Tal y como anunció ayer el presidente de VOX, Santiago Abascal, los servicios Jurídicos de VOX han presentado una petición de diligencias complementarias al Juzgado Número 8 de Madrid en el que solicitan que se llame a declarar a Pablo Iglesias por los hechos violentos que tuvieron lugar en Vallecas durante un acto de precampaña de esta formación.

La vicesecretaria Jurídica de VOX, Marta Castro, recuerda en su escrito que los medios de comunicación se han hecho eco de la detención de dos personas, tras los actos violentos en el distrito de Vallecas, que trabajan o pueden estar vinculadas estrechamente con Podemos así como con Iglesias.

Loading...

Estos hechos, explica el escrito dirigido al Juzgado, “tienen especial relevancia para la investigación” puesto que, según los periodistas que han contrastado la información, “los detenidos tienen formación en seguridad, conocen las consecuencias y las técnicas del uso de la fuerza, y sabían que con sus actos se cometían varios delitos entre ellos atentado contra las Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Recuerda también castro que desde Podemos, a través de sus líderes, entre ellos Iglesias, “se alentaron los hechos delictivos”, lo que podría tener “responsabilidades personales y del propio partido”.

Por ello, VOX solicita también que se cite como investigados a los dos detenidos vinculados con la formación de izquierda radical; que se requiera a Podemos información sobre sobre si existe o ha existido relación contractual, de prestación de servicios, afiliación y/o relación de cualquier tipo, de los dos detenidos, así las labores que realizan o hubieren realizado, y las fechas. Por último, se solicita que se facilite, por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social la vida laboral de los dos hombres detenidos por los actos violentos.