El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, instructor del caso ‘Tándem’ en el que se investigan las actividades presuntamente delictivas del comisario jubilado José Manuel Villarejo, ha acordado este lunes retirar al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, su condición de perjudicado en la pieza separada ‘Dina’. El juez investiga en esta pieza cómo llegó a la redacción de la revista Interviú la tarjeta de memoria SD del móvil que supuestamente había sido robado a Dina Bousselham, quien fue asesora de Iglesias durante su época como diputado en el Parlamento europeo.

Loading...

El juez no considera acreditada la existencia de delito alguno de revelación de secretos por parte de OKDIARIO. El auto señala que «no se puede inferir en este momento la ilicitud de la actuación del medio de comunicación OKDIARIO o de sus responsables» en el asunto del presunto robo del móvil de su ex asesora, Dina Bousselham, informa el propio OKDiario.

Además, la Fiscalía Anticorrupción ha remitido al juez García-Castellón un informe «durísimo», en el que sugiere que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, podría haber cometido sendos delitos de obstrucción a la Justicia y revelación de secretos, al destruir la prueba clave del conocido como caso Dina, según han confirmado fuentes jurídicas a OKDIARIO. Asimismo, el escrito de la Fiscalía desmonta por completo las acusaciones que Podemos había planteado contra OKDIARIO en esta pieza separada, la número 10, del caso Tándem, también conocido como caso Villarejo.