Un candidato de EH Bildu para el Ayuntamiento de Bilbao fue detenido en Marruecos por tráfico de inmigrantes ilegales - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Vascongadas

Un candidato de EH Bildu para el Ayuntamiento de Bilbao fue detenido en Marruecos por tráfico de inmigrantes ilegales

Published

on

Khalid El Haddadi
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La policía marroquí detuvo el pasado domingo en la frontera con Ceuta a Khalid El Haddadi, quien ocupa el puesto número 20 en la lista de EH Bildu para las municipales de Bilbao.

Sobre el dirigente radical, que acudió al país africano para asistir al entierro de su madre, pesaba una orden de detención del juez de instrucción de Errachidía por un supuesto delito relacionado con la inmigración ilegal.

La coalición soberanista informó este martes de la detención del activista rifeño, una persona conocida en la capital vizcaína, donde regenta un establecimiento de comida marroquí y colabora en diversas asociaciones del país. Las primeras informaciones apuntaron a que El Haddadi fue arrestado en la frontera entre Ceuta y Marruecos, donde se desplazó la semana pasada para asistir al funeral de su madre, concretamente a la ciudad de Martil.

Desde la formación radical aseguran desconocer todavía las imputaciones que pesan sobre El Haddadi, que según han informado fuentes policiales del país africano a El Correo podría estar relacionado con un caso de organización de inmigración ilegal.

Familiares y amigos del soberanista exteriorizaron en un comunicado su preocupación por la situación en la que se pueda encontrar El Haddadi, así como por su salud y «sobre el trato que esté recibiendo durante este periodo de detención».

La candidata de EH Bildu a la alcaldía de Bilbao, Jone Goirizelaia —famosa por ser la abogada de los presos de ETA— ha informado de que hoy mismo se reunirá con la cónsul de Marruecos para trasladarle su «grave preocupación» por la detención de El Haddadi. «Todavía no se sabe qué imputaciones tiene, en qué momento exactamente va a pasar a disposición judicial y tampoco cómo está la situación de sus derechos fundamentales», ha insistido.

Goirizelaia ha informado además de que el alcalde de la Villa, Juan Mari Aburto, ha llamado a EH Bildu para expresar su preocupación por la situación, «básicamente por el oscurantismo que rodea a su detención».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Vascongadas

‘Alt News’ apunta que los elogios de la izquierda a Semper solo buscan minar el liderazgo de Casado

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

‘Alt News’ ha subrayado hoy la utilización por la mafia mediática de la izquierda del hasta ahora presidente del PP de Guipúzcoa y parlamentario vasco, Borja Semper, para laminar el liderazgo de  Pablo Casado y que éste suavice su oposición al gobierno de Pedro Sánchez.

Borja Semper ha decidido abandonar la política para i ncoporase como director de Relaciones Institucionales de la firma de servicios profesionales EY.

Ayer y hoy, todos los medios en la órbita de Sánchez han convertido la marcha de Seamper en una de las noticias del año, eclipsando otras informaciones de mayor calado, como los primeros permisos penitenciarios concedidos a los presos golpistas. Armando Robles, colaborador del espacio conducido por Santiago Fontenla, cuestionó los méritos políticos del donostiarra. “Él y otros como Maroto y Alonso han convertido al PP vasco en un partido residual. Han dilapidado el capital legado por Mayor Oreja, cuando el PP vasco ejercía una oposición total y sin complejos al nacionalismo y el mundo proetarra. Borja Semper ha pedido a Casado que se aleje de la confrontación y fue precisamente la política de confrontación llevada a cabo por el malogrado Goyo Ordóñez la que convirtió al PP en la primera fuerza política de San Sebvastián durante los años de plomo. Si ETA no hubiea asesinado a Ordóñez, habría sido sin duda alcalde de su ciudad. Semper lo más que ha logrado son tres pobes concejales en San Sebastián”.

Robles acusó a Borja Semper de ser uno de los responsables del hundimiento del PP en el País Vasco. “Cómo puede dar lecciones de gestión política quienes han arrojado a miles de votantes del PP en los brazos de otros partidos. De tanto acercase a los nacionalistas y de relativizar las diferencias con el PNV, al final los votantes del PP han dejado de confiar en sus líderes. De tanto defender la agenda mundialista en materias como el homoseismo, el aborto y las políticas de género, Semper explicitó la renuncia  de su partido a las fuentes del humanismo cristiano y que, por consiguiente, dedujeran que el PP era un partido y que votarlo en el País Vasco era lo mismo que votar al PSOE, al PNV o a Bildu. Esa renuncia a los valores y principios que debeían ser inherentes al PP es lo que ha impulsado el crecimiento de Vox”.

Robles dijo no tener dudas de que detrás de los panegíricos a Samper subyace la pretensión de la izquierda de laminar el liderazgo de Casado y atemperar la oposición del PP para que Pedro Sánchez pueda llevar a cabo su proyecto antiespañol junto a sus socios comunistas y sus aliados separatistas.

Comparó también la importancia mediática dada a la marcha de Semper, sin embargo sus sonoros fracasos electorales y la irrelevncia del PP en Guipúzcoa, con el escaso o nulo eco que tuvo en los medios informativos nacionales el abandono de la portavoz municipal socialista en Málaga, Maria Gámez. “Cuando el rufián de Rufián elogia tu tayectoria política, entonces es que algo has hecho mal”, apostillo.

¿Otro privilegio para los Jordis?

En el pograma de Radio Cadena Española también se habló de la petición de sus primeros permisos penitenciarios por parte de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart tras cumplir una cuarta parte de la condena de 9 años de cárcel por sedición por la causa del procès. “Causa mucha extrañeza que en la misma mañana que han pedido esos permisos, la Junta de Tratamiento de la cárcel de Lledoners se lo ha concedido”, subrayó Robles.

El artículo 154 del reglamento penitenciario es claro: cualquier preso puede pedir sus primeras salidas de prisión en el mismo momento que cumplan una cuarta parte de la condena. Permisos que no superarán los 36 días al año ni los siete días consecutivos. En el caso de los famosos Jordis esa fecha ha llegado este martes, 14 de enero, con lo que las defensas de ambos se han apresurado a solicitarlo.

“Hasta ahí todo entra dentro de la lógica. Lo que no se entiende es la premura en su resolución. En la misma mañana que lo han pedido la Junta de Tratamiento de la cárcel de Lledoners (Barcelona) se lo ha concedido. Es una solicitud de salida de 48 horas que aún tendrá que ratificar la Secretaría de Medidas Penales de la Generalitat de Cataluña”, dijo.

Las Juntas de Tratamiento de las distintas cárceles españolas no tienen un día fijo de reunión pero en su mayoría son los miércoles o jueves. En prisiones pequeñas solo una vez cada quince días. “Por eso extraña la rapidez y premura con la que han concedido a Sánchez y Cuixart este primer permiso de salida. Si lo comparamos con otro reo famoso, Iñaki Urdangarín, no hubo tanta prisa. Pidió su primer permiso el 28 de noviembre -también el día en que cumplía una cuarta parte de la condena- pero tardó una semana en conocer su resolución”, manifestó.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Vascongadas

Vox ataca el pacto del PSOE con el PNV «corrupto» y «recogenueces de ETA»

Published

on

Macarena Olona y Javier Ortega Smith, ayer en el Congreso
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Paloma Cervilla (R).- Vox reaccionó ayer con una especial virulencia contra el acuerdo de Gobierno entre el PSOE y el PNV, acusando a este último de ser los «recogenueces de ETA», un «partido corrupto» y «amigo de los separatistas». La formación de Santiago Abascal respondía así a las palabras del portavoz del PNV, Aitor Esteban, que justificaba el pacto con Sánchez en su objetivo de «proteger a los españoles de la ultraderecha».

El enfrentamiento entre estas dos formaciones políticas alcanzó su punto álgido en la última campaña electoral, con dos enfrentamientos, cuerpo a cuerpo, entre el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros; y el secretario general, Javier Ortega Smith, con Esteban.

Espinosa de los Monteros afeó la conducta «machista y xenófoba» de Sabino Arana, fundador del PNV, y Aitor Esteban le negó el saludo al finalizar el debate, tachando de «franquista» al dirigente de Vox. Por su parte, Ortega Smith, en otro debate televisivo advirtió al dirigente nacionalista de que, si pudieran, ilegalizarían al PNV.

Esta situación explica el malestar de Vox con el PNV, al que considera un «partido corrupto hasta el tuétano, igual de corrupto que los postulados de su fundador Sabino Arana, e igual de corrupto que las nueces que recogían mientras los terroristas agitaban el árbol», según afirmaron en su cuenta de Twitter. En otro comentario, sostienen que el futuro Gobierno de Pedro Sánchez va a «depender de estos recogenueces. Sánchez les dará todo lo que pida». Además, aseguraron que este acuerdo «avanza en la destrucción de España».
«Lamentable»

El propìo presidente de esta formación, Santiago Abascal, desde esta misma red social, afirmó que «Sánchez firma su pacto de investidura con el partido beneficiario del terrorismo de ETA. No cabe mayor traición».

La secretaria general del Grupo Parlamentario Vox, Macarena Olona, calificó de «lamentable» para la democracia y el Estado de Derecho, el acuerdo alcanzado ayer, en el transcurso de una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. Olona afirmó que «el Gobierno traidor» de Sánchez no solo «cede a los chantajes de ERC, sino también de Unidas Podemos, PNV y Bildu».

La diputada de Vox también arremetió contra «los recogenueces del PNV» y acusó a Sánchez de aceptar algunas de sus reivindicaciones como una «solución consensuada» a la situación de Cataluña o la expulsión de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra.

Por su parte, Ortega Smith denunció «la indignidad de un Gobierno negociando con quienes han cometido tantos asesinatos».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Vascongadas

Sánchez pacta con el PNV que las selecciones deportivas vascas puedan participar en competiciones oficiales internacionales

Published

on

La selección de Euskadi de fútbol podría enfrentase a España en campeonatos mundiales y europeos. El
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El PNV ha alcanzando un acuerdo con el PSOE de cara a que los seis diputados jeltzales en la Cámara baja apoyen la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. El pacto ha sido ratificado esta misma mañana en el Congreso por el líder socialista y Andoni Ortuzar. El anuncio ha llegado antes de que la Abogacía del Estado haga pública su decisión sobre el futuro de Oriol Junqueras, un dictamen que puede ser clave para que ERC también avale al candidato socialista.

Entre los acuerdos alcanzados destaca sobre todo uno: el Gobieno de España facilitará la parrticipación de las selecciones deportivas vascas en competiciones intenacionales.

El respaldo del PNV a Sánchez se daba por hecho, aunque todavía quedaba la confirmación oficial. Desde Sabin Etxea ya habían dejado claro que es necesario configurar un gobierno que acabe con la inestabilidad que vive España en los últimos cuatro años. Además, tanto desde el PNV como desde el Gobierno vasco se insiste en que la existencia de un Ejecutivo en funciones paraliza, por ejemplo, el traspaso de la competencias del Estatuto pendientes y ralentiza proyectos como el del Tren de Alta Velocidad.

El papel de los seis diputados del PNV es clave. Pero no solo desde un punto de vista numérico, sino simbólico. Que el acuerdo entre ambas partes se cierre antes de que se sepa la decisión de ERC tiene un profundo valor político. Tanto Andoni Ortuzar como Iñigo Urkullu han presionado de manera sutil a Esquerra para que dé un paso que sigue siendo rechazado por los sectores más radicales del soberanismo catalán. Según el PNV, lograr que Sánchez se mantenga en La Moncloa es vital. De no hacerlo, subrayan, se abrirían dos posibles escenarios. El primero, que el PSOE llegue a algún acuerdo con el PP y Ciudadanos; el segundo, que haya que celebrar unas terceras elecciones. Y, según los cálculos del PNV, ambas opciones pondrían en serio peligro el autogobierno vasco.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: