Connect with us

Extremadura

Una concejala de Podemos en Cáceres compara la tauromaquia con las “ablaciones de clítoris”

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 22

El pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha rechazado este jueves, con los votos en contra de PSOE y Unidas Podemos, la creación de un Patronato Municipal de Tauromaquia en la ciudad, mientras que PP y Vox han votado a favor, y Ciudadanos se ha abstenido.

Loading...

Así, doce votos en contra, ocho a favor y cuatro abstenciones (el edil de Cs Antonio Ibarra no ha podido asistir a la sesión), han tumbado esta propuesta que ha defendido el concejal de Vox, Teófilo Amores, ya que la moción ha sido presentada conjuntamente por el PP y Vox porque sostienen que la Tauromaquia es “arte y cultura”.

La concejala de Unidas Podemos, Consuelo López, ha criticado que se utilice la palabra “cultura” para aludir a la tauromaquia ya que, a lo largo de la historia, “también ha sido cultura la lucha de gladiadores, por ejemplo” ha asegurado.

La intervención de López ha suscitado protestas entre los ciudadanos asistentes al pleno porque en la defensa de su postura ha hablado de “ablaciones de clítoris” que se lleva a cabo a algunas niñas en África, con lo que ha pretendido argumentar que “no todo lo que sea arte o cultura se tiene que defender”.

Amores (Vox) ha defendido la creación de un Patronato Municipal de Tauromaquia de Cáceres, “por la dimensión cultural y artística de la Tauromaquia y su influencia en la vida de los españoles a lo largo de los siglos”. El objetivo es que este órgano pudiera organizar y ejecutar tanto festejos taurinos como de otra índole en la plaza de toros.

También se proponía la creación de un Museo de la Tauromaquia y el impulso de la Escuela Taurina de Cáceres “para impartir enseñanzas teóricas y prácticas, tanto a los aspirantes a torero, como a los que sólo pretendan adquirir conocimientos sobre este bello arte”, recoge la moción.

En el turno de intervenciones, la concejala del PSOE, María Ángeles Costa, ha recordado que, según la normativa, la figura jurídica de un patronato se pone en marcha para “descentralizar un servicio público”, por lo que considera que no es necesario este órgano porque no es competencia municipal promover festejos taurinos ni impartir enseñanzas teóricas y prácticas sobre esta disciplina. Por ello, el PSOE ha votado en contra.

Desde las filas del PP, su portavoz Rafael Mateos, ha recordado que las políticas de juventud, deportes y asuntos sociales están descentralizadas por lo que no entiende por qué no se puede hacer en este caso. Asimismo ha lamentado que la ciudad haya perdido su tradición taurina porque “se han puesto trabas a los festejos taurinos”, ha apuntado en alusión a la retirada de subvenciones públicas tras el acuerdo de PSOE, Ciudadanos y Podemos en la anterior legislatura.

Mateos ha recordado que con este patronato se busca que la plaza de toros sea “un inmueble útil para la ciudad” y que este organismo autónomo garantice que se mantenga la tradición taurina. “Bastaría con una buena gestión sin necesidad de ayudas”, ha indicado el portavoz ‘popular’ que considera que este patronato alimentaría los “anhelos” de los aficionados a la tauromaquia.

El concejal de Ciudadanos Antonio Bohigas, que también es diputado provincial, ha recordado que en la Diputación de Cáceres ya se ha debatido una moción similar para impulsar un Patronato de Tauromaquia a nivel provincial, por lo que considera que debe ser la institución provincial la que debe auspiciar un órgano de este tipo porque el ayuntamiento cacereño no tiene capacidad económica para ponerlo en marcha y porque desde la diputación se implicaría a todos los pueblos de la provincia.

Al concluir todos los puntos del orden del día, el alcalde ha abierto un turno “excepcional” de intervenciones de ciudadanos al terminar el pleno que ha usado Manuel Jiménez, presidente del Club Taurino Cacereño que ha lamentado que no haya salido adelante la moción. “Queremos los mismos derechos que las demás actividades culturales”, ha señalado, y ha pedido a los políticos que gobiernen para todos y no solo para sus intereses y ha preguntado por qué no se subvencionan los toros mientras en otras ciudades sí se hace.

El matador de toros Manuel Bejarano ha defendido la labor que realiza desde la Escuela de Tauromaquia que dirige en la que se fomentan valores como respeto y disciplina y ha invitado al alcalde a que se pase por la escuela para que conozca “la ilusión de los veinte niños y niñas” que participan.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

El PSOE de Cáceres planea derribar la cruz de una céntrica plaza para construir una estatua de Buda de 40 metros de altura

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 59

La Asociación de Abogados Cristianos ha denunciado la intención del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, liderado por el socialista Luis Salaya, de construir una estatua de Buda de cuarenta metros de altura (sería la más grande del mundo). El hecho no sería noticioso ni generaría interés si no fuera que el Gobierno Municipal pretende construir este monumento en la Plaza América, espacio donde desde hace 82 años se encuentra una cruz de doce metros que podría tener los días contados en caso de que el proyecto salga adelante.

Loading...

Abogados Cristianos ve con buenos ojos que el colectivo budista tenga un espacio en la ciudad extremeña, pero han mostrado su rechazo a que su ubicación sea a costa de derribar un símbolo del catolicismo, tan arraigada a la sociedad española. Por ello, la asociación ha intensificado la campaña en su página Web para defender la cruz de la céntrica Plaza América y presionar al Ayuntamiento de Cáceres para que reconsidere esta decisión.

Por su parte desde el Ayuntamiento aseguran que la intención no es derribar la cruz sino trasladarla y subraya que existen ahora mismo otras prioridades. Sobre la construcción de un espacio budista, afirman que su ubicación no es definitiva, pero no es intención del Equipo de Gobierno sustituirla por la cruz. Los promotores asiáticos del centro budista en Cáceres están a la espera de la apertura de fronteras con Asia para realizar la visita a la ciudad extremeña y presentar el proyecto al ayuntamiento.

El Gobierno de España instó al Ayuntamiento a retirar la cruz

Lo cierto es que en los últimos meses, diferentes fuerzas políticas de la izquierda han puesto en marcha una campaña con el fin de derribar la cruz. Uno de ellos fue el senador de Compromís, Carles Mulet, quien en un pleno de la Cámara Alta exigió al Gobierno de España su retirada.

Una petición que a juicio de la Asociación de Abogados Cristianos se realiza por el odio que estos partidos profesan hacia la libertad religiosa. Tras aquella demanda del diputado de Compromís, el Ejecutivo Central le dio la razón y pidió al parlamentario que instara al Ayuntamiento a cumplir con lo previsto en la Ley de Memoria Históricapara que procediese al retiro del monumento y, en caso de no hacerlo, que recurriera a la Junta de Extremadura para que, en el ejercicio de sus competencias, hiciera cumplir al Consistorio cacereño la normativa.

Sin embargo la ley de Memoria Histórica, aprobada durante el Gobierno de Zapatero, ampara el derribo de aquellos monumentos de exaltación al Franquismo, no siendo el caso de la cruz de la Plaza América de Cáceres, y que se trata de una cruz que no contiene ninguna simbología de exaltación a Franco.

Monumento budista


El alcalde Luis Salaya tiene como proyecto levantar una estatua de Buda de 40 metros de altura y 350 toneladas de peso, lo que haría de este monumento el más grande dedicado a Buda en todo el mundo.

Y es que, a juicio del Equipo de Gobierno, el monumento atraería a miles de turistas cada año. La construcción del monasterio incluye además varias zonas ajardinadas, una biblioteca, una tienda de artesanía y una residencia para los 20 monjes que vivirían allí.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Extremadura

‘Alt News’ estalla contra Pepe Álvarez: “Sinvergüenza, nunca trabajarás en tu puta existencia lo que un agricultor extremeño en un mes”

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 0

El secretarios federal de UGT, Pepe Álvarez, pidió ayer a “la Junta de Extremadura que no se deje llevar por las declaraciones de la derecha terrateniente y carca”, tras las protestas de los agricultores extremeños en Don Benito, duramente reprimida por la Policía. El secretario de UGT limitó la postura contra la subida del SMI «a algunas organizaciones del campo que representan a terratenientes». A su juicio, «será estúpido pensar que 2,5 euros por persona y día sea el problema para una persona que recolecta miles de kilos y mueve toneladas».

Loading...

Las manifestaciones de Álvarez han provocado la contundente respuesta de “Alt News”, el programa de Radio Cadena Española que conduce y dirige Santiago Fontenla. El director de AD y colaborador del espacio, Armando Robles, no se anduvo con subterfugios semánticos para descubrir la naturaleza larvada y engañosa del dirigente ugetista: “Sinvergüenza, nunca trabajarás en tu puta existencia lo que un agricultor extremeño en un mes. Por al aspecto que tenían los agricultores, no alcancé a ver entre ellos a ningún terrateniente. El trabajo en el campo no es el trabajo de uno de esos golfos convertidos en liberados sindicales: el sol, la lluvia, el frío en invierno al echarse y volverse a echar y levantarse y tirar y sembrar y recoger y esperar las inclemencias cuando las hay y el problema de los bajos precios en origen, es decir, de la cadena entre la producción y la distribución, la peor carga se la lleva la producción. Y los agricultores ya están hartos. Y como están hartos querían hablar con el ministro Planas de sus problemas: del coste de su producción, de los aranceles de Tump, del veto ruso, del Brexit, de la carestía de los seguros y también de la competencia de terceros países, como Marruecos, que ha entrado aquí con muchísimos más millones de kilos de tomate que los que había pactado con la Unión Europea”.

Pepe Álvarez (derecha) departe con el cada vez más encorvado Pablo Iglesias

Muy enojado, Robles consideró que las declaraciones de Álvarez describen el papel actual de la izquierda española. “Estos canallas ya no defienden la causa de los trabajadores españoles porque han dejado de ser creíbles. Los trabajadores saben que donde gobierna la izquieda llega el hambre y los piojos, y es por ello que la izquierda se haya tenido que reciclar y arriar  la bandera de la defensa de los obreros para terminar defendiendo a los separatistas, las feministas, los homosexistas, los falsos ecologistas, los inmigrantes…”

El director de AD también se refirió al silencio de Pablo Iglesias ante el uso de pelotas de goma por la Policía contra los agricultores. “Al sinvergüenza de la coleta solo le preocupa las pelotas de goma que no se utilizaron en las muy violentas manifestaciones en Cataluña”, dijo.

En el programa líder de la radio española por internet también se habló del coronavirus y se apuntó que el número de afectados posiblemente sea diez veces mayor que la cifra oficial dada por las autoridades chinas.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:


Comparta este artículo.
Continue Reading

Extremadura

¿Criticará Pablo Iglesias el uso de las pelotas de goma con las que molieron a palos a los agricultores extremeños y andaluces?

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 0

CH/.AD. Hemos dejado de creer en la vocación de los cuerpos y fuerzas de seguridad el Estado. Se trata de una de las ramificaciones institucionales de un Estado corrompido y fallido. La Policía exhibió ayer en la localidad extremeña de Don Benito una violencia inusitad contra unos humildes agricultores extremeños que querían ver al ministro Planas para decirle que el sector agrícola no puede más.

Loading...

El problema del campo, del sector agrícola, no es el salario mínimo interprofesional. Puede haber añadido, seguramente, alguna contundencia más a sus problemas. Es que las explotaciones del campo no son rentables. El trabajo en el campo no es el trabajo en una oficina: el sol, la lluvia, el frío en invierno al echarse y volverse a echar y levantarse y tirar y sembrar y recoger y esperar las inclemencias cuando las hay y el problema de los bajos precios en origen, es decir, de la cadena entre la producción y la distribución, la peor carga se la lleva la producción.

Y luego, además, la subida del salario mínimo interprofesional que viene a afectar más o menos a la mitad de la gente del campo, no a toda, a la mitad. Si la renta agraria cae un 10% y el salario sube un 27 %, pues el campo de cierra con todo lo que eso supone: cultural y desértica mente.

La agricultura fue el único sector que destruyó empleo en 2019. Esto se lo querían decir los agricultores extremeños al ministro, querían protestar, el ministro lo sabe.Y la respuesta fueron cargas policiales desproporcionadas e injustas. Tomen nota esos patriotas de hojalata que tanto interés tienen en que se suba el sueldo a estos policías a las órdenes del Gobierno bolivariano de Sánchez e Iglesias.

El Gobierno que adjuró de la Ley de Seguridad que impedía manifestarse a las puertas del Congreso resulta que si los agricultores se apostan a las puertas de un recinto ferial donde hay un ministro los forran a porrazos.

Y, por cierto, ¿criticará ahora Pablo Iglesias el uso de pelotas de goma porque ayer se utilizaron, las que no no se utilizaron en las, esas sí, muy violentas manifestaciones en Cataluña?

 


Comparta este artículo.
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más visitado

Copyright © 2020 all rights reserved alertanacional.es

Translate/Traducir »