Connect with us

Andalucía

Vox pide que se corten las ayudas a las asociaciones LGTBI por carecer de “utilidad social”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

LR.- Dos días y dos lugares diferentes, con protagonistas parecidos y bajo una misma vinculación, la conmemoración de la fiesta del Orgullo. El primer incidente tuvo lugar en Sevilla durante la celebración de la cabalgata el pasado sábado 29 de junio. En él, varios representantes de Ciudadanos fueron rociados con pintura por algunos de los manifestantes. El otro incidente, y quizá el más sonado, fue el protagonizado en Madrid por parte de la cúpula de la formación naranja el pasado domingo con el cierre de las celebraciones del Orgullo. A este respecto, Vox, en palabras de su portavoz en el Parlamento, Alejandro Hernández, quiso manifestarse argumentando que es el momento de «plantearse» en Andalucía las ayudas a determinadas asociaciones LGTBI que lo que buscan es fomentar una «política sectaria y frentista de la realidad» y que no tienen una utilidad social. Además de condenar las «agresiones» sufridas por representantes políticos en la marcha del Orgullo, se mostró convencido de que esas agresiones no son expresivas del sentir de esas personas que tienen una «orientación sexual diferente a la orientación heterosexual».

La otra parte implicada en este delicado asunto, Ciudadanos, registró ayer una iniciativa para que el Parlamento andaluz condene los «intolerables actos de odio y violencia» sufridos en el Orgullo de Madrid, así como las declaraciones de autoridades públicas y portavoces de entidades LGTBI que «justifican» los hechos «culpabilizando a las víctimas». El portavoz parlamentario de Cs, Sergio Romero, señaló que no se puede «patrimonializar» este movimiento y defendió que se rechace y condene toda violencia, a la vez que opinó que si algún partido del Parlamento de Andalucía recrimina esta iniciativa «igual es que está legitimando la violencia».

Por su parte, el portavoz de Vox incluso indicó que este es un asunto que habrá que abordar en Andalucía principalmente de cara a los presupuestos de la comunidad para 2020 y recordó que en el acuerdo presupuestario suscrito entre las formaciones de Partido Popular andaluz, Ciudadanos y Vox para este ejercicio y el próximo incluía, como uno de los aspectos, incidir «en la utilidad social de las asociaciones que reciben ayudas» y que «subvencionar a asociaciones que se dedican a agredir a representantes públicos, nos parece poco afortunado», dijo el portavoz de Vox.

En respuesta a estas declaraciones realizadas por el portavoz de Vox sobre las subvenciones, Romero garantizó que la Consejería de Igualdad, dirigida por su formación, no va a dar «ni un paso atrás» en la defensa de los derechos conseguidos. Sin embargo, indicó que otra cosa es que hasta ahora los gobiernos socialistas tuvieran «preferencias o afinidad» con ciertos colectivos por «intereses partidistas».

Siempre que el objetivo de las asociaciones sea «limpio» y «neutro» nunca se va a recortar, garantizó Romero.

Las reacciones no se hicieron esperar. Representantes de las formaciones que ocupan la bancada del Parlamento quisieron dar su opinión al respecto. El dirigente popular José Antonio Nieto explicó que en el Presupuesto andaluz de 2019 «ningún colectivo se siente excluido» y se mostró convencido de que en el del próximo año «tampoco lo habrá», al tiempo que defendió que «tenemos que conseguir que el dinero de los andaluces sirva para proteger los derechos que la sociedad entiende que merecen protección y que no sea usado de otra manera».

En contraste, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, vinculó la pretensión de Vox de que se replanteen las ayudas a entidades del colectivo LGTBI con el «numerito» protagonizado por Ciudadanos en la manifestación del Orgullo en Madrid. Y añadió que «le ha hecho el juego a la extrema derecha para que se descuelgue Vox diciendo: ‘pues ya sabéis donde hay que recortar, en las organizaciones que defienden los derechos humanos de las personas al margen de su orientación sexual’», señaló Díaz en una entrevista en Onda Cero. Por último, el grupo parlamentario Adelante Andalucía, de la mano de su portavoz Inmaculada Nieto, defendió ayer, en relación a lo sucedido con los representantes de Cs, que el Parlamento andaluz no se puede convertir en «un altavoz de esos delirios» que, a su entender, «carecen de razón en lo político, lo moral y lo policial».

En otro orden de cosas y en relación a la aprobación de los Presupuestos, el portavoz de Cs resaltó «la semana histórica» que se va a vivir en Andalucía con la aprobación de los Presupuestos de 2019, los primeros de PP y Cs en el Ejecutivo autonómico, porque incorporan enmiendas de todos los grupos por valor de 4,2 millones de euros. Y concluyó diciendo que «todo chiringuito, toda entidad, todo ente instrumental y todo organismo que sobre se va a cerrar en Andalucía».

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Andalucía

Detenido un yihadista en Algeciras en posesión de vídeos y manuales para cometer atentados

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años en la localidad gaditana de Algeciras por su presunta participación en los delitos de enaltecimiento, autoadoctrinamiento y por su pertenencia a la organización terrorista DAESH. El detenido, que ha ingresado en prisión provisional sin fianza, mostraba una intensa actividad en redes sociales y grupos de mensajería dirigida a descargar y acumular contenidos en favor de la organización terrorista DAESH.

Entre el material que almacenaba y visionaba se hallaban videos y manuales destinados a la autocapacitación para cometer atentados. Tutoriales que facilitaban información detallada para elaborar explosivos con medios caseros o cómo atentar empleando armas blancas o vehículos. Llegó a estar integrado en más de una veintena de grupos de mensajería de distintas plataformas. Dentro de éstos tenía acceso a algunos extremadamente exclusivos y sólo aptos para personas consideradas integrantes de la organización. Chats donde conversaba con otros miembros de DAESH que se encontraban en zona de conflicto.

Un ejemplo de su nivel de compromiso con las directrices de la organización es su inclusión dentro de grupos de carácter muy restringido donde se han vertido las amenazas más recientes en castellano contra España y algunas de sus instituciones. Amenazas elaboradas por las principales productoras del aparato propagandístico de DAESH.

Todo lo destacado anteriormente, y el hecho de no intentar ocultar su afinidad por DAESH y sí exteriorizar abiertamente su animosidad a los valores occidentales, eran un indicativo de la amenaza real que suponía el detenido. Sin un trabajo regular, dedicaba la mayor parte de su día a acceder de manera compulsiva a estas redes sociales al objeto de descargar, almacenar y visionar manuales, videos proyihadistas y a difundir sus opiniones en contra de Occidente.

Alejado del perfil de otros detenidos más jóvenes que desarrollaban estas conductas delictivas en la red, el detenido mostraba un elevado proceso de radicalización y un alto estadio de autodoctrinamiento y autocapacitación. De hecho, aludía a que residía en “Al- Andalus”, en vez de en Andalucía y manifestaba que “lo recuperarían con la ayuda de Alá”. Además, no dudaba en mostrar como imagen de sus perfiles a Abu Bakr Al Baghdadi, líder de DAESH, o a menores de edad armados vestidos con emblemas de la organización y uniformes paramilitares.

En el registro practicado en el domicilio del detenido los agentes han intervenido diverso material informático para su análisis, así como pruebas de la publicación por su parte del juramento de obediencia al califa Al Baghdadi y por consiguiente a DAESH. Una muestra más de su peligrosidad, ya que este tipo de compromiso entre los miembros de la organización que se hallan en suelo europeo ha supuesto en ocasiones el paso previo a la comisión de atentados.

La investigación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número tres y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Una cascada de dimisiones y la amenaza de una moción de censura hacen tambalear a Vox en Málaga

Published

on

José Enrique Lara Peláez, líder de Vox en la provincia de Málaga.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La repetición electoral y la pérdida de escaños que puede conllevar para el partido de Santiago Abascal, según las encuestas, no es la única preocupación a la que se enfrenta Vox. En Málaga, uno de los principales territorios de la formación en cuanto a afiliación, el partido vive una crisis interna que ha provocado una cascada de dimisiones en las últimas semanas y donde la corriente crítica amenaza con una moción de censura contra el actual líder provincial, José Enrique Lara.

Su gestión tras las elecciones ha sido más que cuestionada, por lo que los militantes más críticos se han levantado contra él. Por el momento, 15 coordinadores locales han dimitido de su cargo y la principal voz opositoria, Martín Ortega, ex coordinador de Vox en Málaga Centro, ya ha avanzado su intención de presentar su candidatra a las primarias -aunque no serán hasta el próximo año- y una posible moción de censura aunque, para ello, necesita un mínimo de avales.

Desde Vox quieren quitar hierro al asunto y aseguran a este diario que se trata de un caso normal en un partido que ha crecido tanto en este territorio. Con cerca de 2.200 afiliados, Málaga es unos de los principales baluartes en cuanto a militancia, ya que es el sexto territorio con mayor número de afiliados a la formación de Abascal, aunque en la ciudad, donde Lara se presentó como candidato a la alcaldía, la formación se quedó sin representación en el Ayuntamiento.

El partido no expedientará a los coordinadores dimitidos

Con respecto a las dimisiones, desde el partido aseguran que no habrá ningún tipo de expediente y recalcan que los coordinadores que dejaron su cargo siguen siendo militantes y, pese a la tensión interna, no se han producido bajas.

Pese a las distintas corrientes, su posición inicial no ha variado y mantienen el respaldo y la confianza en el actual líder provincial, José Enrique Lara: “Si el actual comité ejecutivo provincial no tuviera el apoyo de la dirección, habría nombrado una gestora”, apuntan. En este sentido, entienden que pueda haber diferentes voces y que, en el caso de Marín Ortega, amenace con una moción de censura y le animan a presentar su candidatura a las primarias si lo considera.

No obstante, para ello habrá que esperar hasta el próximo año, ya que, aunque no hay una fecha fijada, “en principio debería ser despues de la asamblea ordinaria, que suele ser en febrero”, por lo que hasta entonces no se abrirá un nuevo proceso. Además, pese a esta crisis y por motivos estatutarios, en la dirección no contemplan la posibilidad de adelantar las primarias y dejarán que sigan su curso natural y se celebren a la par que en el resto de territorios.

Aunque esta crisis coincide con un panorama político que amenaza con nuevas elecciones, donde algunas encuestas no son optimistas con Vox y auguran una pérdida de escaños, en el partido aseguran que no se han parado a pensar en la influencia de esta tensión interna en un posible escenario electoral. “De momento, vamos a ver lo que pasa el 23 de septiembre”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

El jurado declara culpable de asesinato con alevosía a Ana Julia Quezada por la muerte de Gabriel Cruz

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Ana Julia Quezada asesinó con alevosía al niño de ocho años Gabriel Cruz, hijo de su expareja sentimental, el 27 de febrero de 2018 en la finca familiar de Rodalquilar, (Níjar, Almería), tras “lanzarlo contra el suelo o pared” de la habitación del cortijo “de forma intencionada, súbita y repentina” y que lo hizo consciente de su “superioridad” por diferencia de edad y por complexión.

Así lo ha determinado el jurado popular que ha deliberado sobre las pruebas presentadas contra ella en el transcurso de la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial en la que ha estimado acreditado también que Gabriel, quien “confiaba” en la acusada por ser una persona “íntimamente ligada” a su entorno familiar, “no tuvo posibilidad de defenderse ni de reaccionar”, lo que aboca a Quezada a la prisión permanente revisable, tal y como solicita la Fiscalía.

En presencia de Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del menor, y en audiencia pública, las siete mujeres y dos hombres que integran el jurado han considerado probado por unanimidad que, de acuerdo con los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) que practicaron la autopsia, “tras el impacto” la acusada “procedió con sus propias manos” a la oclusión de los orificios respiratorios “con fuerza, hasta vencer su resistencia y provocar su fallecimiento” por asfixia mecánica por sofocación.

El jurado popular ha descartado que Ana Julia Quezada, tal y como ha mantenido la acusación particular ejercida por los progenitores, aumentase de manera deliberada e inhumana el sufrimiento del niño al darle muerte y rechaza que haya pruebas que respalden que le diera “golpes, dejándolo aturdido” entre 45 y 90 minutos para después “taparle la boca y la nariz hasta llevarle a la muerte”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: