin importarle lo que le pasa a los españoles y eso es de una gravedad importante.

Preguntado también por la declaración autodeterminación firmada por Otegi, BNG, ERC, JXCat, independentistas de Baleares e independentistas valencianos ha sido muy claro y ha dicho que le produce urticaria que Otegi hable en nombre de los gallegos.

Podríamos pensar después de estas declaraciones que hasta la espera de que el Rey Felipe VI encargue la formación de gobierno el PP no se mueva.

*Begoña Vila es periodista y miembro de la delegación de Alerta Digital en Galicia.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Galicia

Francisco Vázquez considera “una vergüenza” que retiren el título de Hijo Adoptivo a Manuel Fraga

Published

on

El ex alcalde de La Coruña Francisco Vázquez.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El pleno de La Coruña ha aprobado, con los votos a favor del BNG, PSOE y Marea Atlántica, una moción, presentada por el grupo nacionalista, que insta a revocar el título de ‘Hijo Adoptivo’ de la ciudad a Manuel Fraga y a Laureano López Rodó, concedidas durante su etapa como ministros de la dictadura.

“Es una auténtica vergüenza y una ignominia que se haya aprobado una moción para revocar el título de Hijo Adoptivo a Manuel Fraga y a López Rodó”, ha asegurado Vázquez este miércoles en una entrevista en COPE, recogida por Europa Press, al tiempo que ha tachado de “grave” que el PSOE se haya sumado a este iniciativa del BNG y En Marea.

Vázquez ha criticado que el PSOE deje que los concejales votaran contra el título, porque, a su juicio, “supone una ruptura con la transición y con el PSOE de Felipe González o Alfonso Guerra” que, ha defendido, “optaron por una reforma basada en la reconciliación nacional”.

En este sentido, el ex alcalde coruñés ha indicado que la Ley de Memoria Histórica es una manifestación del “totalitarismo exacerbado” que “se apropia del relato histórico con criterios ideológicos”. A su juicio, esta ley determina quiénes son “los buenos y los malos”.

El pleno de La Coruña aprobó el pasado lunes, con los votos a favor del BNG, PSOE y Marea Atlántica, una moción, presentada por el grupo nacionalista, que insta a revocar el título de ‘Hijo Adoptivo’ de la ciudad a Manuel Fraga y a Laureano López Rodó, concedidas durante su etapa como ministros de la dictadura.

En el texto de la moción, finalmente aprobada, el pleno de La Coruña manifestó su decisión de retirar a Manuel Fraga la citada distinción, concedida el 24 de diciembre de 1968, y también a Laureano López Rodó, concedida en este caso el 15 de mayo de 1972.

Además, el pleno reiteró el apoyo a la actividad de aquellas comisiones o grupos de trabajo que se impulsen desde el ayuntamiento herculino para culminar la retirada de la simbología franquista y la eliminación de las distinciones honoríficas otorgadas durante la dictadura a personas vinculadas con el franquismo.

Mientras que desde el PP se calificó de “provocación sectaria” la moción, anunciando el voto en contra, los demás grupos mostraron su respaldo. Al respecto, la portavoz socialista, Yoya Neira, ha diferenciado entre el Manuel Fraga del período “predemocrático” y su posterior etapa como presidente de la Xunta.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Galicia

Separatistas, socialistas y comunistas retiran a Fraga el título de Hijo Adoptivo de La Coruña

Published

on

El alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro (BNG).
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Ayuntamiento de La Coruña ha seguido este lunes los pasos de Ferrol y ha despojado a Manuel Fraga del título de Hijo Adoptivo. El pleno ha aprobado una moción al respecto, presentada por el BNG, con el apoyo tanto de la Marea Atlántica, que gobierna en la ciudad, como del PSOE, según informa Ep. La moción también incluye a Laureano López Rodó, ambos por haber obtenido estas distinciones durante su etapa como ministros durante el franquismo. En el caso de Fraga, en 1968; en el de López Rodó, en 1972.

Desde el PP, único partido que se ha opuesto, se ha calificado la moción de «provocación sectaria». No comparte su punto de vista el PSOE: su portavoz, Yoya Neira, ha diferenciado entre el Manuel Fraga del período «predemocrático» y su posterior etapa como presidente de la Xunta.

Por su parte, el concejal de Culturas, José Manuel Sande, ha dado su respaldo a la iniciativa del BNG bajo el argumento de que las distinciones concedidas tanto a Fraga como a López Rodó durante su etapa como ministros de la dictadura no suponen un «honor» para la ciudad.

El pleno, además de despojar a ambos políticos de las mencionadas distinciones, reitera el apoyo a la actividad de aquellas comisiones o grupos de trabajo que se impulsen desde el ayuntamiento coruñés para culminar la retirada de la simbología franquista y la eliminación de las distinciones honoríficas otorgadas durante la dictadura a personas vinculadas con el franquismo.

«Purgas» apoyadas por el PSOE

En el caso de Ferrol, otra moción idéntica, presentada hace diez días, y también dirigida contra el expresidente de la Xunta de Galicia, salió adelante con los votos de Ferrol en Común, PSOE, BNG y tres concejalas no adscritas. Se abstuvo la única edil de Ciudadanos y votó en contra el PP.

Con el apoyo inestimable del PSOE, la entente izquierda rupturista – nacionalismo sigue empleando las instituciones políticas para realizar sus particulares «purgas». Una corriente en la que destaca la maniobra uridad desde el Ayuntamiento de Pontevedra, en manos del BNG, que declaró «persona non grata» a Mariano Rajoy.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

La mafia de los partidos: Un “fontanero” de VOX acosa y obliga a renunciar al puesto en la lista por La Coruña a una candidata

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Van a oírlo ustedes mismos. En poco más de un cuarto de hora, un individuo de nombre “Francisco Prado“, acosa y obliga a la candidata establecida por el partido y confirmada por Madrid como número “2” en la lista al Congreso de los Diputados por La Coruña a ceder su plaza a otro “candidato” impuesto “por alguien” y descender hasta el puesto “5”, con lo que pierde toda posibilidad de salir elegida.

La “candidata” a la que se está forzando a la renuncia, de nombre “María Pilar“, dice, en la conversación, que cuenta con el apoyo de Ivan Espinosa de los Monteros y con Rocío Monasterio, además de con el apoyo explícito de Pablo Cancio, Presidente Regional de VOX. Pero nada frena a este “Francisco Prado”, del que poco sabemos, aparte de lo que dice de sí mismo: militante de VOX, sin cargo o puesto en las listas, y “fontanero” de la “jerarquía de partido”. ¿Qué jerarquía? ¿Quien mueve los hilos, y los candidatos, por encima de la voluntad de los más altos responsables de la Cúpula Nacional de VOX?

Nos tememos que cierta infiltración de individuos poco recomendables en un partido bisoño y joven estén llevando al desastre a muchas provincias que, o no presentarán candidatos, o bien presentarán a individuos que no merecen estar dónde están, porque han llegado por motivos espurios.

Mucho, pero mucho va a tener VOX que limpiar después de las elecciones. Esperemos que no sea demasiado tarde.

Tomen un baño de la realidad política, y escuchen el siguiente audio:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: