Connect with us

España

¿Tiene algo que decir Macron de los apoyos de Bildu y Podemos a Sánchez?

Redacción

Published

on

Paloma Cervilla.- Todavía estoy alucinando con las amenazas del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a Albert Rivera con romper la colaboración que mantienen sus dos formaciones políticas, si el presidente de Ciudadanos pacta con VOX el reparto de poder municipal y autonómico.

Supongo que algo habrá tenido que ver en este dislate el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el que ahora se quiere repartir el poder en las instituciones comunitarias. Algún comentario habrá deslizado en el oído de Macron en sus visitas al Palacio del Eliseo, con el único objetivo de evitar que al PSOE le frenen el paso en cientos de ayuntamientos y en alguna que otra comunidad autónoma.

Ya puesto a lanzarse de tertuliano de la situación política en España, el presidente francés bien podría hacer un comentario del apoyo de Bildu, la formación filoetarra que no condena la violencia de ETA y heredera del terror de esta banda asesina; de los independentistas catalanes y de la extrema izquierda de Podemos, a la moción de censura que convirtió en presidente del Gobierno a Pedro Sánchez.

Unos apoyos que ahora volverán a ser necesarios para que Pedro Sánchez siga en La Moncloa. Esto sí que tiene un comentario y que explicaría la ruptura de las relaciones entre ambos mandatarios.

¿O es que es más respetable apoyarse en estas organizaciones que en VOX? A mí no me gustan los extremos, ni la izquierda, ni la derecha, y, obvia decirlo, los partidos que no condenan la violencia y los que atentan contra la Constitución y la unidad de España.

Tampoco me gustan los comentarios de VOX sobre la violencia de género o la homosexualidad. Pero puestos a elegir, siempre preferiré un partido que se mueve en el marco de la Constitución, que otro que ampara la violencia, que se salta la Ley o el de aquellos que venían a salvar a los pobres y terminan viviendo como los ricos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

SIEMPRE LO HEMOS DICHO AQUÍ: Federico Trillo atribuye los atentados terroristas del 11M a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control de los servicios secretos franceses”

Redacción

Published

on

El exministro Federico Trillo ha atribuido este lunes los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses”. Así lo ha apuntado en el acto de presentación de su libro ‘Memorias de anteayer’, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, presentado por el exdiputado del PP Manuel Milián Mestre.

Trillo ha expuesto una teoría sobre la autoría de los atentados del 11M que se contrapone a la que sostuvo el Gobierno de José María Aznar y que atribuía responsabilidades a ETA.

“Tengo la absoluta convicción de que fueron los comandos ‘moritos’, enviados por Marruecos, bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses. Esa es mi conclusión. Siento ser tan claro”, ha afirmado.

Según Trillo, “tanto la CIA como el MI6 coinciden en que detrás de los moros había un servicio de inteligencia continental”. Trillo ha destacado la “torpeza” con la que su Gobierno gestionó aquella crisis, una gestión que “fue no mala, lo siguiente”.

El Gobierno de Aznar, ha comentado, cometió el “error” de no reunir al gabinete de crisis, lo que en ese momento dejó fuera del núcleo que debía analizar las causas y consecuencias de los atentados a los vicepresidentes Rodrigo Rato y Javier Arenas y al ministro de Defensa, el propio Federico Trillo.

“José María se encerró el jueves y el viernes con el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, y el ministro del Interior, Ángel Acebes, y no quiso de ninguna manera que estuviéramos Rodrigo Rato, el ministro de Defensa o el vicepresidente Javier Arenas”, ha señalado.

Fraga sugirió relevar a Rajoy como candidato

También ha explicado que el expresidente gallego Manuel Fraga Iribarne, meses después de la derrota del PP en las elecciones generales de 2004, sugirió reemplazar a Mariano Rajoy como candidato del PP a la Moncloa.

En julio de 2004, ha recordado, Rajoy le pidió que fuera a hablar con Fraga para intentar convencerlo de que renunciara a presentarse a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia.

Trillo se reunió con Fraga, que no solo no transigió con la idea de ceder paso como candidato a la reelección, sino que le dijo a su interlocutor: “No tenemos candidato a la presidencia del Gobierno”.

“A mí me había mandado Rajoy, que acababa de perder las elecciones, pero eran sus primeras elecciones. No podía admitir semejante planteamiento”, ha razonado Trillo, que ha justificado la derrota electoral de marzo de 2004 por el impacto del 11M. Según Trillo, en ese momento Fraga le sugirió dos nombres que a su juicio podrían relevar a Rajoy: “Tú o Alberto Ruiz Gallardón”.

Llama a “quitarnos de encima al tirano de Sánchez”

Refiriéndose a la política actual, se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su opinión no está a la altura del expresidente socialista Felipe González.

“Felipe nunca llegó al nivel de inmoralidad al que está llegando en este momento Sánchez”, ha afirmado Trillo, que ha hecho un llamamiento a “sacar del poder de España a esta mafia que está acabando con la idea de España misma”.

Y ha planteado: “Si fuimos capaces de quitarnos de encima aquellas corruptelas de González, a pesar de ser el mejor gobernante socialista que hemos tenido, deberíamos ser capaces de quitarnos a este tirano de encima”.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL