Connect with us

Asia

Tráfico sexual chino en Pakistán: el abuso de las jóvenes cristianas

Published

on

Que las mujeres y niñas estén sufriendo abusos en todo Asia ya es bastante repugnante, y exige la atención inmediata de la comunidad internacional. Pero que las chicas cristianas, en particular, estén siendo el objetivo en Pakistán, convierte el actual cártel de prostitución en un doble maltrato de los derechos humanos que requiere una investigación urgente.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Por Kaswar Klasra (Gatestone Institute).- Que las mujeres y niñas estén sufriendo abusos en todo Asia ya es bastante repugnante, y exige la atención inmediata de la comunidad internacional. Pero que las chicas cristianas, en particular, estén siendo el objetivo en Pakistán, convierte el actual cártel de prostitución en un doble maltrato de los derechos humanos que requiere una investigación urgente. (Foto: iStock)

Loading...

La organización no gubernamental internacional Human Rights Watch, de Nueva York, advirtió el 26 de abril de que “el Gobierno de Pakistán debería estar alarmado por las recientes informaciones sobre el tráfico de mujeres y niñas a China. Estas acusaciones son inquietantemente parecidas al tráfico de ‘novias’ a China de al menos otros cinco países asiáticos”.

Una semana después, las autoridades paquistaníes arrestaron a 12 sospechosos —ocho ciudadanos chinos y cuatro paquistaníes— en un caso relacionado con el tráfico sexual de mujeres jóvenes paquistaníes a China. Muchas fueron enviadas como “novias”. La mayoría, algunas de tan sólo 13 años, pertenecen a la minoría cristiana paquistaní.

Tras las detenciones, Yamel Ahmed Jan, alto funcionario de la Agencia de Investigación Federal de Pakistán (FIA), le dijo al Gatestone Institute que una investigación preliminar había revelado que los traficantes sexuales captaban a las jóvenes cristianas de familias sumidas en la pobreza y las atraían a China, prometiéndoles una “vida mejor” allí, y dándoles a sus padres un estipendio mensual. Jan dijo que, aunque al parecer son cientos las jóvenes que han sido vendidas así a la prostitución, se está investigando la cifra exacta.

Mohamed Azam, director adjunto de la FIA, le dijo a Gatestone que las jóvenes, antes de ser enviadas a sus “maridos” en China, fueron llevadas a una base ubicada en una lujosa zona de Lahore, donde recibían clases de chino.

Según VOA News:

“Una importante cadena de televisión paquistaní emitió el mes pasado las imágenes de una agencia matrimonial ilegal en Lahora, donde había varios hombres chinos y seis mujeres paquistaníes, entre ellas dos adolescentes, esperando viajar a China como novias”.

Las víctimas dijeron al canal ARY News que sus familias habían recibido 3.000 dólares y se les había prometido 280 dólares al mes en futuros pagos, así como un visado chino para un miembro masculino de la familia.

VOA News también informó de que Zhao Lijian, vicecónsul de la embajada china en Islamabad, les había dicho a los medios locales que su Gobierno había enviado un equipo especial a Pakistán para que trabajara con la FIA. El propósito de este equipo especial —según contaron fuentes del Gobierno paquistaní a Gatestone— era investigar los “matrimonios falsos” entre los chinos y las paquistaníes.

Es una buena noticia que este cártel de traficantes chinos de Pakistán haya salido a la luz y se estén ocupando de él las autoridades de ambos países. La mala noticia es que parece ser una de las muchas operaciones en Asia relacionadas con la venta de mujeres a China, donde las jóvenes son un bien codiciado, debido a las décadas de políticas de restricción de natalidad y los presuntos abortos masivos de fetos femeninos.

Como informó Human Rights Watch el pasado diciembre:

“La escasez de mujeres está teniendo consecuencias nocivas en China y a veces en los países vecinos […]. Los traficantes acechan a las mujeres y niñas vulnerables, les ofrecen trabajo en China y el transporte hasta allí. Después las venden, por cantidades de entre 3.000 y 13.000 dólares, a familias chinas que están luchando por encontrarles novias a sus hijos. Una vez compradas, las mujeres y niñas suelen ser encerradas en una habitación y violadas constantemente, con el objetivo de dejarlas embarazadas rápidamente y poder dar un bebé a la familia. Después de dar a luz, a algunas se les permite escapar, pero se les obliga a abandonar a sus hijos”.

Existen pruebas de patrones similares de la inmigración y tráfico de novias en Camboya, Corea del Norte y Vietnam, y podrían surgir más de otros países que limitan con China. Importar mujeres no resuelve la escasez: la extiende.

Que las mujeres y niñas estén sufriendo abusos en todo Asia ya es bastante repugnante, y exige la atención inmediata de la comunidad internacional. Pero que las chicas cristianas, en particular, estén siendo el objetivo en Pakistán, convierte el actual cártel de prostitución en un doble maltrato de los derechos humanos que requiere una investigación urgente.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Asia

China ocultó durante dos semanas la gravedad del coronavirus antes de hacer pública la epidemia

Published

on

Xi Jinping, en una imagen de archivo
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente de China, Xi Jinping, dio la primera orden de contención a gran escala del brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan el pasado 7 de enero, según un discurso publicado este fin de semana por los medios oficiales chinos tras conocerse los ceses de numerosos altos cargos locales por su lentitud en la respuesta al origen de la epidemia.

Loading...

De acuerdo con el discurso, con fecha del 4 de febrero, el presidente chino ordenó el 7 de enero «sus requerimientos para impedir y controlar el nuevo brote de coronavirus» ante una reunión del Politburó, el máximo órgano del Partido Comunista.

Por aquel momento, el coronavirus ni siquiera había sido identificado públicamente como tal. Ni el gigante asiático había hecho pública la gravedad de la situación. Hasta entonces se tenía constancia de solo 59 «casos de neumonía», siete en estado grave, y 121 personas en cuarentena, según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud publicadas en esos días en esos días. Ahora, la Comisión Nacional de Salud de China ha confirmado 1.665 muertos y 68.500 contagiados.

A pesar de la orden de Xi, los responsables de Wuhan tardaron demasiado en reaccionar, hasta el punto de que el 18 de enero organizaron un banquete multitudinario para 40.000 familias en un intento de batir un récord mundial.

Esta semana, los medios estatales han informado del cese del jefe del Partido Comunista de la Comisión de Salud en la provincia más castigada de Hubei, Zhang Jin, y su director Liu Yingzi, como castigo por su negligencia. Ambos han sido sustituidos por Wang Hesheng, subdirector de la Comisión Nacional de Salud de China.

Junto a ellos fueron «penalizados» 337 funcionarios en Hubei, seis de ellos despedidos por «incumplimiento del deber». También fueron cesados varios cargos de Cruz Roja en Hubei, tras la ola de críticas de la población a la respuesta al virus, de las que tampoco se ha escapado el presidente, que permaneció alejado de la luz pública durante varios días antes del último repunte del número de afectados.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Asia

El coronavirus se dispara en China tras cambiar su diagnóstico: 254 muertos y más de 15.000 nuevos casos en un solo día

Published

on

Los medios de transporte en China completamente vacíos de gente y con pasajeros con altas precauciones médicas
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Covid-19, el nuevo término con el que la OMS denomina al coronavirus, sigue dejando víctimas en China, país que registra el mayor número de fallecimientos y de contagios. En concreto, la Comisión Nacional de Salud eleva la cifra de muertes a 1.367 en todo el país. El número de casos también se ha disparado tras cambiar los criterios de diagnóstico temprano hasta 59.805 afectados.

Loading...

El ritmo de contagio se ha acelerado ya que en un solo día se han registrado 254 fallecimientos y 15.152 nuevos casos en el conjunto del territorio chino.

Solo en la provincia de Hubei, 242 personas han muerto en un solo día. El récord hasta entonces lo ostentaba el pasado 30 de enero, fecha en la que 103 personas perdieron la vida. En cuanto al número de infectados en la región, ya son 48.206. En solo 24 horas se han contabilizado 14.840 nuevos casos gracias a una nueva metodología.

De confirmar los pacientes por medio de unos test se ha pasado a tener en cuenta los resultados de las pruebas de tomografía computarizada como un patrón de confirmación de la infección, lo que permitirá a los centros sanitarios aislar más rápidamente a los contagiados para “recibir un tratamiento a tiempo”.

La Comisión Nacional de Salud, que ofrece datos de toda China, no se ha pronunciado sobre el resto de provincias y tampoco se sabe si aplicará estos procedimientos a la hora de contabilizar los muertos y contagiados en el resto de regiones. Hasta ahora ha informado de8.204 casos graves y de 4.740 curaciones.

Bajas políticas en Hubei

La crisis por el Covid-19 ha tenido también sus consecuencias a nivel político. Si hace un tiempo el alcalde de Hubei ofreció su dimisión por la gestión del coronavirus, el secretario del Partido Comunista de China (PCCh) de esa región, Jiang Chaoling, ha sido destituido y su lugar lo ocupará el actual alcalde de Shanghái, Ying Yong, afín al presidente chino, Xi Jinping, según la agencia de noticias china Xinhua.

Este relevo ha impulsado los nuevos métodos de contabilización de infectados del último informe. Con este movimiento, el régimen apunta de nuevo hacia las autoridades locales como respuesta a la crisis: el 11 de febrero se hizo pública la destitución de la directora de la Comisión de Sanidad de Hubei, Liu Yingzi, y el secretario del Partido Comunista de China (PCCh) dentro de esa institución, Zhang Jin.

Sin abandonar China, Hong Kong ha decidido prolongar la suspensión de las clases -primaria y secundaria- hasta el próximo 16 de marzo. Según ha informado el secretario de Educación, Kevin Yeung, se trata de un nuevo esfuerzo por intentar frenar la propagación del virus, que por el momento mantiene a 50 pacientes ingresados.

Nuevos casos en Estados Unidos, Japón y desembarco en Camboya

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC por sus siglas en inglés) han confirmado que una segunda persona evacuada de Wuhan ha dado positivo en los tests del coronavirus, por lo que el número de afectados se elevaría a los 14.

El paciente, del que no ha trascendido más información, se encontraba en cuarentena junto a otras 232 personas en la base de La Marina en Miramar, cerca de San Diego, donde días atrás fue diagnosticado un sujeto por la enfermedad vírica.

Los funcionarios del CDC han revelado que, aparentemente, los dos se expusieron al virus por separado, es decir, a partir de unas circunstancias distintas entre sí.

Por su parte, Japón ha desvelado que 44 pasajeros del Diamond Princess han dado positivo en las pruebas del Covid-19, lo que aumentaría el número de infectados en la embarcación a 218. En la rueda de prensa diaria por parte del ministro de Salud del país, Katsunobu Kato, también ha revelado que autorizará el desembarco de las personas con más de 80 años -unas 226- y con enfermedades crónicas.

Por otro lado, el crucero MS Westerdam, tras dos semanas sin encontrar un puerto en el que desembarcar, ha conseguido hacerlo este jueves en Camboya, en el puerto de Sihanoukville. La renuncia por parte de otros países -Japón, Taiwán, Guam, Filipinas y Tailandia- a conferir dicho permiso por miedo a que pudieran aumentar los contagios en sus respectivos territorios ha sido el principal desencadenante de esta turbulenta travesía.

Desde el navío, en el que viajan 1.455 pasajeros y 802 tripulantes, han informado de que este no se encuentra en cuarentena y ninguna de las personas a bordo ha mostrado síntomas propios del coronavirus. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció en un tuit el gesto por parte de Camboya.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Asia

(TERRIBLES IMÁGENES) China: FASE 2. La verdad y la población, secuestradas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Me pregunto porqué estas nuevas y resplandecientes organizaciones que dicen velar por la verdad y la pureza de las informaciones NO DICEN NADA. Me pregunto, también, porqué Ana Pastor, barragana de Ferreras, el de la Secta, con ese aire de mujer dura y empoderada, no sale a la palestra a contar LA VERDAD.

Porque la verdad, señoras y señores, es, a día de hoy, un rehén encarcelado por los medios de comunicación a sueldo de Soros, o del socialismo, o de la masonería, o, en fin, a sueldo de aquellos que controlan todo lo anterior y cuyo nombre no puede decirse bajo riesgo de delito de odio.

Loading...

Nadie va a contarles, insisto, que en China ha comenzado la FASE 2 de una operación que, cada vez más, tiene visos de llevar largos meses preparada. Ni nos creemos que China levante un hospital en una semana, ni nos creemos que China diga la verdad. Es un país socialista, podría intentarlo, y, aún así, sería físicamente incapaz de decir la verdad, tanto a sus ciudadanos como al mundo. Observen al Doctor Sánchez, y observen a Ábalos, el “hombre de la versión Beta” (siempre le queda una nueva versión por contar).

Lo que ALERTA NACIONAL va a contarles es la verdad, tal y como la conocemos y nos la hacen llegar desde China. Y se la ofrecemos a ustedes. Pueden creer las imágenes que van a ver… o pueden no creerlas. Pueden pensar que en Alerta Nacional disponemos de decorados del tamaño de una ciudad para rodar películas en las que se finjan secuestros de ciudadanos orientales por militares orientales. O pueden, insisto, creer la verdad, que suele ser la explicación más sencilla: que las fuerzas de seguridad chinas, armadas y equipadas con trajes de protección biológica están sacando a la población a la fuerza de sus casas. Incluyendo a población que parece lo suficientemente sana como para resistirse ante varios miembros de esta extraña y atemorizante “guardia militar sanitaria” que anda llevándose a los ciudadanos a no se sabe dónde, y no se sabe porqué.

¿Dirán que son enfermos que se resisten a ir al hospital? ¿Porqué habrían de resistirse a ser curados? ¿O es que no van a curarlos? ¿Será que los van a inocular con algo para convertirlos en reservorios de virus vivientes? ¿Está China aprovechando el coronavirus para multiplicarlo con aviesas intenciones? Sospechar es lícito. 

Nosotros, nos limitamos a ofrecerles las siguientes imágenes, recibidas, como siempre, De Fuentes anónimas dentro de la propia China:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: