Connect with us

Cine y Televisión

Un padre denuncia el «trato de favor» de un hospital privado a Pilar Rubio

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Pilar Rubio se ha convertido en la protagonista de una polémica surgida este lunes en las redes sociales cuando un usuario ha compartido una situación que habría tenido lugar recientemente en un hospital de La Moraleja. En el tuit, que se ha hecho viral en pocos segundos, el padre de un niño expone que la presentadora habría recibido un trato de favor por parte del centro médico al que acudió con uno de sus hijos.

«Hola Pilar Rubio, soy el padre del hijo que lloraba y que han echado de la consulta de urgencias del Hospital de La Moraleja de Sanitas para que entrases tú con tu hijo. Espero que no le pase nada y se recupere pronto. Difusión, por favor», escribe J0rge García en su cuenta de Twitter.

Por el momento, la presentadora no se ha pronunciado al respecto, pero el mensaje ha recibido numerosas respuestas, entre las que se encuentra la del propio hospital: «Hola Jorge. Nos gustaría conocer lo sucedido. Por favor, ¿nos puedes indicar por privado el nº de tarjeta de tu hijo, y detallarnos lo que ha ocurrido? Gracias».

Los usuarios de las redes sociales no han tardado en dar su opinión sobre los hechos relatados, aunque lo cierto es que aún no se sabe qué es lo que ha pasado o las circunstancias que rodean la denuncia el padre del niño. Muchos se han indignado con el relato mientras otros señalan que Twitter no es el espacio adecuado para denunciar la situación. «No sé como es el caso.. Pero en Urgencias privadas o públicas, hay un procedimiento que se llama Triaje y atienden no por orden de llegada sino por la gravedad… Antes de denunciar favoritismos (que puede haberlos), hay que informarse», añade otro.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

Pablo Hasel quema una bandera de España en el concierto de apoyo a Valtonyc celebrado en Mallorca

Published

on

Imagen tomada por la fotógrafa Laura Becerra durante el concierto, cedida por el diario «Última Hora»
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El rapero Pablo Hasel quemó ayer una bandera de España en el transcurso de su actuación en el festival Música Urbana Reivindicativa (MUR), que se celebró en el Parque Municipal Sa Torre del municipio mallorquín de Felanitx. El lema originario del concierto era «¡Ni exilio, ni prisión. Libertad de expresión!»  y uno de sus objetivos era mostrar su solidaridad con el rapero mallorquín Josep Miquel Arenas –Valtonyc–, quien inicialmente era, además, uno de los cabezas de cartel de dicho festival. Sin embargo, en un cartel posterior Valtonyc ya no fue incluido entre los artistas previstos, y además, como era de esperar, ayer no vino a Mallorca.

Cabe recordar que Valtonyc fue condenado por la Audiencia Nacional a tres años y medio de cárcel, en febrero de 2017, por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias graves a la Corona y amenazas.
La condena fue confirmada un año después en su integridad por el Tribunal Supremo. Valtonyc debería haber ingresado en una prisión española el 24 de mayo del pasado año, pero unos días antes decidió huir de España. Desde entonces, se encuentra viviendo en Bélgica, en situación de libertad provisional fijada por las autoridades judiciales de ese país.

El MUR se inició a las doce del mediodía de ayer y acabó en la madrugada de este domingo. Participaron en el concierto una treintena de grupos y solistas. Según los organizadores, asistieron más de mil personas al festival. Como se ha indicado, Valtonyc no viajó hasta la isla para actuar en el concierto ni tampoco participó en el mismo a través de una pantalla de vídeo, posibilidad sobre la que se había especulado en las últimas semanas. Lo que sucedió finalmente fue que su hermana, Magdalena Arenas, subió al escenario y leyó una carta del rapero, en la que este criticaba una vez más la pena de cárcel a la que fue condenado y afirmaba que confía en poder volver algún día a Mallorca.

Críticas de la oposición

Desde que el pasado mes de julio se anunció la celebración del mencionado festival Música Urbana Reivindicativa, el PP, Cs y Vox habían venido reiterando su oposición a que Valtonyc pudiera participar de alguna manera en el mismo. Las tres formaciones habían criticado, además, que dicho concierto hubiera recibido en su momento una subvención de 12.499 euros por parte del Instituto de Estudios Baleáricos (IEB), organismo que en la pasada legislatura dependía de la Consejería de Cultura y que ahora depende de la Consejería de Presidencia. Cabe recordar que en el pasado mandato y en el actual la presidenta de la Comunidad es la socialista Francina Armengol.

Por lo que respecta a la mencionada subvención, fue validada el 1 de julio por la entonces aún consejera de Cultura, la ecosoberanista Fanny Tur, en el marco de las ayudas concedidas este año por el IEB para «apoyar la organización y la producción de ferias y festivales en el ámbito de la música, la literatura y el pensamiento, el cómic y la ilustración, las artes escénicas, las artes visuales y las artes audiovisuales».

En ese contexto, la portavoz adjunta de Cs en el Parlamento balear, Patricia Guasp, ha condenado este domingo «la quema de la bandera española» en el concierto de ayer y ha exigido al Govern y a Armengol que condene «este lamentable acto». Asimismo, ha recordado que exigió en su momento a la presidenta del Ejecutivo regional que «no siguiera adelante con esa subvención de 12.000 euros». Para Guasp, «el Govern no debe subvencionar con el dinero de todos a entidades y organizaciones politizadas y de apoyo al separatismo».

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

La televisión pública valenciana corta la retransmisión del himno de España durante un acto oficial

Published

on

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, miembros del Consell y premiados durante la foto de familia tras el acto institucional del 9 d'Octubre, Día de la Comunidad Valenciana
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Durante la celebración del día de la Comunidad Valenciana, 9 de octubre, en el que se festeja la entrada a la ciudad de València del rey Jaume I en 1238, el canal autonómico valenciano À Punt ha cortado la retransmisión de un acto oficial en el momento en el que empezaba a sonar el himno de España. La interrupción ha sucedido antes de finalizar el acto, celebrado en el Palau de la Generalitats con motivo del Día de la Comunidad Valenciana en el que han intervenido Ximo Puig, presidente del Ejecutivo valenciano, y Mónica Oltra, vicepresidenta en la región.

El grupo parlamentario ‘popular’ en Les Corts Valencianes ha anunciado que pedirá explicaciones al presidente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicacióm (CVMC), Enrique Soriano, y a la directora general de À Punt, Empar Marco, después de que la televisión pública autonómica “cortara” el himno de España en la retransmisión del acto institucional del 9 d’Octubre.

La portavoz adjunta del PP en la cámara autonómica, Eva Ortiz, ha apuntado en un comunicado que este hecho “merece todas las explicaciones de los más altos directivos de una televisión que debe respetarnos a todos”.

“El acto institucional acaba cuando terminan todos los himnos, a menos que haya habido instrucciones contrarias, que es lo que queremos saber”, ha apuntado Ortiz, quien ha indicado que el himno de la Comunitat Valenciana que se ha interpretado antes sí que se ha emitido íntegramente. “No es asumible que una cadena pública permita este tipo de desplantes a uno de los símbolos del país como es el himno”, ha insistido Eva Ortiz, que ha advertido: “Si se ha hecho con intención vamos a pedir responsabilidades y si es un error, queremos disculpas por parte de Marco”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Muere el periodista Pepe Oneto a los 77 años

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El periodista gaditano José Oneto, más conocido como Pepe Oneto, ha fallecido a los 77 años, según han confirmado fuentes cercanas a su familia. Oriundo de San Fernando (Cádiz) donde nació en 1942, el periodista y escritor es reconocido por una larga y dilatada carrera profesional. El articulista, uno de los grandes periodistas de la Transición, llevaba ingresado en la Clínica Quirón de San Sebastián desde mediados de agosto. Oneto sufrió un proceso de apendicitis, más tarde peritonitis que, finalmente, derivó en septicemia. El funeral será en su localidad natal.

El propio Oneto informó el pasado mes de agosto que había sido intervenido de urgencia mientras veraneaba en Guipúzcoa. «Muy agradecido al personal de la Policlínica Guipúzcoa del Grupo Quiron Salud, y al doctor Murgoitio Lazcano, por sus cuidados y atenciones en la grave operación quirúrgica a la que me sometieron en plenas vacaciones en San Sebastián. Tenemos una gran Sanidad Publica y Privada», indicó.

Hace tres años, Oneto sufrió la pérdida del amor de su vida y madre de sus tres hijos, Loli Pérez, que falleció a causa de un cáncer muy agresivo. «En 2008 Loli y yo nos prometimos amor eterno en el puente de Brooklyn y la verdad que lo tuvimos hasta el momento de su muerte, hace dos años», escribió más tarde el periodista.

José Oneto, una vida dedicada al periodismo

La de Pepe Oneto es una carrera de largo recorrido y una vida dedicada al periodismo. Comenzó a trabajar nada más licenciarse en el diario «Madrid» y también pasó por la Agencia Colpisa. Dedicó numerosos años a «Cambio16», medio que abandonó por no querer apoyar la «Operación Roca». Más tarde dio el salto al Grupo Zeta y, durante una década, dirigió la revista «Tiempo». En 1982, fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo.

Pero el articulista desarrolló su prolífica carrera en todos los medios, no solo en la prensa escrita. Oneto también dejó su impronta en televisión, medio en el que dirigió los servicios informativos de Antena 3 entre 1996 y 1998, cargo que fue destituido tras la emisión de las imágenes del suicidio de Ramón Sampedro. «Yo decido que lo dé el telediario de Fernando Ónega, lo da y a partir de ahí se monta un escándalo que a medio plazo eso es lo que me cuesta a mí la salida como director de informativos», narraba el periodista en una entrevista.

Años más tarde, ya en 2016, fue elegido como miembro del Consejo de Administración de Telemadrid. Actualmente, era consejero editorial y articulista del diario digital «La República de las Ideas».

A su dilatada carrera se unía su experiencia en las tertulias, donde se convirtió en un habitual para el gran público. No solo en antena y ante las cámaras, sino también en las ondas. Un polifacético profesional que marcó época con su pluma y con su presencia.

Oneto, además, se definía como «escritor de libros políticos, melómano y escéptico». El periodista escribió trece títulos que versan sobre la historia reciente de nuestro país, en especial el golpe de Estado del 23-F. La misma época, la de la Transición, que el periodista vivió en primera persona y retrató a golpe de pluma. Crónicas y análisis que le convirtieron en el referente que hoy es para la profesión.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: