Connect with us

España

Teodoro García Egea: «Hay votantes de Vox y de Cs que hoy ven que el PP ha vuelto»

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Con el discurso de Aznar aún retumbando en la cabeza, Teodoro García Egea charla con en un despacho habilitado en Ifema durante la Convención Nacional del PP, que, a su juicio, marcará un antes y un después en el partido, el inicio de un nuevo crecimiento. El número dos de Casado se muestra muy satisfecho con los discursos de Rajoy, el día anterior, y de Aznar, unos minutos antes, cada uno en su estilo, y anuncia una intervención no menos vibrante del líder del PPen la clausura. «Todos los presidentes suman, y Aznar ha conseguido hoy muchos votos de Vox y Ciudadanos para el PP», asegura.

—A Aznar se le ve muy cómodo en este PP. ¿El PP de Casado está también muy cómodo con Aznar?

—El nuevo PP de Casado está muy cómodo con su historia, con sus tres expresidentes, y con su presidente fundador, si estuviera aquí. Hace 30 años vivíamos una situación parecida, con fragmentación del espectro político, y el momento de la refundación supuso un nuevo impulso para ganar unos años después el Gobierno. Esta Convención marcará un antes y un después. La gente ha visto que puede escuchar a Rajoy y Aznar, y puede haber alguien que reúna a los dos, que es Pablo Casado.

—¿Cree que Aznar ha sumado hoy votos para el PP?

—Hay mucha gente que en el pasado ha votado a Ciudadanos, e incluso en Andalucía ha votado a Vox, que hoy piensan que el PP ha vuelto y piensan votar al Partido Popular.

—Rajoy pidió al PP claridad de principios, y también que huyera de sectarismos. ¿Se da por aludido?

—Hay plena compatibilidad entre los mensajes de Rajoy y de Aznar. El discurso de Rajoy fue de realismo frente al discurso vacío de muchas formaciones políticas, y frente aquellos que antes de definir sus principios miran una encuesta, y el discurso de Aznar ha sido un ejemplo de cómo hacer un análisis real de la situación y animar al PPa poner los principios por delante de otra circunstancia. Son discursos compatibles, que enriquecen al partido, y hemos visto que Casado ha sido capaz de juntarlos en una convención.

—¿Por qué necesita el PP un rearme ideológico, como dicen ustedes?

—La posibilidad hoy de votar a distintos partidos dentro de un mismo espectro, la fragmentación política que sufre Europa, que también sufre España, hace que hoy tengamos que ser más claros que nunca. El votante necesita claridad, certidumbre para saber cómo se va a utilizar su voto. Hoy muchos militantes nos dicen que el PP ha vuelto. Este es el inicio de una nueva etapa, como ocurrió en 1996, en 2000 o en 2011.

—Pero en esta Convención se rearman mirando de reojo a Vox.

—Estamos mirando de reojo al PSOE, por supuesto, a Ciudadanos y Vox, pero sin perder de vista que el PP es el principal partido de España, y qué duda cabe de que lo ocurrido en Andalucía nos pone en una situación de ventaja clara como partido útil y con principios. En Andalucía, hemos estado en el centro de las negociaciones, el PPha salido sin un solo rasguño, sin renunciar a sus principios, a sus valores ni a su gestión, ni a todo en lo que creemos, y hemos hecho un acuerdo de Gobierno con dos fuerzas políticas que no se hablaban. Ha sido el PP el que ha puesto concordia en ese acuerdo.

—Algunos ven un giro a la derecha del PP en la Convención.

—Hoy el PP representa esa opción de centro derecha moderada, liberal y donde caben conservadores y democristianos, que ha sido el reflejo de una sociedad abierta y aspiramos que sea el partido más moderno de España. Es un punto de inflexión de crecimiento del PP. El elector tiene claro que el único capaz de aglutinar a todo lo que está a la derecha del PSOE es el PP. El PP está listo para recibir el voto de todos aquellos que un día pensaron en votarnos pero no lo hicieron por distintas razones.

—¿Su objetivo entonces es absorber y anular a Vox y Ciudadanos?

—Pues sí. Nos vamos a empeñar para que el PP aglutine el voto del centro derecha. Queremos demostrarle que si creen en lo mismo que nosotros, tienen en el PP su casa.

—¿Queda algo de la división del PP del congreso nacional de julio?

—Hace seis meses todo era distinto, pero nosotros éramos los mismos. Fue un domingo, un 21 de julio, cuando el PPdecidió su destino y a partir de entonces no hay nadie que reme en otra dirección que no sea la de hacer a Casado presidente del Gobierno.

—¿El sorayismo existe?

—Igual que antes había quien veía sorayistas o cospedalistas, hoy todos ven que hay un presidente, que es Pablo Casado, y seguidores del PP. Creo que las corrientes internas, por lo que yo detecto, no existen. Existen ganas de que el PP siga adelante. Los proyectos personalistas no son buenos, y creo que Pablo Casado ha tenido, tiene y tendrá generosidad y la talla personal y política para conseguir que todo el mundo identifique el proyecto del PPcon su forma de entender la política, sumando e integrando.

—Dice Aznar que Casado no tiene «tutelas ni tutías», pero la influencia del que fuera de jefe en FAES es evidente.

—La única tutela que tenemos es la de nuestros principios, en los que siempre hemos creído. No hay tutelas ni tutías, hay principios que seguimos y mantenemos. En el PPmandan los principios, preside Casado, y en el PP hoy, quien se crea general que se quite la gorra, porque aquí somos compañeros y servidores de España.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Melilla

Cincuenta inmigrantes acceden a Melilla en un salto masivo a la valla

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Medio centenar de inmigrantes han conseguido acceder a la ciudad autónoma de Melilla tras un salto masivo a la valla fronteriza protagonizado esta mañana por alrededor de 200 personas de origen subsahariano, dos de los cuales han sido evacuados en ambulancia, mientras seis guardias civiles han resultado heridos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que este intento de entrada irregular se ha producido sobre las 7.00 horas por la zona norte de Melilla, entre los Pinos de Rostrogordo y el Río Nano, y lo ha protagonizado «un grupo organizado» de inmigrantes que han utilizado garfios, además de piedras y otros objetos como arma arrojadiza contra los agentes.

Los inmigrantes fueron detectados en su intento de aproximación al perímetro fronterizo, por lo que la Guardia Civil activó su dispositivo antiintrusión, en el que han participado agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y el helicóptero de la Guardia Civil, además de tres patrullas de la Policía Nacional y dos de la Policía Local.

También se ha producido un rápido despliegue de agentes en el lado marroquí, que ha interceptado a unos 70 inmigrantes, mientras que el dispositivo ha conseguido detener a otras 25 personas entre el vallado, que han sido devueltos a Marruecos, han informado a EFE fuentes del dispositivo.

Sin embargo, pese a este despliegue policial y la alerta temprana de este intento de entrada, los inmigrantes se han dispersado en un radio de acción superior al kilómetro y medio, lo que ha permitido que unos 50 de los 200 que han intentado saltar la valla hayan conseguido su propósito de acceder de manera irregular a Melilla y se hayan dirigido corriendo al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La Delegación del Gobierno ha informado de que, como consecuencia de este salto a la valla, seis guardias civiles han resultado heridos y se encuentran pendientes de evolución.

Además, dos subsaharianos han sido evacuados en ambulancia, uno con una fractura abierta de tibia y peroné y el otro con diversas contusiones.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Vox renuncia a tocar la ley LGTBI para apoyar la investidura de Miras (PP) en Murcia

Published

on

Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros y Luis Gestoso en Murcia.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El negociador de Vox en la Región de Murcia, Luis Gestoso, anunció este jueves que ha enviado un documento a PP y Cs para consensuar la investidura de Fernando López Miras como presidente del Gobierno regional.

El encargado de las negociaciones con PP y Cs anunció en una comparecencia ante los medios, convocada este jueves por la tarde de manera urgente, que «espera que las otras fuerzas» lo firmen. Lo hizo acompañado con todos los diputados regionales de su formación.

Según Gestoso, el documento es exclusivamente un acuerdo para la investidura, porque Vox pasará a la oposición una vez que López Miras forme gobierno.

Entre las exigencias de la formación de Santiago Abascal se encuentran, como ya explicó ‘La Verdad’ el pasado martes, inspecciones en los colegios contra el «adoctrinamiento» y el control de la inmigración y los menores no acompañados. No se ha incluido en el acuerdo de gobierno la exigencia de cambios en la Ley LGTBI y en materia de violencia de género, pero Luis Gestoso adelantó que como oposición reclamarán la modificación de estas normas.

Así, el documento habla del derecho de los padres a elegir «el tipo de educación moral que reciban sus hijos» y pide la «obligatoriedad de consentimiento expreso para que los padres puedan decidir la asistencia o no de sus hijos a enseñanzas, charlas, talleres o actividades escolares no regladas relacionadas con contenidos éticos, sociales, cívicos, morales o sexuales.

El coordinador de Vox en la Región aseguró que han tratado de buscar puntos de acuerdo entre los documentos de todos los partidos, y puntualizó que entienden que tanto Ciudadanos como PP «lo podrán cumplir».

Gestoso aseguró que, en cuanto las otras dos formaciones se compromentan a aceptar este documento, «habrá investidura». Además, señaló que podría haber una ronda de consultas este mismo lunes, siempre con la condición de que lo acepten «y hagan pública su voluntad».

Cuatro reuniones para acercar posturas

Este anuncio se produce después de que los tres partidos, PP, Ciudadanos y Vox, se hayan reunido cuatro veces para acercar posturas y tratar de desbloquear la investidura del candidato ‘popular’, Fernando López Miras.

La primera reunión tuvo lugar a puerta cerrada el pasado 4 de julio, justo antes de la sesión de investidura fallida de López Miras, tras semanas en las que Cs mantuvo su negativa a sentarse con Vox.
Desde entonces, los tres partidos han protagonizado otros tres encuentros en los que habían acercado posturas y habían pulido un principio de acuerdo para pactar la gobernabilidad.

La última reunión tuvo lugar el pasado lunes y los tres partidos acordaron entonces continuar con las negociaciones vía telefónica y por correo electrónico al entender que contaban con una comunicación fluida y un principio de acuerdo. El último acercamiento se produjo esta semana, cuando el PP renunció a presentar candidato a senador por designación autonómica, cargo al que aspiran el exportavoz de Cs, Miguel Sánchez, y la presidenta de la Gestora del PSOE en Cartagena, Lourdes Retuerto.

Cabe recordar que el PSOE ganó las pasadas elecciones autonómicas con 17 diputados, pero necesitaba, al menos, el apoyo de los 6 diputados de Cs para alcanzar el límite de la mayoría absoluta (23). El PP, por su parte, consiguió 16 escaños, por lo que necesitaba sumar los 6 de la formación naranja y los 4 de Vox.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Castilla y León

VÍDEO | Un guardia civil de Zamora se pone en pie sobre su moto ante la bandera de España durante la Vuelta Ciclista

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La trigésimo sexta edición de la Vuelta ciclista a Zamora recién concluida esta pasada semana, con el triunfo del ciclista granadino Iván Moreno, ha dejado muchas imágenes para el recuerdo en aquella tierra de la vieja Castilla. Pero sin duda, una de las más populares y que ha triunfado rotundamente está siendo la tomada por el cámara José Manuel Jambrina Martínez durante este pasado fin de semana.

José Manuel, más conocido en la zona como Mane, estaba cubriendo la última etapa de 122 kilómetros entre Moraleja del Vino y la capital zamorana, pasando por los municipios de Tardobispo y Ricobayo. Un último recorrido en el que, como en el resto de jornadas, se vieron varias banderas de España portadas por los aficionados. A su paso, «prácticamente todos los guardias civiles hacían el saludo oficial a la bandera», cuenta el fotógrafo.

Sin embargo, no fue hasta esta última etapa cuando vio y captó cómo uno de los agentes se ponía en pie encima de su moto oficial ante la bandera rojigualda que portaban unos lugareños en el arcén de la vía. Una imagen que ha compartido en sus redes sociales con el mensaje «De la Vuelta Zamora, me quedo con esta imagen» y que ya ha sido compartida por numerosos usuarios.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: