Connect with us

Cataluña

(VÍDEO) El pueblo de Masnou, harto de “menas”, intenta asaltar el centro de internamiento con el resultado de 5 heridos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Lo raro es que no haya ocurrido antes. Es más; lo raro es que no ocurra mucho más a menudo. Es intolerable que se proteja a individuos asalvajados y sin civilizar que violan a nuestras mujeres e hijas sin ninguna consecuencia apreciable, y que las víctimas sean precisamente los extranjeros violadores.

Ayer, en la población de Masnou, una enorme masa de ciudadanos hartos se dirigieron hacia la residencia habilitada para el internamiento de “menas” en el municipio, después de que se supiera que una menor había sido violada por uno de los residentes.

Otra manifestación, en apoyo de los inmigrantes, convocada por la extrema izquierda, intentó frenar a los ciudadanos a base de agresiones y pedradas. En los disturbios se produjeron hasta 5 heridos, han informado diversas agencias.

Les ofrecemos el vídeo más largo que existe del momento del intento de invasión a la finca de la residencia, en exclusiva:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

Ada Colau estudia cobrar peaje para entrar en Barcelona

Published

on

Atasco en la ciudad de Barcelona
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lanzado una polémica propuesta para solucionar el problema de la polución urbana: cobrar un peaje para entrar a la ciudad. Esta «medida adicional» se uniría a las restricciones a los vehículos más contaminantes que prepara el consistorio. Según ha detallado, se lanzará o no en función de la efectividad para atajar la contaminación que tengan las medidas que prepara el Ayuntamiento de Barcelona.

Los vehículos más contaminantes, aquellos que no disponen de etiqueta ambiental de la DGT, no podrán circular por Barcelona a partir de enero de 2020. La alcaldesa considera que se deberá analizar si la reducción de la contaminación es suficiente a los seis meses de aplicación de esta medida. «Tal vez no será suficiente, y efectivamente tenemos que estudiar otras medidas, como el peaje», ha indicado al respecto Colau en declaraciones a TV3.

La articulación del cobro de un peaje para entrar en Barcelona es una de las propuestas que el Ayuntamiento tiene sobre la mesa si la reducción de la contaminación no se considera suficiente con las restricciones a los vehículos más contaminantes, que se complementará con otras medidas que ya se promueven, como la mejora del transporte público, la creación de ‘supermanzanas’ y el fomento de la bicicleta, ha explicado la alcaldesa.

En este sentido, Colau ha apuntado que la mejora de la calidad del aire requiere la colaboración del resto de administraciones, también en ámbitos como el de infraestructuras como el puerto y el aeropuerto Barcelona-El Prat, que cree que no pueden «plantear ampliaciones indefinidamente». Para la alcaldesa, la ciudadanía demanda medidas en este sentido y ha advertido de que a su equipo no le «temblará el pulso» para impulsarlas.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

ERC y PDeCAT piden que el Congreso investigue la relación del imán de Ripoll con el CNI y que comparezca Sánchez

Published

on

Ataque a las Ramblas, en Barcelona.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Esquerra Republicana (ERC) y el PDeCAT quieren que el Congreso abra una comisión de investigación para aclarar la relación del imán de Ripoll y cerebro de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto del 2017, Abdelbaki Es Satty, con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Además, ha pedido, entre otras, la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para hablar sobre esta cuestión.

Ambos partidos independentistas han registrado este martes en la Cámara Baja esa solicitud después de que el diario ‘Público’ haya informado de que el imán de Ripoll fue confidente de los servicios de inteligencia españoles hasta el día de los atentados terroristas en Cataluña.

En los pasillos del Congreso, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha recordado que hace un año, también con el PDeCAT, ya solicitaron la apertura de esa comisión de investigación pero el PP, el PSOE y Ciudadanos la bloquearon acusándoles de estar buscando un “circo”.

Ahora, ante las informaciones publicadas que confirman que existió esa relación del imán con el CNI, tanto ERC como Junts vuelven a reclamar que la Cámara Baja aclare este extremo. Con el mismo objetivo solicitan la comparecencia no sólo de Sánchez sino también del responsable del CNI y de los ministros de Defensa, Margarita Robles, y de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La portavoz de Junts, Laura Borrás, ha justificado la petición de abrir esta comisión de investigación ante la “extrema gravedad” de los datos que se han conocido que, a su juicio, exigen “luz y taquígrafos” para conocer todos los detalles que rodearon a los terribles atentados de 2017.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Las mentiras de Carles Puigdemont a los independentistas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no asistió este martes a la constitución del Parlamento Europeo en Estrasburgo a pesar de las promesas que se llevaron a cabo en campaña.

Ni Puigdemont ni Comín aparecieron por Estrasburgo, no sólo por el hecho de que el Tribunal de Justicia de la UE desestimara las medidas cautelares que solicitaron para que se les reconociera como eurodiputados y participaran en la sesión constitutiva, también -tal como reconoció este martes su abogado Gonzalo Boye- por temor a ser detenidos por la policía francesa.

Las últimas decisiones de la Justicia Europea constatan que el camino de Puigdemont y Comín para conseguir ser eurodiputados no era tan fácil como explicaron durante la campaña electoral y pone en duda algunas de las declaraciones que el expresidente hizo.

Puigdemont aseguró el pasado 12 de marzo en una entrevista en Rac1 que si disponía del acta de diputado, volvería a Catalunya. “Si tengo el acta de eurodiputado, yo vuelvo a Cataluña porque consigo la inmunidad en todas partes, también en España” afirmó. El hecho es que Puigdemont no sólo no ha pisado Cataluña, no ha podido ni cruzar la frontera francesa por temor de que, a través de un convenio de colaboración de los estados francés y español, fuera detenido y llevado directamente a territorio español.

En la misma entrevista Puigdemont también indicó que “para ejercer de eurodiputado no necesariamente tengo que pasar por Madrid a recoger el acta”. A pesar de la admisión a trámite de la demanda, el TJUE ha rechazado las medidas cautelares al entender que “los candidatos electos prestarán juramento o promesa de acatamiento a la Constitución española en una sesión que tendría lugar el 17 de junio de 2019”.

Puigdemont también preguntó al Estado si “respetarán las reglas de juego de la Unión Europea” durante una conferencia de prensa organizada por la ACN. Preguntado por la periodista Blanca Basiano sobre si vendría a España, Puigdemont respondió preguntando si “¿respetarán los poderes del Estado las reglas de juego de la Unión Europea? O seguirán en el ranking de los países que más incumplen tratados, normativas europeas? ”

“Tengo inmunidad? Sí, ¿ésta me habilita para poder completar los trámites que la LOREG exige? También. ¿Será esto posible? La pregunta se tiene que formular a las autoridades españolas” aseguró.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: