Connect with us

España

José Luis Martínez Almeida (PP), alcalde de Madrid con los votos de Ciudadanos y Vox

Published

on

La alcaldesa saliente del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena (c), junto al nuevo alcalde, el popular José Luis Martínez - Almeida.
Comparta este artículo.

EM.- La mayoría de los ayuntamientos ya tienen a sus alcaldes. En Madrid, José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP, ya ha recibido el bastón de mando de las manos de Manuela Carmena, desalojada por el pacto de la derecha.

El acuerdo alcanzado con Cs anoche, por el que Begoña Villacís será vicealcaldesa, y esta madrugada con Vox han devuelto la Alcaldía de la capital a los ‘populares’. Un pacto con el partido de Santiago Abascal que no sólo ha dado el Ayuntamiento de Madrid al PP sino que hará lo mismo en otros muchos ayuntamientos, pese a que en las elecciones del 26-M el PSOE fue la fuerza más votada.

Loading...

ALMEIDA, ALCALDE DE MADRID Y RIBÓ, DE VALENCIA

Martínez-Almeida,del PP, ha ganado la votación para ser alcalde al obtener los 30 votos de PP, Cs y Vox, informa Roberto Bécares. Begoña Villacís, que será la nueva vicealcaldesa, ha subrayado en su discurso que 125.000 madrileños más que en 2015 han confiado en su partido.”Me gustaría que dentro de cuatro años el gobierno sea liberal y sensato”.

“Cuidemos la democracia”, ha sido una de las frases de la despedida de Manuela Carmena como Alcaldesa de Madrid. Carmena, que abandonará desde hoy la política, ha vuelto a felicitar a Martínez-Almeida en un discurso donde la ya ex alcaldesa se ha emocionado al hablar de feminismos y de su movimiento en los 4 años en los que ha regido la capital de España. “El feminismo ha sido la mayor revolución del.mundo sin derramar una gota de sangre”, ha asegurado.

“Somos el gobierno de la ciudad”, ha comenzado su discurso Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid. “Seremos leales gestores del patrimonio público”, ha afirmado. Por su parte, Pepu Hernández, portavoz del PSOE, ha felicitado al nuevo alcalde y ha “lamentado” que Vox vaya a “condicionar” el Gobierno municipal. “Ni Merkel ni Macron lo permitirían”.

En Valencia, también se ha producido ya la votación y, como se esperaba, Joan Ribó es de nuevo alcalde con los votos del PSOE, informa Inmaculada Lidón.

RIVERA CELEBRA LA INVESTIDURA DE ALMEIDA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado la investidura del candidato del PP, José Luis Martínez-Almedia, como nuevo alcalde de Madrid, por “poner fin a cuento años de populismo”.

A través de un mensaje en su perfil de Twitter, Rivera ha anticipado una “nueva etapa con un gobierno liberal, sensato y moderado desde el que Begoña Villacís trabajará para todos los madrileños y devolverá su prestigio a la capital de España”.

CÓMO Y CUÁNDO SE CONCRETARÁ EL PACTO PP-VOX

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, acaba de decir que el pacto con el PP y Ciudadanos en Madrid se concretará “en los próximos 20 días naturales”. “Les iremos anunciando cómo se concreta, con un objetivo: Vox va a tener representación en todos los gobiernos, en todos los entes municipales, de acuerdo al porcentaje de votos y concejales que hemos tenido en los distintos ayuntamientos”, informa Álvaro Carvajal.

El cabeza de lista de Vox en el Ayuntamiento de Madrid reconoce que aún “no está concretado” el pacto en Madrid pero insiste en que “garantiza” que “la capacidad de decisión, de voto y de participación en los presupuestos municipales se haga conforme a la porcentaje de votos”.

ASÍ ES EL ACUERDO DE VOX-PP-CS PARA LAS ALCALDÍAS

Vox ha alcanzado un pacto de gobierno de coalición para impedir ayuntamientos de izquierdas en municipios de toda Espana. Zaragoza está dentro de ese acuerdo, informa Álvaro Carvajal.

El pacto se ha firmado entre los secretarios generales de Vox y del PP con el acuerdo de Cs.

El pacto establece que Vox obtendrá concejalías de gobierno en proporción a sus resultados en cada localidad.

Así lo han anunciado ambas formaciones con sendos mensajes en Twitter. El primero en hacerlo ha sido el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros y lo hacía con un escueto mensaje a esa hora: “Pues finalmente parece que hay acuerdo”.

Javier Ortega-Smith, candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, ha calificado el acuerdo de “satisfactorio”. “Es por tanto una satisfacción y una alegría que esa coalición garantiza el mandato de los españoles respecto a la capacidad de decisión en los ayuntamientos”, afirmaba minutos antes de que comenzara el pleno de investidura. Ortega-Smith ha explicado que el reparto será “proporcional”, pero no ha especificado de qué manera.

Fuentes de la negociación aseguran que Vox podría tener entre dos/tres concejalías de distrito o puestos de consejeros delegados en empresas públicas, informa Roberto Bécares.

Poco después, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, manifestaba que “hay acuerdo” y que “en unas horas tendremos gobiernos por la libertad en toda España”.

Poco después, minutos antes de la investidura de Martínez-Almeida, García Egea no entraba a especificar el acuerdo con Vox, pero sí aseguraba que “todos hemos sido conscientes del papel que nos han dado dado los ciudadanos” y que “a partir del lunes se abre un nuevo escenario”.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, desde Toledo, ha calificado de “lamentable que la capital de España tenga el aliento de la ultraderecha en el pacto” y afirma que en Europa, en ciudades como Londres o Berlín, no se hubiese producido un pacto con Vox por “cordura democrática”.

EL REPARTO DEL PODER TERRITORIAL

20 días han tenido los partidos políticos para cerrar los acuerdos necesarios para, o bien, recuperar el poder territorial, o bien, mantenerlo. Y donde no ha sido posible, tras una única votación, si nadie obtiene mayoría absoluta, será proclamado alcalde el concejal que encabece la lista con mayor número de votos.

Esta situación es factible que se dé en Pamplona, donde Navarra Suma (UPN, Cs y PP) fue la lista más votada y el bloque nacionalista y de izquierdas (PSNE-PSOE, Geroa Bai, Podemos y Bildu) no ha conseguido cerrar un candidato alternativo. Sin embargo, en el juego de pactos y acuerdos ganan los del PP, Cs y Vox pese a la victoria del PSOE en las elecciones municipales. En Aragón ya han pactado hacerse con las tres capitales de provincia. Parece que la aparente disidencia de Vox en Zaragoza se ha difuminado al alcanzar un acuerdo esta madrugada. Queda por saber qué hará Cs en Huesca.

AYUNTAMIENTOS DE MADRID

Además de la capital, en otros municipios de la Comunidad también se eligle al Alcalde. PSOE y Cs han logrado un acuerdo en Alcobendas para alternarse dos años en la Alcaldía. Desalojan del poder al ‘popular’ Ignacio García de Vinuesa

AYUNTAMIENTOS DE CATALUÑA

En Barcelona, las bases de Barcelona en Comú (BComú) daban este viernes un apoyo masivo, con más del 70% de los votos, al pacto con el PSC para que Ada Colau sea investida el sábado y retenga la alcaldía de la ciudad. Parece, además, que contará con los votos de Manuel Valls. El pleno municipal es esta tarde a las 17.00 horas.

Mientras, ERC, PSC y la CUP han llegado este viernes a un acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para investir a la candidata republicana. Mientras, ERC tendría las alcaldías de Tarragona y Lérida y, en Gerona gobernará Marta Madrenas (JxCAT). Por su parte, el PSC ha vetado un pacto de izquierdas en Reus y votará a su propio candidato, Andreu Martín, lo que permitirá al candidato de Junts per Reus, Carles Pellicer, revalidar la alcaldía.

El PSC veta un pacto de izquierdas en Reus y votará a su propio candidato, Andreu Martín, lo que permitirá al candidato de Junts per Reus, Carles Pellicer, revalidar la alcaldía.

Reunión de última hora en Badalona entre representantes de Guanyem, ERC, comunes y JxCat, sin los socialistas. A falta de confirmarse en el pleno, los concejales de los grupos de izquierda e independentistas se decantan por impedir la investidura del popular Xavier García Albiol. El PP ve alejarse casi definitivamente recuperar la Alcaldía de la cuarta ciudad más poblada de Cataluña, informa Jordi Ribalaygue.

En Figueres, Gerona, la republicana Agnès Lladó se convertirá hoy en alcaldesa tras pactar con el PSC, Guanyem Figueres y Canviem Figueres, y desbancar de la alcaldía a Junts per Figueres, la fuerza más votada en las últimas municipales, informa Andrés Nef.

En Gerona, Marta Madrenas (JxCat) ha sido reelegida alcaldesa para la legislatura 2019-2023 tras obtener únicamente el apoyo de los 9 regidores de su partido -lejos de los 14 para obtener la mayoría absoluta-, del total de 27 que conforman el pleno del consistorio gerundense. “Muchas gracias a todos los que me han dado su confianza, es un gran orgullo poder servir a mi ciudad y al país. Me comprometo a dedicar todos los esfuerzos a construir una ciudad mejor y a estar al servicio de todos los gerundenses”, ha manifestado Madrenas.

AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Joan Ribó ya es alcalde de Valencia y lo es con los votos de Compromís y del PSPV, que ya ha avanzado que le apoyará en el pleno de investidura. Sin embargo, el primer edil no ha podido presumir en su puesta de largo de un acuerdo de gobierno con los socialistas, puesto que, como era previsible, todavía no se han cerrado ni los ejes principales ni la estructura que adoptará el Ayuntamiento durante el mandato.

En Alicante, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación provincial, PP y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo para convertirse desde el sur en el gran contrapoder al gobierno de izquierda de la Comunidad Valenciana que presidirá Ximo Puig, informa Inmaculada Lidón.

AYUNTAMIENTOS DE CASTILLA Y LEÓN

En Castilla y León, los populares apoyan las alcaldías de Burgos y Palencia para Cs, y cuentan ya también con Vox, mientras que en Salamanca se da por hecho un gobierno del PP con la formación naranja y alcalde popular.

Ávila fue la única capital de provincia en la que ganó un partido independiente el 26-M. El ex presidente de la Diputación con el PP, Jesús María Sánchez Cabrera, ganó las elecciones con su partido Por Ávila al conseguir 11 de los 25 concejales y todo apunta a que gobernará en minoría por la imposibilidad de pactos en la oposición. El dominio del PP en Ávila se extendía desde el año 1991 con la victoria de Ángel Acebes.

AYUNTAMIENTOS DE ANDALUCÍA

En Andalucía, el PP andaluz y Cs han llegado a un acuerdo para gobernar en Málaga y Almería, mientras que necesitaban, una vez más, a Vox en Granada, Córdoba y Jaén, donde el PSOE recupera así una plaza importante, y ya lo han conseguido.

En Sevilla gobernará el socialista Juan Espadas con el apoyo de Adelante; en Huelva lo hará Gabriel Cruz al haber logrado la mayoría absoluta.

En Cádiz, José María González, Kichi, ya ha sido proclamado alcalde de Cádiz.

En Almería y en Málaga, seguirán los ‘populares’ Ramón Fernández Pacheco y Francisco de la Torre con el apoyo de Cs. En Córdoba gobernará en coalición PP y Cs, con la abstención de Vox, con José María Bellido como regidor.

La candidata del PSOE en Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, ha sido investida como alcaldesa del Ayuntamiento jerezano. Ha sido votada por once concejales -diez del PSOE y uno de Ganemos Jerez-, mientras que el resto de grupos ha optado por votar a su propio candidato, informa Silvia Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), acude al pleno del Ayuntamiento de Córdoba, donde será elegido alcalde el ‘popular’ José María Bellido. El PP recupera así el gobierno de la capital cordobesa y le arrebata al PSOE una plaza significativa ya que Isabel Ambrosio (hasta hoy en funciones) logró en 2015 convertirse en la primera alcaldesa socialista en la capital.

AYUNTAMIENTOS DE GALICIA

Gonzalo Pérez Jácome, con su partido Democracia Ourensana (DO), que fue tercera fuerza más votada en Orense, es el nuevo alcalde de la ciudad con 14 votos de 27 a favor y el apoyo del PP que fue segunda fuerza el 26-M. De este modo, los populares mantendrán la Diputación provincial para José Manuel Baltar y evitan una alcaldía del PSOE, ganador de las elecciones, en la ciudad, informa Pablo R. Roces.

AYUNTAMIENTOS DE CASTILLA-LA MANCHA

Salvo sorpresas de última hora, en Castilla-La Mancha, los pactos PSOE y Cs en Albacete y Ciudad Real permitirán a la formación naranja compartir mandato con los socialistas, dos años cada uno.

AYUNTAMIENTOS DE CANARIAS

Canarias ha sido uno de los territorios más complejos. Tras días de negociaciones entre PSOE y PP para repartirse cabildos y ayuntamientos y desalojar a CC de las instituciones, una oferta de los nacionalistas canarios al PP ofreciéndole la Presidencia de las islas había puesto en cuestión los pactos locales con el PSOE, pero las dudas de Cs han roto el acuerdo, no se sabe si definitivamente.

AYUNTAMIENTOS DE EXTREMADURA

En Extremadura, una vez despejadas las incógnitas de las capitales (PP y Cs se alternarán en Badajoz dos años cada uno, y en Cáceres gobernará el PSOE, como en Almendralejo, con la abstención de la formación naranja en ambos casos), la actualidad se centra ahora en Jerez de los Caballeros (Badajoz), donde Podemos, con un solo concejal, se puede hacer con la Alcaldía con los votos de PP y Ciudadanos. El PSOE se quedó en esta localidad a tan sólo dos votos de la mayoría absoluta. La dirección regional de Ciudadanos ha advertido que si sus dos concejales votan a favor de Podemos les expulsará del partido, informa David Vigario.

AYUNTAMIENTOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

En las dos principales ciudades de Asturias, Oviedo y Gijón, PP y PSOE recuperan sus bastiones tradicionales. En la capital del Principado, el popular Alfredo Canteli será alcalde con el apoyo de Ciudadanos tras una legislatura del socialista Wenceslao López. En Gijón, el PSOE recupera con Ana González y el apoyo del único diputado de IU la Alcaldía en la que siempre había gobernado en democracia hasta el año 2011, después de dos mandatos de Carmen Moriyón (Foro Asturias), informa Pablo R. Roces.

AYUNTAMIENTOS DEL PAÍS VASCO

En el País Vasco, arranca la constitución de los ayuntamientos con algunas sorpresas que rompen el pacto global entre PNV- PSE en las.localidades de Iruña de Oca y Samaniego, las dos en Álava, informa Belén Ferreras.

La socialista Maider Lainez se convierte en alcaldesa de Andoain, tras arrebatar la alcaldía a EH Bildu gracias al pacto PNV-PSE.

En Iruña de Oca el PNV No ha votado al PSE y en Samaniego el candidato socialista ha permitido que la.alcaldia sea para EH Bildu en lugar de para el PNV.

PNV y EH Bildu también han cerrado un acuerdo para gobernar las localidades alavesas de Laguardia y Labastida, y arrebatárselas al PP.

El PP ha apoyado al PNV en la localidad alavesa de Kuartango para impedir que haya un alcalde de EH Bildu. PNV y EH Bildu estaban empatados a concejales y votos.

Gorka Urtaran (PNV) repite como alcalde de Vitoria con el apoyo del PSE, aunque entre ambas formaciones se quedan a un escaño de la mayoría.

El PNV se queda sin la alcaldía de la localidad vizcaína de Balmaseda, donde había gobernado siempre, en favor de una plataforma local independiente, a la que ha apoyado EH Bildu con su voto en el pleno de constitución.

Gritos de ‘ladrones’ en la constitución del Ayuntamiento de Pasaia, donde la socialista Izaskun Gómez es la nueva alcaldesa con el apoyo del PNV, lo que ha permitido desbancar a EH Bildu, la fuerza más votada.

AYUNTAMIENTO DE MURCIA

La alcaldía de Murcia será de nuevo para ‘popular’ Miguel Ángel Ballesta tras el pacto firmado esta misma mañana entre PP y Ciudadanos en los pasillos del Ayuntamiento.

En Cartagena, repite como alcaldesa la socialista Ana Belén Castejón con el apoyo de PP y Ciudadanos, unidos para evitar que la lista más votada, la de Movimiento Ciudadano Cartagena, obtuviera la alcaldía. Para la investidura se ha producido una votación secreta. El acuerdo entre las tres formaciones incluye que Castejón será los dos primeros años y Noelia Arroyo, la candidata popular, los dos últimos. Será un tripartito donde Castejón y Arroyo se turnarán también como vicealcaldesas y Manuel Padín, de Ciudadanos, será Teniente de Alcalde.

En Lorca, los socialistas encabezados por Diego José Mateos vuelven a la alcadía de la tercera ciudad de la región tras 12 años de gobiernos del PP. Empatado a concejales con los ‘populares’, ha obtenido el apoyo de los dos concejales de Izquierda Unida y el único edil de Ciudadanos en la corporación..

AYUNTAMIENTO DE CEUTA

Juan Jesús Vivas (PP) ha sido investido por quinta legislatura consecutiva como presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta en un nuevo escenario político marcado por la ausencia de pactos entre los partidos para formar gobierno. Vivas ha sido elegido como cabeza de la lista más votada en las elecciones del 26 de mayo, en las que logró 9 de los 25 escaños, después de que el socialista Manuel Hernández, que logró 7, optara por no presentarse, informa Pilar Ortega.

LA VOTACIÓN SECRETA DE MURCIA

La alcaldía de Murcia será de nuevo para ‘popular’ Miguel Ángel Ballesta tras el pacto firmado esta misma mañana entre PP y Ciudadanos en los pasillos del Ayuntamiento, informa Inamculada Lidón.

En Cartagena, repite como alcaldesa la socialista Ana Belén Castejón con el apoyo de PP y Ciudadanos, unidos para evitar que la lista más votada, la de Movimiento Ciudadano Cartagena, obtuviera la alcaldía. Para la investidura se ha producido una votación secreta. El acuerdo entre las tres formaciones incluye que Castejón será los dos primeros años y Noelia Arroyo, la candidata popular, los dos últimos. Será un tripartito donde Castejón y Arroyo se turnarán también como vicealcaldesas y Manuel Padín, de Ciudadanos, será Teniente de Alcalde.

La dirección del Partido Socialista en la Región de Murcia ha hecho público un comunicado para mostrar su rechazo al pacto alcanzado en Cartagena con el PP. “De ninguna manera podemos avalar un acuerdo con el Partido Popular. Asimismo, en los próximos días la dirección regional del PSOE adoptará las siguientes medidas: creación de una comisión gestora en Cartagena y apertura de expediente disciplinario a los concejales y concejalas.

En Lorca, los socialistas encabezados por Diego José Mateos vuelven a la alcadía de la tercera ciudad de la región tras 12 años de gobiernos del PP. Empatado a concejales con los ‘populares’, ha obtenido el apoyo de los dos concejales de Izquierda Unida y el único edil de Ciudadanos en la corporación.

EL ÚLTIMO PLENO DE MANUELA CARMENA

El acuerdo a tres de PP, Cs y Vox para regir el Ayuntamiento de Madrid e impedir que Manuela Carmena (Más Madrid) vuelva a ser alcaldesa hará que el de hoy sea el último pleno de Carmena, que ya ha arrancado. Así lo ha anunciado Rita Maestre que se ha mostrado muy crítica y dura con el acuerdo alcanzado esta madrugada entre el PP y Vox: “Es un comienzo terrible. A diferencia que en el resto de Europa desde hoy va a gobernar la capital de España la ultra derecha. Es malo para las mujeres y es malo para Madrid. Manuela Carmena no va a quedarse en la oposición. Nuestra oposición va a ser firme, pero seria, pero, sobre todo consecuente en las propuestas.

En el otro lado, Alberto Ruiz-Gallardón, que asiste a la investidura de Martínez-Almeida, ha asegurado que el acuerdo es un “ejercicio de responsabilidad” y formará un “gran equipo”.

También ha llegado Pablo Casado a Cibeles. Ha saludado a parte del actual gobierno municipal, entre otros a Marta Higueras, primera teniente de alcalde, informa Roberto Bécares.

La expectación en Madrid es máxima. Aunque todavía queda más de una hora para que comience el acto de investidura de Almeida como alcalde de la capital son muchos los medios de comunicación que se agolpan ya en el Consistorio, informa Roberto Bécares.

EL ACUERDO, EN MADRID

Y es que Madrid, la joya de la corona, finalmente estará regida por Martínez-Almeida. Según el acuerdo, que ya cuenta con el apoyo de Vox, el candidato del PP será alcalde y la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, vicealcaldesa. PP y Cs basaron su acuerdo de gobernabilidad en la capital en 80 compromisos, entre los que está “reconvertir” la polémica medida de restricción al tráfico Madrid Central y aprobar de forma “urgente” la operación Chamartin.

También se han repartido las concejalías y los distritos, de tal manera que los ‘populares’ tendrán las carteras de Hacienda y Personal; Salud, Seguridad y Emergencias; Obras, Movilidad y Medio Ambiente, mientras que la formación de Begoña Villacís obtiene Desarrollo Urbano Sostenible, Economía y Empleo, y Familia, entre otras.

En el caso de Madrid el acuerdo alcanzado entre Vox y PP, podría implicar ceder al partido que lidera Santiago Abascal la presidencia de Juntas de Distritos, que tienen capacidad ejecutiva pero cuyos miembros no forman parte de la Junta de Gobierno municipal.

En el pacto firmado anoche entre PP y Cs se repartían la cesión de las Juntas de los 21 distritos de la capital (12 para los populares y 9 para la formación naranja). Al suscribir a su vez el PP un acuerdo con Vox, parece indicar que los populares cederán la presidencia de algunas Juntas a Vox.

Tal y como se desprende del acuerdo suscrito este viernes por los ‘populares’ y Cs, el Partido Popular asumirá la presidencia de Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas y Moratalaz.

Por su parte, Ciudadanos presidirá los distritos de Retiro, Latina, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.

Tanto Villacís como Martínez-Almeida destacaron este viernes “la generosidad” tanto de PP como Cs para alcanzar un acuerdo de gobierno. Ciudadanos se mostró particularmente duro en la negociación, arrancando al final la vicealcaldía y cuatro concejalías, entre ellas Urbanismo.

ADA COLAU, REVALIDARÁ LA ALCALDÍA DE BARCELONA

Ada Colau seguirá siendo alcaldesa de Barcelona. La candidata a la reelección descartó este viernes la última oferta de Maragall, una Alcaldía rotatoria de dos años. Colau se acogió al resultado de su consulta interna, en la que sólo el 28% de los militantes votó a favor de que pactar con ERC y hacer a su candidato alcalde por el 70% que votó por retener la Alcaldía con el PSC y, previsiblemente, los votos de Manuel Valls, informa Víctor Mondelo.

El socialista Jaume Collboni advirtió a Colau que espera un Gobierno de Barcelona “paritario y neutral”, que no esté “subordinado al procés” y que gobierne “para todos los barceloneses”. Collboni se ha opuesto en este mandato a la presencia de símbolos independentistas en la fachada del Consistorio.

Colau compartió el Gobierno de Barcelona con el PSC durante el pasado mandato. La alianza duró un año y medio, hasta que la alcaldesa expulsó a los socialistas del Ejecutivo municipal por apoyar la aplicación del 155 tras la declaración unilateral de independencia. Collboni apuesta ahora “por mirar al futuro” y aparcar ese episodio.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Margarita Robles, la única ministra de Sánchez que ha puesto en su sitio a Iglesias: «Los insultos no son justificables»

Published

on

Comparta este artículo.

Roberto Marbán.-

“El insulto no puede ser tolerado, aunque la crítica es muy sana. Los medios son el oxígeno de la democracia y no comparto las críticas ni las descalificaciones que puedan hacerse”

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reprochado este miércoles 8 de julio de 2020 al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que «justifique los insultos» a los periodistas al tiempo que ha pedido «respeto y tolerancia».

Hasta el momento, la actual ministra de Defensa ha sido la única del gabinete del socialista Pedro Sánchez en frenar en seco al de Unidas Podemos, que en una rueda de prensa celebrada en Moncloa el día anterior aseguraba que había que «naturalizar el insulto» a los periodistas o políticos en redes sociales.

Loading...

Robles, que visitaba la Unidad Médica de Aeroevacuación y la Unidad Médica de Apoyo al Despliegue de Torrejón de Ardoz decía a los medios lo siguiente:

Los insultos no pueden ser justificables en una sociedad democrática. Ni en redes, ni en ninguna parte. Debemos apostar por construir una sociedad basada en el respeto, la tolerancia y en tender puentes.

La del PSOE se desmarcaba así de las polémicas palabras del vicepresidente.

«El insulto no puede ser tolerado, aunque la crítica es muy sana. Los medios son el oxígeno de la democracia y no comparto las críticas ni las descalificaciones que puedan hacerse», añadía Robles, en una clara referencia a la actitud de Iglesias, Echenique y otros prebostes de los morados hacia la prensa.

Sánchez no ha cortado los acosos de Iglesias a la prensa

La firmeza de Robles contrasta con la ambigüedad de Pedro Sánchez, que no quiere enfrentamientos con su socio.

Sánchez no ha censurado en público a su vicepresidente a pesar de sus cuestionables palabras.

Según Ignacio Camacho, columnista de ABC, no lo ha hecho más que nada por pura estrategia electoral, ya que al presidente le conviene que sean los de Podemos quienes insistan en su actitud.

Le conviene que los matones insistan en los escraches. Sánchez ampara a Iglesias en su hostilidad contra unos medios por los que él tampoco siente más que desconfianza y/o desprecio

Iglesias fue el primero en llamar «gentuza» a los periodistas que están destapando el ‘caso Dina’

Pablo Iglesias está siendo el primer vicepresidente de Gobierno de nuestra democracia en cruzar unas líneas inauditas para alguien de su cargo hasta la fecha.

La pasada semana, se sirvió de una entrevista en RNE para llamar «tipejos» y «gentuza» a algunos periodistas que han recibido filtraciones sobre el contenido de la polémica tarjeta del móvil de Dina Bousselham que él tardó meses en devolver a su legítima dueña.

Después, pidió naturalizar el insulto a esos periodistas, entre ellos Vicente Vallés, víctima de una campaña de desprestigio por parte de las hienas a las que alienta Iglesias a que salgan de cacería.

Lo hizo además desde La Moncloa, con varios ministros socialistas a su lado, que fueron incapaces de contradecirle o al menos matizar sus declaraciones, entre ellos un enmudecido José Luis Ábalos, muy de la confianza del presidente de Gobierno.

Por si fuera poco, Iglesias optó por repetir algunas de las desagradables cosas que se le ha dicho al presentador de Antena3 para decir que él las condenaba, pero repitiendo con su propia voz parte de esos insultos.


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

(VÍDEO) Santiago Abascal anuncia la creación de un sindicato para la defensa de los trabajadores de España

Published

on

Comparta este artículo.

“Hay que proteger a los trabajadores porque los sindicatos ideológicos, subvencionados y corruptos les han traicionado de nuevo mientras se desmantela nuestra industria”

El presidente de VOX, Santiago Abascal, anunció ayer, durante el acto de campaña de las elecciones gallegas en La Coruña, la creación de un sindicato para la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de España.

En una situación laboral complicada, en la que la pésima gestión de la crisis económica que ha ocasionado el Coronavirus ha castigado duramente a los trabajadores de España, la acción de los sindicatos actuales -ideologizados, subvencionados y corruptos- se muestra inútil para luchar por los derechos laborales y el bienestar de los ciudadanos. Una falta de compromiso que está quedando patente en el apoyo que los actuales sindicatos brindan a los culpables de la crisis laboral que son los miembros del gobierno social-comunista apoyado en separatistas y proetarras.

Loading...

Abascal ha señalado que “Hay que proteger a los trabajadores porque los sindicatos ideológicos, subvencionados y corruptos les han traicionado de nuevo mientras se desmantela nuestra industria” y por lo tanto “apoyaremos, impulsaremos y aplaudiremos la aparición de un sindicato para los trabajadores de España”

En el acto de Ribeira (La Coruña) celebrado en la mañana de este domingo, junto al candidato de esa provincia a la Junta de Galicia, Ricardo Morado, Abascal ha explicado que el sindicato empezará a funcionar a la vuelta del verano, a lo largo del mes de septiembre.

Desde Ribeira, el presidente de VOX ha criticado a los actuales sindicatos “en manos de oligarquías que sólo obedecen al poder y a quién les entrega la subvenciones y se pliegan a las chaladuras ideológicas de la izquierda”. Frente a ello ha recalcado que “en septiembre habrá un sindicato al que los españoles podrán afiliarse, que defenderá exclusivamente sus intereses y que no estará al servicio de ningún partido político ni de ninguna causa ideológica”. El sindicato que se está organizando, ha concluido Abascal, dará la batalla “allí donde haya un solo trabajador patriota” porque “los trabajadores no van a ser la moneda de cambio de los intereses izquierdistas”.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cataluña

¡CATALUÑA! ¡DISFRUTEN LO VOTADO! El Gobierno de la Generalitat obligará a los catalanes a llevar el «bozal», haya o no distancia de seguridad

Published

on

El Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona. No, no es una broma: es cierto: es Joan Canadell.
Comparta este artículo.

Asumimos como correcta la intención de colocar un bozal de seguridad a una mayoría de catalanes que han blasonado de abrir demasiado la boca en épocas recientes, pero nos tememos que no era éste el que deberían haber elegido para corregir los berridos de los independentistas.

El Gobierno de la Generalitat prevé obligar a usar «siempre» la mascarilla, si bien la medida se detallará en el marco del Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT), que prevé reunirse este miércoles por la mañana.

Así lo ha dicho la portavoz, Meritxell Budó, en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, después de que este martes por la mañana la consellera de Salud, Alba Vergés, anunciara que propondría al Govern que se apruebe la obligatoriedad del uso de mascarillas en todo momento y en toda Cataluña, salvo en el ámbito doméstico, se pueda mantener o no la distancia de seguridad.

Loading...

Según ha dicho Budó, en la próxima reunión del PROCICAT «se decidirá la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios públicos y privados sin el añadido de ‘siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad’».

«Es decir, la medida de la distancia la quitaríamos y quedaría instaurada la obligatoriedad siempre del uso de la mascarilla», ha aclarado acto seguido.

El Govern considera que instaurando esta obligatoriedad garantizará que se use la mascarilla «cuando se deba usar», dado que este elemento «es muy importante para protegernos a nosotros y al resto».

«Entendemos que quizás debemos ir un poco mas allá y obligar a usar la mascarilla independientemente de la distancia física entre personas», ha defendido Budó.

La portavoz ha señalado que de esta forma se evitará un «relajamiento que hemos podido ver en ciertas actitudes y que debemos corregir».

Budó ha apelado a la «protección y responsabilidad» de la ciudadanía catalana para no dejar de utilizar este elemento de protección, una «barrera» imprescindible para evitar la propagación del virus.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish