Connect with us

Más...

Una estudiante brasileña recibe ayuda de un ‘buen samaritano’ para un cambio de neumático y termina secuestrada y asesinada

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

RT.- Una joven universitaria fue encontrada muerta este miércoles en el estado de São Paulo, Brasil, luego de que un hombre le prestara ayuda para cambiar un neumático. Así lo afirma la Policía brasileña, afirmando que el sospechoso tiene condenas previas y antecedentes por violación y otros delitos.

Mariana Bazza, de 19 años, había desaparecido el día anterior tras salir de un gimnasio en la localidad de Bariri, a unos 60 kilómetros de la plantación de caña de azúcar donde encontraron su cuerpo amordazado y con las manos atadas.

Grabaciones de una cámara de seguridad a las afueras del gimnasio muestran a un hombre recostado al carro de la estudiante antes de que ella saliera del gimasio, y en las imágenes posteriores se aprecia al mismo individuo hablando con Bazza momentos antes de que la joven condujera a un garaje aledaño, donde recibió asistencia técnica.

Una vez en el sitio, Bazza envió una fotografía a su novio en la que se aprecia de cerca al sujeto, que la Policía presume como autor del crimen, realizando el cambio del neumático. Con esa imagen, las autoridades pudieron establecer su identidad como Rodrigo Alves Pereira, de 37 años, y efectuaron seguidamente su arresto tras encontrarlo escondido en un tejado.

Los oficiales sospechan que Alves Pereira pinchó deliberadamente la llanta para luego aparecer como ‘buen samaritano’. Un delegado policial citado por G1 afirma que el expediente del sospechoso muestra procesamientos por “robo, intento de asesinato, extorsión y violación”, y detalla que el hombre salió de la cárcel aproximadamente hace un mes.

Una vez en custodia, el sospechoso confesó tanto la autoría del crimen como el sitio donde se encontraba el cadáver, pero después negó su confesión ante un juez, alegando que quiso permanecer en silencio pero que se vio forzado a declarar su responsabilidad porque fue golpeado por la Policía.

Según Alves Pereira, una segunda persona habría asesinado a Bazza, y él solo le habría acompañado hasta el lugar donde la abandonaron muerta. La Policía asegura que no descartará esta nueva versión, pero la ha calificado de “fantasiosa” ante las abrumadoras pruebas en contra del sospechoso.

Entretanto, se ha dictado prisión preventiva contra Alves Pereira a la espera de los resultados de la autopsia, que además de la causa de muerte de Bazza revelarían si la víctima fue objeto de agresión sexual. El cuerpo de la joven ya ha sido enterrado en Bariri ante decenas de conmocionados habitantes de la localidad.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

Así recoge la prensa internacional la sentencia del “procés”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La condena por el juicio del «procés» ha llegado más allá de nuestras fronteras. Con algunos de los acusados por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 huidos de la justicia en países como Bélgica o Suiza, periódicos de toda Europa han reservado un hueco en sus ediciones digitales para los nueve condenados por sedición que irán a la cárcel.

En Bélgica, donde se encuentra el que fuera presidente de la Generalitat durante el «otoño caliente» de 2017, Carles Puigdemont, «De Standaard» abre su web con la noticia. Asegura que los acusados han recibido penas severas y que la posibilidad de diálogo entre Barcelona y Madrid ha quedado «hipotecada» con la sentencia.

El también belga «Le Soir» habla de «una sentencia que implica el riesgo de relanzar la tensión en una región que el separatismo mantiene en ebullición».

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Llarena dicta una nueva euroorden de detención y entrega contra Puigdemont

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El juez Pablo Llarena ha decidido cursar una orden europea e internacional de detención y entrega contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, huido en Bélgica, por los delitos de sedición y malversación.

Apenas unas horas después de que el Tribunal Supremo notificase la sentencia en la que condena a penas de entre 9 y 13 años de cárcel a nueve líderes del “procés” por sedición, el juez instructor de la causa Pablo Llarena ha decidido activar el mecanismo para solicitar la entrega del expresident, al que Alemania rechazó en su día extraditar por rebelión durante la instrucción del caso.

El juez ha tomado esta decisión a petición de la Fiscalía, que remitió un escrito al magistrado en este sentido el pasado jueves ante la inminencia de la sentencia.

De esta forma, Llarena solicita “la busca y captura e ingreso en prisión” de Puigdemont a través de una orden nacional, europea e internacional de detención y entrega contra él, que nunca se ha llegado a sentar en el banquillo de los acusados al huir del país en octubre de 2017.

En el mismo auto, Llarena deja sin efecto la suspensión como diputados que decretó contra Puigdemont y el exconseller Toni Comín, también huido en Bélgica, sustentada en que estaban procesados en firme por rebelión.

La decisión del tribunal del “procés” de condenar a nueve líderes independentistas por sedición y no rebelión tiene, según Llarena, “una indudable incidencia respecto del pronóstico de responsabilidad atribuible a los fugados”, por lo que acuerda remitir a la Mesa del Parlament el levantamiento de la suspensión de estos dos procesados.

Precisamente, el juez argumenta su nueva petición de entrega de Puigdemont en las condenas impuestas por el Supremo, que pueden conllevar a su juicio que los “prófugos busquen reforzar su huida refugiándose en países que no formen parte de la Unión Europea”.

“Los indicios racionales de criminalidad” que pesaban contra Puigdemont en la instrucción “no sólo persisten, sino que cuentan hoy con una sentencia que opera como elemento de refuerzo respecto del pronóstico de responsabilidad del fugado”, dice Llarena.

Según el juez instructor, la sentencia “parte de los hechos” que él imputó a los procesados en su auto de procesamiento, “lo que se refuerza con una significativa cercanía entre la aportación concreta atribuida al condenado Oriol Junqueras (sobre el que ha recaído mayor pena) y al procesado en rebeldía Carles Puigdemont”.

Además, según Llarena, la sentencia “pone término” a las discrepancias entre los delitos de rebelión, sedición o desobediencia” (ésta asumida únicamente por las defensas) y decanta la balanza en la sedición, delito junto al de malversación por el que reclama a Puigdemont.

Recuerda Llarena que en la Unión Europea rige “el principio de confianza” en el funcionamiento de los tribunales de otros países y se cuenta con un procedimiento judicial simplificado “que facilita la entrega de los presuntos delincuentes que se establezcan en el territorio de un Estado miembro distinto de aquel en el que cometieron el delito”.

Llarena retiró hace meses la euroorden que pesaba contra Puigdemont y otros exconsejeros catalanes después de que el tribunal regional de Schleswig-Holstein (Alemania) rechazase entregar al expresident por rebelión y solo admitió por malversación, una línea roja para Llarena, que lo rechazó de plano.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Más...

La brutal agresión de un independentista a una señora mayor por llevar la bandera de España

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La tensión se nota en las calles de Cataluña tras la sentencia del procés y en algunos casos esa tensión ha degenerado en lamentables actos de violencia, como el que se ve en este vídeo difundido por el eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas.

El suceso ha tenido lugar en Tarragona, donde la mujer ha acudido a la manifestación independentista diciendo a los manifestantes que estaban “pisando suelo español”.

En las imágenes se observa cómo una señora mayor ondea una bandera española, cuando un individuo vestido con un lazo amarillo le arrebata la bandera y posteriormente la agrede brutalmente hasta dejarla tirada en el suelo.

Una lamentable agresión que enlaza con el clima de violencia que crece cada vez más en las calles de Cataluña. Una violencia alimentada desde los sectores más radicales del independentismo. Esta misma semana, en TV3, una invitada aseguraba que los CDR detenidos eran “inocentes” aunque “tuvieran bombas”, y que Cataluña “está en guerra”.

“Pienso que estas personas serán rehenes, y que continuaremos teniendo rehenes del Estado. Yo lo que creo es que quieren crear la división entre nosotros. Crear la división porque es fácil crear dudas. Puede que esta gente (los CDR detenidos por terrorismo) sí que tuviera bombas, pero escuchad, son gente inocente, como mi hijo, como los dieciséis presos políticos que tenemos en Cataluña. Porque ahora diré una cosa, porque he perdido el miedo, Cristina. Yo creo que estamos en guerra. Yo creo que nos han declarado la guerra. Lo creo firmemente”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: