Connect with us

Vascongadas

Todos los autores de la violación múltiple contra una joven de 18 años en Bilbao son argelinos

Published

on

La zona en la que se produjo la agresión ha sido acordonada (El Correo)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Aunque las autoridades ocultaron inicialmente la procedencia de los asaltantes, finalmente se ha sabido que los supuestos autores de una violación múltiple en Bilbao a una joven de 18 años, quien precisó de asistencia sanitaria en el Hospital de Basurto, son argelinos.

Loading...

Tras finalizar la violación, los depredadores sexuales lanzaron 17 euros a la víctima y se marcharon, según cuenta La Gaceta Europea.

La Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal de Bilbao, ha arrestado a los seis individuos, de edades comprendidas entre 18 y 36 años y de origen magrebí. El ataque se produjo hacia las 23.00 horas en el entorno del Parque de Etxebarria, considerado un punto de negro de Bilbao.

Pocas horas después, a las 4.45 horas, una patrulla de la guardia urbana interceptó a los supuestos responsables del ataque en el entorno del Mercado de La Ribera. En su declaración, la víctima había aportado una detallada descripción física, como el llamativo tatuaje de uno de los supuestos implicados, lo que facilitó la identificación del grupo.

El Ayuntamiento de Bilbao no ha informado de que los agresores, nuevamente, son una «manada» de origen magrebí. Tampoco se han pronunciado al respecto ni la Diputación Foral de Vizcaya ni ningún representante del Gobierno Vasco. Mucho menos las feministas, algo ya habitual cuando los agresores sexuales no son españoles.

Hipocresía del feminismo “pseudoprogresista”

JMOL.- Circula por la red la viñeta que reproduzco seguidamente, cuyo copyright pertenece a Dixon Díaz, que es sumamente reveladora y demuestra, una vez más, cómo a través del humor se ponen de manifiesto verdades que son muy difíciles de expresar de otro modo.

La viñeta alude a la doble moral del feminismo progresista, según el cual lo importante no es lo que se dice sino quién lo dice. Y como ya afirmó Antonio Machado en su Juan de Mairena “la verdad es la verdad dígala Agamenón o su porquero”. Lo cual aplicado al presente caso significa que las frases que se ponen en boca del joven “Creo que las mujeres no tienen derechos y que los homosexuales deberían ser ahorcados” son inadmisibles para cualquier persona, sea de la ideología que sea, que respete la dignidad del ser humana.

Por eso, es un error, muy propio de los que hacen ostentación de la “superioridad moral de la izquierda” calificar, cuando no existe riesgo alguno, a los que no siguen el credo progresista como hace en la viñeta la joven con su interlocutor: “atrasado, facha, pepero del Opus Dei”. Porque en la prepotente mentalidad de la feminista “progre” esas ideas solo las pueden tener los fachas, los del PP o los del Opus Dei. Pero cambia radicalmente de actitud y hasta pedir perdón cuando el opinante se declara musulmán y dice que esas son sus creencias religiosas. Entonces ante el evidente riesgo que supone enfrentarse con los radicales islamistas, varia de opinión y le ruega al joven que no piense que es “islamófoba”. Pues bien, tan mudable postura es impropio de todo aquel que está a favor de la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer y del respeto a las opciones sexuales de cada persona.

Es este un claro ejemplo de la distinta vara de medir a la que nos tienen tan acostumbrados los falsos progresistas y que en el presente supuesto ha reflejado excelentemente Dixon Díaz en la viñeta que se acompaña.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Vascongadas

Carlos Iturgaiz: “Partido Popular y Cs se han quedado solos en el País Vasco en la defensa de España”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El expresidente del PP vasco Carlos Iturgaiz será el candidato de la coalición de Partido Popular y Ciudadanos en las elecciones vascas del 5 de abril después de que la dirección de Génova decidiera este domingo ‘apartar’ a Alfonso Alonso tras mostrarse crítico con el reparto de puestos en las listas para los próximos comicios. Iturgaiz, que hace diez meses había dejado la política “desilusionado”, vuelve así a la primera línea de la política en un momento delicado por el cisma abierto dentro del PP vasco.

Loading...

En su primera entrevista tras ser designado como candidato por la lista conjunta de PP y Cs para las elecciones en el País Vasco del 5 de abril, Iturgaiz ha señalado este lunes en COPE que su proyecto político se va a basar en “defender las libertades, defender la Constitución y defender a España cuando hay un proceso en marcha de destruirla por parte de un PSOE aliado con los secesionistas en Cataluña y los nacionalistas en el País Vasco”. Iturgaiz ha señalado que PP y Cs se han quedado solos en el País Vasco defendiendo el “constitucionalismo”. “El PSE se ha rendido y ya no defiende ese proyecto del constitucionalismo para aliarse con esa recua que quiere destruir España”, ha añadido.

Iturgaiz ha señalado también que le sorprendió que Casado le llamara para relevar a Alfonso Alonso, pero que no dudó en aceptar la propuesta. “Cuando recibí ayer la llamada de Casado, me quedé sorprendido porque no esperaba que pudiera llamarme. Pero en cuanto me pidió que tomara el relevo, le dije que ‘sí’ por el PP. Porque yo siempre he sido una persona de ideas claras y porque creo que cuando vienen momentos complicados hay que estar dando el callo. El PP ha sufrido mucho en el País Vasco y nos hemos hecho fuerte a través del sudor, las lágrimas y la sangre”, ha concluido.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Más...

Carlos Iturgaiz, el gran referente del éxito electoral del PP en el País Vasco y de la lucha contra ETA

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Carlos Iturgaiz, expresidente del PP vasco durante ocho años y próximo al exministro del Interior Jaime Mayor Oreja, vuelve a la primera línea para encabezar la coalición electoral de PP+Cs a las elecciones vascas, después de haber abandonado la política en abril de 2019 al haber sido relegado en las listas al Parlamento Europeo.

Loading...

Iturgaiz, que nació hace 54 años en Santurce (Vizcaya), sustituye como cabeza de cartel a Alfonso Alonso, actual presidente del PP vasco, que había expresado su rechazo a los términos del acuerdo sellado con Cs en el País Vasco para ir unidos a los comicios del 5 de abril por entender que los naranjas lograban más representación de la que merecían en el reparto de puestos cuando ahora no cuentan ni con parlamentarios ni con concejales en el País Vasco.

Comenzó su trayectoria política como apoderado de las Juntas Generales de Vizcaya en 1991, luego fue concejal del Ayuntamiento de Bilbao y poco después entró en el Parlamento vasco. En ese momento, se convierte en un hombre de confianza de Jaime Mayor Oreja, que entonces presidía el PP vasco y lo nombra su secretario general en 1993. Es un reconocido aficionado al fútbol, seguidor y socio, como buen Vizcaíno, del Athletic Club de Bilbao. Además, ha sido profesor de acordeón, uno de los aspectos más pintorescos de este referente de la política de nuestro país.

EL MEJOR RESULTADO DEL PP EN EL PAÍS VASCO

Tras convertirse Mayor Oreja en ministro con José María Aznar en 1996, cuando el PP llegó a Moncloa por primera vez, Iturgaiz asume la presidenta del PP vasco en octubre de ese año y ocuparía este puesto hasta noviembre de 2004.

En las autonómicas de 1998 encabezó la lista del PP en el País Vasco y “por primera vez en su historia el Partido Popular fue la segunda fuerza política más votada, cosechando los mejores resultados del PP vasco en su historia”, según han destacado este domingo tanto el líder del PP, Pablo Casado, como el secretario general de la formación, Teodoro García Egea.

PRESIDIÓ EL PP VASCO EN LOS PEORES AÑOS DE ETA

Iturgaiz fue líder del PP vasco en los tiempos duros cuando ETA mataba a cargos del Partido Popular. Él estaba al frente de los ‘populares’ vascos cuando la banda terrorista secuestro y asesinó en julio de 1997 a Miguel Ángel Blanco, concejal de la localidad vizcaína de Ermua.

En 2004, Iturgaiz deja la presidencia del PP vasco -cargo en el que le sustituye María San Gil– para formar parte de la lista europea de partido. Allí en Bruselas pasó 15 años. Sin embargo, a primeros de abril de 2019 anunció que abandonaba la política, una decisión que se producía solo dos días después de conocer la candidatura europea del Partido Popular, en la que le habían situado en el puesto 17, con pocas posibilidades de lograr escaño. El Partido Popular logró doce actas en esos comicios europeos.

Aparte de Mayor Oreja, Iturgaiz ha tenido durante su trayectoria una gran sintonía con José María Aznar. De hecho, el pasado jueves asistió a la conferencia que el expresidente del Gobierno pronunció en Bilbao bajo el título ‘El fortalecimiento de España en el País Vasco’ organizada por la asociación Esteban Garibay.

El expresidente del PP vasco supone para muchos cargos del partido la vuelta a las esencias del partido del País Vasco, después de que algunos cargos hayan interpretado la defensa de la foralidad que ha realizado Alfonso Alonso como un acercamiento al PNV, según fuentes ‘populares’. De hecho, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, criticó la “tibieza” del PP vasco, unas declaraciones que indignaron a Alfonso Alonso y su equipo.

ILUSIONES RENOVADAS

Poco después de hacerse pública su designación como candidato de la coalición PP+Cs -este lunes lo ratificará el Comité Electoral Nacional del PP–, Iturgaiz ha afirmado que vuelve a la política “ilusionado con la propuesta de Casado de liderar esa unión de ‘populares’ y naranjas en los comicios vascos.

“Vuelvo a la política ilusionado con la propuesta de Pablo Casado de liderar como candidato a Lehendakari la coalición PP+ Cs. Somos el referente en defender, la libertad, la Constitución, y a España en nuestra querida tierra vasca”, ha asegurado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Vascongadas

Casado prescinde de Alonso como candidato del PP y nombra a Carlos Iturgaiz, un héroe de la lucha contra ETA

Published

on

Carlos Iturgaiz
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente del PP, Pablo Casado, ha decidido proponer a Carlos Iturgaiz, expresidente del PP vasco y exeurodiputado, como candidato a las elecciones vascas, tras prescindir del hasta ahora cabeza de lista, Alfonso Alonso. La propuesta debe ser confirmada este lunes en el Comité Electoral.

Loading...

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha sido el encargado de anunciar el nombramiento de Iturgaiz y ha asegurado que la decisión se ha tomado “de mutuo acuerdo” con Alonso, quien se ha desplazado este domingo a Madrid para reunirse con Casado y con el propio García-Egea.

Sin embargo, fuentes del PP vasco han confirmado a TVE que la decisión no se ha tomado de común acuerdo. El propio Alonso ha sido quien ha dado a conocer su cese en su cuenta de Twitter, asegurando que Pablo Casado le había comunicado esta decisión, que se produce tras varias semanas de polémica por el acuerdo electoral suscrito por PP con Ciudadanos y al que Alonso había mostrado su oposición.

Alonso ha mostrado en su tuit su agradecimiento por “todo el apoyo del PP vasco, que es y será mi partido”.

“Una alternativa para defender a los vascos”

En su comparecencia ante los medios, García-Egea ha señalado que con esta medida “proponemos una alternativa que defienda a los vascos” y ha señalado que Iturgaiz “representa el constitucionalismo en su máxima expresión, tiene experiencia política y conoce su tierra”.

Mientras, Alfonso Alonso acudirá este lunes, como estaba previsto, a la reunión de la Junta Directiva del PP Vasco que se celebrará en Vitoria, tras la cual comparecerá ante los medios para explicar lo sucedido en las últimas horas.

Un «referente» de la lucha contra ETA

El cabeza de cartel en las próximas autonómicas ha sido elogiado en numerosas ocasiones por Casado como un «referente» de la lucha contra ETA, la defensa de las víctimas y la lucha por el relato contra el terrorismo de extrema izquierda.

Iturgaiz alcanzó picos de relevancia en la política española durante su etapa como presidente del PP vasco entre 1996 y 2004, señaladamente en los decisivos momentos que rodearon el asesinato de Miguel Ángel Blanco en 1997. Con Iturgaiz el PP llegó a ser la segunda fuerza política en la región.

Natural de Santurce Carlos Iturgaiz (55) dio la cara al frente del PP vasco en la época más dura que ha tenido que aguantar el partido en esta región tras el asesinato de Gregorio Ordoñez y el intento de asesinato a Aznar en la calle Arturo Soria de Madrid. En las autonómicas de 1998 el PP se quedó a 100.000 votos del PNV como segunda fuerza política, posición que mantuvo Jaime Mayor en 2001. Entre 2004 y 2014 fue eurodiputado del PP pero ese año no logró revalidar su escaño en las europeas. Volvió al Parlamento Europeo después de que Miguel Arias Cañete abandonara su escaño al ser el siguiente en la lista que presentó el PP. Iturgaiz se saltó la disciplina de voto del PPE cuanto el partido votó a favor de que se le retirara el derecho de voto a Viktor Orban argumentando que la medida era «radical y de izquierdas».

Margallo ve “normal” que Casado prescinda de Alonso para la candidatura del PP Vasco

El eurodiputado del Partido Popular y exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este domingo que es “una noticia normal” que Alfonso Alonso no sea el candidato del PP a las elecciones autonómicas vascas del próximo 5 de abril.

“Es una noticia normal, el PP no tiene problema de banquillos ni en Galicia ni en el País Vasco”, ha explicado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press. Así, el exministro ha asegurado que Alonso “mostró reticencias” a cualquier proyecto nuevo, en referencia al acuerdo entre PP y Ciudadanos para los comicios vascos.

A su modo de ver, Ciudadanos aporta “una ventana de ilusión a muchos votantes que no entienden la fragmentación” del centro-derecha. Además, ha dicho que el “éxito” de la coalición electoral es “vital” para el País Vasco. “Los que se han querido integrar se han integrado”, ha señalado.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: