Connect with us

España

Teodoro García Egea: «Hay votantes de Vox y de Cs que hoy ven que el PP ha vuelto»

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Con el discurso de Aznar aún retumbando en la cabeza, Teodoro García Egea charla con en un despacho habilitado en Ifema durante la Convención Nacional del PP, que, a su juicio, marcará un antes y un después en el partido, el inicio de un nuevo crecimiento. El número dos de Casado se muestra muy satisfecho con los discursos de Rajoy, el día anterior, y de Aznar, unos minutos antes, cada uno en su estilo, y anuncia una intervención no menos vibrante del líder del PPen la clausura. «Todos los presidentes suman, y Aznar ha conseguido hoy muchos votos de Vox y Ciudadanos para el PP», asegura.

—A Aznar se le ve muy cómodo en este PP. ¿El PP de Casado está también muy cómodo con Aznar?

—El nuevo PP de Casado está muy cómodo con su historia, con sus tres expresidentes, y con su presidente fundador, si estuviera aquí. Hace 30 años vivíamos una situación parecida, con fragmentación del espectro político, y el momento de la refundación supuso un nuevo impulso para ganar unos años después el Gobierno. Esta Convención marcará un antes y un después. La gente ha visto que puede escuchar a Rajoy y Aznar, y puede haber alguien que reúna a los dos, que es Pablo Casado.

—¿Cree que Aznar ha sumado hoy votos para el PP?

—Hay mucha gente que en el pasado ha votado a Ciudadanos, e incluso en Andalucía ha votado a Vox, que hoy piensan que el PP ha vuelto y piensan votar al Partido Popular.

—Rajoy pidió al PP claridad de principios, y también que huyera de sectarismos. ¿Se da por aludido?

—Hay plena compatibilidad entre los mensajes de Rajoy y de Aznar. El discurso de Rajoy fue de realismo frente al discurso vacío de muchas formaciones políticas, y frente aquellos que antes de definir sus principios miran una encuesta, y el discurso de Aznar ha sido un ejemplo de cómo hacer un análisis real de la situación y animar al PPa poner los principios por delante de otra circunstancia. Son discursos compatibles, que enriquecen al partido, y hemos visto que Casado ha sido capaz de juntarlos en una convención.

—¿Por qué necesita el PP un rearme ideológico, como dicen ustedes?

—La posibilidad hoy de votar a distintos partidos dentro de un mismo espectro, la fragmentación política que sufre Europa, que también sufre España, hace que hoy tengamos que ser más claros que nunca. El votante necesita claridad, certidumbre para saber cómo se va a utilizar su voto. Hoy muchos militantes nos dicen que el PP ha vuelto. Este es el inicio de una nueva etapa, como ocurrió en 1996, en 2000 o en 2011.

—Pero en esta Convención se rearman mirando de reojo a Vox.

—Estamos mirando de reojo al PSOE, por supuesto, a Ciudadanos y Vox, pero sin perder de vista que el PP es el principal partido de España, y qué duda cabe de que lo ocurrido en Andalucía nos pone en una situación de ventaja clara como partido útil y con principios. En Andalucía, hemos estado en el centro de las negociaciones, el PPha salido sin un solo rasguño, sin renunciar a sus principios, a sus valores ni a su gestión, ni a todo en lo que creemos, y hemos hecho un acuerdo de Gobierno con dos fuerzas políticas que no se hablaban. Ha sido el PP el que ha puesto concordia en ese acuerdo.

—Algunos ven un giro a la derecha del PP en la Convención.

—Hoy el PP representa esa opción de centro derecha moderada, liberal y donde caben conservadores y democristianos, que ha sido el reflejo de una sociedad abierta y aspiramos que sea el partido más moderno de España. Es un punto de inflexión de crecimiento del PP. El elector tiene claro que el único capaz de aglutinar a todo lo que está a la derecha del PSOE es el PP. El PP está listo para recibir el voto de todos aquellos que un día pensaron en votarnos pero no lo hicieron por distintas razones.

—¿Su objetivo entonces es absorber y anular a Vox y Ciudadanos?

—Pues sí. Nos vamos a empeñar para que el PP aglutine el voto del centro derecha. Queremos demostrarle que si creen en lo mismo que nosotros, tienen en el PP su casa.

—¿Queda algo de la división del PP del congreso nacional de julio?

—Hace seis meses todo era distinto, pero nosotros éramos los mismos. Fue un domingo, un 21 de julio, cuando el PPdecidió su destino y a partir de entonces no hay nadie que reme en otra dirección que no sea la de hacer a Casado presidente del Gobierno.

—¿El sorayismo existe?

—Igual que antes había quien veía sorayistas o cospedalistas, hoy todos ven que hay un presidente, que es Pablo Casado, y seguidores del PP. Creo que las corrientes internas, por lo que yo detecto, no existen. Existen ganas de que el PP siga adelante. Los proyectos personalistas no son buenos, y creo que Pablo Casado ha tenido, tiene y tendrá generosidad y la talla personal y política para conseguir que todo el mundo identifique el proyecto del PPcon su forma de entender la política, sumando e integrando.

—Dice Aznar que Casado no tiene «tutelas ni tutías», pero la influencia del que fuera de jefe en FAES es evidente.

—La única tutela que tenemos es la de nuestros principios, en los que siempre hemos creído. No hay tutelas ni tutías, hay principios que seguimos y mantenemos. En el PPmandan los principios, preside Casado, y en el PP hoy, quien se crea general que se quite la gorra, porque aquí somos compañeros y servidores de España.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: