Connect with us

Deportes

Varane no se vende

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Tomás González-Martín.- En plena anestesia de selecciones nacionales, los intermediarios franceses pusieron a Varane en el mercado. Y el Real Madrid ha reaccionado de manera muy clara: el club y Zidane cuentan con el central como un fijo indiscutible para la próxima temporada.

La entidad ha dejado las cosas cristalinas, para que las moscas que buscan comida fácil no se choquen con el cristal: Varane tiene una cláusula superior a los 500 millones de euros y no está en venta ni nunca lo ha estado. El Real Madrid no piensa traspasarle.

El club blanco piensa que los agentes FIFA han buscado mover el árbol para ver si las nueces caen, en busca de buenas comisiones, fueran de un traspaso o de una mejora de su ficha. El Real Madrid se conoce bien el paño desde hace medio siglo y ha puesto las cosas en su sitio. Varane no se toca.

El jugador ha expuesto a escala interna del club que él no ha pensado en marcharse. Y el Real Madrid tiene una posición fija: no se vende, no hay opción. Lo bueno y breve, dos veces bueno. Zidane quiere atar bien a sus hombres que le han dado todo y que continúan rindiendo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

El Mallorca firma una gran remontada y asciende a Primera a costa del Deportivo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Real Mallorca regresó esta noche a Primera división después de encadenar dos ascensos consecutivos con Vicente Moreno (Valencia 26-10-1974) como protagonista de un milagro pocas veces visto en el fútbol español. El entrenador, que en 2015 ya condujo al Nástic de Tarragona a la élite, no tuvo dudas dos años después cuando Robert Sarver, el propietario, y Maheta Molango, consejero delegado, le presentaron su proyecto y le ofrecieron el banquillo del club balear, que entonces penaba en el pozo de Segunda división B. Una complicadísima categoría de la que el técnico consiguió sacar al equipo el pasado curso en un inolvidable duelo en el estadio del Mirandés. Sin despertar aún del sueño, solo una temporada después, Vicente Moreno repitió este domingo la hazaña al igualar la ventaja lograda por el Deportivo en el partido de ida (2-0) y colocó al conjunto balear en la mejor Liga del mundo. Un doble salto desde Segunda B a Primera división con el sello de la NBA que fue certificado anoche gracias a los goles de Budimir en la primera parte y de Salva Sevilla y Abdón Prats tras el descanso. La victoria ante los gallegos provocó la locura en Son Moix, con invasión de campo incluida, y desató la gran fiesta que llevaba esperando la afición isleña desde hace años.

Las Islas Baleares vuelven a tener fútbol de Primera de las manos de Vicente Moreno y de Robert Sarver, propietario de los Phoenix Suns desde enero de 2016 y el hombre que apostó por el técnico cuando Maheta Molango propuso el nombre del valenciano para sacar al equipo de Segunda B tras el descenso al final de la temporada 2016-17. Un palo duro de asumir que no asustó a Sarver después de su entrada en el Real Mallorca asesorado por Steve Nash, célebre estrella de la NBA.

Nombrado dos veces «MVP» de la NBA y retirado en 2014 como uno de los mejores bases de la historia, donde figura como el tercer máximo asistente, Nash comenzó a encariñarse de las Islas a través de su mujer, que de pequeña veraneaba en Fornalutx, localidad del norte de Mallorca. Miembro del mismo grupo inversor del que forma parte el propietario de los Suns, el equipo en el que desarrolló la mayor parte de su carrera, Nash y Robert Sarver compraron el Real Mallorca en 2016 junto al extenista Andy Kohlberg, el ahora presidente. Anoche pudieron celebrar el ascenso a Primera división, la meta que les llevó a tomar el control de un club que arrastraba importantes deudas económicas. Desde su llegada han inyectado ya más de 30 millones de euros para asegurar la continuidad de una entidad que con el ascenso, celebrado en el palco por Rafael Nadal, ve despejarse el futuro.

Nash, accionista y consejero, se ha convertido en el mejor embajador del Real Mallorca, un club en el que la parcela deportiva corresponde a Maheta Molango, un exfutbolista que pasó por los equipos inferiores del Atlético de Madrid, y que militó en clubes de las Islas Británicas de segunda fila como Brighton, Oldham o Wrexham. Él es el encargado del día a día del club y la conexión con Robert Sarver.

El quinteto del ascenso

Sarver, Nash, Kohlberg, Molango y Vicente Moreno, el quinteto del ascenso junto a una plantilla que a lo largo de la temporada se ha hecho fuerte en Son Moix, donde el Deportivo dejó escapar esta noche los dos goles de ventaja que consiguió en Riazor. El aliento de un Son Moix que vibró como hace años no lo hacía fue determinante, primero, para remontar el 2-0 que traía el Dépor de Riazor, y después, para impulsar a un grupo de jugadores que luchó hasta la extenuación durante los 90 minutos. El partido tuvo de todo. Dramatismo y emoción cuando Abdón Prats marcó el tercero, el gol del ascenso, éxtasis y emoción a raudales cuando miles de aficionados celebraron la gesta en el césped y al grito de «A Primera, oé,oé».

El partido fue intenso de principio a fin. El equipo balear intentó ponerle una marcha más a su juego desde el principio ante un rival que salió con la intención de dormir el partido y dejar que pasaran los minutos con el objetivo de no poner en riesgo la cómoda ventaja que traía de la ida.

Los dos equipos afrontaron el choque con las bajas de Marc Pedraza y Álex Bergantiños, protagonistas de la desgraciada acción en Riazor, que culminó con el mallorquinista sancionado con dos partidos, y el deportivista, con 70 puntos de sutura en sus labios. Vicente Moreno decidió prescindir del argentino Leo Suárez y del mallorquín Abdón Prats, titulares en Riazor, para dar entrada al canario Aridai Cabrera y al croata Ante Budimir.

José Luis Martí, por su parte, dejó en el banquillo a Fede Cartabia, autor del primer gol de su equipo en A Coruña. Cada acción ofensiva de los mallorquinistas, cualquier duda en las filas visitantes que hicieran abrigar esperanzas de que el primer gol estaba cerca, fue celebrada con júbilo por una gradas convertidas en el jugador número 12 de su equipo.

Lesión de Nahuel

Por ello, el gol de Budimir (min.20) provocó una explosión de alegría en Son Moix como no se veía desde hace años. Tras una maniobra excepcional, el croata se perfiló hacia su pierna buena, la izquierda, para soltar un latigazo pegado al palo imposible para Dani Giménez. El Dépor, que perdió a Nahuel (min 29) por lesión -le sustituyó Carlos Fernández- aguantó el chaparrón como pudo, pero en contadas ocasiones pisó el campo contrario.

Sus jugadores pidieron penalti (min. 4) por una caída de Borja Valle, y vieron como el colegiado les anulaba un gol de Vicente (min. 43) que vino precedido de una falta previa. El ritmo frenético que quiso imponer el equipo de Vicente Moreno convirtió el partido en una sucesión de entradas al límite del reglamento, donde cada balón era peleado como si se estuvieran jugando los últimos minutos del partido y con todo por decidir.

El toque, la pausa y el peligro latente de los contragolpes del Dépor no frenaron el ímpetu de un Mallorca que no solo jugaba contra un rival encerrado en su campo, sino que también contra el reloj. Los jugadores bermellones buscaron con ahínco el segundo gol, no cejaron en su empeño en ningún momento impulsados por un público incansable que les empujaba sin cesar.

Son Moix, con el balear Rafa Nadal como aficionado de excepción, estalló con el tanto de Salva Sevilla (min. 61), otro golazo, de falta directa. El veterano centrocampista andaluz clavó el balón desde fuera del área. Se alcanzaba la hora del partido y el Mallorca había logrado lo más difícil: neutralizar la ventaja del Deportivo y esperar a que no sucediera nada más hasta la prórroga.

El 2-0 le convertía en equipo de Primera si con ese marcador acababan los 120 minutos por su mejor clasificación en la Liga 1/2/3 (quinto) que su rival (sexto). El conjunto de Martí estaba obligado a reaccionar porque el ascenso se le escapaba de las manos, y lo hizo adelantando sus líneas en busca del gol de la tranquilidad.

Lo tuvo Quique (min. 78) con un remate espectacular desde el punto de penalti para obligar a Manolo Reina a hacer el paradón de la noche. A 9 minutos para el final, Abdón Prats, que había sustituido a Aridai Cabrera, enganchó un disparo demoledor, también desde fuera del área, que puso en pie a las gradas y a su equipo, en Primera División.

El Dépor, ahora si lanzado sobre el área rival, lo intentó a la desesperada, pero ya sin tiempo: su sueño del ascenso se acabó, esta temporada, en las isla de Mallorca.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Feliciano López vuelve a tocar la gloria en Queen’s

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El español Feliciano López, 113º del ranking mundial a sus 37 años, ganó por segunda vez en su carrera el torneo de tenis de Queen’s, tras superar este domingo en la final al francés Gilles Simon (38º) por 6-2, 6-7 (7/4) y 7-6 (7/2).

‘Feli’, que había sido ya campeón en Queen’s en 2017 tras ganar entonces la final al croata Marin Cilic, llegó en otra ocasión a la final de este torneo, en 2014, cuando cayó en el duelo decisivo ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Es uno de los dos únicos españoles en haber sido campeón en Queen’s. El otro fue Rafael Nadal, en 2008.

El veterano tenista español se convirtió así en el jugador de mayor edad en ser campeón en Queen’s, con 37 años, 5 meses y 13 días. No es el de mayor edad en ganar un título ATP, ya que Roger Federer conquistó la cita de Halle este mismo domingo con 37 años, 10 meses y 15 días.

Feliciano es el primer jugador que entró al cuadro de este torneo con una invitación (‘wild card’) y que logra levantar el trofeo desde que Pete Sampras lo consiguiera en 1999. «No sé cómo lo he hecho.

Simon ha mejorado a medida que el partido avanzaba y no encontraba sus fallos. Afortunadamente el ‘tie-break’ final cayó de mi lado», declaró el triunfador del día. “Pensaba que el mejor momento de mi carrera fue en 2017, cuando gané aquí. Pero no lo era porque lo es ahora”, añadió.

La semana había empezado muy convulsa para el tenista español, con la publicación en la prensa de su nombre como investigado por un caso de amaño de partido en Wimbledon 2017, algo que él negó categóricamente.

Por su parte, Gilles Simon se estrelló ante la ‘maldición francesa’ en Queen’s, donde ningún tenista de ese país ha podido ser nunca campeón. Antes que él otros cuatro franceses habían disputado la final, perdiendo también en el duelo decisivo, Guy Forget (1995), Sebastien Grosjean (2003, 2004), Nicolas Mahut (2007) y Jo-Wilfried Tsonga (2011). “Estoy cansado. Ha sido agotador jugar todos los días. Fue una final bonita. Es duro para mí perder tras un esfuerzo sí, pero él jugó mejor en los momentos decisivos”, admitió Simon, exnúmero seis mundial.

El torneo ATP de Queen’s, en Londres, es una de las citas preparatorias para Wimbledon, se disputa sobre hierba y reparte dos millones de euros en premios.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

El Real Madrid se feminiza: tendrá equipo en la Liga Iberdrola la próxima temporada

Published

on

Plantilla del CD Tacón
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

TGM.- El Real Madrid está decidido a dar ya el salto al fútbol femenino. El equipo blanco está próximo a cerrar un acuerdo con el CD Tacón para comprar su plaza en la Liga Iberdrola y empezar a competir en la máxima categoría ya desde la próxima temporada. La Junta directiva madridista aprobará la próxima semana esta irrupción del conjunto blanco en el fútbol femenino.

El conjunto de Hortaleza, una entidad compuesta íntegramente por equipos femeninos, ascendió el pasado 19 de mayo a Primera por primera vez en su historia después de derrotar al CD Santa Teresa de Badajoz en la última ronda del playoff de ascenso.

La venta de la plaza está cifrada en torno a los 480.000 euros, pero aún falta por concretar los términos. El CD Tacón cuenta con varios equipos cantera, y el Real Madrid también los ingresará en su nuevo proyecto, pero el primer año los gestionará de manera indirecta. David Aznar, entrenador del equipo que asciende a Primera, continuará en el cargo.

El Club Deportivo Tacón se fundó en septiembre de 2014 con la intención de ser un club de fútbol única y exclusivamente femenino. Esta temporada ha disputado sus partidos en el Club Olímpico de Hortaleza, en Las Cárcavas, a escasa distancia de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas. Cuando se confirme la compra, el nuevo equipo se trasladará a esas instalaciones.

También está por definir el modo de proceder del Real Madrid con esta nueva estructura femenina.

Hasta ahora nunca había estado en los planes de Florentino Pérez comprar una plaza en la máxima categoría. Su idea era entrar en el fútbol femenino desde la base. Pero una vez decidida esta opción, el presidente blanco tiene previsto realizar una inversión progresiva para poder competir con las máximas garantías desde el principio.

Lo que sí estaría garantizada es la continuidad de todas las jugadoras del CD Tacón con contrato, artífices del ascenso a Primera.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

¡SUSCRÍBASE GRATIS A NUESTRA NEWSLETTER!

Reciba cómodamente en su correo electrónico, todas las mañanas, la primera edición de ALERTA NACIONAL. ¡Esté informado de todo antes que nadie!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish