Connect with us

España

José Luis Martínez Almeida (PP), alcalde de Madrid con los votos de Ciudadanos y Vox

Published

on

La alcaldesa saliente del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena (c), junto al nuevo alcalde, el popular José Luis Martínez - Almeida.
Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

EM.- La mayoría de los ayuntamientos ya tienen a sus alcaldes. En Madrid, José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP, ya ha recibido el bastón de mando de las manos de Manuela Carmena, desalojada por el pacto de la derecha.

El acuerdo alcanzado con Cs anoche, por el que Begoña Villacís será vicealcaldesa, y esta madrugada con Vox han devuelto la Alcaldía de la capital a los ‘populares’. Un pacto con el partido de Santiago Abascal que no sólo ha dado el Ayuntamiento de Madrid al PP sino que hará lo mismo en otros muchos ayuntamientos, pese a que en las elecciones del 26-M el PSOE fue la fuerza más votada.

Loading...

ALMEIDA, ALCALDE DE MADRID Y RIBÓ, DE VALENCIA

Martínez-Almeida,del PP, ha ganado la votación para ser alcalde al obtener los 30 votos de PP, Cs y Vox, informa Roberto Bécares. Begoña Villacís, que será la nueva vicealcaldesa, ha subrayado en su discurso que 125.000 madrileños más que en 2015 han confiado en su partido.»Me gustaría que dentro de cuatro años el gobierno sea liberal y sensato».

«Cuidemos la democracia», ha sido una de las frases de la despedida de Manuela Carmena como Alcaldesa de Madrid. Carmena, que abandonará desde hoy la política, ha vuelto a felicitar a Martínez-Almeida en un discurso donde la ya ex alcaldesa se ha emocionado al hablar de feminismos y de su movimiento en los 4 años en los que ha regido la capital de España. «El feminismo ha sido la mayor revolución del.mundo sin derramar una gota de sangre», ha asegurado.

«Somos el gobierno de la ciudad», ha comenzado su discurso Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid. «Seremos leales gestores del patrimonio público», ha afirmado. Por su parte, Pepu Hernández, portavoz del PSOE, ha felicitado al nuevo alcalde y ha «lamentado» que Vox vaya a «condicionar» el Gobierno municipal. «Ni Merkel ni Macron lo permitirían».

En Valencia, también se ha producido ya la votación y, como se esperaba, Joan Ribó es de nuevo alcalde con los votos del PSOE, informa Inmaculada Lidón.

RIVERA CELEBRA LA INVESTIDURA DE ALMEIDA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado la investidura del candidato del PP, José Luis Martínez-Almedia, como nuevo alcalde de Madrid, por «poner fin a cuento años de populismo».

A través de un mensaje en su perfil de Twitter, Rivera ha anticipado una «nueva etapa con un gobierno liberal, sensato y moderado desde el que Begoña Villacís trabajará para todos los madrileños y devolverá su prestigio a la capital de España».

CÓMO Y CUÁNDO SE CONCRETARÁ EL PACTO PP-VOX

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, acaba de decir que el pacto con el PP y Ciudadanos en Madrid se concretará «en los próximos 20 días naturales». «Les iremos anunciando cómo se concreta, con un objetivo: Vox va a tener representación en todos los gobiernos, en todos los entes municipales, de acuerdo al porcentaje de votos y concejales que hemos tenido en los distintos ayuntamientos», informa Álvaro Carvajal.

El cabeza de lista de Vox en el Ayuntamiento de Madrid reconoce que aún «no está concretado» el pacto en Madrid pero insiste en que «garantiza» que «la capacidad de decisión, de voto y de participación en los presupuestos municipales se haga conforme a la porcentaje de votos».

ASÍ ES EL ACUERDO DE VOX-PP-CS PARA LAS ALCALDÍAS

Vox ha alcanzado un pacto de gobierno de coalición para impedir ayuntamientos de izquierdas en municipios de toda Espana. Zaragoza está dentro de ese acuerdo, informa Álvaro Carvajal.

El pacto se ha firmado entre los secretarios generales de Vox y del PP con el acuerdo de Cs.

El pacto establece que Vox obtendrá concejalías de gobierno en proporción a sus resultados en cada localidad.

Así lo han anunciado ambas formaciones con sendos mensajes en Twitter. El primero en hacerlo ha sido el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros y lo hacía con un escueto mensaje a esa hora: «Pues finalmente parece que hay acuerdo».

Javier Ortega-Smith, candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, ha calificado el acuerdo de «satisfactorio». «Es por tanto una satisfacción y una alegría que esa coalición garantiza el mandato de los españoles respecto a la capacidad de decisión en los ayuntamientos», afirmaba minutos antes de que comenzara el pleno de investidura. Ortega-Smith ha explicado que el reparto será «proporcional», pero no ha especificado de qué manera.

Fuentes de la negociación aseguran que Vox podría tener entre dos/tres concejalías de distrito o puestos de consejeros delegados en empresas públicas, informa Roberto Bécares.

Poco después, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, manifestaba que «hay acuerdo» y que «en unas horas tendremos gobiernos por la libertad en toda España».

Poco después, minutos antes de la investidura de Martínez-Almeida, García Egea no entraba a especificar el acuerdo con Vox, pero sí aseguraba que «todos hemos sido conscientes del papel que nos han dado dado los ciudadanos» y que «a partir del lunes se abre un nuevo escenario».

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, desde Toledo, ha calificado de «lamentable que la capital de España tenga el aliento de la ultraderecha en el pacto» y afirma que en Europa, en ciudades como Londres o Berlín, no se hubiese producido un pacto con Vox por «cordura democrática».

EL REPARTO DEL PODER TERRITORIAL

20 días han tenido los partidos políticos para cerrar los acuerdos necesarios para, o bien, recuperar el poder territorial, o bien, mantenerlo. Y donde no ha sido posible, tras una única votación, si nadie obtiene mayoría absoluta, será proclamado alcalde el concejal que encabece la lista con mayor número de votos.

Esta situación es factible que se dé en Pamplona, donde Navarra Suma (UPN, Cs y PP) fue la lista más votada y el bloque nacionalista y de izquierdas (PSNE-PSOE, Geroa Bai, Podemos y Bildu) no ha conseguido cerrar un candidato alternativo. Sin embargo, en el juego de pactos y acuerdos ganan los del PP, Cs y Vox pese a la victoria del PSOE en las elecciones municipales. En Aragón ya han pactado hacerse con las tres capitales de provincia. Parece que la aparente disidencia de Vox en Zaragoza se ha difuminado al alcanzar un acuerdo esta madrugada. Queda por saber qué hará Cs en Huesca.

AYUNTAMIENTOS DE MADRID

Además de la capital, en otros municipios de la Comunidad también se eligle al Alcalde. PSOE y Cs han logrado un acuerdo en Alcobendas para alternarse dos años en la Alcaldía. Desalojan del poder al ‘popular’ Ignacio García de Vinuesa

AYUNTAMIENTOS DE CATALUÑA

En Barcelona, las bases de Barcelona en Comú (BComú) daban este viernes un apoyo masivo, con más del 70% de los votos, al pacto con el PSC para que Ada Colau sea investida el sábado y retenga la alcaldía de la ciudad. Parece, además, que contará con los votos de Manuel Valls. El pleno municipal es esta tarde a las 17.00 horas.

Mientras, ERC, PSC y la CUP han llegado este viernes a un acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para investir a la candidata republicana. Mientras, ERC tendría las alcaldías de Tarragona y Lérida y, en Gerona gobernará Marta Madrenas (JxCAT). Por su parte, el PSC ha vetado un pacto de izquierdas en Reus y votará a su propio candidato, Andreu Martín, lo que permitirá al candidato de Junts per Reus, Carles Pellicer, revalidar la alcaldía.

El PSC veta un pacto de izquierdas en Reus y votará a su propio candidato, Andreu Martín, lo que permitirá al candidato de Junts per Reus, Carles Pellicer, revalidar la alcaldía.

Reunión de última hora en Badalona entre representantes de Guanyem, ERC, comunes y JxCat, sin los socialistas. A falta de confirmarse en el pleno, los concejales de los grupos de izquierda e independentistas se decantan por impedir la investidura del popular Xavier García Albiol. El PP ve alejarse casi definitivamente recuperar la Alcaldía de la cuarta ciudad más poblada de Cataluña, informa Jordi Ribalaygue.

En Figueres, Gerona, la republicana Agnès Lladó se convertirá hoy en alcaldesa tras pactar con el PSC, Guanyem Figueres y Canviem Figueres, y desbancar de la alcaldía a Junts per Figueres, la fuerza más votada en las últimas municipales, informa Andrés Nef.

En Gerona, Marta Madrenas (JxCat) ha sido reelegida alcaldesa para la legislatura 2019-2023 tras obtener únicamente el apoyo de los 9 regidores de su partido -lejos de los 14 para obtener la mayoría absoluta-, del total de 27 que conforman el pleno del consistorio gerundense. «Muchas gracias a todos los que me han dado su confianza, es un gran orgullo poder servir a mi ciudad y al país. Me comprometo a dedicar todos los esfuerzos a construir una ciudad mejor y a estar al servicio de todos los gerundenses», ha manifestado Madrenas.

AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Joan Ribó ya es alcalde de Valencia y lo es con los votos de Compromís y del PSPV, que ya ha avanzado que le apoyará en el pleno de investidura. Sin embargo, el primer edil no ha podido presumir en su puesta de largo de un acuerdo de gobierno con los socialistas, puesto que, como era previsible, todavía no se han cerrado ni los ejes principales ni la estructura que adoptará el Ayuntamiento durante el mandato.

En Alicante, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación provincial, PP y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo para convertirse desde el sur en el gran contrapoder al gobierno de izquierda de la Comunidad Valenciana que presidirá Ximo Puig, informa Inmaculada Lidón.

AYUNTAMIENTOS DE CASTILLA Y LEÓN

En Castilla y León, los populares apoyan las alcaldías de Burgos y Palencia para Cs, y cuentan ya también con Vox, mientras que en Salamanca se da por hecho un gobierno del PP con la formación naranja y alcalde popular.

Ávila fue la única capital de provincia en la que ganó un partido independiente el 26-M. El ex presidente de la Diputación con el PP, Jesús María Sánchez Cabrera, ganó las elecciones con su partido Por Ávila al conseguir 11 de los 25 concejales y todo apunta a que gobernará en minoría por la imposibilidad de pactos en la oposición. El dominio del PP en Ávila se extendía desde el año 1991 con la victoria de Ángel Acebes.

AYUNTAMIENTOS DE ANDALUCÍA

En Andalucía, el PP andaluz y Cs han llegado a un acuerdo para gobernar en Málaga y Almería, mientras que necesitaban, una vez más, a Vox en Granada, Córdoba y Jaén, donde el PSOE recupera así una plaza importante, y ya lo han conseguido.

En Sevilla gobernará el socialista Juan Espadas con el apoyo de Adelante; en Huelva lo hará Gabriel Cruz al haber logrado la mayoría absoluta.

En Cádiz, José María González, Kichi, ya ha sido proclamado alcalde de Cádiz.

En Almería y en Málaga, seguirán los ‘populares’ Ramón Fernández Pacheco y Francisco de la Torre con el apoyo de Cs. En Córdoba gobernará en coalición PP y Cs, con la abstención de Vox, con José María Bellido como regidor.

La candidata del PSOE en Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, ha sido investida como alcaldesa del Ayuntamiento jerezano. Ha sido votada por once concejales -diez del PSOE y uno de Ganemos Jerez-, mientras que el resto de grupos ha optado por votar a su propio candidato, informa Silvia Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), acude al pleno del Ayuntamiento de Córdoba, donde será elegido alcalde el ‘popular’ José María Bellido. El PP recupera así el gobierno de la capital cordobesa y le arrebata al PSOE una plaza significativa ya que Isabel Ambrosio (hasta hoy en funciones) logró en 2015 convertirse en la primera alcaldesa socialista en la capital.

AYUNTAMIENTOS DE GALICIA

Gonzalo Pérez Jácome, con su partido Democracia Ourensana (DO), que fue tercera fuerza más votada en Orense, es el nuevo alcalde de la ciudad con 14 votos de 27 a favor y el apoyo del PP que fue segunda fuerza el 26-M. De este modo, los populares mantendrán la Diputación provincial para José Manuel Baltar y evitan una alcaldía del PSOE, ganador de las elecciones, en la ciudad, informa Pablo R. Roces.

AYUNTAMIENTOS DE CASTILLA-LA MANCHA

Salvo sorpresas de última hora, en Castilla-La Mancha, los pactos PSOE y Cs en Albacete y Ciudad Real permitirán a la formación naranja compartir mandato con los socialistas, dos años cada uno.

AYUNTAMIENTOS DE CANARIAS

Canarias ha sido uno de los territorios más complejos. Tras días de negociaciones entre PSOE y PP para repartirse cabildos y ayuntamientos y desalojar a CC de las instituciones, una oferta de los nacionalistas canarios al PP ofreciéndole la Presidencia de las islas había puesto en cuestión los pactos locales con el PSOE, pero las dudas de Cs han roto el acuerdo, no se sabe si definitivamente.

AYUNTAMIENTOS DE EXTREMADURA

En Extremadura, una vez despejadas las incógnitas de las capitales (PP y Cs se alternarán en Badajoz dos años cada uno, y en Cáceres gobernará el PSOE, como en Almendralejo, con la abstención de la formación naranja en ambos casos), la actualidad se centra ahora en Jerez de los Caballeros (Badajoz), donde Podemos, con un solo concejal, se puede hacer con la Alcaldía con los votos de PP y Ciudadanos. El PSOE se quedó en esta localidad a tan sólo dos votos de la mayoría absoluta. La dirección regional de Ciudadanos ha advertido que si sus dos concejales votan a favor de Podemos les expulsará del partido, informa David Vigario.

AYUNTAMIENTOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

En las dos principales ciudades de Asturias, Oviedo y Gijón, PP y PSOE recuperan sus bastiones tradicionales. En la capital del Principado, el popular Alfredo Canteli será alcalde con el apoyo de Ciudadanos tras una legislatura del socialista Wenceslao López. En Gijón, el PSOE recupera con Ana González y el apoyo del único diputado de IU la Alcaldía en la que siempre había gobernado en democracia hasta el año 2011, después de dos mandatos de Carmen Moriyón (Foro Asturias), informa Pablo R. Roces.

AYUNTAMIENTOS DEL PAÍS VASCO

En el País Vasco, arranca la constitución de los ayuntamientos con algunas sorpresas que rompen el pacto global entre PNV- PSE en las.localidades de Iruña de Oca y Samaniego, las dos en Álava, informa Belén Ferreras.

La socialista Maider Lainez se convierte en alcaldesa de Andoain, tras arrebatar la alcaldía a EH Bildu gracias al pacto PNV-PSE.

En Iruña de Oca el PNV No ha votado al PSE y en Samaniego el candidato socialista ha permitido que la.alcaldia sea para EH Bildu en lugar de para el PNV.

PNV y EH Bildu también han cerrado un acuerdo para gobernar las localidades alavesas de Laguardia y Labastida, y arrebatárselas al PP.

El PP ha apoyado al PNV en la localidad alavesa de Kuartango para impedir que haya un alcalde de EH Bildu. PNV y EH Bildu estaban empatados a concejales y votos.

Gorka Urtaran (PNV) repite como alcalde de Vitoria con el apoyo del PSE, aunque entre ambas formaciones se quedan a un escaño de la mayoría.

El PNV se queda sin la alcaldía de la localidad vizcaína de Balmaseda, donde había gobernado siempre, en favor de una plataforma local independiente, a la que ha apoyado EH Bildu con su voto en el pleno de constitución.

Gritos de ‘ladrones’ en la constitución del Ayuntamiento de Pasaia, donde la socialista Izaskun Gómez es la nueva alcaldesa con el apoyo del PNV, lo que ha permitido desbancar a EH Bildu, la fuerza más votada.

AYUNTAMIENTO DE MURCIA

La alcaldía de Murcia será de nuevo para ‘popular’ Miguel Ángel Ballesta tras el pacto firmado esta misma mañana entre PP y Ciudadanos en los pasillos del Ayuntamiento.

En Cartagena, repite como alcaldesa la socialista Ana Belén Castejón con el apoyo de PP y Ciudadanos, unidos para evitar que la lista más votada, la de Movimiento Ciudadano Cartagena, obtuviera la alcaldía. Para la investidura se ha producido una votación secreta. El acuerdo entre las tres formaciones incluye que Castejón será los dos primeros años y Noelia Arroyo, la candidata popular, los dos últimos. Será un tripartito donde Castejón y Arroyo se turnarán también como vicealcaldesas y Manuel Padín, de Ciudadanos, será Teniente de Alcalde.

En Lorca, los socialistas encabezados por Diego José Mateos vuelven a la alcadía de la tercera ciudad de la región tras 12 años de gobiernos del PP. Empatado a concejales con los ‘populares’, ha obtenido el apoyo de los dos concejales de Izquierda Unida y el único edil de Ciudadanos en la corporación..

AYUNTAMIENTO DE CEUTA

Juan Jesús Vivas (PP) ha sido investido por quinta legislatura consecutiva como presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta en un nuevo escenario político marcado por la ausencia de pactos entre los partidos para formar gobierno. Vivas ha sido elegido como cabeza de la lista más votada en las elecciones del 26 de mayo, en las que logró 9 de los 25 escaños, después de que el socialista Manuel Hernández, que logró 7, optara por no presentarse, informa Pilar Ortega.

LA VOTACIÓN SECRETA DE MURCIA

La alcaldía de Murcia será de nuevo para ‘popular’ Miguel Ángel Ballesta tras el pacto firmado esta misma mañana entre PP y Ciudadanos en los pasillos del Ayuntamiento, informa Inamculada Lidón.

En Cartagena, repite como alcaldesa la socialista Ana Belén Castejón con el apoyo de PP y Ciudadanos, unidos para evitar que la lista más votada, la de Movimiento Ciudadano Cartagena, obtuviera la alcaldía. Para la investidura se ha producido una votación secreta. El acuerdo entre las tres formaciones incluye que Castejón será los dos primeros años y Noelia Arroyo, la candidata popular, los dos últimos. Será un tripartito donde Castejón y Arroyo se turnarán también como vicealcaldesas y Manuel Padín, de Ciudadanos, será Teniente de Alcalde.

La dirección del Partido Socialista en la Región de Murcia ha hecho público un comunicado para mostrar su rechazo al pacto alcanzado en Cartagena con el PP. «De ninguna manera podemos avalar un acuerdo con el Partido Popular. Asimismo, en los próximos días la dirección regional del PSOE adoptará las siguientes medidas: creación de una comisión gestora en Cartagena y apertura de expediente disciplinario a los concejales y concejalas.

En Lorca, los socialistas encabezados por Diego José Mateos vuelven a la alcadía de la tercera ciudad de la región tras 12 años de gobiernos del PP. Empatado a concejales con los ‘populares’, ha obtenido el apoyo de los dos concejales de Izquierda Unida y el único edil de Ciudadanos en la corporación.

EL ÚLTIMO PLENO DE MANUELA CARMENA

El acuerdo a tres de PP, Cs y Vox para regir el Ayuntamiento de Madrid e impedir que Manuela Carmena (Más Madrid) vuelva a ser alcaldesa hará que el de hoy sea el último pleno de Carmena, que ya ha arrancado. Así lo ha anunciado Rita Maestre que se ha mostrado muy crítica y dura con el acuerdo alcanzado esta madrugada entre el PP y Vox: «Es un comienzo terrible. A diferencia que en el resto de Europa desde hoy va a gobernar la capital de España la ultra derecha. Es malo para las mujeres y es malo para Madrid. Manuela Carmena no va a quedarse en la oposición. Nuestra oposición va a ser firme, pero seria, pero, sobre todo consecuente en las propuestas.

En el otro lado, Alberto Ruiz-Gallardón, que asiste a la investidura de Martínez-Almeida, ha asegurado que el acuerdo es un «ejercicio de responsabilidad» y formará un «gran equipo».

También ha llegado Pablo Casado a Cibeles. Ha saludado a parte del actual gobierno municipal, entre otros a Marta Higueras, primera teniente de alcalde, informa Roberto Bécares.

La expectación en Madrid es máxima. Aunque todavía queda más de una hora para que comience el acto de investidura de Almeida como alcalde de la capital son muchos los medios de comunicación que se agolpan ya en el Consistorio, informa Roberto Bécares.

EL ACUERDO, EN MADRID

Y es que Madrid, la joya de la corona, finalmente estará regida por Martínez-Almeida. Según el acuerdo, que ya cuenta con el apoyo de Vox, el candidato del PP será alcalde y la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, vicealcaldesa. PP y Cs basaron su acuerdo de gobernabilidad en la capital en 80 compromisos, entre los que está «reconvertir» la polémica medida de restricción al tráfico Madrid Central y aprobar de forma «urgente» la operación Chamartin.

También se han repartido las concejalías y los distritos, de tal manera que los ‘populares’ tendrán las carteras de Hacienda y Personal; Salud, Seguridad y Emergencias; Obras, Movilidad y Medio Ambiente, mientras que la formación de Begoña Villacís obtiene Desarrollo Urbano Sostenible, Economía y Empleo, y Familia, entre otras.

En el caso de Madrid el acuerdo alcanzado entre Vox y PP, podría implicar ceder al partido que lidera Santiago Abascal la presidencia de Juntas de Distritos, que tienen capacidad ejecutiva pero cuyos miembros no forman parte de la Junta de Gobierno municipal.

En el pacto firmado anoche entre PP y Cs se repartían la cesión de las Juntas de los 21 distritos de la capital (12 para los populares y 9 para la formación naranja). Al suscribir a su vez el PP un acuerdo con Vox, parece indicar que los populares cederán la presidencia de algunas Juntas a Vox.

Tal y como se desprende del acuerdo suscrito este viernes por los ‘populares’ y Cs, el Partido Popular asumirá la presidencia de Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas y Moratalaz.

Por su parte, Ciudadanos presidirá los distritos de Retiro, Latina, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.

Tanto Villacís como Martínez-Almeida destacaron este viernes «la generosidad» tanto de PP como Cs para alcanzar un acuerdo de gobierno. Ciudadanos se mostró particularmente duro en la negociación, arrancando al final la vicealcaldía y cuatro concejalías, entre ellas Urbanismo.

ADA COLAU, REVALIDARÁ LA ALCALDÍA DE BARCELONA

Ada Colau seguirá siendo alcaldesa de Barcelona. La candidata a la reelección descartó este viernes la última oferta de Maragall, una Alcaldía rotatoria de dos años. Colau se acogió al resultado de su consulta interna, en la que sólo el 28% de los militantes votó a favor de que pactar con ERC y hacer a su candidato alcalde por el 70% que votó por retener la Alcaldía con el PSC y, previsiblemente, los votos de Manuel Valls, informa Víctor Mondelo.

El socialista Jaume Collboni advirtió a Colau que espera un Gobierno de Barcelona «paritario y neutral», que no esté «subordinado al procés» y que gobierne «para todos los barceloneses». Collboni se ha opuesto en este mandato a la presencia de símbolos independentistas en la fachada del Consistorio.

Colau compartió el Gobierno de Barcelona con el PSC durante el pasado mandato. La alianza duró un año y medio, hasta que la alcaldesa expulsó a los socialistas del Ejecutivo municipal por apoyar la aplicación del 155 tras la declaración unilateral de independencia. Collboni apuesta ahora «por mirar al futuro» y aparcar ese episodio.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

«La derechita cobarde» enseña la patita: El programa de Díaz Ayuso, más allá de la economía: ideología de género y adoctrinamiento LGTBI

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

¿De verdad pensaban que Ayuso era diferente? ¡Ay, ingenuos!

Díaz Ayuso se muestra partidaria de equiparar el matrimonio a las uniones homosexuales y de las leyes de imposición LGTBI. Preguntada por el PIN Parental, escurre el bulto, mientras se muestra partidaria de los vientres de alquiler con argumentos de sentimentalismo y trilerismo dialéctico.

Isabel Díaz Ayuso no encajó bien que, durante la campaña electoral que le llevó a la presidencia de la Comunidad de Madrid hace un par de años, algunos le recordaran sus posiciones favorables al aborto y a la agenda LGTBI.

Tanto que trató de censurar la libertad de HazteOir.org, la entidad responsable de dichas campañas en las que se daban a conocer frases literales de la entonces neocandidata del Partido Popular apoyando el aborto y las leyes de adoctrinamiento e imposición LGTBI en la Comunidad de Madrid. Pero el Tribunal Supremo ya había establecido doctrina favorable a la participación de HazteOir.org en las campañas electorales, tras una dura batalla legal emprendida por su antecesora, Cristina Cifuentes.

HazteOir.org retrató a Díaz Ayuso entonces como un camaleón:

Ayuso vuelve a confirmar la campaña de HazteOir.org a través de un reportaje publicado en el diario El Mundo, en el que se pasea por el madrileño barrio de Chueca -icono pop de la ideología de género patria- mientras comenta algunos puntos de calado ideológico.

Loading...

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid confirma que es contraria al recurso que el Partido Popular interpuso ante el Tribunal Constitucional contra la ley que equiparó civilmente el matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo por que, alega «no se puede legislar sobre cuestiones tan personales».

Sin embargo, sí es partidaria de las leyes LGTBI aprobadas en la Comunidad de Madrid cuando ella formaba parte del Grupo parlamentario Popular. Se trata de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación y la Ley de Protección integral contra la LGTBIfobia y la Discriminacion pro razón de Orientación Sexual, que se meten, y mucho, «sobre cuestiones tan personales».

Ayuso también ha aprovechado para desmarcarse de la protección del derecho de los padres a tener voz y voto sobre determinados contenidos controvertidos que se imparten en los centros educativos. Contenidos impuestos precisamente por las leyes anteriormente citadas apoyadas por Díaz Ayuso.

Sobre el PIN Parental, la candidata del Partido Popular resume con respuesta calculada, tergiversando el sentido del PIN Parental, una de las reivindicaciones más notorias de quien, previsiblemente, será un apoyo imprescindible para alcanzar la Presidencia de la Comunidad de Madrid y gobernar: «Yo no quiero que un padre del PP o una madre de Podemos le diga constantemente al profesor lo que ha de hacer».

Ayuso también entra al trapo de otra cuestión que está muy discutida en los ambientes LGTBI, en especial por los varones que mantienen relaciones con personas de su mismo sexo: la gestación subrogada o los vientres de alquiler.

En esta ocasión, la neolideresa del PP en Madrid tira de sentimentalismo y trilerismo dialéctico: «El enfermero que habitualmente me hace las PCR tiene un hijo por gestación subrogada y es precioso. No puedo pensar que estos niños son un fracaso».

El sentimentalismo -una de las razones de estado de la ideología moderna- lleva a Díaz Ayuso a hablar del aspecto físico un bebé concebido de tal manera bajo encargo y previo pago de un conocido suyo. Ni una palabra de la cosificación de la mujer y del bebé, además de sobre otras implicaciones éticas según el método de fecundación empleado o sobre el ambiente en el que se criará ese niño.

El trilerismo dialéctico le lleva a atribuir a las personas contrarias a los vientres de alquiler la calificación de «fracaso» a esos niños. Se trata de una imputación falaz que no resiste la mera comprobación de los argumentos de quienes denostan tal práctica.

La argucia es aún más sangrante. ¿Se atrevería Díaz Ayuso a responder lo mismo -«no puedo pensar que estos niños son un fracaso»- preguntada por cómo justifica el aborto de quien fue concebido en una violación? Porque lo justifica.

Que Díaz Ayuso haya hecho una gestión más que razonable y exitosa en la medida en que puede hacerse en medio de una pandemia y con el gobierno de la nación poniendo palos en las ruedas no debería ocultar que, en otras materias, Ayuso necesita un «empujoncito». Y esto sólo pasa por que Vox saque un resultado suficiente para condicionar, al menos en parte, un posible Gobierno de Ayuso en estas materias.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Continue Reading

España

España tiene margen legal de importar la vacuna rusa sin esperar a la EMA

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos

Fuentes de la Aemps admiten a Redacción Médica que podría activarse incluso solo con la autorización del país ruso.

El Gobierno de España tiene capacidad legal para aprobar la importación y administración de la vacuna Covid rusa, la Sputnik V, sin esperar a que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emita un veredicto definitivo sobre su aprobación.

Así lo han confirmado a Redacción Médica fuentes de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), añadiendo en cambio que “no se contempla en este momento porque no resulta imprescindible al existir no una sino varias vacunas autorizadas y no haber suministro regular de la vacuna Sputnik”.

Loading...

La vacuna, aprobada en Europa solamente por Hungría el pasado mes de enero, no necesitaría para llegar a España ni siquiera esa aprobación de otro Estado de la Unión Europea. “La referencia no sería una autorización de uso en Hungría, que esencialmente carece de datos propios, sino la propia autorización rusa o el procedimiento de Rolling Review que se lleva a cabo en la EMA”, matizan desde la Aemps.

La citada capacidad legal se basa en la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios; tal y como señala la Aemps pero también fuentes de la industria farmacéutica consultadas por este periódico. Es en su artículo 24 de ‘Garantías de disponibilidad de medicamentos en situaciones específicas y autorizaciones especiales’, punto 4, donde se contempla una medida así: “La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios podrá autorizar la importación de medicamentos no autorizados en España siempre que estén legalmente comercializados en otros Estados, cuando esta importación resulte imprescindible para la prevención, el diagnóstico o el tratamiento de patologías concretas por no existir en España alternativa adecuada autorizada para esa indicación concreta o por situaciones de desabastecimiento que lo justifiquen”.

Es en este último punto, el desabastecimiento, donde la Aemps precisa que al no haberlo, no sería a su juicio justificable una autorización para importar la vacuna Covid-19 rusa, bautizada como Sputnik V. Un fármaco cuya última gran novedad ha llegado esta misma semana, cuando India decidió registrarla convirtiéndose en el sexagésimo país donde se aprueba su uso.

En España, son varias las comunidades autónomas que se han interesado por esta vacuna y que incluso han admitido reuniones para explorar posibilidades de compra. Madrid, por ejemplo, ha reconocido una reunión del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, con el empresario Pedro Mouriño como intermediario para una hipotética adquisición de dosis. Andalucía, por su parte, se reunirá esta misma semana con los fabricantes de la vacuna para analizar las posibilidades de compra en previsión, según explicó el consejero del ramo Jesús Aguirre, para estar preparados por si hubiera que incorporarla al calendario vacunal y también «en caso de ruptura» del mercado de compras.

Vacuna Covid Sputnik V: investigación por si hubo presiones en los ensayos

Según señalan sus creadores, investigadores del Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, la Sputnik V se trata de una vacuna basada en vectores adenovirales humanos. Estos sitúan su eficacia en el 91,6% tras testarla en 19.866 voluntarios. Punto, este último, algo controvertido. De hecho, la EMA ha confirmado que realizará “una inspección de buenas prácticas clínicas” en Rusia sobre la forma en la que se realizaron los ensayos en los voluntarios con la vacuna Sputnik V, que se encuentra en un proceso de revisión continua en este regulador europeo desde el pasado 4 de marzo.

«Realizaremos una inspección de buenas prácticas clínicas en Rusia. Se trata de una evaluación de la forma en la que se realizó el ensayo que permitió generar los resultados. Este es un procedimiento normal que seguimos para muchas vacunas y medicamentos dependiendo del conocimiento que tengamos de los ensayos que se han realizado y de si otras autoridades con las que trabajamos también han realizado inspecciones similares», explicó la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke.

La versión del Gobierno ruso indica que militares y funcionarios participaron en los ensayos de la vacuna, financiada por el Fondo Ruso de Inversión Directa, un ente soberano del Kremlin, sin que hubiera presiones sobre las personas que participaron en los ensayos clínicos.

Por Juanma Fernández y Clara Hernández. Redacción Médica.

Comparta este artículo.
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos
Continue Reading

España

Buxadé anuncia que VOX acudirá a defender a los trabajadores con Solidaridad el próximo 1 de mayo

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Compartidos

El eurodiputado y vicepresidente primero  del Comité de Acción Política, Jorge Buxadé, ha anunciado que el 1 de mayo, junto al Sindicato Solidaridad, VOX «va a salir a la calle a defender a los trabajadores«.

Buxadé ha afirmado que los trabajadores «necesitan una voz en la calle que les defienda, porque los sindicatos de clase, marxistas, no defienden a los trabajadores, sino que los han envenenado hablándoles de racismo, de género y de cualquier otra cosa que les haga pensar en algo distinto de sus verdaderas necesidades». «Solidaridad es el sindicato que representa realmente los intereses de los españoles», ha asegurado.

Loading...

Por otro lado, ha explicado que «los españoles no quieren la política social de Pekín ni la del Foro de Davos”. Además, ha reprobado que el salario medio de los jóvenes españoles que se incorporan al mercado laboral haya caído desde 1980 un 50%. “¿Qué tiene que decir el PSOE, Iglesias y los sindicatos de clase sobre esto?”, ha preguntado el eurodiputado.

Además, ha reiterado que «sólo VOX reclama acabar con los toques de queda, con los confinamientos y que se abran los negocios y se permita a la gente trabajar, porque todo trabajo es esencial, porque detrás de cada trabajo hay un trabajador y una familia que vive del mismo«.

Sobre la violencia que sufrieron los cargos de VOX, afiliados y simpatizantes que acudieron al acto de presentación de la candidatura de Rocío Monasterio a la presidencia de la Asamblea de Madrid en Vallecas la pasada semana, Buxadé ha vuelto a apuntar directamente al ministro del Interior como responsable de esos actos violentos. Y ha explicado que estos ataques “han permitido que los madrileños vean que hay que votar a VOX”.

También ha explicado que no ha habido ningún contacto con el Gobierno “más que la que se deduzca de un juzgado de instrucción”. Y ha recordado que el día anterior a la celebración del acto, “esos movimientos terroristas globales” anunciaron los ataques, por lo que VOX  “advirtió de que había que impedir la comisión de delitos”.


Comparta este artículo.
  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Compartidos
Continue Reading

España

Inmigración ilegal: España sufre el incremento del 15.6% con respecto al año anterior

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 26
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    29
    Compartidos

VOX ha sido la única formación en advertir de las consecuencias de las políticas migratorias del gobierno de Sánchez.

La crisis provocada por la invasión migratoria continúa siendo uno de los principales problemas de nuestro país. El pasado año, España alcanzó cifras históricas en materia de inmigración ilegal. En 2021 las mafias no han cesado su actividad y el año ha comenzado con muy datos elevados.

Loading...

Canarias es la Comunidad Autónoma que se está llevando la peor parte. Según la información a la que ha tenido acceso Europapress3.436 ilegales han llegado al archipiélago en tan sólo 3 meses. Esto supone un incremento 117% con respecto al primer trimestre del año anterior.

La oleada de inmigración ilegal también se ha producido en el resto del territorio nacional. Un total de 6.496 ilegales han desembarcado en nuestras costas en lo que llevamos de año, una cifra que es un 15.6% superior a la registrada en el mismo periodo de 2020.

VOX lleva tiempo advirtiendo de la pésima gestión del gobierno de Sánchez. Nuestra formación exigió hace meses al Ejecutivo un protocolo para la recepción de pateras con el objetivo de identificar los casos positivos y evitar que surjan brotes que puedan no ser controlados.

La inmigración ilegal está azotando, cada día y con mayor notoriedad, nuestras costas. Muchas comunidades como Andalucía, Murcia o Canarias están siendo víctimas de las consecuencias de las políticas buenistas de un Gobierno que, con su efecto llamada, favorece la libre actividad de las mafias que se lucran con el tráfico de personas.

Hace pocos meses, el presidente de VOX, Santiago Abascal, quiso visitar Canarias para percibir las consecuencias de la negligente gestión migratoria de Sánchez e Iglesias. También escuchó los testimonios de los vecinos de las islas, víctimas de la gran oleada alentada por el efecto llamada del Gobierno.

 


Comparta este artículo.
  •  
  • 26
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    29
    Compartidos
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

getfluence.com
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »
<-- PAUSADO PROPELLER -->