Connect with us

Extremadura

Una concejala de Podemos en Cáceres compara la tauromaquia con las “ablaciones de clítoris”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha rechazado este jueves, con los votos en contra de PSOE y Unidas Podemos, la creación de un Patronato Municipal de Tauromaquia en la ciudad, mientras que PP y Vox han votado a favor, y Ciudadanos se ha abstenido.

Así, doce votos en contra, ocho a favor y cuatro abstenciones (el edil de Cs Antonio Ibarra no ha podido asistir a la sesión), han tumbado esta propuesta que ha defendido el concejal de Vox, Teófilo Amores, ya que la moción ha sido presentada conjuntamente por el PP y Vox porque sostienen que la Tauromaquia es “arte y cultura”.

La concejala de Unidas Podemos, Consuelo López, ha criticado que se utilice la palabra “cultura” para aludir a la tauromaquia ya que, a lo largo de la historia, “también ha sido cultura la lucha de gladiadores, por ejemplo” ha asegurado.

La intervención de López ha suscitado protestas entre los ciudadanos asistentes al pleno porque en la defensa de su postura ha hablado de “ablaciones de clítoris” que se lleva a cabo a algunas niñas en África, con lo que ha pretendido argumentar que “no todo lo que sea arte o cultura se tiene que defender”.

Amores (Vox) ha defendido la creación de un Patronato Municipal de Tauromaquia de Cáceres, “por la dimensión cultural y artística de la Tauromaquia y su influencia en la vida de los españoles a lo largo de los siglos”. El objetivo es que este órgano pudiera organizar y ejecutar tanto festejos taurinos como de otra índole en la plaza de toros.

También se proponía la creación de un Museo de la Tauromaquia y el impulso de la Escuela Taurina de Cáceres “para impartir enseñanzas teóricas y prácticas, tanto a los aspirantes a torero, como a los que sólo pretendan adquirir conocimientos sobre este bello arte”, recoge la moción.

En el turno de intervenciones, la concejala del PSOE, María Ángeles Costa, ha recordado que, según la normativa, la figura jurídica de un patronato se pone en marcha para “descentralizar un servicio público”, por lo que considera que no es necesario este órgano porque no es competencia municipal promover festejos taurinos ni impartir enseñanzas teóricas y prácticas sobre esta disciplina. Por ello, el PSOE ha votado en contra.

Desde las filas del PP, su portavoz Rafael Mateos, ha recordado que las políticas de juventud, deportes y asuntos sociales están descentralizadas por lo que no entiende por qué no se puede hacer en este caso. Asimismo ha lamentado que la ciudad haya perdido su tradición taurina porque “se han puesto trabas a los festejos taurinos”, ha apuntado en alusión a la retirada de subvenciones públicas tras el acuerdo de PSOE, Ciudadanos y Podemos en la anterior legislatura.

Mateos ha recordado que con este patronato se busca que la plaza de toros sea “un inmueble útil para la ciudad” y que este organismo autónomo garantice que se mantenga la tradición taurina. “Bastaría con una buena gestión sin necesidad de ayudas”, ha indicado el portavoz ‘popular’ que considera que este patronato alimentaría los “anhelos” de los aficionados a la tauromaquia.

El concejal de Ciudadanos Antonio Bohigas, que también es diputado provincial, ha recordado que en la Diputación de Cáceres ya se ha debatido una moción similar para impulsar un Patronato de Tauromaquia a nivel provincial, por lo que considera que debe ser la institución provincial la que debe auspiciar un órgano de este tipo porque el ayuntamiento cacereño no tiene capacidad económica para ponerlo en marcha y porque desde la diputación se implicaría a todos los pueblos de la provincia.

Al concluir todos los puntos del orden del día, el alcalde ha abierto un turno “excepcional” de intervenciones de ciudadanos al terminar el pleno que ha usado Manuel Jiménez, presidente del Club Taurino Cacereño que ha lamentado que no haya salido adelante la moción. “Queremos los mismos derechos que las demás actividades culturales”, ha señalado, y ha pedido a los políticos que gobiernen para todos y no solo para sus intereses y ha preguntado por qué no se subvencionan los toros mientras en otras ciudades sí se hace.

El matador de toros Manuel Bejarano ha defendido la labor que realiza desde la Escuela de Tauromaquia que dirige en la que se fomentan valores como respeto y disciplina y ha invitado al alcalde a que se pase por la escuela para que conozca “la ilusión de los veinte niños y niñas” que participan.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Extremadura

Javier Juan, fundador de Vox Cáceres: “A muchos afiliados les come el odio, la envidia y el resentimiento”

Published

on

Javier Juan
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Javier Juan (Remitido).- Sí, amigos de AD, por increíble que os parezca, la estrecha línea que existe, entre comerse un cocido y brindar con carcajadas, a la falta de respeto, al insulto y a perder la dignidad por un puesto o un sitio que se presuponía que le pertenecía a algunos en política, es muy fina en Extremadura, eso es lo que pasa en Vox Cáceres actualmente.

Lamentable la actitud de algunos afiliados y ex afiliados de Vox Cáceres refugiándose en las redes sociales para el insulto, hay que ser cobarde, y es que Vox Cáceres estaba y digo estaba, porque se les ha expulsado, lleno de cobardes que no dan un paso al frente ni dicen las cosas a la cara y menos aún llaman a las cosas o personas por su nombre, se entretienen creando grupos de Facebook en los que no tienen más que cinco o seis “like” en sus comentarios y se retroalimentan entre ellos, entre no más de diez o doce resentidos que llegaron a Vox Cáceres para buscar el protagonismo que no tenían en su vida personal ni en su vida familiar.

Como dice el papa Francisco, del cual soy gran admirador y seguidor, en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium: “La unidad prevalece al conflicto” siento contradecirle tanto, pero en Vox Cáceres no es así, son incapaces de tal unidad porque el odio, la envidia y el resentimiento les come, ese afán de protagonismo les ha llenado su vida personal y política de amargura. Estas personas no tienen ideales, se mueven por el viento que mejor les sopla y para ellos “a rio revuelto, ganancia de pescadores”, pescadores de odio que hacen que los ciudadanos de Cáceres no quieran afiliarse al único partido digno de la ciudad, porque se dedican a crispar con sus ridículos comentarios de acomplejados y sin sentido.

Quizá y solo quizá no tengamos la mejor gestora o los mejores candidatos o candidatas pero el respeto es fundamental en la vida y cuando faltas de esta forma tan ruin el respeto a las personas te quedas en la mediocridad y en eso es en lo que se han quedado estos “personajes” que la clase, el estilo y la educación les falto en alguna etapa de su triste vida. Se jactan y presumen de valores y de que Vox Cáceres va a su bola, cuando este grupo de agitadores lo único que hacen es no respetar la jerarquía de un partido e insultan sin reparar en daños a las personas.

Radicales

Toda esta panda de radicales rancios, quede claro que Vox Cáceres no es eso, estos que enarbolan banderas con al águila al son del “Oriamendi” son los que realmente hacen daño a la sociedad y a la política, en Vox Cáceres hay personas de orden, que trabajan sin descanso, fieles a un bien común y sin ánimo de aparentar y conseguir puestos cueste lo que cueste y a costa de quien sea, no como estos mediocres. Por eso estos mediocres ya están fuera de Vox Cáceres y no se han ido ellos como algún maestrillo o algún terrateniente con semejanza a la película de los “Santos Inocentes”, que es tan pobre que solo tiene dinero, van diciendo por los círculos más ridículos de Cáceres, lean bien por favor y presten atención a esto: LOS HAN EXPULSADO DE VOX, con expediente abierto por agitadores, por crispar a los afiliados y por hacer reuniones clandestinas. Dejar de mentir os han expulsado del partido.
En Vox Cáceres hay personas muy cualificadas y preparadas y no solo el concejal por Vox en Cáceres, al que ahora le tiráis de la levita por vuestro propio interés, recuerdo que muchos que ahora le rendís pleitesía antes no lo podíais ni ver, pero claro el viento populista va a favor de nuestro concejal, no por que haga las cosas ni bien ni mal sino porque el populismo es la mayor fuente de votos en Extremadura evidentemente así está la región con un gobierno socialista y por mayoría absoluta “VIVA EL POPULISMO”. Habláis por las redes de que la verdad solo tiene un camino y de trabajo, sabréis que es la verdad vosotros, que verdad, la de ahora, la de los cocidos en la comandancia… o de vuestra verdad, la que se basa en el interés por ser algo u ocupar puestos para los que no estáis preparados y efectivamente no dais el perfil. De trabajo presumís alguno, ¿en busca de qué? Como decía mi padre, en gloria esté: “si eres puta, no presumas de virtud”.

Para terminar quiero decirle a estos agitadores e medio pelo, primero que os equivocasteis de partido político y segundo que prefiero ser el hijo de Cyborea Iscariot a ser el hijo de Teodora de Bizancio o Scylla que es lo que demuestran día a día todos de estos mediocres en sus redes sociales y en sus supuestos círculos sociales más ridículos jamás vistos.

Javier Juan es empresario y fundador de Vox en Cáceres

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Extremadura

La Audiencia Provincial de Badajoz quita la custodia compartida a un padre por trabajar demasiado

Published

on

Sede de la Audiencia Provincial de Badajoz.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Ninguno de nosotros ignora el mal trato institucional que sufren los hombres separados cuando se enteran, por ejemplo, de que sus derechos son menores que los que tenía un paria en la antigua India.

Hay casos de hombres separados que, tras el farragoso trámite de la repartición de bienes, se quedaron con lo puesto y sin ninguna instancia a la que acudir. Entre las crueldades de este sistema, ninguna como su ensañamiento con los hombres, la criminalización del hombre ante cualquier denuncia por malos tratos presentado por cualquier esposa desequilibrada, cruel y resentida. Ni siquiera tienen el derecho a la misma presunción de inocencia que tiene el peor de los criminales. En los casos de presunto maltrato, el sistema no necesita de más base indiciaria que el formalismo de una denuncia para que la honra del denunciado pase por su trituradora. Ahora también el exceso de trabajo pesa como una losa sobre las sufridas espaldas de los varones españoles que están obligados a trabajar más horas para poder cubrir los pagos a los que tienen que hacer frente tras la separación.

El interés de los menores es el principal fundamento que la Audiencia Provincial de Badajoz ha esgrimido para revocar la custodia compartida a un progenitor cuya profesión de camarero le hacía difícil cumplimentar sus deberes parentales diarios debido a su extensa jornada laboral.

La sentencia, de fecha 9 de julio, estima el recurso interpuesto contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Badajoz y resuelve conceder la custodia monoparental a favor de la madre, ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en una nota.

La recurrente, entre los motivos que invoca para justificar la custodia monoparental, es que el padre no puede compatibilizar su trabajo con el cuidado diario de los hijos debido a su profesión de camarero.

La sala señala al respecto que la custodia compartida de los hijos menores es el régimen «deseable» pero que no siempre se puede reconocer, y que la elección debe de ser «la más favorable para el menor».

En este sentido, aclara que la custodia compartida «no está prevista sólo para progenitores desocupados o empleados con horarios flexibles» y que en la sociedad actual la ayuda familiar y externa está a la orden del día, siempre y cuando «estemos hablando de complementar, no de sustituir al progenitor».

En este caso, el padre en su escrito de oposición a la apelación habla de que en un futuro «acomodará su trabajo para hacerse cargo de sus hijos», pero aunque su intención sea buena, apuntan, a día de hoy, «al trabajar como camarero, su jornada laboral puede hacer difícil el cumplimiento de sus deberes parentales diarios».

Así se manifiesta, señala la Audiencia, cuando en alguna ocasión los hijos no han ido al colegio porque el padre se ha quedado dormido.

La Audiencia indica que «en el momento actual, el régimen de custodia compartida no parece el mejor régimen de custodia», pero deja la puerta abierta para que si en un futuro las circunstancias cambiasen «podrá replantarse, en su caso, otra decisión».

La sentencia es firme y contra la misma no cabe recurso, según el TSJEx.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Extremadura

Extremadura exige aplicar el 155 en Cataluña con los votos de PP, Cs y PSOE

Published

on

Pleno de la Asamblea de Extremadura
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado una propuesta del PP, apoyada por PSOE y Ciudadanos, por la que instan a la Junta a exigir al Gobierno central al “abandono” de la “bilateralidad” con Cataluña y se muestran a favor de una nueva aplicación del artículo 155 de la Constitución de manera “firme” y con la “amplitud y duración que se requiera”.

Los tres partidos señalan que esa bilateralidad con Cataluña sitúa al resto de regiones españolas en una posición de “subordinación” en asuntos que a su juicio deben ser abordados de forma “común”.

La propuesta aprobada, con el voto en contra de Podemos, insta además a la Junta de Extremadura a trasladar al Gobierno central el “apoyo” del pueblo extremeño a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña de manera “firme”, con la “amplitud y duración que se requiera”, para “frenar el desafío independentista catalán, recuperar la unidad entre los españoles que viven en Cataluña, el respeto de la nación española y la historia” compartida.

Con esta propuesta se insta también al Ejecutivo autonómico a reivindicar junto a los grupos parlamentarios de la Cámara regional el proceso de la “Transición Española” y las leyes, acuerdos y consensos que surgieron del mismo, así como a rechazar “cualquier tipo de revisionismo” de esta época “decisiva” en la “historia común” española.

La iniciativa ‘popular’ finalmente aprobada, además, conmina al Gobierno a la “defensa incondicional” de los símbolos que representan a la nación y a los españoles, a “defender” la monarquía parlamentaria como forma política “consagrada” en la Constitución, por ser además “el símbolo de la unidad y permanencia de una nación milenaria como España”.

En este sentido, se defiende en la propuesta “la inestimable y extraordinaria contribución de la Corona al proceso de Transición española”, así como “su ejemplar defensa de los derechos de los españoles y de la unidad de España”.

Asimismo, la iniciativa ‘popular’ ha exigido al Gobierno central la “defensa” del español como lengua “vehicular y común” de la enseñanza en “todas” las comunidades autónomas, “respetando siempre la existencia de las lenguas cooficiales reconocidas en los diferentes Estatutos de Autonomía, pero sin que dichas lenguas sean impuestas y dejen sin efecto el derecho de todos los españoles a usar la lengua común, el español”.

Durante el debate de la iniciativa, Cristina Teniente (PP) ha criticado al Gobierno central del PSOE dedicado a “premiar a los independentistas”, y ha insistido en la necesaria “defensa” de España ante los que los “enemigos de España” que “la humillan”, ha dicho para rechazar la “división” y el “chantaje” propiciado a su juicio por los secesionistas en Cataluña que “pisotean la solidaridad”.

En este sentido, ha lamentado que el PSOE esté “acomplejado” y “atado” a los que “humillan a España”, y ha afirmado que con su postura en Cataluña al citado partido “se le ha caído las siglas de obrero y de español” al haber “renunciado a sus principios, su identidad y a la defensa” de la “unidad”.

La ‘popular’, igualmente, ha considerado que el Gobierno central del PSOE “ha desertado de España” a tenor del “insulto” de la dotación para Cataluña contemplada en unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 que, a su juicio, “quiebran los principios constitucionales de igualdad y solidaridad”.

Al respecto, Teniente ha insistido en la “defensa” de la Transición y sus principios, así como ha abogado por el “abandono inmediato de la bilateralidad con Torra” que “sitúa a los extremeños en la posición de ciudadanos de segunda”. “Ahora sí que no es no”, ha espetado la ‘popular’.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Valentín García, ha lamentado el discurso de “la derecha” sobre Cataluña y los Presupuestos Generales del Estado para 2019 “trufado de mentiras para intentar ganar las próximas elecciones”, y ha subrayado que las cuentas estatales son “beneficiosas” para Extremadura.

Igualmente, ha apuntado que tanto la Constitución como los símbolos nacionales “son de los españoles” y “no” del PP, un partido en el que según ha considerado “son unos patriotas y unos constitucionalistas de pacotilla”.

En este sentido, ha incidido en que “la Transición política es de los españoles que lucharon en la calle contra el Franquismo, que dieron sus vidas por las libertades, que murieron en el año 77 defendiendo la libertad y la democracia en el país”; así como en que la Constitución es también “de los españoles” y “no” sólo del PP.

Asimismo, tras afirmar que “hablar de Transición en España es hablar de los partidos que en aquella ocasión hicieron lo posible por los acuerdos”, ha recordado que el PP ha “cambiado” de “siglas” mientras que el PSOE “ha mantenido las siglas” desde su fundación.

Podemos defiende el diálogo

Mientras, el portavoz parlamentario de Podemos, Álvaro Jaén, ha considerado que las “derechas” buscan “calentar los ánimos del país” con una “cuestión territorial catalana” que actualmente ha llegado a un “clima insoportable”.

Al mismo tiempo, ha dicho que es “inviable” una “España que deje de lado a Cataluña y País Vasco”, algo que según ha dicho forma parte del “espíritu” de la Transición Española. “Es imposible gobernar España odiando a Cataluña”, ha insistido.

Álvaro Jaén ha defendido, en este punto, la importancia “hablar” con quienes piensan de forma diferente como, según ha recordado, ocurrió en la Transición.

A su vez, la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, María Victoria Domínguez, ha considerado “necesario” la “defensa de España” porque “los socialistas van a ser los culpables de haber negociado los presupuestos más vergonzosos de la democracia con gente que está a la cárcel”.

“Todo lo que se negocie con personas que representan a partidos políticos que han querido romper a España no es negociable”, ha advertido, al tiempo que ha pedido al PSOE que se “sume al constitucionalismo” como algo “necesario”.

Así, ha preguntado “¿quién se va a fiar del PSOE a partir de ahora cuando haya unas elecciones?”; y ha lamentado la “obcecación del PSOE por estar en el Gobierno de España” apoyándose –ha indicado– en secesionistas.

Finalmente, para cerrar el debate, la ‘popular’ Cristina Teniente ha considerado que a los socialistas extremeños “vergüenza les debería dar defender” desde la región “un presupuesto (estatal) que se ha negociado en la cárcel”, y ha recordado que el socialista Guillermo Fernández Vara “dijo que si se pactaba con independentistas se iba”.

“A España se le defiende, y el himno y la bandera es de quien la defiende, no de quien la humilla”, ha dicho Teniente, quien ha subrayado que el PP desde Extremadura “va a defender sin tacticismos y sin cálculos” a España.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: