Connect with us

Ejército

Una investigación editada por el Ministerio de Defensa pide controlar la enseñanza del islam para luchar contra el terrorismo yihadista

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Islam versus Yihad. Este es el título de uno de los más recientes trabajos de investigación elaborado por el Instituto de Estudios Estratégicos (IEEE), y publicado por el Ministerio de Defensa, que está provocando cierta convulsión entre los expertos por las propuestas poco habituales que recoge para luchar contra la radicalización islamista.

La investigación desarrollada por el IEEE constata que “el crecimiento de la población musulmana en Europa es una realidad incontestable”, en una tendencia que “continuará en los próximos años”. Ante esta situación, dice el informe, “la sociedad europea y las administraciones públicas han de hacer frente a esta realidad con naturalidad, diligencia y proactividad”.

Para los autores del trabajo financiado por el Ministerio de Defensa, “los elementos más vulnerables e inadaptados dentro de las comunidades musulmanas (jóvenes poco formados, sin trabajo y sin expectativas de futuro) pueden ser objetivo del proselitismo yihadista y objeto de radicalización. En los casos más extremos, estos jóvenes, debidamente fanatizados, podrían llegar a cometer actos terroristas”.

Por este motivo, es importante trabajar la propaganda y la contra-propaganda, a juicio de los autores. “Los textos sagrados del islam, como los de cualquier otra religión, pueden ser objeto de múltiples y muy diferentes lecturas. Los movimientos más extremistas defienden una interpretación radical que llevaría a la imposición de una ‘sharia’ estricta, literal y anacrónica. Sin embargo, también existen interpretaciones más evolucionadas, mucho más moderadas y acordes con los tiempos en que vivimos. La propaganda yihadista ha de ser combatida con una contra-propaganda que surja del propio islam. La narrativa para combatir el terrorismo ha de dar a conocer y poner en valor aquellos aspectos del Corán y de la tradición islámica que defienden la paz, la piedad, la hermandad… negando los mitos que justifican el uso de la violencia”.

En este sentido, explica el dosier del IEEE en uno de los apartados que está generando más debate, controlar la enseñanza del islam en las escuelas españoles resulta un elemento fundamental. “El proceso educativo es de vital importancia para el desarrollo de una sociedad. La educación de la juventud no puede dejarse en manos extrañas y ha de estar sometida a los pertinentes controles de calidad: metodología, contenidos y, sobre todo, formación del profesorado (aspecto éste de infinita importancia). Sin embargo, en la actualidad el islam se difunde y aprende en mezquitas (legales o no) donde, en muchos casos, individuos de escasa o nula formación, incierta procedencia y dudosas intenciones se autoproclaman imanes que se arrogan lainfalible interpretación de la palabra de Alá”.

Por este motivo, y teniendo en cuenta que en España la enseñanza del catolicismo se encuentra consolidada sobre la base de unos parámetros que le otorgan una cierta solidez y rigor, este proceso “podría ser una buena referencia para gestionar la enseñanza del islam”. El objetivo es conseguir, tal y como ocurre con el catolicismo, “una enseñanza reglada (existe un marco legal de referencia), institucionalizada (se imparte sobre la base de determinados acuerdos o conciertos), controlada (sometida a la auditoria de la propia Iglesia y a los controles de las administraciones competentes) y actualizada (acorde con las normas, usos y costumbres del momento presente)”.

(La Tribuna del País Vasco)


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Ejército

Defensa suspende la prueba física tras la que murió un soldado

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Ministerio de Defensa ha ordenado la suspensión de unas pruebas físicas del Ejército de Tierra después de que la madrugada del pasado viernes falleciera tras su ejecución un soldado del regimiento Arapiles 62 en Sant Climent de Sescebes (Gerona).

Se trata de las denominadas ‘pruebas de unidad’, en las que los soldados deben realizar un recorrido a pie equipados con todo su equipo. El pasado jueves, el soldado Javier Holgado se desplomó al terminar la prueba y falleció poco después en el hospital al que fue trasladado, según ha adelantado El Español.

Tras este suceso, fuentes del Ministerio de Defensa han informado de que se ha ordenado a los jefes de los Ejércitos que realicen esta ‘prueba de unidad’ que la revisen y, en su caso, “actualicen contenidos”. Mientras, la prueba ha quedado suspendida hasta que finalice este proceso.

Las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas han manifestado en redes sociales numerosas críticas a estas pruebas físicas, que aseguran que ya se han cobrado la vida de dos militares durante los últimos dos años, además de “numerosas bajas médicas”.

La Asociación Unificada de Militares (AUME) sostiene que esta prueba “de gran dureza” no está recogida por la ley, que solo contempla una prueba física individual anual, por lo que pide que se revise su necesidad y, en caso de realizarse, que se haga con las necesarias medidas de seguridad.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Ejército

Muere un soldado del Ejército de Tierra tras unas pruebas físicas en Gerona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un soldado del Ejército de Tierra ha fallecido en la madrugada de este sábado tras realizar una prueba física del Ejército en la localidad de Sant Climent Sescebes (Gerona), según informa ‘El Español’.

El suceso tuvo lugar al concluir la prueba de unidad, un examen físico en el que los efectivos hacen un recorrido a pie de unos 90 minutos cargados con todo su equipamiento, incluido el armamento.

El militar se desplomó al terminar la prueba, que se desarrolló el jueves. Tras esto, fue evacuado por los equipos médicos que supervisaban el examen, siendo después trasladado al hospital de Barcelona, donde falleció en la madrugada del viernes al sábado, informa el medio digital.

Los equipos forenses tratan de determinar la causa exacta de su muerte.

El militar era miembro del regimiento de Infantería Arapiles 62, Unidad del Ejército de Tierra con 377 años de historia integrada en la Brigada Aragón I. La Unidad mantiene una profunda raigambre en tierras catalanas y actualmente sus Batallones se encuentran desplegados en Barcelona y Sant Climent Sescebes (Girona), en el corazón de la comarca del Ampurdán, constituyendo la única unidad de la Fuerza Terrestre ubicada en Cataluña.

Al igual que la mayor parte de las Fuerzas Armadas españolas, el Regimiento de Infantería Arapiles 62 ha participado en misiones internacionales en la antigua Yugoslavia, Afganistán, Mali, Somalia, Irak y Senegal.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Ejército

El general Piñar Gutiérrez llama cobarde al Rey por “esconderse” ante la exhumación de Franco

Published

on

General Piñar Gutiérrez
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Blas Piñar Gutiérrez (Reproducido). Cobarde el Gobierno, que ante su ineficacia absoluta, que no admite comparación alguna con la ingente obra de Francisco Franco, movido por el odio y el rencor acumulado por años de desafiante demagogia, se vanagloria de desenterrar los restos mortales de una figura histórica, que descansaba desde hace 44 años en el mayor templo construido para la reconciliación y el perdón entre españoles, bajo el signo majestuoso de la Cruz.

Cobarde la Magistratura, que con inhibiciones vergonzantes o sentencias que dinamitan el más elemental sentido del Derecho y de la Justicia, se convierten en coautores de una profanación descomunal.

Cobarde la Iglesia, salvada por Francisco Franco del exterminio total en España, y la gran beneficiada en los años en que era recibido bajo palio en los templos católicos y se incluía en las preces de la Santa Misa una petición específica por el Jefe del Estado.

Cobardes los Ejércitos, que abandonan sin escrúpulos y con el más sobrecogedor de los silencios, al que fuera su Generalísimo en la guerra y en la paz.

Cobardes los partidos políticos, que sólo piensan en el resultado de las urnas, no para ponerse al servicio de España, sino para repartirse cargos y dinero como han demostrado sin disimulo hasta la saciedad.

Cobarde la máxima jefatura del Estado, actual y emérita, que permanece escondida tratando de hacer olvidar a quién deben todo cuanto son y cuanto tienen.

Cobarde el pueblo español, que imbuido de corrección política, prefiere sumergirse en la indignidad antes que manifestar cualquier sentimiento de respeto y gratitud.

Tanta y tamaña cobardía ha permitido la infame exhumación del gran Caudillo de España y su humillante enterramiento impuesto de forma arbitraria. La monstruosa felonía retrata fielmente la naturaleza del Régimen político implantado tras su muerte.

Pretenden los cobardes, jaleados por los medios que se nutren en sus pesebres, enterrar así el triunfo de España sobre el comunismo y, sobre todo, la colosal obra del Estado Nacional, que tantos beneficios sigue dando a nuestra nación, a pesar de la labor corrosiva y condenatoria del sistema actual.

Lo que queda en España de auténticas libertades, de justicia, de convivencia y de orgullo de ser españoles, se lo debemos en gran parte a D. Francisco Franco.

Los cobardes, que profanando la tumba de Franco habéis acabado de destruir las maltrechas Instituciones básicas del Estado, obtendréis -con todo merecimiento- el castigo inexorable de la Historia, que os sepultará en el más hediondo y profundo de los abismos, mucho más abajo de donde se encuentran los traidores a la Patria.

Españoles, no olvidéis que aceptando la exhumación de un gran español, habéis renunciado a todos vuestros derechos reales, pues se ha abierto -a patadas- la puerta de la tiranía más absoluta, aunque se llame democracia.

General del Ejército.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: