Connect with us

Aragón

Una terrorista del Grapo con 9 asesinatos da una charla “antifascista” en un edificio del Ayuntamiento de Zaragoza

Published

on

Centro social comunitario 'Luis Buñuel', propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza. En el recuadro, Carmen López Anguita (Imagen/Heraldo)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, de la coalición ZEC (Podemos-IU), ha salido abiertamente en defensa de que una terrorista del Grapo con nueve asesinatos a sus espaldas, Carmen López Anguita, dé un mitin en un edificio municipal. El PP ha denunciado el acto ante la Delegación del Gobierno. Santisteve, sin embargo, ha optado por cargar contra el PP y, al mismo tiempo, defender la conferencia de la terrorista apelando a la libertad de expresión.

Santisteve ha utilizado la misma línea argumental utilizada horas antes por otro miembro de su equipo, el teniente de alcalde Alberto Cubero, quien insistió en que no están por la labor de poner coto a ese acto organizado por una asociación ideológicamente próxima al gobierno municipal de Zaragoza y en las dependencias municipales que el Ayuntamiento les tiene cedidas, el centro Luis Buñuel.

Kunto a la terrorista Carmen López Anguita, en la charla programada para este sábado bajo el título de «jornadas antifascistas» participarán, entre otros, el abogado de los Grapo y en su día procesado por vínculos con la organización terrorista Juan Manuel Olarieta, y el rapero Pablo Hasél, condenado por alabar en redes sociales a ETA y el Grapo.

Ante la insistencia de quienes exigen al Ayuntamiento de Zaragoza que no consienta ese acto, el alcalde Santisteve se ha limitado a indicar que el Consistorio «en ningún momento tiene que actuar de censor» y que «no hay nada que decir» al respecto.

Ante la actitud de Santisteve, el PP ha optado por presentar directamente una denuncia ante la Delegación del Gobierno en Aragón, en la que reclama que se adopten «las medidas previstas en nuestro ordenamiento jurídico para evitar que se celebre este acto y, en su caso, se suspenda su celebración». Considera que hay indicios suficientes de que ese cónclave puede constituir un delito de incitación al odio y otro de enaltecimiento del terrorismo. La Delegación del Gobierno ha decidido trasladar al juzgado la denuncia, para que sean los jueces los que decidan.

En su escrito, el PP recuerda que Carmen López Anguita, a la que en el cartel de esta jornada se presenta como «ex presa política antifascista», fue una sanguinaria y veterana terrorista del Grapo que fue condenada a 385 años de cárcel. Entre otros delitos, se la condenó por la bomba que destruyó la cafetería California 47 de Madrid, atentado que en 1979 mató a nueve personas. Salió de prisión en 1999 y en noviembre de 2002 volvió a ser detenida, acusada de encargarse de tareas de organización, propaganda y relaciones internacionales de los Grapo, delitos por los que fue condenada a otros ocho años y nueve meses de prisión.

Por su parte, el PP subraya que Juan Manuel Olarieta, al que en estas jornadas se le presenta como «abogado y represaliado político», fue detenido en enero de 2008 en la operación Ditalco, acusado de prestar apoyo a los Grapo y de forma parte de la estructura de esta banda terrorista.

El portavoz del PSOE, Carlos Pérez Anadón, también ha criticado la actitud del alcalde Santisteve y le ha enviado una carta en la que le exige que impida esa charla y que desautorice esas «jornadas antifascistas» en unas dependencias municipales. En su misiva, Pérez Anadón recuerda al alcalde la sanguinaria actividad terrorista de los Grapo, los crímenes que cometieron en Zaragoza, y advierte que la libertad de expresión no puede usarse para encubrir «actos que tienen por objeto enaltecer la figura de quienes mancharon sus manos de sangre». El portavoz municipal del PSOE pide que se vele ante todo por la verdad histórica y por la memoria de las víctimas, en vez de consentir un acto que «pueda suponer una adulteración de la historia, presentando como una víctima a quien tiene sobre sus espaldas la responsabilidad de haber asesinado a nueve personas».

 

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Aragón

Un marroquí y una sudamericana entierran vivo a un vasco tras una cita a ciegas con la mujer en Zaragoza

Published

on

Las detenciones se han practicado en Pedrola, en cuyos alrededores fue hallado el cadáver - Google Maps
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Guardia Civil ha detenido a dos personas -un hombre y una mujer- por el asesinato de un informático vasco cuyo cadáver ha sido hallado en una población cercana a Zaragoza y que se cree que, tras ser asaltado y golpeado brutalmente, fue enterrado vivo. Se sospecha que el hombre fue victima de una banda que se había especializado en asaltar a hombres con los que se citaba una mujer que hacía las veces de cebo, a través de una conocida red social de contactos.

Las detenciones fueron practicadas a primera hora de esta tarde en la localidad zaragozana de Pedrola, en cuyos alrededores fue hallado el cuerpo del informático José Antonio Delgado. Tenía 54 años y vivía en Guecho (Vizcaya).

Según ha desvelado El Periódico de Aragón, la autopsia apunta a que fue enterrado con vida, porque había tierra en sus pulmones. Según esa misma información, la víctima había contactado con una mujer a través de la red social Badoo y se citaron en Zaragoza. El 6 de septiembre viajó a la capital aragonesa para encontrarse con esa mujer y ya no se supo nada de él hasta el pasado jueves, cuando hallaron su cadáver enterrado a las afueras de Pedrola.

Las investigaciones realizadas por la Ertzaintza y por la Guardia Civil han conducido a los dos detenidos, por su presunta implicación en este crimen. El juzgado que lleva el caso ha declarado el secreto de las actuaciones.

Los detenidos son una pareja, un marroquí y una mujer sudamericana. Los investigadores acudieron este miércoles por la tarde a una nave industrial en un polígono de Pedrola, para registrarla en busca de pruebas o restos biológicos que ayuden a completar las pesquisas. Al parecer, la pareja que ha sido detenida había puesto a la venta el vehículo Mercedes que pertenecía al informático asesinado.

Pese al hermetismo oficial que rodea el caso, los detalles que han trascendido apuntan a que no se ha tratado de un crimen aislado, porque el modus operandi coincide con al menos otros dos asaltos sufridos por hombres en los últimos meses en esa misma zona, en el entorno de Zaragoza. Se ha apuntado que dos hombres denunciaron haber sido víctimas de robos violentos tras haber quedado con una mujer a través de internet. Ellos vivieron para contarlo y pusieron sobre la pista de un grupo que tendría como ámbito de actuación esa zona de la provincia de Zaragoza.

La tipología era coincidente: contactaron con una mujer, se citaron y, tras quedarse a solas, les instó a desplazarse a un lugar apartado en busca de intimidad, donde fueron asaltados violentamente por tres individuos que les robaron todas sus pertenencias, dinero, tarjetas bancarias y el coche. Según los datos que han trascendido en las útlimas horas, se sospecha que el informático vasco habría sido víctima de la misma trama delictiva, pero en su caso no vivió para contarlo. Los resultados de la autopsia apuntarían a que aún respiraba cuando fue enterrado. Queda por aclarar, de confirmarse estos extremos, si los autores del crimen lo enterraron a sabiendas de que aún estaba con vida o si creyeron que lo habían matado.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Aragón

“Ñ”, nuevo partido patriota en Aragón

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Algo está cambiando en la sociedad española. 

De un tiempo a esta parte, los viejos, rancios, caducos y, reconozcámoslo, ridículos partidos llamados “patriotas” están deviniendo en nuevas plataformas de ciudadanos y nuevos grupos políticos transversales, identitarios y con gran arraigo entre las clases trabajadoras.

La izquierda no ha sabido verlo, pero el proletariado no existe, y además ya no es patrimonio exclusivo de la izquierda zafia e ignorante. En absoluto.

Por esto ha surgido “Ñ”, un nuevo partido político de corte patriótico y moderno, centrado en la problemática aragonesa, completamente avasallada por los deseos imperiales de las hordas catalanas golpistas. Así, Aragón ha reaccionado y, de la mano de un caballero aragonés de los que ya no quedan, un hombre trabajador, en contacto con el pueblo, con oficio de carnicero y puesto en el Mercado de Abastos de la capital aragonesa, y con muchos contactos de entre lo más granado de la localidad, ha decidido lanzar “Ñ”, por España y por, como el mismo explica, “Maño”.

Su nombre es Victor Salvo, y además de carnicero, ha sido “relaciones públicas” de la mayoría de las discotecas de Zaragoza. Como muchos otros, militó en VOX en sus comienzos, en tiempos de Vidal-Quadras, pero decepcionado abandonó este partido para fundar “Futuro”, un partido que ayudaba a Asociaciones para la investigación sobre el Cáncer.

Ha sido capaz de reunir 7000 en Zaragoza en una manifestación contra el Impuesto de Sucesiones, y otras 12000 a favor de la Unidad de España con motivo del golpe de estado de la Generalidad el 1 de Octubre.

Por supuesto, está perseguido y ha sido agredido por la canalla izquierdista, han dañado su moto y han realizado pintadas en su domicilio.

Que lo está haciendo bien queda demostrado por el odio feroz que le muestran a través de Internet, Facebook y otros medios los siempre presentes medios organizados del rojerío patrio, que tanto hacen para demostrar a todo el que quiera ver que cuanto más exigen respeto menos están dispuestos a mostrarlo.

Les dejamos con el programa que presenta “Ñ” para las próximas elecciones. Como a todos los patriotas, les deseamos suerte.

 

PRESENTACION PROPUESTAS PÑ

 

 

 

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Aragón

Independentistas catalanes arrancan señales de tráfico en el Aragón oriental y exigen su anexión

Published

on

Una de las pintadas independentistas que han aparecido en Aragón, cerca de las señales de tráfico arrancadas
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Dos señales de tráfico han aparecido arrancadas en una carretera autonómica a la altura de Cretas (Teruel) junto a pintadas en catalán que reivindican el Aragón oriental como parte de Cataluña. El Gobierno aragonés ha denunciado estos hechos ante la Guardia Civil, uno más de los incidentes que en los últimos meses viene protagonizando el independentismo catalán en suelo aragonés.

La denuncia ha sido formalizada por la Administración autonómica aragonesa ante el puesto de la Guardia Civil de Valderrobres (Teruel). En ella se ha hecho constar que, este viernes, aparecieron cortadas dos señales de tráfico en la carretera autonómica aragonesa A-231 a su paso por Cretas. Uno de esos dos indicativos que han sido boicoteados es el que señala en esa carretera que se entra en territorio de Aragón, mientras que el otro recoge el nombre de varias localidades aragonesas de ese entorno.

Se cree que este sabotaje fue cometido por independentistas catalanes en la madrugada de este viernes. El caso está ahora en manos de la Guardia Civil.

En la misma zona, los independentistas dejaron una pintada en un muro de contención de tierras situado a pie de carretera, en la que dibujaron una estelada junto a proclamas anexionistas. En concreto, escribieron en catalán «La Franja es Cataluña» y «Devolvednos Sijena», en alusión al centenar de obras de arte que el oscense Monasterio de Sijena ha logrado recuperar, por decisión judicial, tras permanecer retenido durante años en el Museo de Lérida.

Las organizaciones secesionistas catalanas consideran que las comarcas aragonesas que limitan con Cataluña son la «Franja de Ponent» de su pretendida nación catalana.

Además de las posiciones que a este respecto vienen manteniendo ciertas órbitas políticas del independentismo, la anexión del Aragón oriental pasó a ser un objetivo públicamente reconocido por la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Esta organización, creada hace siete años al servicio de la independencia de Cataluña, fue presidida en su momento por Jordi Sánchez y por Carme Forcadell, dos de los procesados en la causa penal que se sigue en el Tribunal Supremo contra los cabecillas del golpe secesionista de 2017. En su documentación de planificación y estrategia, la ANC incluyó como objetivo instaurar una nación catalana que –según figuraba en sus mapas- abarcarían 4.200 kilómetros cuadrados de Aragón, lo que denominan como «Franja de Ponent».

La Guardia Civil abrió diligencias hace menos de un mes por otros incidentes protagonizados por grupos independentistas catalanes en el Aragón oriental. En concreto, el corte de la carretera N-230 a su paso por el término oscense de Alcampell, llevado a cabo por activistas de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR).

Hace cinco meses, a primeros de octubre de 2018, los independentistas realizaron pintadas en la cruz y en el pedestal de la Virgen del Pilar situados en la cima del Pico Aneto, en el Pirineo de Huesca. Y en esas mismas fechas, varios puntos del casco urbano de Zaragoza capital y de la localidad oscense de Fraga amanecieron llenos de lazos amarillos, símbolo del movimiento secesionista catalán. Aquella acción fue reivindicada por unos autodenominados «CDR de Aragón», una suerte de franquicia de los grupos de agitación callejera desplegados por el independentismo en Cataluña.

 

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: