Connect with us

Sucesos

Un menor marroquí se fuga de un centro de internamiento tras romper el váter y salir por una alcantarilla

Published

on

Un joven de 16 años y de nacionalidad marroquí se ha fugado del centro de internamiento de Punta Blanca, en Ceuta, después de haber conseguido hacer un agujero en el lavabo y váter antivandálico de su celda y salir por una alcantarilla al exterior.

Según han informado fuentes policiales, el menor extranjero no acompañado, reincidente en el centro, cumplía una pena de dos años por un robo con violencia en el centro de La Esperanza, por lo que fue condenado a 18 meses de internamiento y 6 meses más de libertad vigilada.

Siete meses después de su ingreso en Punta Blanca, el menor se encuentra en paradero desconocido desde el pasado viernes.

La Policía ha destacado que se trata de un menor conflictivo ya que era la tercera ocasión que era privado de libertad, la primera de ellas cuando tenía 14 años y protagonizó una pelea con otro menor.

El menor ha conseguido escapar desde su celda a través de un agujero en el lavabo y váter antivandálico que cada uno tiene en su dependencia. Desde ahí accedió a una alcantarilla que le llevó hasta una especie de huerto que existe en el interior del centro de Punta Blanca, para seguidamente saltar el muro y abandonar estas dependencias.

En el centro no se notó la ausencia de este joven hasta que por la mañana se llevó a cabo el pertinente recuento, observando que faltaba B. B. El personal del centro de internamiento aún no se explica cómo el chico ha logrado romper el mobiliario, por lo que se cree que estuvo durante mucho tiempo preparando su fuga.

El centro de internamiento de Punta Blanca acoge a los menores que son condenados por algún tipo de delito, en su mayoría reincidentes.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: