Connect with us

España

Vox sale en tromba contra el PP llamando “cobardes” a sus votantes

Avatar

Published

on

Casado (d) y Abascal
¡Comparte esta publicación!

La precampaña de la derecha huele a batacazo. Mientras Sánchez promete en sus mítines dentista gratis, rentas básicas y matrículas subvencionadas a los universitarios, PP, Vox y Cs andan a la gresca ofreciendo una imagen de desunión dantesca. Cuando creíamos que la derecha respondería a las manifestaciones de ayer del socialista Miquel Iceta defendiendo la independencia de Cataluña si los secesionistas alcanzaran al 65 por ciento de la población catalana, nos despertamos con las luchas cainitas entre partidos a los que parece importarles más arrebatarse votos que echar a los socialistas del poder. PP, Ciudadanos y Vox protagonizan un espectáculo entre insólito y dantesco, mientras Pedro Sánchez se frota las manos.

El PP está permitiendo que Vox les condicione el discurso, la estrategia y hasta la selección de los candidatos. La cotización de un torero para ir en lista se cotiza más alto que tener un título de Harvard. Se habla más de posesión de armas y de la España jacarandosa de Torrente y cartuchera que de política económica. Nadie de la derecha está hablando de fiscalidad, de viviendas, de políticas crediticias y monetarias, de propuestas sociales, de pensiones, de los jóvenes, de ayudas a la pequeña y mediana empresa, de colectivos como los autónomos, de salud, de educación, de comercio, de propuestas sociales…

Todo se reduce a la descalificación de quienes comparten el mismo espacio electoral. Pareciera que la campaña de la derecha la está diseñando Soros con el objetivo de allanarle a Sánchez el camino hacia la victoria. Ciudadanos, entre tanto, sosteniendo una cosa y previendo la contraria. Durante su intervención hoy en el programa “Alt News”, el director de AD, Armando Robles, dijo estar convencido de un futuro acuerdo de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos si la aritmética lo permitiera. Lo razonó de la siguiente forma: “La política es el arte de instrumentalizar las palabras en beneficio propio. Ciudadanos ha dicho que no pactará con el PSOE de Sánchez, pero ante un previsible escenario donde España puede enfrentarse a la disyuntiva de un gobierno socialista apoyado por los separatistas o por Rivera, se impondrá la segunda opción. Rivera se valdrá de los separatistas para justificar este nuevo ejercicio de veletismo. Dirá que su apoyo a Sánchez evitaría el chantaje de los separatistas y que estos marquen el rumbo de la política española. Y ese relato es vendible”.

Así las cosas, es hora de decir ‘basta’ y de exigir a los líderes de la derecha que antepongan el interés de España a cálculos electoralistas. Por el camino actual ninguno de ellos avanza y hacen retroceder a los españoles que quieren un cambio político. No pueden ser tan torpes para no percibirlo. Si se consuma el desastre el 28-A, la calificación de torpes habría que sustituirla por la de traidores. Es lo que ocurre cuando se defienden los intereses de la Sinagoga, como hacen algunos, con la coartada del patriotismo.

Advertisement

Vox llama cobardes a los votantes del PP

Numerosos dirigentes de Vox han reaccionado a los ataques del expresidente del Gobierno José María Aznar y han insistido en sus críticas a los ‘populares’, subrayando que “los valientes” votarán al partido liderado por Santiago Abascal en las elecciones generales del próximo 28 de abril y la “derechita cobarde” optará por el PP.

En un mitin celebrado este miércoles en Valencia, Aznar llamó a no dividir el voto del centro-derecha y advirtió de que, mirándole a la cara, nadie se atrevería a tildar al PP de “derechita cobarde” –calificativo utilizado habitualmente por Vox para hablar de los ‘populares’–.

“La derechita cobarde que ha preservado el nefasto legado de (el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez) Zapatero”, ha replicado Abascal en su cuenta personal de Twitter tras conocer las palabras del que fuera líder del PP.

La “derechita cobarde”,que ha preservado el nefasto legado de Zapatero, quiere ahora como ministro de exteriores a un señor que no cree en la soberanía de España y quiere disolverla en una federación internacional.

Advertisement

Pero además, Abascal ha atacado la oferta del actual presidente de los ‘populares’, Pablo Casado, al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para hacerle ministro de Asuntos Exteriores. “Un señor que no cree en la soberanía de España y quiere disolverla en una federación internacional”, ha avisado.

También la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, cree que las palabras de Aznar no dejan en buen lugar a Casado, al que trata “como a un hijo que necesita protección”. “¡Qué forma más absurda de debilitar a su propio candidato!”, ha reconocido.

Pero una de las reacciones más contundentes ha sido la de la candidata de Vox por Vizcaya, Nerea Alzola, quien antes militó en las filas del PP como parlamentaria autonómica y concejal en Sondika (Vizcaya).

“Yo le hablo cuando quiera mirándole a los ojos de la derechita cobarde. Y se lo explico detenidamente mientras le mantengo la mirada cuanto precise -ha respondido Alzola a Aznar-. Y a su protegido. Solo faltaba”.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Una imagen vale más que MIL palabras.

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

Vamos a por vosotros.

Un nuevo SISTEMA.

Un nuevo COMIENZO.

Advertisement

Un nuevo AMANECER. 

¡ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE!

 

TU VOTO EN LAS EUROPEAS PARA ALVISE PÉREZ. LO QUE MÁS LES DUELE.

Advertisement
Continuar leyendo