Connect with us

Cataluña

Señor Trump, le propongo que compre Cataluña por un euro

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Estimado presidente Donald Trump, un euro y Cataluña es suya. Muchos españoles, entre los que me incluyo, hemos ejercido el derecho a decidir y concluido que una región como Cataluña no estaría en mejores manos que en las de usted.

Loading...

Le hago este ofrecimiento luego de que hayamos conocido su intención de comprar Groenlandia a Dinamarca. Puede parecer una payasada por nuestra parte, pero le aseguro que no. A España le quitaría usted un problema de muchos quilates y a Estados Unidos le proporcionaría un territorio con vistas a Francia, ideal para tocarle los higadillos a Macron.

La oferta tendría muchas ventajas para su país, siendo una de ellas siendo las inmensas reservas de gente rara que posee Cataluña, esenciales para que los psiquiatras norteamericanos estudien en profundidad una nueva dimensión de la mente humana que en ningún otro sitio del planeta encontrarían.

Cataluña era hasta hace poco la región económicamente más pujante que España, cuenta con un territorio de unos 32 000 km² (diez veces menos que California) y siete millones y medio de habitantes, es decir, como Los Ángeles y Chicago. Aunque pueda parecer de tamaño reducido en comparación con los grandes territorios de Estados Unidos, Cataluña puede presumir de ser la región más grande de Europa. Dígame sino que otra tiene a su mandamás en Bruselas, su dinero en Suiza, sus empresarios en Madrid y su capital en Tel Aviv.

Deduzco que los separatistas catalanes, mayoritariamente, no pondrían objeciones a la transacción. Si proclaman su deseo de ser moros antes que españoles, la perspectiva de dejar de ser esto último para convertirse en ciudadanos de la primera potencia mundial, supongo que les satisfará todavía más. Con los catalanes se abrirían nuevos espacios para su país. Es gente sumamente creativa. Tanto que, según la leyenda, fueron los inventores del cobre durante una encarnizada pugna de dos de ellos tratando de hacerse con una moneda. También son muy cuidadosos con el medio ambiente, con lo que usted callaría muchas voces que le acusan de no tomarse en serio lo del cambio climático. Por ejemplo, si un catalán encuentra un apósito en la playa, en vez de lanzarlo al mar, es bastante probable que se haga una brecha en la cabeza para su correcto aprovechamiento.

Abrirían además mejores perspectivas en la carrera de EEUU hacia la conquista espacial. Si los historiadores de Harvard rastreasen el árbol genealógico de los dirigentes separatistas de la región, seguro que hallarían entre sus ancestros al primer hombre que viajó a la luna, antes que el Apolo XI. De hecho, se cuenta que mucho antes de que la sonda Mariner 9 llegara a Marte, algunos astronautas catalanes ya hicieron sus primeros pinitos en el planeta rojo. De ahí que le sería muy práctica la inclusión de Torra, Puigdemont y Rufián en el primer viaje sin retorno a Marte. Me olvidaba de Pilar Rahola, por cumplir con la cuota sexista.

Existen también razones afectivas para la compra de Cataluña. Los historiadores catalanes no tendrían ningún problema científico para certificar el emparentamiento por línea consanguínea de George Washington con un abuelo del Ampurdán. O que Mark Twain, escritor ácido, viajero inquieto y un guasón sin compasión, en realidad se inspiró en el río Ter a la hora de escribir «Viejos tiempos en el Misisipi».

La compra de Cataluña tendría también para sus compatriotas un carácter eminentemente práctico. Los alumnos de Económicas de Yale podrían estudiar sobre el terreno cómo las torpes decisiones políticas arruinaron la economía de una región en menos tiempo de lo que duró el mandato presidencial de Gerald Ford.

Competirían además muchos catalanes con los más afamados gánster que vieron la luz en Estados Unidos, lo que sería una muy rentable fuente de inspiración para la industria de Hollywood. El clan de los Pujol podría convertir al de los Corleone en una familia tipo de «La casa de la pradera», mientras que el «caso Watergate» sería una historia inofensiva en comparación con la financiación ilegal de Convergencia. Y qué decir de lo que superaría en originalidad cinematográfica ver a  los manteros persiguiendo a la Guardia Urbana por el centro de Barcelona que al general Custer pisándole los talones al jefe de una tribu india. ¿Quién se acordaría de las películas surrealistas de los hermanos Marx en comparación con la historia del padre catalán que pidió abrazar al imán de Rubí al día siguiente de que los islamistas mataran a su hijo de 3 años en la Rambla?

Por si fuera poco, los catalanes le ofrecerían también la oportunidad de ajustar cuentas con los territorios electoralmente contrarios a sus intereses políticos. Bastaría con reubicar allí a un puñado de separatistas para que al poco tiempo encontrasen agravios históricos y hechos tan diferenciales que hasta harían exclamar al gobernador de California: «¡Prefiero ser indio cherokee antes que yanqui!».

Por añadidura, presidente Trump, tendría la ventaja de añadir una estrella a la bandera de su país en los certámenes turísticos de todo el mundo. ¿Qué lugar en la tierra podría ofrecer mejor cuadro que Barcelona para el turismo religioso? Imagine a los turistas pudiendo sufrir en carne propia el calvario de Jesús al recorrer las estaciones penitenciales de El Raval, la Barceloneta y la Marina de Port. No faltarían decenas de navajeros oficiando de lanceros romanos ni la alcaldesa Ada Colau lavándose las manos.

Podría también ensayar en Cataluña la fórmula vallada en la frontera con México. Miles de ilegales entran cada año en esa región gracias a las ventajosas ayudas que les ofrece el Gobierno catalán, y sin un sheriff como Arpaio que les cierre el paso. Muchos de estos ilegales perciben 600 euros por persona de los fondos públicos, que es lo que en Marruecos ganarían en un año trabajando de sol a sol. Así que tendrá que ponerse usted duro, que es algo que nunca harán los políticos de por aquí, para rentabilizar la inversión. Y no solo en el asunto de los ilegales. Tendría que empezar enviando a Guantánamo a todos esos políticos catalanes que roban y proclaman el desorden y la rebelión. Y con ellos a los cientos de yihadistas que se mueven libremente por la región, difundiendo impunemente su discurso de odio.

No debe preocuparse por la respuesta de los soberanistas catalanes a su oferta de compra. Lo que más temen es a la gente que demuestra tener mano dura y que son capaces de poner orden donde reina el desorden y el caos. Con usted harían lo mismo que con Franco, que cuando iba a Cataluña, los líderes catalanes acudían rastreramente al palacio de Pedralbes a rendirle pleitesía y los obispos catalanes lo sacaban bajo palio en Montserrat.

Aunque el precio pueda parecer excesivo, pero Cataluña, presidente Trump, bien vale un euro.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

El dueño de laSexta ficha al preso Joaquim Forn para que trabaje en los servicios legales de Mediapro y pueda salir de la cárcel

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El exconsejero de Interior de Carles Puigdemont, Joaquim Forn, se incorporará al equipo de la empresa Mediapro, de Jaume Roures, como especialista en asuntos legales. Así lo ha explicado este lunes el presidente de la compañía audiovisual con sede en Barcelona, quien ha detallado que el preso condenado por el Supremo se encargará de los temas relacionados con las regulaciones europeas.

Loading...

«Vendrá a encargarse del departamento legal en una materia en la que estamos inmersos en la que no tenemos especialistas. Tiene libertad durante 12,5 horas al día de lunes a viernes, podrá salir a hacer reuniones o lo que haga falta, no tengo ni idea de las vigilancias y no nos piden nada a nosotros más allá de que trabaje y cumpla sus horarios, estamos ejerciendo el artículo 25 de la Constitución», ha detallado el empresario en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Según Roures, Forn trabajará en cuestiones relacionadas con las regulaciones europeas para el mercado audiovisual.Forn, fue condenado a 10 años y medio de prisión por sedición y solicitó la semana pasada salir de prisión entre semana tras haber recibido una oferta laboral. Desde ese momento se especuló sobre la empresa «catalana» en la que iba a trabajar, finalmente, se ha confirmado que será en la catalana Mediapro, famosa por sus retransmisiones deportivas por canales de su propiedad como GOL o beIN SPORTS.

Mediapro y el 1-O

La compañía de Roures está públicamente alineada con el «procés» y en durante el referéndum independentista del 1-O organizó el Centro Internacional de Prensa para los medios internacionales que se desplazaron hasta Cataluña para cubrir la consulta ilegal. Desde allí comparecieron los responsables del Govern encargados de la organización, los condenados Oriol Junqueras, Raül Romeva y Jordi Turull.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Josep Anglada, sobre la alcaldesa de Vic, en “Alt News”: “Esta sinvergüenza me llamaba racista y me acusaba de romper la convivencia”

Published

on

Josep Anglada, en primer término
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

“Esta sinvergüenza me llamaba racista y me acusaba de romper la convivencia. No le molesta que Vic esté invadida por un 30 por ciento de inmigración. Lo que tienen es un odio irrefrenable a los que nos sentimos tanto catalanes como españoles”. Han sido palabras pronunciadas hoy en el programa “Alt News” por el vicense Josep Anglada, líder de Som Identitaris, contra las palabras de la alcaldesa nacionalista de Vic, Anna Erra, que pidia los “catalanes autóctonos” que no hablen castellano a quien “no parece catalán”.

Loading...

“Es una autèntica sinvergüenza y una xenófoba. Imaginen que estas afirmaciones las hubiera hecho yo. La Fiscalía estaría ya estudiando una más que posible demanda por incitación al odio racial”, subrayó Anglada, que duante años ha sido concejal en Vic tanto con Plataforma per Catalunya como con su nueva formación. “Es que la izquierda y sus cómplices separatistas tienen patente de corso para decir lo que dicho en boca de un dirigente de la derecha lo inhabilitaría políticamente de por vida. Es la carencia absoluta de escrúpulos de este fraudulento sistema”, apostillò Armando Robles, colaborador del espacio de Radio Cadena Española que dirige y conduce Santiago Fontenla.

Para Anglada, las manifestaciones de Erra son sobre todo la expresión, a veces disimulada, de un pensamiento xenófobo muy presente en el nacionalismo catalán. “Jordi Pujol con los andaluces, Quim Torra con sus escritos, Marta Ferrusola cada día y hasta Oriol Junqueras con su supuesta genética francesa beben de ese pensamiento”.

Anna Erra

El líder identitario catalán estableció la existencia de un doble rasero político y mediático a la hora de condenar ese tipo de declaraciones xenófobas en base a la procedencia ieológica de quien las hace. En ese contexto, destacó que la “exaltación racista” de la regidora vicense haya tenido tan poca repercusión política y mediática. “La que me habrían liado a mí si hubiera dicho lo mismo que esta sinvergüenza”, remachó.

“Ya que la alcaldesa insiste en que los catalanes pueden ser reconocidos por sus rasgos físicos, yo la invitaría a someterse a una sencilla prueba: poner en fila a un representante de cada comunidad autónoma españlola. Si es capaz de distinguir por su aspecto físico al catalán, yo estaría  dispuesto entonces a reconocer el hecho diferencial de Cataluña”, señaló Robles.

Por otra parte, Anglada reconoció haber mantenido contactos recientes en Madid con miembros descontentos de Vox y adelantó que Ignacio Garriga abandonará su escaño de diputado nacional para ser el cabeza de lista del partido de Abascal en las elecciones autonómicas catalanas previstas para este año.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

La alcaldesa de Vic insta a hablar en catalán también a quien «por su aspecto físico no parezca catalana»

Published

on

Anna Erra
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La alcaldesa de Vic (Barcelona) y diputada de JpC en el Parlament, Anna Erra, ha instado a acabar con «la costumbre» de hablar en castellano y no en catalán a cualquier persona que «por su aspecto físico o por su nombre no parezca catalana».

Loading...

«Poner fin a la costumbre muy presente en determinadas zonas del país de hablar en castellano a cualquier persona que por su aspecto físico o por su nombre no parezca catalana», ha dicho literalmente en el pleno de este miércoles en la Cámara catalana, en una pregunta a la consejera de Cultura.

La diputada posconvergente ha animado a concienciar a los «catalanes autóctonos» a no cambiar al castellano a las personas que vienen de fuera porque «vale la pena aprender catalán».

Varios diputados de la oposición se han echado las manos a la cabeza por las referencias al «aspecto físico» de la alcaldesa independentista. El líder del PP en la Cámara catalana, Alejandro Fernández, situado detrás de Erra en el pleno, no ha podido ocultar su sorpresa por estas palabras.

Tampoco han sentado bien al diputado socialista Pol Gibert, que ha escrito en su cuenta de Twitter: «Hoy hemos escuchado a una diputada de JpC hablando de catalanes ‘autóctonos’ y de las diferencias ‘físicas’ entre catalanes y extranjeros. Por desgracia, a los racistas no se les identifica por sus características físicas».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: