Connect with us

Sociedad

Un grupo armado con palos da una paliza a tres menas en un parque de Hortaleza

Published

on

Un grupo de jóvenes magrebíes inhala pegamento en las inmediaciones del centro de primera acogida de Hortaleza (ABC)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Lejos de amainar la complicada situación que se vive en el entorno de los centros de Primera Acogida de Hortaleza (Valdetorres de Jarama, 1) e Isabel Clara Eugenia (Mar Caspio, 8), ocupados en gran parte por menores extranjeros no acompañados (menas), dos nuevos episodios violentos han vuelto a colocar al barrio en el disparadero. Por un lado, un grupo armado con palos atacó a varios jóvenes de origen magrebí, resultando dos de ellos malparados; y, por otro, una veintena de internos fueron retenidos por la Policía muy cerca de una de las residencias después de que los vecinos alertasen de que estos portaban estacas y cristales de botellas rotas.

El primer suceso tuvo lugar el pasado domingo cuando un grupo de menas se vio sorprendido en el parque de Alfredo Kraus por una cuadrilla de jóvenes que, sin mediar provocación, comenzó a insultarlos y amenazarlos provistos de porras. Los menores, que echaron a correr en dirección al centro de Hortaleza por la calle del Mar Caspio, fueron alcanzados a la altura del número 10, momento en que dos de ellos recibieron varios palazos después de caer al suelo y a un tercero le propinaron otras tantas patadas. Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron poco después de las 21:15 horas a los tres agredidos, sin precisar ninguno atención hospitalaria.

La formación de Más Madrid denunció ayer los hechos ante la Fiscalía Provincial, señalando en su escrito que «el primero de los agresores era un joven de apariencia latina y el resto del grupo estaba integrado por jóvenes de apariencia española, de complexión fuerte y musculados». El partido considera que este suceso puede ser constitutivo de un delito de lesiones, por lo que pide al Ministerio Público que investigue lo ocurrido para depurar las posibles responsabilidades. A ello se suma la queja presentada al Defensor del Pueblo para pedirle que intervenga contra los «discursos de odio» de Vox hacia los menas, y estudie la responsabilidad de la Comunidad respecto a los últimos incidentes acontecidos en las inmediaciones de los dos centros.

Al día siguiente de este ataque, cerca de veinte menores acogidos sembraron el pánico en la calle del Mar Caspio al romper varias botellas de vidrio contra el suelo y coger los cristales con intenciones, en palabras del vecindario, nada halagüeñas. «Estaban muy alterados, yendo con palos y cristales hacia la puerta de la oficina de Correos, donde había más esperando», señalan los testigos. Varios coches de la Policía acudieron hasta el lugar para evitar que la situación se descontrolara.

Espiral de violencia

En las últimas semanas, son varios los estallidos de violencia que se han sucedido en las inmediaciones del enclave. Durante dos noches consecutivas, un grupo de dominicanos trató de asaltar el centro de Hortaleza con el objetivo de agredir a los menas. Al grito de «¡Patria!», la consigna de guerra habitual de la banda latina de los Trinitarios, los atacantes llegaron a franquear los muros exteriores aprovisionados de piedras y palos. La intervención de la Policía abortó la acometida, en la que resultó detenido un joven de 25 años y origen dominicano.

Durante el enfrentamiento se sucedieron escenas más propias de una batalla campal, con lanzamiento de piedras y adoquines contra los coches y el mobiliario urbano. Algunos vecinos grabaron con sus teléfonos móviles lo ocurrido, hartos de la sensación de inseguridad que soportan a diario. Tal es el grado de indignación que, el pasado domingo por la mañana -horas antes del brutal ataque contra los menas-, se concentraron a las puertas de la residencia de Hortaleza para exigir medidas que pongan fin a una problemática enquistada desde hace años en la barriada.

EL PROGRAMA “ALT NEWS”, DE RADIO CADENA IBÉRICA, ANALIZÓ EL TEMA DE LOS MENAS. PINCHE AQUÍ


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Religión

Polonia Castellanos, la abogada que ‘encerró’ a Willy Toledo, en AltNews: “Los catolicos somos unos acomplejados”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Polonia Castellanos (Valladolid, 1980) preside la Asociación de Abogados Cristianos y como máxima responsable de este colectivo ha pasado por el programa “Alt News”, de Radio Cadena Española, conducido y dirigido por Santiago Fontenla. La Asociación de Abogados Cristianos, nacida en 2008, es la encargada de llevar ante los tribunales de Justicia los ataques a la Iglesia (más de 30 procedimientos en España)-

Cree Polonia Castellanos que el ataque a las escueñas católicas forma parte de la ideología de género. “Ellos, aparte de querer acabar con nuestra libertad religiosa, quieren acabar con el derecho que tenemos los padres de educar a nuestros hijos según la Constitución. Quieren acabar con los colegios que tienen su ideario pero hasta quieren que nuestros hijos sean reos de su pensamiento”.

También lamentó la tibieza de los católicos frente a los permanentes ataques que sufren: “Somos unos acomplejados”, dijo.

Para Castellanos, cada insulto a la fe católica es una causa judicial. Tiene más de cincuenta abiertas, entre ellas la interpuesta contra Willy Toledo, que le hizo dormir una noche en un calabozo. “Fue por un tuit en el que se cagaba en dios, en la virgen y en todo lo imaginable”.

Fue su caso más mediático, pero ni mucho menos el único. Durante la última década, la Asociación de Abogados Cristianos, dirigida por Polonia, se ha querellado contra medio centenar de personas, siempre por motivos religiosos. Han llevado a los tribunales al colectivo Femen, a varias clínicas abortistas, al periodista Arcadi Espada, a un artista que escribió “pederastia” con hostias consagradas, a una feminista asturiana, a las activistas del ‘coño insumiso’, e incluso al Ayuntamiento de Madrid durante el mandato de Manuela Carmena por permitir la obra teatral ‘Dios tiene vagina’.

“Si dices que ‘los niños tienen pene y las niñas vagina’, te expones al linchamiento de la mafia progresista, pero si sostienes que ‘Dios tiene vagina’, entonces estás ejerciendo ti sacrosanto derecho a la libertad expresiva. Es una muestra del doble rasero moral impuesto por la mafia progresista”, señaló Armando Robles, director de AD y colaborador del espacio.

PINCHE AQUÍ PARA SEGUIR EL PROGRAMA:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Miembros de Podemos hacen un escrache a una diputada de Vox y agreden a un cámara

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Varios miembros de Unidas Podemos participaron el pasado sábado en un escrache contra una diputada de Vox, Alicia Rubio, quien estuvo hace unos días en el ojo del huracán por sus polémicos comentarios sobre el feminismo.

Los minutos de tensión se produjeron en una conferencia sobre la custodia compartida, en el centro deportivo Valdelasfuentes de Alcobendas, en la que participaba la diputada madrileña del partido de Santiago Abascal. En el momento en que el moderador presentó a Alicia Rubio, varios miembros del público se levantaron, entre gritos y abucheos, para boicotear el acto.

En las pancartas que agitaban se podía leer: «Eres vomitiva» y «yo coso mi propia historia», en alusión a las críticas que hizo Rubio la semana pasada en la Asamblea de Madrid contra el movimiento feminista. «Yo pondría como asignatura obligatoria, en vez de feminismo, costura (…) empodera mucho coser un botón», dijo la diputada de Vox, que tachó el feminismo de «cáncer».

La cosa no quedó ahí. La que fuera vocal del distrito de Hortaleza y militante de Podemos, Blanca Martos Peláez, se enzarzó en una discusión con uno de los cámaras que grababa el evento. Tras encararse, le agarró del cuello y el hombre se defendió con un empujón.

Los gritos de «fuera» y «fascistas» de las feministas inundaron la sala varios minutos. En el vídeo se puede ver a una joven haciendo varios cortes de manga a los asistentes, a lo que uno de los cámaras le espeta: «¡Hembrista!».

El barullo no terminó hasta que llegaron varios agentes de la Policía Municipal, que intervinieron y consiguieron que los manifestantes desalojaran la sala.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

La Universidad de Barcelona crea el primer máster para aprender a criar bebés

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Universidad de Barcelona (UB) imparte el primer máster de España para formar a profesionales en la crianza de 0 a 3 años, una de las etapas más trascendentales de la vida y para la que ningún padre, madre ni profesional reciben formación.

La directora del ‘Máster en crianza 0-3 y acompañamiento a las familias en red’ es la profesora de pedagogía de la UB y miembro de la comisión de deontología del Colegio de Pedagogos de Cataluña, Núria Rajadell.

En una entrevista, Rajadell ha explicado que el máster va dirigido a profesionales que trabajan con niños de 0-3 en cualquier ámbito, miembros de entidades que desarrollan proyectos de crianza y acompañamiento a familias en el tercer sector, titulados universitarios o de ciclos formativos y docentes en activo.

La directora ha detallado que la formación abordará el nacimiento, el posparto y los primeros meses de vida, que es “un período crítico tanto para los niños como para los progenitores”, ya que con el primer hijo “la familia se transforma profundamente”.

“Todas las personas, cuando transitamos por esta etapa de la vida, somos vulnerables”, por lo que “necesitamos apoyo material, emocional, orientaciones educativas y reconocimiento social y político”, ha afirmado la docente.

Sobre este reconocimiento, Rajadell ha partido de la base de que las necesidades de los niños y progenitores durante este periodo son “únicas y específicas”, por lo que ha reivindicado “respuestas políticas también únicas y específicas dirigidas a la pequeña infancia y las familias”.

“Partimos del consenso generalizado al destacar los beneficios de una parentalidad positiva y de una crianza responsiva”, ha destacado la especialista.

El máster comprende una formación integral en la que participan psicólogos, fisoterapeutas pediátricos, pedagogos, sociólogos, médicos, profesores, enfermeros, antropólogos y educadores sociales.

Entre los objetivos de la formación están adquirir conocimientos específicos sobre la formación de la pareja, gestación, nacimiento, maternidad, paternidad, crianza y la educación en el contexto familiar.

El máster, de 750 horas, empezará este próximo mes de enero para finalizar en julio, y constará de formación presencial y prácticas en centros además de visitas a instituciones.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: