Connect with us

Cataluña

Unas 10.000 personas en la manifestación españolista en Barcelona, según la Guardia Urbana

Published

on

Comparta este artículo.

Unas 10.000 personas, según cifras de la Guardia Urbana, y 200.000 según los organizadores, han participado este sábado en la manifestación de Cataluña Suma y Espanya i Catalans por la Hispanidad, a la que se han adherido SCC, Somatemps, CCC y Asociación por la Tolerancia, y en la que se han coreado consignas por la unidad de España, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Loading...

La manifestación ha empezado a las 11.30 en el cruce paseo de Gràcia-Aragó, con la cabecera ‘Por la Hispanidad, Cataluña Suma’, con los dirigentes de Cs Inés Arrimadas, Lorena Roldán y Carlos Carrizosa; los populares Cayetana Álvarez de Toledo, Alejandro Fernández, Josep Bou, Dolors Montserrat y Daniel Serrano, e Ignacio Garriga (Vox), entre otros.

Loading...

Ondeando banderas españolas y de la Guardia Civil, la multitud ha bajado el paseo de Gràcia hasta la plaza Catalunya, donde han tenido lugar actuaciones musicales y artísticas y discursos miembros de entidades vinculadas al constitucionalismo y la cultura hispanoamericana, en un acto presentado por el director de Juventud de la Comunidad de Madrid, Pedro Aguado, y la periodista Cristina Seguí.

Los manifestantes han coreado consignas como ‘Yo soy español’, ‘Esta es la juventud de España’ y ‘Puigdemont a prisión’ –esta, después de que se sacara al escenario un muñeco caracterizado como el expresidente mientras sonaba el himno español–.

Entre el público se ha podido ver otro muñeco del presidente de la Generalitat, Quim Torra, caracterizado como el protagonista de la película de Charles Chaplin ‘The Great Dictator’, pero con el cartel ‘Charlie Torro. The Small Dictactor’.

CATALUNYA SUMA

En una atención a los medios, el secretario general de Catalunya Suma, Enrique Parellada, ha hecho un llamamiento a la celebración de la Hispanidad: “Celebrar España es hoy celebrar libertad, así que la gente tiene que ir a celebrar su libertad”.

Ha explicado que su recién lanzada entidad es la unión de una suma de pequeñas entidades que aparecieron “a raíz del procés” y que, pese a la coincidencia terminológica con la marca Navarra Suma, de Cs y PP, no tienen ninguna relación con los partidos, algo que tienen incluso prohibido por estatutos.

Durante el acto, Parellada ha defendido que la manifestación de este sábado se celebra en Barcelona pero es para todos los españoles, y que se aproximan “nubes negras” que hacen necesaria la lucha por los derechos y las libertades.

El portavoz de Españoles de a pie y de Catalunya Suma, Carlos Portales, ha asegurado que tras la sentencia el independentismo saldrá a la calle, y que los constitucionalistas, especialmente los más jóvenes, deberán combatir sus “barbaridades” en las aulas y las redes.

“¡Basta ya de que soportemos que nos llamen llamen fachas por llevar una pulsera con la bandera de España! ¡Basta de ser señalados por tener un familiar Guardia Civil o Policía Nacional! ¡Basta de que nos juzguen por el mero hecho de que nos sentimos españoles!”, ha clamado.

OTROS DISCURSOS

El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa, ha dicho que para salir del conflicto hay que construir proyecto de regeneración compartido para toda España, y así “enviar el separatismo al rincón de pensar”.

“Alguno dice: ¿Y por qué venís a Catalunya a celebrar la fiesta nacional? Porque España es muy nuestra. Porque no puede haber mejor sitio. Porque España es hija también del esfuerzo y del compromiso de miles y miles de catalanes”, y ha añadido textualmente que la capital de España es el constitucionalismo catalán.

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha defendido la labor de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Catalunya, “muy especialmente” la del general jefe Pedro Garrido, por cuyo discurso de esta semana no hay que pedir disculpas, ha defendido.

Ha pedido reivindicar como españoles símbolos catalanes como la ‘senyera’ y los intelectuales Eugeni d’Ors, Francesc Cambó, Jacint Verdaguer, Joan Maragall, Josep Torres i Bages y la cantante Montserrat Caballé, entre otros: “Si vivieran, yo os garantizo que estarían aquí, celebrando la fiesta de la Hispanidad”.

El presidente de Convivencia Cívica Catalana, Ángel Escolano, ha afirmado que en Catalunya “hay motivos” para pedir la aplicación del artículo 155 y la intervención de la Generalitat en materia educativa, función pública e Interior.

El presidente de Salvar el Archivo de Salamanca, Policarpo Sáchez, ha pedido respeto por las leyes, la convivencia y la memoria histórica, porque a su juicio los independentistas pretenden “reescribir la Historia”.

El presidente de Somatemps, el escritor Javier Barraycoa, ha tildado de traidores a todos aquellos que pacten con el nacionalismo –a esta ideología “o se la derroca, o esclaviza”, ha dicho– y ha criticado la época en la que el expresidente del Gobierno Felipe González (PSOE) llegaba a acuerdos con CiU cuando lo lideraba Jordi Pujol.

El dramaturgo Albert Boadella también ha lanzado un mensaje de crítica a los líderes independentistas, a través de un través de un vídeo encabezado con la mención ‘Govern de Tabarnia’.


Comparta este artículo.
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

El fundador del grupo terrorista Terra Lliure acusa al Gobierno español de «genocidio encubierto» en Cataluña

Published

on

Comparta este artículo.

El fundador y exmiembro de la organización terrorista Terra Lliure, Frederic Bentanachs, que estuvo encarcelado cuatro años (de 1979 a 1983) por pertenencia a banda armada, ha considerado que se está produciendo «un genocidio encubierto en Cataluña» con las políticas que está haciendo el Gobierno español en relación con la crisis del coronavirus en un tuit este viernes.

El histórico militante independentista ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y el líder del PSC Miquel Iceta ser «culpables», a ERC de «arribistas» y ha reclamado también «abrir las cárceles» asegurando que la ONU y la Unión Europea «nos amparan».

«No olvidemos que están haciendo un genocidio encubierto en Cataluña. Colau’s Iceta’s 155 culpables. ERC arribistas útiles. Abrámos las cárceles, la ONU y la UE nos amparan, van de fuertes, pero hoy los Ñ son más débiles que nunca. Levantémos la DUI del 1-O, nos va la vida» ha escrito el exmiembro de Terra Lliure en el tuit. Frederich Bentanachs ha adjuntado en el mensaje una imagen donde aparece un miliciano de los Miquelets con los mensajes: «Miquelets al combate» y «Libres o muertos».


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cataluña

El independentismo funciona: La Generalidad recomienda a los catalanes morirse «en casa» y que no ingresen en los hospitales: «Es la mejor opción»

Published

on

Comparta este artículo.

La Generalitat de Cataluña ha dado indicaciones a los trabajadores de ambulancias para justificar a las familias por qué se desecha el traslado de pacientes sospechosos de haber contraído coronavirus y con mal pronóstico por edad o enfermedades preexistentes, según informa El Mundo, que aporta un documento del Departamento de Salut.

En un protocolo dirigido al Servicio de Emergencias Médicas, la consejería de Salud sugiere «no hacer referencia a que no hay camas para todos como motivo para denegar las curas intensivas» y explicar que «la muerte en casa, en estos momentos, es la mejor opción», con cuidados paliativos.

La guía enumera recomendaciones para la «limitación del esfuerzo terapéutico para pacientes con sospecha de Covid-19 e insuficiencia respiratoria aguda». En ella, desaconseja usar ventilación mecánica invasiva para mayores de 80 años y las personas dependientes o con dolencias avanzadas.

Loading...

 

Loading...

 

 

En esos supuestos, indica que se «recibirá sólo oxigenoterapia con mascarilla» y se valorará suministrar medicación en caso de sensación de ahogo. La pauta delimita que se intube «como primera opción» únicamente a los no octogenarios sin afecciones o que estén controladas.

El documento alega que «hay que evitar ingresos en pacientes con escaso beneficio, ya sea por patologías respiratorias por el Covid-19 u otras que condicionen el estado crítico». Añade que «la edad es un criterio importante» para racionar la terapia más contundente, aunque matiza que «no debe ser nunca el único».

Por otra parte, postula que «el objetivo es salvar el número máximo de años de vida en los pacientes con posibilidades máximas de supervivencia».

Ya se sabe: como en una casa catalana, no se muere en ninguna otra parte. Sabiduría de la raza superior.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cataluña

El inhabilitado Torra rompe el mando único y el Gobierno traga: La Generalidad paraliza el hospital de campaña del Ejército en Sabadell

Published

on

Comparta este artículo.

Nos dijeron que la Sanidad quedaría bajo un mando único en España por el coronavirus.

Nos dijeron que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se convertiría en la máxima autoridad sanitaria por encima de comunidades autónomas, hospitales privados, farmacias y empresas farmacéuticas.

Nos dijeron que en su mano quedaría la posibilidad de movilizar al personal sanitario civil y militar, requisar bienes públicos o privados, asegurar el abastecimiento de productos sanitarios e intevenir a las compañías farmacéuticas.

Mentira sobre mentira. Al final lo de siempre: el Gobierno propone y los separatistas disponen. ¿Se imaginan a Millán Astray acatando una orden de Maciá contraria a los intereses de los españoles?

La alcaldesa de Sabadell, Marta Ferrés, ha denunciado este miércoles que la Generalidad de Cataluña, del inhabilitado Quim Torra, ha impedido que la Unidad Militar de Emergencias instale un hospital de campaña en un pabellón deportivo con tiendas militares del Ejército. El Consistorio ha cedido las instalaciones de una pista de atletismo cubierta para ampliar la capacidad del centro sanitario Parc Taulí, uno de los más tensionados de Cataluña por culpa de la crisis del coronavirus. Pero cuando ya se estaba montando, el ‘patriotismo’ de Torra ha obligado a pararlo para evitar la imagen de material militar colaborando contra la pandemia.

Loading...

 

Loading...

 

 

Farrés ha asegurado que un responsable de la Generalidad decidió que se paralizara la instalación cuando efectivos del Ejército de Tierra estaban ya montando las tiendas de campaña destinadas a albergar a pacientes de covid-19.

La alcaldesa ha dicho que le da igual que el hospital tenga tiendas o paneles y su única prioridad es que pueda estar en funcionamiento cuanto antes. «Yo lo único que digo es que se aclaren, porque aquí nosotros hemos corrido mucho como Ayuntamiento para tener esta pista a punto. Tenemos aquí al Ejército y tenemos gente pendiente de saber qué se tiene que hacer», ha alegado.

«Por lo tanto, que decidan qué se tiene que hacer y que se ejecute. El Ejercito también está pendiente de que llegue este nuevo material, que será el que decida la Generalidad, y que ellos evidentemente, cuando lleguen, lo instalarán. Pero lo que no puede suponer en ningún caso es una demora en el calendario», ha insistido.

Esperando los paneles

Por su parte, la consejera de Salud de la Generalidad, Alba Vergés, ha defendido que apoya y no paraliza la instalación del hospital de campaña de Sabadell (Barcelona), sino que por criterios técnicos no se instalarán tiendas del Ejército de Tierra previstas dentro del recinto y se optará por la misma distribución que en los pabellones habilitados en la ciudad de Barcelona, al ser «más cómoda para pacientes y profesionales».

Fuentes conocedoras han explicado a Europa Press que esto ha implicado que la instalación esté inacabada, a la espera de conseguir los paneles, y han añadido que los efectivos del Ejército continúan en el lugar a la espera de poder seguir levantando el hospital de campaña.

Mientras, fuentes del Ministerio de Defensa han asegurado que las Fuerzas Armadas siguen colaborando en la instalación de este hospital en lo que se les requiera por las autoridades y han aceptado «cuestiones técnicas» para descartar las tiendas que sí se han habilitado en otros hospitales temporales, como por ejemplo en las inmediaciones del Gregorio Marañón en Madrid.

En concreto, hay miembros de la ‘Operación Balmis’ colaborando en cuestiones logísticas como la instalación de duchas, sanitarios u otras necesidades para ampliar el número de camas hospitalarias para atender a pacientes de covid-19.

Críticas de PSC, PP y Cs

La situación ha generado las críticas de PSC, PP y Cs, que han acusado a la Generalidad de poner «trabas» a la instalación de esta infraestructura esencial para la lucha contra el coronavirus.

El Grupo Socialista en el Parlament se ha unido a la petición de la alcaldesa socialista y ha pedido a la consellera de Salud que explique ante la Cámara si ha paralizado la instalación.

Por su parte, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Adrián Hernández, ha dicho que «es incomprensible que por motivos políticos se esté perdiendo un tiempo valioso y se esté retrasando la construcción de una infraestructura tan necesaria que venía a suponer una solución parcial».

El PP también se ha sumado a estas críticas. «Hola consejera Alba Vergés, es indecente que mientras dais instrucciones para que nuestros mayores mueran en casa, hagáis esto. El Govern pide desmontar el hospital de campaña de Sabadell», ha asegurado el portavoz del PP en el Parlamento de Cataluña, Santi Rodríguez, en su cuenta oficial de Twitter.


Comparta este artículo.
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: