Connect with us

Sociedad

Un padre pierde la custodia de sus hijos por fumar frente a ellos

Published

on

Un padre ha perdido la custodia de sus dos hijos, de 10 y 13 años de edad, por fumar habitualmente delante de ellos. A esta conclusión ha llegado la Audiencia Provincial de Córdoba tras estimar el recurso de la madre contra una sentencia en primera instancia que acordaba la custodia compartida, que ahora será única de la mujer. Según la información contenida en la sentencia, el recurso de ella se basa en que el progenitor no respetaba el interés ni la salud de los menores al exponerles al humo nocivo del tabaco.

El tribunal se ha basado en la declaración de los pequeños que “de forma espontánea y sin ningún tipo de manipulación aluden con gran preocupación” al “ambiente cargado de humo” que tienen que soportar. El mayor de los hermanos, además, describió cómo dormía en la misma habitación en la que su padre había fumado previamente.

Por todo esto, el magistrado Pedro Roque ha considerado que “el proceder del padre pone en situación de peligro la salud de los menores de forma absolutamente irresponsable y sin mirar otra cosa que no sea a su adicción”. No obstante, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sí que ha establecido un régimen de visitas y estancias en vacaciones escolares a favor del padre, instándole, eso sí, a terminar con su conducta y no volver a fumar en lugares cerrados delante de ellos.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: