Una mujer deja morir de hambre a su perro en la terraza a la vista de los vecinos - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Sociedad

Una mujer deja morir de hambre a su perro en la terraza a la vista de los vecinos

Published

on

Imagen del perro tras ser rescatado de la casa en El Campello, un día antes de morir por inanición
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Guardia Civil ha detenido a una mujer en la localidad alicantina de El Campello tras dejar morir a su perro de hambre en la terraza, sin darle ni siquiera agua. La asociación Dignidad Animal fue alertada el pasado 27 de mayo de las condiciones en las que vivía el animal en una urbanicación de la localidad, según explica en su Facebook, por lo que acudieron a rescatarlo y denunciar la situación.

A pesar de encontrar al perro con vida, este murió al día siguiente de ser rescatado en la clínica veterinaria, anunció Dignidad Animal, quien ha informado de que tomará «medidas legales sobre la mujer por un caso grave de maltrato animal», así como otras asociaciones animalistas como la Asociación Protectora de Animales de El Campello (APAC).

Dignidad Animal

Según las mismas fuentes, el perro vivía con la dueña yen la misma casa, pero se encontraba en condiciones «horribles» y en estado muy grave debido a la inanición y la falta de agua. «La dueña lo estaba dejando morir en la terraza», señaló la asociación.

Desde Dignidad Animal recuerdan la importancia de «denunciar a tiempo» para que se pueda salvar la vida de los animales que son maltratados y agradecen la rápida actuación de la Policía que acudió de inmediato a la casa para tomar los datos de la dueña.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
1 COMENTARIO

Sociedad

Celaá justifica su rechazo al «pin parental» en que los «hijos no pertenecen a los padres»

Published

on

La ministra de Educación Isabel Celaá, la Ministra Portavoz y de Hacienda María Jesús Montero y la ministra de Igualdad Irene Montero, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Gobierno ha remitido a la Consejería de Educación de la Región de Murcia un requerimiento para retire de las instrucciones enviadas a sus centros educativos a principio de curso el uso del «pin parental». Así lo señaló este viernes la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que participó también la ministra de Educación Isabel Celaá y la de Igualdad, Irene Montero.

Celaá ha asegurado que el «”pin parental” vulnera el derecho fundamental de los niños a ser educados. Es un instrumento de censura educativa que no podemos tolerar en nuestras escuelas». Ha cuestionado que se trata de una medida que «contraviene las competencias del centro educativo». Desde el Gobierno reclaman «que la legalidad se restablezca» y se proceda a la retirada de este instrumento.

Según la ministra de Educación, este derecho fundamental a la educación pertenece a cada persona desde su nacimiento por lo que considera que «no podemos pensar que los hijos pertenecen a los padres».

El Ministerio de Educación envió ayer un comunicado en el que anunciaba que recurriría por la vía judicial «cualquier iniciativa dirigida a socavar el derecho a la educación y censurar la actuación de los centros docentes y su profesorado» en relación al uso del «pin parental» por parte de la Región de Murcia.

Celaá ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que si se implantara el «pin parental», «podríamos llegar a absurdos tales como un grupo de padres antivacunas para que los niños no se educaran sobre la efectividad de las vacunas».

«Padres homófobos»

Además, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado al respecto que va a solicitar su comparecencia a petición propia en el parlamento porque entienden que el pin parental supone «una ruptura del Pacto de Estado» contra la violencia de género. Montero lo ha definido como un elemento de «censura educativa» porque cuestiona la libertad de enseñanza en determinados valores a los niños cuyos padres sean «machistas» y «homófobos».

«Los hijos y las hijas de padres homófobos tienen el mismo derecho a ser educados en que tienen el derecho de amar a quien quiera y a ser educados en libertad en el feminismo y la igualdad», ha señalado.

También ha afirmado que la educación es «uno de los pilares de nuestra democracia» y que espera «que las fuerzas políticas de la derecha no se dejen llevar por Vox.

Vox, detrás de la propuesta

El «pin parental» es una medida promovida por Vox y que ha permitido al gobierno de coalición de Murcia formado por PP y Ciudadanos desbloquear los presupuestos de 2020. También se ha exigido para desbloquear los presupuestos de Andalucía aunque en esta última aún no se ha implantado. El consejero andaluz de la Presidencia, Elías Bendodo, denfedió «derecho a decidir» de los padres y aseguró que cuando se concrete la medida será «dentro» del marco legal y de la ley de Educación.

En Madrid, donde podría repetirse la situación, el consejero de Educación e Investigación, Enrique Ossorio, ha dicho que el Gobierno regional está «abierto» al «pin parental». Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que «cualquier medida» como el pin parental le parece «adecuada y acertada» para «garantizar el derecho fundamental» de los padres a educar a sus hijos «libremente», informa Efe.

Y el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, de Ciudadanos, ha asegurado que no se ha dado «ningún paso» en Madrid para implantar el pin y ha señalado que el partido deberá presentar en la Asamblea una ley si quiere cambios normativos al respecto.

En medio de la polémica, el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha negado este viernes que haya pactado ese tema en Murcia o en cualquier otra comunidad donde gobierna con PP y el apoyo de Vox.

«Siempre hemos votado en contra cuando se ha planteado. Es un mensaje erróneo porque no aceptamos ese concepto», ha asegurado Bal en una rueda de prensa en el Congreso al explicar que el acuerdo al que han llegado en Murcia con Vox o en Andalucía es que en materia de enseñanza se deberán cumplir “los principios constitucionales con respecto a la educación y los derechos de los niños y de los padres».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

¿Qué es el “pin parental” que quiere Vox en los colegios?

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La exigencia de VOX de implantar el llamado “pin parental” en los colegios para apoyar los Presupuestos en la Región de Murcia, ha generado una gran polémica en la que ya ha intervenido hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Pero, ¿sabe qué es el “pin parental” que defiende Vox?.

Según el partido de Abascal, los menores españoles están sufriendo un “adoctrinamiento en ideología de género, en contra de la voluntad y contra los principios morales de los padres, a través de contenidos curriculares en asignaturas, actividades tutoriales y talleres”. Y ante esta situación, pretenden poner en marcha el llamado “pin parental”, una medida para que los padres autoricen de forma expresa la asistencia de sus hijos a determinadas clases en las que se traten temas morales o sexuales.

El “Pin parental”, explica VOX, “es una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos en los que estudian nuestros hijos, con tal instancia solicitamos a la dirección que nos informe previamente, a través de una autorización expresa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de nuestros hijos, de tal modo que como padre o madre pueda conocerlas y analizarlas de antemano, reflexionar sobre ellas y en base a ello dar mi consentimiento o no, para que nuestro hijo asista a dicha formación”.

En la solicitud, VOX quiere que el colegio refleje “una breve programación con la descripción de la actividad, sus contenidos objetivos, materiales, fecha, duración, nombre y titulación de la persona que lo imparte y entidad responsable de su organización o dirección”.

En caso de que el colegio no facilite esta información o no cuente con la autorización firmada por los padres, los niños deberán ser eximidos de participar en la actividad propuesta por el colegio.

La iniciativa del “pin parental” forma parte de la campaña #MisHijosMiDecision de la organización Hazte Oír, que comenzó el pasado mes de septiembre en las comunidades en las que gobierna el PP con el apoyo de Ciudadanos y Vox, Castilla y León, Murcia, Andalucía y Madrid. Con esta campaña, la organización pretende frenar “las intromisiones de los activistas LGTBI en las aulas”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

La nueva directora del Instituto de la Mujer aboga por la penetración anal de los hombres para lograr la igualdad

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Beatriz Gimeno será la nueva directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO), según anunció la ministra de Igualdad, Irene Montero. La que fuera presidenta de la Federación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales llega al cargo rodeada de polémica por el radicalismo de sus ideas.

Su ideología le ha llevado a pronunciar discursos en los últimos años que podrían calificarse de homófobos porque tacha a los hombres de “opresores, violentos y promiscuos” o porque considera que la igualdad entre sexos pasa por “la penetración anal de los hombres”.

Beatriz Gimeno también manifestó en su día que “la heterosexualidad no es la manera natural de vivir la sexualidad, sino que es una herramienta política y social con una función muy concreta que las feministas denunciaron hace décadas: subordinar las mujeres a los hombres”.

En otra oportunidad, la nueva directora del IMIO subrayó que “en la mayor parte de los periodos históricos las mujeres, si hubieran podido elegir, hubieran escogido no mantener relaciones sexuales con los hombres, no vivir con ellos, no relacionarse con ellos”.

Una de las frases de Gimeno que más repercusión tuvo fue su actitud ante la condena a prisión permanente revisable para el asesino de Diana Quer, «El Chicle». La ahora directora del Instituto de la Mujer, a través de Twitter, manifestó: «No queremos prisión permanente revisable. No queremos más presos ni más cárceles. Queremos cerrar cárceles y en algunos países se hace».

También contra algún miembro ha tenido palabras Gimeno durante los últimos meses. Uno de los más llamativos fue contra el presidente de Castilla- La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, de quien destacó su «homofobia» por haber planteado pactos entre PSOE, PP y Ciudadanos para dar estabilidad a España: «Es que no se si se me entendió bien la primera vez. La homofobia de García Page da mucho asco. Que ande proclamando que prefiere un gobierno con el PP antes que un gobierno de izquierdas para la mayoría social algo tendrá que ver».

En su página web, además, tiene recopilados todos sus artículos, con frases como: «Siempre me pregunto qué ven los hombres cuándo nos miran. ¿Qué ven cuando miran a una mujer anciana, a una niña, a una joven? ¿Cuánto de diferente es lo que ven si miran a una mujer deseable que a una que no se lo parece? Lo que me pregunto es a si su mirada sexualizada sobre los cuerpos femeninos se extiende a todos los cuerpos o sólo a los deseables, si es todo el tiempo, si es siempre y si, en todo caso, hay resquicio para encontrar algo de humanidad en esa mujer que miran».
«Agenda sexual radical para las feministas heterosexuales»

Por si todo esto fuera poco, Gimeno indicó que no solo «las feministas lesbianas deben tener una agenda sexual cuestionadora del heteropatriarcado» sino también que las «feministas heterosexuales también deberían tener una agenda sexual radical».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: