Connect with us

España

Víctimas del terrorismo: “Es indigno y humillante que los herededos de ETA sean el apoyo del Gobierno socialista

Published

on

Una manifestación a favor del acercamiento de los presos.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha manifestado su total oposición a que EH Bildu pudiera ser un socio estable de un posible Gobierno de Pedro Sánchez tras las elecciones generales del 28 de abril. El Colectivo presidido por Consuelo Ordóñez se muestra muy preocupado por las recientes declaraciones del líder de la “izquierda abertzale” Arnaldo Otegi en las que presume de “haber recibido un sinfín de llamadas” de ministros del actual Gobierno solicitando su apoyo en las votaciones de los decretos ley que se han aprobado esta semana.

COVITE considera “indigno y humillante” para las víctimas del terrorismo que los herederos de ETA se hayan convertido en un apoyo esencial sin el cual el Gobierno de Sánchez no podría haber aprobado seis decretos leyes en la Diputación Permanente del Congreso. “No todas las fuerzas políticas son apoyos legítimos para un Gobierno, las que no condenan el terrorismo de ETA y promueven el odio como EH Bildu han de ser rechazadas siempre”, en palabras de Consuelo Ordóñez. “Otegi sigue justificando todos los crímenes de ETA, que fuese un socio estable de un posible Gobierno de Pedro Sánchez sería una traición más a las víctimas del terrorismo”.

Por otra parte, COVITE echa en cara al actual Gobierno que haya desestimado una de sus peticiones más antiguas y que más indignación ha causado a las víctimas del terrorismo: la desigualdad indemnizatoria entre las víctimas del terrorismo que deriva de la Ley de Víctimas 29/11. COVITE considera que es una gran injusticia que las víctimas cuyo atentado está sin resolver no reciban la misma cantidad de indemnización que las víctimas que sí tienen su atentado resuelto, y lo ha denunciado desde que esta ley era un borrador.

“Exigimos innumerables veces al Gobierno de Mariano Rajoy acabar con esta injusticia, quien siempre desestimó esta exigencia prioritaria de las víctimas a pesar de que era una cuestión de mera voluntad política. Se lo volvimos a exigir al ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska cuando nos reunimos con él en septiembre. Esto es lo más injusto que han tenido que soportar las víctimas del terrorismo a las que se les ha negado la justicia porque tienen los crímenes de sus familiares sin resolver”, denuncia Consuelo Ordóñez. La presidenta de COVITE recuerda al ministro Grande-Marlaska que se comprometió a poner remedio a este requerimiento de las víctimas: “Este Gobierno podría haber atendido a nuestra demanda mediante un decreto ley, pero no lo ha hecho, lo cual resulta muy decepcionante”.

Asimismo, COVITE denuncia que el actual Gobierno, al igual que el anterior de Mariano Rajoy, no haya disuelto a ETA por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El Colectivo considera que los únicos protagonistas del final de ETA deberían haber sido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. “Falta la operación policial final que termine de desmantelar la banda, falta detener a todos los huidos, incluido Josu Ternera. Solo la foto de la disolución de ETA a manos de las FCSE será la certificación de que la derrota de ETA se ha producido”, afirma Consuelo Ordóñez. “Es una indecencia que un Gobierno democrático -sea del signo político que sea- dé por válido que la banda terrorista que más sangre ha vertido en nuestro país se haya disuelto cuando ha querido y como ha querido, siendo la protagonista de su propio final, tal y como sucedió con el teatro de su disolución celebrado en la localidad francesa de Cambo les Bains el pasado 4 de mayo”.

COVITE recuerda que fue otra de las demandas que hizo al ministro del Interior Grande-Marlaska cuando se reunió con él el pasado 13 de septiembre: “El Gobierno de Pedro Sánchez está arrodillado ante una de las exigencias de ETA: la de un final sin vencedores ni vencidos”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Melilla

Cincuenta inmigrantes acceden a Melilla en un salto masivo a la valla

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Medio centenar de inmigrantes han conseguido acceder a la ciudad autónoma de Melilla tras un salto masivo a la valla fronteriza protagonizado esta mañana por alrededor de 200 personas de origen subsahariano, dos de los cuales han sido evacuados en ambulancia, mientras seis guardias civiles han resultado heridos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que este intento de entrada irregular se ha producido sobre las 7.00 horas por la zona norte de Melilla, entre los Pinos de Rostrogordo y el Río Nano, y lo ha protagonizado «un grupo organizado» de inmigrantes que han utilizado garfios, además de piedras y otros objetos como arma arrojadiza contra los agentes.

Los inmigrantes fueron detectados en su intento de aproximación al perímetro fronterizo, por lo que la Guardia Civil activó su dispositivo antiintrusión, en el que han participado agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y el helicóptero de la Guardia Civil, además de tres patrullas de la Policía Nacional y dos de la Policía Local.

También se ha producido un rápido despliegue de agentes en el lado marroquí, que ha interceptado a unos 70 inmigrantes, mientras que el dispositivo ha conseguido detener a otras 25 personas entre el vallado, que han sido devueltos a Marruecos, han informado a EFE fuentes del dispositivo.

Sin embargo, pese a este despliegue policial y la alerta temprana de este intento de entrada, los inmigrantes se han dispersado en un radio de acción superior al kilómetro y medio, lo que ha permitido que unos 50 de los 200 que han intentado saltar la valla hayan conseguido su propósito de acceder de manera irregular a Melilla y se hayan dirigido corriendo al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La Delegación del Gobierno ha informado de que, como consecuencia de este salto a la valla, seis guardias civiles han resultado heridos y se encuentran pendientes de evolución.

Además, dos subsaharianos han sido evacuados en ambulancia, uno con una fractura abierta de tibia y peroné y el otro con diversas contusiones.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Vox renuncia a tocar la ley LGTBI para apoyar la investidura de Miras (PP) en Murcia

Published

on

Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros y Luis Gestoso en Murcia.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El negociador de Vox en la Región de Murcia, Luis Gestoso, anunció este jueves que ha enviado un documento a PP y Cs para consensuar la investidura de Fernando López Miras como presidente del Gobierno regional.

El encargado de las negociaciones con PP y Cs anunció en una comparecencia ante los medios, convocada este jueves por la tarde de manera urgente, que «espera que las otras fuerzas» lo firmen. Lo hizo acompañado con todos los diputados regionales de su formación.

Según Gestoso, el documento es exclusivamente un acuerdo para la investidura, porque Vox pasará a la oposición una vez que López Miras forme gobierno.

Entre las exigencias de la formación de Santiago Abascal se encuentran, como ya explicó ‘La Verdad’ el pasado martes, inspecciones en los colegios contra el «adoctrinamiento» y el control de la inmigración y los menores no acompañados. No se ha incluido en el acuerdo de gobierno la exigencia de cambios en la Ley LGTBI y en materia de violencia de género, pero Luis Gestoso adelantó que como oposición reclamarán la modificación de estas normas.

Así, el documento habla del derecho de los padres a elegir «el tipo de educación moral que reciban sus hijos» y pide la «obligatoriedad de consentimiento expreso para que los padres puedan decidir la asistencia o no de sus hijos a enseñanzas, charlas, talleres o actividades escolares no regladas relacionadas con contenidos éticos, sociales, cívicos, morales o sexuales.

El coordinador de Vox en la Región aseguró que han tratado de buscar puntos de acuerdo entre los documentos de todos los partidos, y puntualizó que entienden que tanto Ciudadanos como PP «lo podrán cumplir».

Gestoso aseguró que, en cuanto las otras dos formaciones se compromentan a aceptar este documento, «habrá investidura». Además, señaló que podría haber una ronda de consultas este mismo lunes, siempre con la condición de que lo acepten «y hagan pública su voluntad».

Cuatro reuniones para acercar posturas

Este anuncio se produce después de que los tres partidos, PP, Ciudadanos y Vox, se hayan reunido cuatro veces para acercar posturas y tratar de desbloquear la investidura del candidato ‘popular’, Fernando López Miras.

La primera reunión tuvo lugar a puerta cerrada el pasado 4 de julio, justo antes de la sesión de investidura fallida de López Miras, tras semanas en las que Cs mantuvo su negativa a sentarse con Vox.
Desde entonces, los tres partidos han protagonizado otros tres encuentros en los que habían acercado posturas y habían pulido un principio de acuerdo para pactar la gobernabilidad.

La última reunión tuvo lugar el pasado lunes y los tres partidos acordaron entonces continuar con las negociaciones vía telefónica y por correo electrónico al entender que contaban con una comunicación fluida y un principio de acuerdo. El último acercamiento se produjo esta semana, cuando el PP renunció a presentar candidato a senador por designación autonómica, cargo al que aspiran el exportavoz de Cs, Miguel Sánchez, y la presidenta de la Gestora del PSOE en Cartagena, Lourdes Retuerto.

Cabe recordar que el PSOE ganó las pasadas elecciones autonómicas con 17 diputados, pero necesitaba, al menos, el apoyo de los 6 diputados de Cs para alcanzar el límite de la mayoría absoluta (23). El PP, por su parte, consiguió 16 escaños, por lo que necesitaba sumar los 6 de la formación naranja y los 4 de Vox.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Castilla y León

VÍDEO | Un guardia civil de Zamora se pone en pie sobre su moto ante la bandera de España durante la Vuelta Ciclista

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La trigésimo sexta edición de la Vuelta ciclista a Zamora recién concluida esta pasada semana, con el triunfo del ciclista granadino Iván Moreno, ha dejado muchas imágenes para el recuerdo en aquella tierra de la vieja Castilla. Pero sin duda, una de las más populares y que ha triunfado rotundamente está siendo la tomada por el cámara José Manuel Jambrina Martínez durante este pasado fin de semana.

José Manuel, más conocido en la zona como Mane, estaba cubriendo la última etapa de 122 kilómetros entre Moraleja del Vino y la capital zamorana, pasando por los municipios de Tardobispo y Ricobayo. Un último recorrido en el que, como en el resto de jornadas, se vieron varias banderas de España portadas por los aficionados. A su paso, «prácticamente todos los guardias civiles hacían el saludo oficial a la bandera», cuenta el fotógrafo.

Sin embargo, no fue hasta esta última etapa cuando vio y captó cómo uno de los agentes se ponía en pie encima de su moto oficial ante la bandera rojigualda que portaban unos lugareños en el arcén de la vía. Una imagen que ha compartido en sus redes sociales con el mensaje «De la Vuelta Zamora, me quedo con esta imagen» y que ya ha sido compartida por numerosos usuarios.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: