Connect with us

Asia

Una adolescente es quemada viva en Bangladesh tras denunciar por acoso sexual al director de su colegio

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una adolescente con gasolina y quemada en el tejado de un colegio islámico el pasado 6 de abril, varios días después de haber formalizado una denuncia por acoso sexual contra el director del mismo. La policía informó de que fue el propio administrador del centro quien dio la orden después de que la joven se negará a retirar la denuncia, informa «BBC News». Además, las autoridades han descrito las preparaciones para consumar el asesinato como algo parecido a un «plan militar».

La joven denunció los hechos a finales de marzo. Días más tarde, acudió al centro para realizar sus exámenes finales, pero, al llegar, fue llevada al tejado, donde un grupo de 16 personas con burkas la calcinó viva, según la investigación en curso. Los presuntos asesinos habían planeado hacerlo pasar como un suicidio, pero la joven, que presentaba quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, no murió hasta dos días más tarde, por lo que pudo dar testimonio a los investigadores de lo que había pasado realmente.

La policía de Feni, una pequeña localidad cercana a la capital, Dhaka, donde se produjo el crimen, presentó este miércoles cargos por homicidio contra los 16 sospechosos, entre los que se encuentran estudiantes del centro y dos políticos locales. Los investigadores, por su parte, piden la pena de muerte contra los detenidos.

El caso provocó protestas masivas en Bangladesh y puso el foco sobre la vulnerabilidad de las víctimas de asalto sexual y acoso en el país asiático.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Asia

(VÍDEO SIN CENSURA) La infamia de la OTAN: Lo que en realidad está haciendo Turquía en Siria

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

De puntillas.

La actuación canallesca de Turquía en Siria está pasando de puntillas. Y NO es lo que parece.

Con la excusa de atacar a los restos del DAESH -que nadie, excepto los kurdos, han sido capaces de vencer- Turquía lanzó una gran ofensiva hace unos cuantos días. Mentira todo, por supuesto. Turquía ha entrado en Siria para aniquilar a todo kurdo que se le cruce, ya sea hombre, mujer o niño. Faltaría más. Los kurdos llevan molestando a Turquía desde hace mucho tiempo… y ahora les ha llegado la hora de pagar.

Con plena anuencia de la OTAN por supuesto. Turquía es parte de la OTAN.

Hace varios años, un rabino judío publicó en el periódico más importante de Israel -Haaretz- que el DAESH era un “artefacto” creado por la CIA y el Mossad. Y prueba de ello es que jamás han atacado a Israel.

Y justo ahora, que los kurdos, con la valiosísima ayuda de voluntarios de todo el mundo -siendo los voluntarios españoles posiblemente los mejores y más valientes- han reducido al Ejército Islámico a una sombra acorralada, justo ahora, Turquía lanza una ofensiva gigantesca. Que casualidad.

De momento, la población civil fallecida es kurda. Casualidades. Y el disciplinado comportamiento de un ejército regular perteneciente a la OTAN se resume en… el siguiente vídeo. En el que tropas turcas uniformadas y perfectamente pertrechadas se llevan algunos “pequeños recuerdos” de un combate contra… sí, han acertado. Un puñado de kurdos.

Pasen, y vean.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Asia

Jamenei asegura que construir y poseer armamento nuclear está “prohibido” por el islam

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha defendido este miércoles que aunque el país podría haber desarrollado armamento nuclear no lo ha hecho porque contar con este tipo de armas está “prohibido” por el islam.

“La ciencia nuclear es beneficiosa pero no está emparejada con el amor por la humanidad” sino que “ha llevado a desastres nucleares”, ha sostenido Jamenei en un acto con académicos y científicos, según informa su cuenta en Twitter.

“Pese a tener la capacidad de desarrollar armas atómicas, lo hemos evitado con firmeza y valentía, ya que construir y mantener armas nucleares, igual que usarlas, es ‘haram'”, ha añadido, empleando el término para las cosas que están prohibidas en el islam.

“La ciencia, si no va acompañada de un enfoque intelectual honesto, se convertirá en peligrosa”, ha advertido el líder supremo. “Por eso, nosotros creemos que las élites académicas deberían seguir con seriedad la ‘religión’ y la ‘nacionalidad'”, ha defendido. “Queremos la ciencia pero no queremos que nuestras universidades sean una reproducción de algunas universidades estadounidenses”, ha añadido el máximo responsable de Irán.

Teherán firmó en 2015 un acuerdo con las principales potencias mundiales por el que se comprometió a rebajar su programa nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones impuestas contra el país. En mayo de 2018, Estados Unidos abandonó el acuerdo, reintroduciendo y endureciendo desde entonces sus sanciones contra Irán, que ha decidido recientemente abandonar de forma paulatina sus compromisos en materia nuclear.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Asia

¿Lo siguiente para Turquía? ¡Armas nucleares!

Published

on

El presidente Recep Tayyip Erdogan quiere ahora convertir Turquía en un 'Estado canalla' con armas nucleares.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Por Burak Bekdil.- En los 17 años que lleva gobernando Turquía, país miembro de la OTAN, el caudillo islamista Recep Tayyip Erdogan rara vez ha perdido una oportunidad de convertir sigilosamente el Estado prooccidental y laico de Mustafa Kemal Atatürk en un Estado canalla hostil a los intereses occidentales. Erdogan quiere ahora convertirlo en un Estado canalla con armas nucleares.

“Dicen que no podemos tener misiles con cabezas nucleares, pero otros sí tienen. Y eso yo no lo puedo aceptar”, dijo Erdogan en un discurso el pasado día 4, olvidando oportunamente que Turquía firmó el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) en 1980. En otras palabras: el líder electo de Turquía declara públicamente que tiene la intención de vulnerar un tratado internacional suscrito por su país. Ankara también es signataria del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, que prohíbe todas las detonaciones nucleares, sea cual sea su propósito.

Durante décadas, Turquía, firme aliado en la OTAN, fue custodio de confianza de parte del arsenal nuclear estadounidense. A principios de los años 60, EEUU empezó a acumular ojivas nucleares en las cuatro principales bases aéreas del Ejército turco (Ankara Mürted, Malatya Erhaç, Eskisehir y Balikesir). Si se les daba la orden, los pilotos de la fuerza aérea turca tenían la misión de atacar determinados objetivos del Pacto de Varsovia.

En cada base había en todo momento escuadrones de aviones diseñados para portar bombas nucleares (primero los F-100, luego los F-104 y por último los F-4). Cada base albergaba una pequeña unidad del Ejército estadounidense a cargo de las reservas nucleares. Además, la base turco-estadounidense de Incirlik, en el sur del país, disponía de ojivas nucleares gestionadas por el propio Ejército de EEUU. “Turquía contribuyó considerablemente a la disuasión de la OTAN en los años de la Guerra Fría”, me dijo Yusuf Kanli, destacado columnista y presidente de Sigma Turkey, un think tank con sede en Ankara, en el curso de una entrevista privada el pasado día 9.

Tras el final de la Guerra Fría, las armas nucleares en manos turcas (las de Ankara Mürted, Malatya Erhaç, Eskisehir y Balikesir) se fueron retirando poco a poco. Actualmente, las ojivas nucleares de Incirlik siguen a disposición del Ejército estadounidense, al amparo de un tratado especial turco-estadounidense que convierte a Turquía en un depósito de armas nucleares. Ahora bien, según el protocolo, tanto Washington como Ankara tienen que dar su consentimiento a cualquier uso de las armas nucleares desplegadas en Incirlik.

En realidad, no es la primera vez que Erdogan expresa su deseo de convertir a Turquía en un Estado con armas nucleares. Ya en 2008 –cuando era el ídolo de estadistas e intelectuales occidentales que creían que era un demócrata reformista– declaró: “Los países que se oponen a que Irán tenga armas nucleares no deberían tener ellos mismos armas nucleares”. A pesar de decir “países”, en plural, todo apunta a que estaba señalando al país que más detesta: Israel, no Estados Unidos.

En un discurso de 2010, Erdogan proclamó que Israel era “la principal amenaza para la paz” en Oriente Medio, reiteró su escepticismo sobre si Irán tenía la intención de usar su programa de combustible nuclear para construir armas atómicas y añadió que no había tal incertidumbre en el caso del arsenal no declarado de Israel.

Si Turquía, de manera abierta o encubierta, pusiera en marcha un programa de armas nucleares –como parece que desea Erdogan–, podría producirse un efecto dominó en toda la región: los rivales de Turquía se alarmarían, y Arabia Saudí, Egipto, Siria y Grecia podrían tener la tentación de poner en marcha sus propios programas de armamento nuclear.

No se debería permitir a Erdogan poseer armas nucleares.

Fuente: Gatestone Institute

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: