Connect with us

España

Vox no quiere elecciones y pide al PP que apoye la investidura de Pedro Sánchez

Published

on

Iván Espinosa de los Monteros (derecha)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Saben los dirigentes de Vox que una repetición electoral certificarían su caída libre. No hay encuesta que otorgue al partido de Abascal más del 5 por ciento de los votos. La disidencia controlada engaña cada vez a menos españoles. Y sus dirigentes lo saben. Por eso no es extraño que el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, considere “factible” que el PP se abstenga para facilitar la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno e incluso ha avanzado que vería bien la “gran coalición” que el líder del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, cree que el PSOE debe proponer a su partido.

En declaraciones en la Cámara Baja, el portavoz de Vox ha señalado que, desde su punto de vista, en este momento no hay acuerdo entre el PSOE y Podemos, pero está convencido de que van a negociar “hasta el último momento” y, en el caso de que lo lograran, no lo anunciarían hasta el final.


“Pero a lo mejor tenemos una sorpresa”, ha avisado, haciendo referencia a la propuesta del presidente gallego, y añadiendo que, en esta tesitura ve “factible” que el PP se acabe absteniendo.
De hecho, ha subrayado que estaría “a favor” de “que un gobierno radical, como el de Sánchez, fuera moderado por el PP”.

Y es que, en su opinión, “el PP es un poco más moderado en aquellas cosas en las que el PSOE es un poco más radical, pero la esencia de lo que defienden es prácticamente lo mismo”. Lo que no ha dicho es por qué entonces han dado el poder al PP en Madrid, Murcia y Andalucía, sin apenas concesiones al partido verde.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

El tuit de Sánchez que se le ha vuelto en contra: “Chaves y Griñán son personas honestas y confío en su inocencia”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, lanzaba en su día un mensaje de apoyo a los condenados en el caso de los ERE, los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que se le ha vuelto en contra tras la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Sevilla, en la que condena a ambos por el caso de los ERE de Andalucía, uno de los mayores casos de corrupción de la historia e España.

“Chaves y Griñán son personas honestas”, aseguraba entonces Pedro Sánchez. “Yo confío en su inocencia”. Un mensaje que se le ha vuelto en contra al conocer la sentencia de los jueces.

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha sido condenado a seis años de prisión por malversación y prevaricación continuadas, mientras que Manuel Chaves ha resultado sentenciado por prevaricación, por lo que queda como inhabilitado durante 9 años, según el fallo de la pieza política del caso de los ERE.

Griñán no es el único condenado a prisión. Antonio Fernández, exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía entre 2004 y 2010, a 7 años, 11 meses y 1 día de cárcel por malversación y a 19 años, 6 meses y 1 día de inhabilitación para ocupar cualquier cargo público por prevaricación por el caso de los ERE.

La Audiencia también ha condenado a la exconsejera andaluza de Economía y Hacienda Magdalena Álvarez a nueve años de inhabilitación especial por un delito de prevaricación y el exconsejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía Gaspar Zarrías y la exviceconsejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo han sido condenados a 10 años de inhabilitación por el mismo delito.

El exconsejero de Empleo José Antonio Viera, quien fue el que en el año 2000 ideó el sistema de pago de los ERE en Andalucía, ha sido condenado a siete años y un día de cárcel y a 18 años y un día de inhabilitación absoluta por los delitos de malversación y prevaricación.

Una sentencia que deja en evidencia a Pedro Sánchez, que en su día lideró una moción de censura contra Rajoy por la corrupción en el Partido Popular y que ahora pretende volver a ser investido como presidente a pesar de la corrupción probada en el PSOE. El propio Rajoy ya le advirtió durante la moción de censura de que este día llegaría.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

A Fondo

11-M, la gran mentira del PSOE y el PP. Conferencia por Miguel de Cervera

Published

on

Miguel De Cervera
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Asociación Alfonso I de Santander concedió el viernes, en un raro ejemplo de libertad en nuestros días, una conferencia cuyo título lo dice todo: “11-M, la gran mentira del PSOE y el PP”. Su autor, Miguel de Cervera, es un investigador especializado en crimen de Estado y manipulación de las masas.

En un lenguaje claro y directo, y apoyado nada más que en los datos, Miguel de Cervera describió la esencia de lo ocurrido en el 11-M. “La explicación oficial del atentado ha navegado entre dos grandes mentiras. Una es la versión oficial islamista, que vino a sustituir la mentira inicial de ETA y que resultaba, en interesado popurrí de ambas versiones, todo ello una enorme mentira de Estado que nunca se pudo creer nadie. Y la segunda gran mentira es negar esa versión, que es falsa de raíz, pero sin dar ninguna explicación sobre lo que realmente sucedió en esos trenes y esas elecciones. Y así es cómo la celda queda vacía”.
El conferenciante culpó a Losantos de constituirse en el gran defensor y beneficiario de esa segunda manipulación, sin la cual no hubiera sido posible dividir a la sociedad y dejar atrás un crimen sin culpables. “Los magrebíes y asturianos a los que acusaron no pudieron ser, por muchas razones, pero Losantos se ha limitado a insistir en eso e instalarse en lo que no pasó. El “queremos saber la verdad”, para este personaje, se ha quedado en eso: una vacía declaración de intenciones. Todo para que los verdaderos (y poderosos) asesinos sigan sueltos. Libres para seguir manipulando elecciones, aunque sea a costa de matar a 200 españoles. Hoy en día, menos mal, los pucherazos salen más baratos, y ahí tenemos a Sánchez para demostrarlo”.
Miguel de Cervera tuvo duras palabras para el PSOE, pero sobre todo para un PP que no es nada inocente de lo ocurrido: “no se puede obviar que los que gobernaban entonces eran los amigos de las gaviotas, que fueron los que presentaron todas aquellas falsas pruebas y detenidos. Y es cierto que el PSOE se benefició de la tragedia, cómo no, pero no era la primera opción de los verdaderos terroristas del 11-M. Un poderoso grupo que está por encima del Estado y que decidió que iba a ganar el PP, en primera, pero Aznar fue tan chantajeado con la autoría del atentado que prefirió ceder a regañadientes La Moncloa. Dejarse ganar las elecciones, sí, antes que aceptar dicho chantaje, porque claro está que ahí ocultaban algo muy gordo. Por eso, también, echaron luego pelillos a la mar y se dejaron hasta acusar de asesinos. Y eso fue lo que pasó y lo que Losantos oculta, todavía hoy”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

El doble rasero de Iglesias: de pedir echar a Rajoy por Gurtel a ver en el bipartidismo el culpable de los ERE

Published

on

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reaccionado con tibieza calculada a la sentencia del caso ERE. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha hecho público el fallo en el que condena a los expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán a seis años de cárcel, por prevaricación y malversación, y a Manuel Chaves, a 9 de inhabilitación por prevaricación. Una condena demoledora para el PSOE andaluz. La templada reacción Iglesias, en un momento en el que se negocian los apoyos parlamentarios para sacar adelante el Gobierno de coalición PSOE-Podemos, ha puesto de manifiesto las diferencias con la sucursal andaluza de Podemos, mucho más crítica.

«El bipartidismo trajo corrupción y arrogancia. Llegarán más sentencias como esta que retratan una época. España ha cambiado y no volverá a tolerar la corrupción», expresa Iglesias en su Twitter, que se desmarca de lo que intenta abordar como una etapa ya pasada del PSOE. «Ahora se abre la oportunidad de defender la justicia social y garantizar la limpieza de las instituciones», añade.

Sin embargo, hace poco más de un año, su discurso ante una condena por corrupción a un partido político era distinto. En mayo de 2018, Iglesias exhortó al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a presentar una moción de censura contra el que era presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de conocerse la sentencia del caso Gürtel. «La sentencia de hoy debería tener como respuesta una moción de censura de la oposición. Estamos dispuestos a apoyar a Pedro Sánchez si la presenta. La democracia no puede soportar delincuentes a los mandos del Gobierno», expresó Iglesias entonces.

Tanto PSOE como Unidas Podemos están empleándose a fondo en sacar adelante el Ejecutivo bicefalo. De hecho, Iglesias envió este fin de semana una carta a la militancia donde advirtió de que se encontrarán «muchos límites y contradicciones» y también tendrán que «ceder en muchas cosas». Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha elevado más el tono que su compañero de confluencia al acusar al PSOE-A de configurar una «red mafiosa que compraba la paz social y alimentaba la corrupción».

Rodríguez y Kichi, más incisivos

La líder de Podemos Andalucía y crítica con la dirección, Teresa Rodríguez, ha sido mucho más incisiva y ha puesto en evidencia las divergencias que existen con la cúpula del partido. «El PSOE andaluz definitivamente se ha visto ante la sociedad andaluza como lo que es, un partido cargado de corrupción que ha sobrevivido durante 40 años haciendo trampas y utilizando dinero que era de todos para sus propios fines personales», ha denunciado Rodríguez ante los periodistas, en Cádiz, según recoge Europa press.

«Pedimos todas las dimisiones que tengan que ver con esta cuestión, en su momento la pedimos de Susana Díaz (…) No nos hemos cortado ni un pelo en pedir responsabilidades dentro del PSOE», ha continuado la dirigente morada. Rodríguez es además la única dirigente morada que se ha pronunciado en contra de que Podemos entre en el futuro Ejecutivo de Sánchez. Ayer manifestó su «profunda desconfianza» con los socialistas: «Gobernar es difícil, pero gobernar con el PSOE esperando que cumpla sus compromisos es más complicado», advirtió.

El alcalde de Cádiz y el líder de Podemos en la ciudad, José María González «Kichi», ha expresado en Twitter un mensaje muy similar a su compañera. «Y ahora, ¿quién devuelve tantos millones de dinero público robado? Y ahora, ¿quién restablece la confianza que han roto? Hoy se condena a toda una generación de políticos que empobreció nuestra tierra. Hasta 680 millones de euros nos han quitado», ha escrito.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: