Connect with us

Andalucía

Teodoro García Egea: “La única esperanza de Susana Díaz de seguir al frente de la Junta de Andalucía se llama Vox”

Published

on

Teodoro García Egea
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El PP y Ciudadanos (Cs) avanzan en las negociaciones y barajan concretar esta semana el pacto para el nuevo Gobierno en Andalucía, antes del que el viernes se conozca la fecha de la investidura, un acuerdo que no tiene intención de modificar la formación naranja para contentar a Vox.

La advertencia de Ciudadanos la ha planteado su secretario general, José Manuel Villegas, quien ha avisado de que su formación no está dispuesta a cambiar “ni una coma” del pacto de gobierno en Andalucía para “contentar” a Vox, al PSOE o a Adelante Podemos.

En una entrevista en Antena 3, Villegas ha remarcado que el acuerdo, 90 medidas “cerradas” que el partido ultima con el PP, es fruto de la negociación con el PP y que Ciudadanos no va a modificarlo ni por “exigencias” de Vox, ni del PSOE ni de Adelante Andalucía.

“El acuerdo programático está prácticamente cerrado y se ha avanzado mucho” en lo que toca a la estructura de gobierno, en la que cree necesario “un reparto equilibrado”, por lo que ha augurado que podría estar listo en cuestión de “pocos días”.

La negativa de la formación naranja a cambiar el acuerdo con el PP se produce tras el intento de Vox de modificar la ley contra la Violencia de Género y un día antes de la reunión que mantendrán los populares y el partido de Santiago Abascal.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y su homólogo de Vox, Jaime Ortega Smith, intentarán avanzar mañana en un acuerdo para la investidura del candidato popular Juanma Moreno.

El encuentro será en Madrid y, según García Egea, el PP está dispuesto a modificar la ley de violencia de género en el Congreso, una de las reclamaciones de Vox en Andalucía para dar su apoyo.

El número dos del PP ha metido presión al sostener que “la única esperanza de Susana Díaz de seguir al frente de la Junta se llama Vox” porque la política socialista volvería a gobernar si no dan su apoyo a Juanma Moreno en la investidura.

Vox ya ha manifestado que sentarse a hablar es “un paso importante” para facilitar el cambio en Andalucía, con el que asegura que su partido está comprometido, y espera que Ciudadanos también acuda a este encuentro, extremo de momento poco probable.

A espera de la reunión de Madrid, el PP y Ciudadanos aceleran y apuran en Sevilla el reparto del nuevo Gobierno para cerrar el pacto antes de este viernes, día en el que se conocerá la fecha de la investidura del próximo presidente de la Junta de Andalucía.

De “insulto” a la autonomía andaluza ha calificado el portavoz del PSOE-A, Mario Jiménez, el hecho de que se esté negociando el futuro gobierno autonómico “en Madrid”, lo que ha atribuido a la “escasa valía y dignidad” de Juanma Moreno (PP) y Juan Marín (Ciudadanos).

Jiménez ha defendido que Susana Díaz, candidata socialista a la Presidencia de la Junta, opte a la investidura por ser la que cuenta cuenta con “más legitimidad” al haber ganado las elecciones andaluzas y cree que son posibles “otros escenarios que den el poder a la ultraderecha española”.

El PP y Ciudadanos tiene previsto cerrar esta semana los flecos del pacto de gobierno en el que reducirán el número de consejerías y de delegados territoriales en las ocho provincias, con la intención de “adelgazar” la estructura política de la Junta y de buscar una administración “más eficaz, más ágil y sin costes innecesarios”.

La pretensión es dividirse al 50 por ciento el número de consejerías, con la Presidencia para Moreno y la Vicepresidencia para el líder de Cs, Juan Marín, pero a partir de ahí tienen se negocia el reparto del resto de competencias.

Los dos partidos quieren que se reduzca el número actual de consejerías (13), por lo que serían diez (5 para cada uno) u once (6 para PP y 5 para Cs), además de la Presidencia y la Vicepresidencia.

Se prevé que el área económica también se divida, presumiblemente con Hacienda para el PP y otra consejería económica para Cs, al igual que las competencias en Sanidad y Educación, que recaerían una en cada partido.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Andalucía

Un partido musulmán pide utilizar la plaza de toros de Algeciras para la Fiesta del Cordero

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Lo único bueno del proyecto mundialista es que resulta tan previsible como pueden comprobar casi a diario los lectores de este medio. La defensa de determinados ‘valores’ con la mascarada del animalismo, el feminismo, el ecologismo o el antirracismo, entre otros, se contradice luego con su elocuente indiferencia cuando esos mismos ‘valores’ son atacados por los miembros de otras comunidades. Ya se sabe que el mundialismo tiene entre ceja y ceja la desintegración de las identidades nacionales y la reducción demográfica de las poblaciones autóctonas europeas. La utilización de colectivos como el de los antitaurinos responde a esa estrategia aniquiladora. Las contradcciones en las que incurren son muchas. En Algeciras tenemos la última.

Imagen del escrito presentado por este partido en el Ayuntamiento de Algeciras.

El Partido Renacimiento y Unión de Europa (Prune), a través de su presidente en la provincia de Cádiz, Dris Mohamed Amar, ha solicitado la utilización de la plaza de toros de Las Palomas de Algeciras (Cádiz) para la celebración de la fiesta musulmana Eid al Adha, conocida como la Fiesta del Cordero.

Este partido político ha dado a conocer este miércoles a través de su perfil de Facebook que ha registrado hoy mismo en el Ayuntamiento de Algeciras la solicitud de la utilización de la plaza de toros algecireña para la celebración de esta fiesta musulmana, que se celebrará el 11 de agosto.

Plaza de toros de Las Palomas de Algeciras

Según añade, el coso taurino cumple con 14.3 de la Ley 26/1992 de 10 de noviembre del Acuerdo de Cooperación del Gobierno con la Comisión Islámica de España. El partido sostiene que es el lugar idóneo para esta importante cita para los musulmanes porque permite cumplir con los requisitos higiénico-sanitarios de esta celebración.

Prune concurrió a las elecciones municipales del pasado 26 de mayo y obtuvo 115 votos, el 0,26%.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Ciudadanos eleva sus tarifas: Se acabaron las Rebajas Naranjas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Pues más o menos el titular ya da cuenta de la noticia. El otro día decíamos que Ciudadanos es un partido completamente henchido de principios morales: los tiene TODOS… porque jamás ha usado ninguno. Ahí los guarda, en cajas. Sin abrir. Los cabr… de ellos.

En fin.

Ya sé que muchos de ustedes, seguramente, pensaron que quizá exagerábamos. ¡Ay! Pobres ingenuos.

Nos habíamos quedado cortos. 

Retorcer el brazo a Ciudadanos le ha costado a VOX sangre, sudor, lágrimas… y apretar hasta el último segundo. El Partido Popular, más blandito, cuando creía tenerlo todo atado y bien atado, se ha llevado el “¡zasca!” de la legislatura: Ciudadanos pide ahora ¡compartir la Alcaldía de Madrid! 2 años ellos, y dos años los otros. Con un par. Como en el colegio. Quítate tu “pa” ponerme yo. Mejor no les digo lo que pienso, que me demandan.

Pero oigan; resulta que ahora aparece un audio en el que un oscuro número dos de Ciudadanos por Jaén, Francisco Díez, se cubre de gloria berreando ante una audiencia desconocida pero imaginable que “ellos, con quien más les ofrezca. Que a el le da igual pactar con PP o con PSOE, pero que mejor con el PP, porque así en 4 años los destrozan, y salen ellos reforzados”.

No tengo ni que comentarles que en ningún momento se plantea qué es lo mejor para Jaén, para sus votantes o para la población. Esas son cosas de tontos, de ignorantes… ¡”de honraos“!

La cara de los socialistas, que ganaron las elecciones en Jaén han tenido que ser para verlas. Cuanto siento habérmelas perdido.

Casi mejor, les dejo a ustedes con el audio, para que se rían a gusto.

A menos que sean ustedes de Jaén… en cuyo caso igual no se ríen tanto…


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Un grupo de afiliados de Vox en Málaga promueven una moción de censura contra el coordinador provincial, José Enrique Lara

Published

on

José Enrique Lara (Vida Económica)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un grupo de afiliados de Vox, encabezados por el ex coordinador de Vox de Málaga Centro Martín Ortega España, han iniciado el procedimiento para una moción de censura contra la actual Ejecutiva Provincial de Vox, encabezada por presidente provincial, José Enrique Lara.

Los promotores de la moción de censura han señalado en un mensaje a los afiliados que “es posible y necesario llevar una gestión más seria y profesional del partido en la provincia”.

En el texto explican que la dirección nacional del partido que lidera Santiago Abascal ha recibido un burofax solicitando el inicio de un procedimiento de moción de censura, que, según precisan, es “conforme a la legalidad vigente regulada en el artículo 26 de los estatutos de Vox”.

Asimismo, han añadido que para ello se necesita contar con el apoyo de al menos dos tercios de los afiliados de la provincia, por lo que han habilitado una web para recabar firmar y trasladar “el derecho a expresar el descontento que cada día nos hacen llegar”.

En concreto, en la web habilitada se alude a la moción “con fundamento en los pésimos resultados electorales” obtenidos en las pasadas elecciones municipales y europeas en la provincia “debido a una campaña electoral y a una gestión llena de decisiones equivocadas” por parte de la Ejecutiva Provincial. Además, también inciden en “la falta de asunción de responsabilidades por sus miembros”.

Por ello, solicitan a la Ejecutiva Nacional de Vox que nombre una gestora que inicie un nuevo procedimiento de elección de los cargos de la Ejecutiva Provincial en Málaga.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish