Connect with us

Europa

Los combatientes del Estado Islámico desaparecidos de Europa

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Por Soeren Kern.- El Gobierno alemán ha perdido la pista a numerosos alemanes que viajaron a Irak y Siria en los últimos años para unirse al Estado Islámico (EI). La revelación se produce entre los crecientes temores de que algunos de esos combatientes estén volviendo a Alemania sin ser detectados por las autoridades.

Loading...

El Ministerio del Interior alemán, en respuesta a una pregunta de Linda Teuteberg, secretaria general del Partido Democrático Libre (FDP), de corte liberal clásico, reveló que las autoridades alemanas no tienen información sobre el paradero de al menos 160 alemanes que se marcharon para combatir con el EI, según Welt am Sonntag. El Ministerio dijo que, aunque seguramente algunos habían muerto en combate, otros se habían escondido y quizá estaban intentando restablecerse en Alemania.

“En vista de la muy fragmentada protección de las fronteras externas de la UE, es particularmente preocupante que el Gobierno federal parezca no haber tomado más medidas para impedir la reentrada incontrolada de combatientes del EI en la clandestinidad», dijo Teuteberg a Welt am Sonntag. Añadió que el Gobierno “sigue sin tener ninguna idea” sobre qué hacer con los antiguos combatientes del EI de Alemania, incluidos “los alemanes detenidos en la zona de guerra, así como los más de 200 antiguos seguidores del EI que ahora han vuelto a Alemania”.

Teuteberg dijo que el Ministerio del Interior debería dar con un plan para el tratamiento de los retornados del EI y cómo hacer que rindan cuentas, por ejemplo, reforzando la competencia legal para investigar y enjuiciar los crímenes de guerra en el extranjero.

De los 1.050 alemanes que se calcula que viajaron a Irak y Siria para combatir en los últimos años, aproximadamente un tercio (350) ha vuelto a Alemania. Se cree que otros 220 han muerto en el campo de batalla. Según fuentes del Gobierno citadas por el programa de la televisión alemana “Tagesschau”, aproximadamente 120 están detenidos en Irak y Siria. Además, al menos 138 hijos de combatientes del EI alemanes están retenidos en Irak y Siria. Se desconoce el paradero de los demás.

El Gobierno alemán restó importancia a las inquietudes de Teuteberg respecto a que los combatientes del EI puedan volver a Alemania de forma desapercibida:

“Dadas las diferentes medidas (incluidas las listas de los más buscados o barreras fronterizas) que han dificultado considerablemente la reentrada incontrolada, también se supone que, en el futuro, la entrada sin el conocimiento de las fuerzas de seguridad alemanas debería seguir siendo la excepción”.

Sin embargo, se sabe que varios combatientes del EI han entrado en Europa —incluida Alemania— sin ser detectados, haciéndose pasar por inmigrantes: la mayoría de los terroristas que perpetraron los atentados yihadistas de noviembre de 2015 en París, donde murieron 130 personas y 360 resultaron heridas, entró en Europa haciéndose pasar por inmigrantes, según los investigadores antiterroristas. La mayoría de los atacantes son perfectamente conocidos por la policía y al menos 9 estaban en la lista de terroristas vigilados. Una vez que traspasaron la porosa frontera de la UE por el sur de Europa, pudieron viajar por el resto de Europa sin ser detectados.

Los combatientes del EI desaparecidos son un problema que afecta a toda Europa. Un estudio de julio de 2018 realizado por el International Center for the Study of Radicalization (ICSR), del King’s College de Londres, calculó que más de 5.900 personas —3.379 hombres, 1.023 mujeres y 1.502 menores— de Europa occidental se unieron al Estado Islámico. Otras 7.250 personas del este de Europa se unieron a la organización.

Según los cálculos del ICSR, alrededor de 1.765 combatientes han vuelto a la Europa occidental, y 784 han vuelto a Europa del Este. Al menos 800 combatientes del EI están retenidos en centros de detención kurdos en el norte de Siria. En torno a 700 de las esposas de los combatientes y 1.500 de sus hijos también están en campos, según Reuters. Sigue sin saberse cuántos de los combatientes del EI no contabilizados han muerto en el campo de batalla y cuántos están escondidos.

En Austria, por ejemplo, de 250 combatientes del EI, han vuelto 93. En Bélgica, de los 500 combatientes del EI, han vuelto 123. En Gran Bretaña, de los 850 combatientes, han vuelto 425. En Dinamarca, de los 145 combatientes del EI, han vuelto 72. En Francia, de los 1.900 combatientes del EI, han vuelto 400. En Italia, de los 129 combatientes del EI, han vuelto 11. En los Países Bajos, de los 300 combatientes del EI, han vuelto 60. En España, de los 210 combatientes del EI, han vuelto 30.

En Suecia, de las 300 personas que se calcula que salieron del país para unirse al Estado Islámico, han vuelto aproximadamente 150, según el Servicio de Seguridad Sueco (Säpo). Se cree que en torno a 100 combatientes suecos han muerto en el campo de batalla; el Gobierno no tiene información sobre el paradero de los otros.

Entre 35 y 40 combatientes suecos del EI han vuelto a Estocolmo, pero el ayuntamiento no se ha puesto en contacto con ni uno solo de los retornados, y quizá ni siquiera sepa dónde vive ninguno de ellos, según una revelación de la televisión sueca, SVT, la cadena nacional pública.

La SVT sondeó a varios funcionarios de cinco ayuntamientos suecos —Gotemburgo, Estocolmo, Örebro, Malmö y Borås— donde vive la mayoría de los 150 retornados del EI, y descubrió que esos ayuntamientos, en conjunto, sólo tienen conocimiento del paradero de un máximo de 16 adultos y 10 niños.

Esa aparente apatía se ha atribuido a la carencia legislativa de Suecia. “Somos casi el único país de la UE que no tiene leyes contra la participación en y cooperación con organizaciones terroristas”, dijo Magnus Ranstorp, experto antiterrorista de la Universidad de la Defensa de Suecia en Estocolmo. “Por supuesto que somos vulnerables —añadió—. Los que son peligrosos y andan por nuestras calles pueden reclutar a más, e incluso pueden planear actos terroristas”.

Entretanto, cientos de combatientes yihadistas extranjeros que están retenidos en Siria representan una “bomba de relojería” y podrían escapar y ser una amenaza para Occidente, a menos que los países hagan algo más por llevarlos de vuelta, según las autoridades encabezadas por los kurdos y respaldadas por EE. UU., y que los están reteniendo.

“Parece que la mayoría de los países han decidido que ya han terminado con ellos, que los van a dejar aquí, pero es un gran error”, dijo Abdulkarim Omar, de las Fuerzas Democráticas Sirias. “Sus países de origen deben hacer más para enjuiciar a los combatientes extranjeros y rehabilitar a sus familias, o si no, esto será un peligro y una bomba de relojería”.

En febrero de 2019, el presidente de EE. UU., Donald Trump, pidió a los países europeos que repatriaran y enjuiciaran a sus combatientes extranjeros:

Estados Unidos le está pidiendo a Gran Bretaña, Francia, Alemania y otros aliados europeos que se hagan con el control de 800 combatientes del ISIS que hemos capturado en Siria y los lleven a juicio. El califato está a punto de caer. La alternativa no es buena, en el sentido de que estaremos obligados a ponerlos en libertad…

Estados Unidos no quiere ver cómo estos combatientes del ISIS se filtran a Europa, que es adonde se espera que vayan. Hacemos mucho y gastamos mucho. Es hora de que otros den el paso y hagan el trabajo para el que son tan capaces. ¡Estamos retrocediendo después de una victoria completa sobre el califato!

En abril, Trump tuiteó: “Tenemos 1.800 prisioneros del ISIS tomados como rehenes en nuestras batallas finales para destruir la totalidad del califato en Siria. Se está decidiendo ahora qué hacer con estos peligrosos prisioneros… Los países europeos no están ayudando nada, aunque esto se hizo en gran medida por su bien. Se están negando a aceptar de vuelta a los prisioneros desde sus países específicos. ¡Eso no está bien!”.

El 24 de junio, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió que todos los combatientes extranjeros detenidos en Siria e Irak sean repatriados, investigados y enjuiciados o puestos en libertad. “No es aceptable la continua detención de individuos no sospechosos de crímenes, a falta de una base legal y una revisión judicial independiente y regular”, dijo.

La renuencia de Europa a recuperar el control de sus combatientes del EI se basa en una mezcla de factores jurídicos, económicos y políticos. Algunos países empezaron a repatriar a los hijos de los yihadistas del EI caso por caso, pero aceptar de vuelta a los combatientes extranjeros y sus familias es profundamente impopular y comporta riesgos políticos.

En Francia, por ejemplo, el primer ministro, Édouard Philippe, dijo hace poco que prefería que los yihadistas franceses fuesen repatriados, en vez de arriesgarse a que eludan la justicia. Deberían “ser juzgados, condenados y castigados en Francia, en vez de que desaparezcan y vayan a su aire para planear otros actos, también contra nuestro país, otra vez”, dijo en una entrevista del 30 de enero con France Inter. Sus declaraciones desataron una inmediata indignación. Valérie Boyer, del partido centroderechista Les Républicains, dijo en el Parlamento que el Gobierno debía “impedir la vuelta de los yihadistas que han traicionado a Francia y combatido contra nuestra civilización”.

Nicolas Bay, diputado de la Asamblea Nacional, y también miembro de la junta ejecutiva del partido de Marine Le Pen, Agrupación Nacional (RN), añadió:

“Los yihadistas franceses, por su compromiso con las organizaciones que han declarado la guerra a nuestro país, y habiendo cometido actos innobles en nuestro territorio; estos yihadistas han optado deliberadamente por romper con Francia y no hay ninguna justificación para concederles ninguna protección”.

En vez de prepararse para su vuelta, el Gobierno debería hacer todo lo posible por impedir que vuelvan a territorio francés. Deben ser juzgados por las autoridades sirias e iraquíes competentes.

Philippe dio después un giro de 180 grados. En una entrevista el 6 de marzo con BFM TV, dijo: “No vamos a traer de vuelta a nadie. La doctrina francesa ha sido siempre que los combatientes franceses que van a zonas de combate están luchando contra nosotros. Cuando sean detenidos, serán juzgados y, si es necesario, castigados allí mismo [en Irak o Siria]”.

El Wall Street Journal, en un reciente editorial: “El problema de Occidente con los combatientes extranjeros”, señaló que los gobiernos europeos se enfrentan a un callejón sin salida: o repatrian y enjuician a sus yihadistas, o se arriesgan a que desaparezcan del radar y perpetren nuevos atentados en Europa. Escribió el Journal:

“En febrero, el presidente Trump tuiteó que EE. UU. está pidiéndole a Gran Bretaña, Francia, Alemania y otros aliados europeos que recuperen el control de sus combatientes del ISIS y los enjuicien en casa. Indonesia, Marruecos, Rusia y Sudán empezaron el proceso hace meses, pero los gobiernos europeos se siguen resistiendo”.

Plegados a la presión política doméstica, los políticos europeos, como el secretario del Interior británico, Sayid Yavid, se han comprometido a rechazar a los miembros del ISIS e incluso a despojarlos de su ciudadanía. Las autoridades alemanas y francesas también han expresado públicamente su escepticismo sobre aceptar a terroristas encarcelados. Los países que han criticado a EE. UU. por la Bahía de Guantánamo están ahora haciendo la vista gorda a la detención de sus ciudadanos en otras partes…

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han tratado a los detenidos con humanidad, pero no los pueden retener para siempre. En algún momento, a la organización no le quedará otra opción que dejar a los prisioneros, agravando mucho más una amenaza para la seguridad manejable. Estos combatientes curtidos en la batalla son especialmente peligrosos, por sus conocimientos prácticos y el respeto que podrían inspirar en los aspirantes a yihadistas.

Muchos combatientes puestos en libertad podrían infiltrarse en Irak, mezclarse con las poblaciones suníes simpatizantes y prepararse para un resurgimiento del ISIS. Otros podrían aprovechar los vacíos de seguridad en Libia o Somalia o provocar conflictos en otras regiones inestables. Quizá el mayor riesgo es que algunos volverán a Occidente entre los refugiados, sin ser detectados. Los países que dudan de recuperar a sus ciudadanos deberían darse cuenta de que podrían volver de todas formas, pero clandestinamente.

Fuente: Gatestone Institute


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Europa

El Parlamento Europeo pide quedarse en casa a los trabajadores que hayan estado en zonas con coronavirus

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Comisión Europea pidió ayer a los europeos que no se dejaran llevar por el pánico ante el último brote de coronavirus en Italia, no obstante, en las últimas horas el Parlamento Europeo ha enviado una carta a todos sus trabajadores para que extremen las precauciones.

Loading...

Piden a aquellos eurodiputados y asesores que hayan viajado a zonas donde el virus está muy presente como China, Hong Kong, Macao y varias regiones italianas que no acudan a su puesto de trabajo y guarden cuarentena en sus casas, es decir, que permanezcan en sus hogares durante 14 días.

Si en estos días no presentan síntomas podrán volver a su trabajo, en cualquier caso, deberán contar con la autorización de su médico de cabecera.

El Parlamento Europeo cuenta en estos momentos con 78.000 trabajadores y se calcula que diariamente pasan por sus instituciones unas 10.000 personas.

Una decisión que la dirección general de personal del Parlamento Europeo ha adoptado después del brote de coronavirus que ha tenido lugar en Italia. Italia tiene en estos momentos 76 eurodiputados, a lo que hay que sumar todos los asesores y personal que les acompañan en su trabajo diario.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Europa

La psicópata Merkel calla: Varios heridos, entre ellos niños, en un atropello múltiple en Alemania

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Hace unos días nos bombardearon con todos los detalles del tiroteo en una localidad alemana. Se trataba de un crimen que podía ser atribuido a la ultraderecha, por lo que a los pocos minutos ya conocíamos todos los detalles del asesino, así como la supuesta naturaleza ideológica del suceso.

Loading...

Este lunes, al menos quince personas han resultado heridas este lunes en un atropello múltiple ocurrido en una localidad próxima a Kassel, en el norte de Alemania, durante un desfile de Carnaval, según informan los medios locales.

Los hechos han tenido lugar en la localidad de Volkmarsen y el conductor del vehículo implicado en el atropello ha sido detenido, según informa la emisora Deutsche Welle, que precisa que habría niños entre los heridos.

Un portavoz policial ha confirmado que el atropello ha sido intencionado.

«Asumimos que el vehículo se estrelló de forma deliberada contra un grupo de personas durante la procesión del Lunes de Rosas». Esta festividad, dentro del programa de fiestas del carnaval de Kassel, reúne a una gran cantidad de niños disfrazados contra cuyo desfile arremetió una furgoneta Mercedes alrededor de las dos y media de la tarde. La cifra provisional es de treinta heridos, pero entre ellos hay varios con heridas potencialmente mortales.

Como ya es habitual cuando el asesino no puede ser identificado con la extrema derecha, las autoridades germanas no dan información sobre el detenido. Tan solo que se trata de un ciudadano alemán de 29 años (sic) que vive en los alrededores del lugar de los hechos, según el Ministerio del Interior de Hesse, y que actualmente no está disponible para ser interrogado. La canciller Angela Merkel, a dferencia con la celeridad que lo hizo hace uns días, ni se ha pronunciado sobre la carnicería. ¿Se atrevería esta vez a denunciar el “veneni racista” si se confirma que el criminal no es de origen alemán?

Como se sabe, la canciller alemana, Angela «Rebecca» Merkel, aseguró el pasado jueves que el «racismo es veneno» en el respuesta al ataque con arma de fuego de un hombre vinculado con la extrema derecha. Al parecer la venenosidad racista no ha existido en el atropelli múltiple de hoy. Ni siquiera la exstencia de niños entre las víctimas ha merecido un breve comentario de esta psicópata. Ya se sabe que asesinos como el de hoy proceden de un entorno que tiene un código ético prístino y ejemplar. Tanto que sus matanzas terroristas son siempre edulcoradas y presentadas como acciones violentas de simples perturbados que no representan a ningún colectivo. Reducida la matanza a una acción espontánea, la naturaleza ideológica del crimen desaparece. Dirigentes europeos como Angela «Rebecca» Merkel practican el doble rasero moral de foma impúdica y ridícula.

Es una doble vara de medir absolutamente pueril. O criminal, según se mire. Que les hace perder la poca credibilidad que podrían todavía tener. Las autoridades que ocultan la identidad de los asesinos cuando matan a alemanes en nombre de su dios, son las mismas que no han tenido remilgos al ofrecernos todos los datos biográficos del asesino de Hanau, con los cuerpos de sus víctimas aún calientes.

La radio local Hessischer Rundfunk informa que la camioneta Mercedes de color plateado corrió hacia la multitud tras saltar una barrera física que impedía el acceso del tráfico y atropelló a todo el que encontró a su paso durante unos treinta metros. Uno d elos responsables del desfile, Reinhard Kubat, ha declarado que «estaba ya terminando el desfile del lunes de Carnaval cuando de repente escuché gritos, la gente salió corriendo despavorida y al acercarme vi muchos cuerpos tendidos en el suelo». «Gente llorando vino hacia mí. Ha sido muy angustioso». En la calle había principalmente niños heridos, pero también personas mayores que no pudieron esquivar a tiempo el vehículo.

Varias personas enojadas corrieron hacia el conductor, según testigos directos, por lo que la policía, que llegó enseguida porque estaba desplegada para proteger el desfile, tuvo que protegerlo. Elmar Schulten, reportero local del diario local Waldeckische Landeszeitung, asegura que entre los heridos hay muchos niños pequeños. Volkmarsen es una pequeña ciudad en el distrito de Waldeck-Frankenberg con alrededor de 6.800 habitantes. Está a unos 30 kilómetros de Kassel y en su desfile participan el colegio local.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Europa

Atentado contra la Libertad de Expresión de ALERTA NACIONAL: Los Servicios Secretos de Dinamarca nos “amenazan” amablemente y les respondemos de forma pública

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

De lo poco que nos quedaba por ver, señoras y caballeros.

Dinamarca, ese país que –parecía- comenzaba a dar pasos en la buena dirección, restringiendo la entrada de inmigrantes en su territorio y discutiendo con China por la defensa de la Libertad de Expresión, tiene todo un Departamento de su Servicio Secreto Policial dedicado a examinar internet y “aconsejar” a los medios que, como nosotros, mantenemos una firme y dura defensa de la libertad y una posición muy clara a favor de mostrar sin filtros las SALVAJADAS que cometen tanto inmigrantes ilegales en nuestros países como las barbaridades que cometen contra nuestros conciudadanos cuando estos viajan –de forma estúpida e imprudente, todo hay que decirlo- a destinos en principio tan habituales como Marruecos.

Loading...

Les contamos rápidamente la historia: recibimos en el correo electrónico de ALERTANACIONAL una amable carta, redactada en inglés, (ver el original más abajo) que nos dice lo siguiente:

Asunto: solicitud de eliminación de contenido

A Alerta Nacional,

La Unidad de Referencia de Internet de PET es una unidad especializada que trabaja bajo la Policía Nacional Danesa.

Nuestro propósito es identificar, investigar e interrumpir la propaganda terrorista y otros extremistas,

contenido en redes sociales y otras plataformas en internet.

En diciembre de 2018, una joven danesa y una joven noruega fueron brutalmente

asesinadas en Marruecos, y un video que muestra la decapitación de una de las dos víctimas fue

publicado en las redes sociales y hemos detectado el video en sus servidores.

Los asesinos prometieron su lealtad a la organización terrorista Estado Islámico y el video es del tipo

de propaganda terrorista que es nuestra misión interrumpir y el contenido posiblemente puede constituir un violación del Código Penal danés.

El material en cuestión se encuentra en el siguiente artículo:

https://www.alertanacional.es/video-con-imagenes-extremadamente-duras-trescondenados-a-muerte-en-marruecos-por-el-asesinato-de-dos-turistas-escandinavas/

El video se encuentra en la siguiente URL:

https://www.alertanacional.es/wp-content/uploads/2018/12/alpinistasnoruegas.mp4

Por la presente, solicitamos amablemente que elimine el video de sus servidores.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en

[email protected] También agradeceríamos cualquier comentario que pueda tener.

Agradeceremos recibir una confirmación de recepción de esta consulta.

Saludos cordiales,

Unidad de referencia de Internet de PET

El servicio danés de seguridad e inteligencia


La información anterior es solo para uso de inteligencia y no debe transmitirse a otras autoridades ni utilizarse en conexión con procedimientos judiciales sin el acuerdo de este Servicio.


Esta carta nos resulta sumamente indignante e insultante por varios motivos:

Para empezar, como españoles nos resulta insoportable la prepotencia y altanería de esta misiva: ¿Quién se cree el servicio de inteligencia interior danés para ofrecernos “sugerencias” a nosotros? El PET, Organismo que firma la carta y que deja bien visible su logo en la cabecera, es el equivalente de la NSA, o Agencia de Seguridad Nacional estadounidense. Es decir, la agencia de espionaje que se ocupa de los riesgos internos del país. El equivalente a la CIA, la agencia que se ocupa de la inteligencia exterior, sería el organismo danés denominado FET, de carácter militar.

Todo esto indica que ya, de entrada, Dinamarca considera que el hecho de que un medio español e independiente publique una información veraz y contrastada es un hecho que les compete a ellos de forma interna. Intolerable.

ALERTANACIONAL es un medio español, libre, comprometido con la información VERAZ y absolutamente en contra de la censura y a favor de la Libertad de Expresión: que se entienda esto en toda su extensión: nos parece perfectamente correcto que se publiquen las Obras de Carlos Marx. Lucharíamos para que se pudieran publicar si se prohibieran. Ahora bien, lucharíamos aún más para evitar que se llevasen a cabo.

Pero esto NO es todo.

En letra pequeña, y al final de la carta, el PET nos PROHIBE a NOSOTROS que transmitamos el mensaje a otras autoridades que no sean ellos. Es decir, que no podemos enviar la carta a la Guardia Civil para que tomen medidas. Y aún más: nos NIEGAN el derecho a usar su mensaje en cualquier acción judicial.

Preciosa forma de manipular, acosar, y cercenar nuestro derecho a informar. Y esto, de un país supuestamente civilizado como Dinamarca. Imaginen lo que podemos llegar a recibir de otros países menos “perfectos”. El nuestro, por ejemplo. A la canalla roja que nos gobierna ya solo les queda enviarnos mafiosos a rompernos las piernas. Todo lo demás ya lo han intentado.

En fin, señoras y caballeros. Hemos querido compartir con ustedes la carta recibida… y la respuesta que creemos merece.

A ALERTANACIONAL no se le puede silenciar. Ni siquiera el James Bond danés de turno.

 

A continuación, les mostramos la carta ORIGINAL que hemos recibido:

INTERNET-PET-200221133745-20


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: