Connect with us

Andalucía

Vox se quita la careta: participará en el despliegue de la bandera LGTBI en Torremolinos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Vox cae como un castillo de naipes. En Málaga, la caida es todavía más estruendosas. A los pésimos resultados del domingo hay que unir las bajas que se están produciendo y algunos escándalos que están siendo dados a conocer en las últimas horas.

Lucía Cuín Torres, la número dos de la candidatura del partido verde en Torremolinos, ha expresado en redes sociales su apoyo al colectivo gay y asumido sus objetivos. La candidata de Vox ha compartido un enlace de La Vanguardia sobre la celebración del orgullo gay en Disneyland París. “Para mí es un orgullo apoyar a este colectivo  tan importante en nuestro municipio y que nos hace ser ejemplo en la defensa de los derechos de todos”, ha escrito en un tuit.

Por otra parte, se ha hecho público hoy que Vox participará en el despliegue de la bandera LGTBI en la misma localidad costasoleña, uno de los principales destinos del turismo gay.

José Enrique Lara, coordinador provincial de Vox, no se da por aludido pese a algunas voces críticas que le piden un pronunciamiento. Una de estas voces críticas es la de Antonio Calle, que lamenta esta “deriva moral” de un partido que a su juicio comenzó siendo una referencia para muchos católicos españoles, hoy decepcionados. “Una cosa es defender la dignidad de cada persona, independientemente de su tendencia sexual, y otra bien distinta es defender un acontecimiento que representa la toma simbólica de los espacios públicos por parte de la ideología homosexista”, añade.

Precisamente, los críticos de Vox, que en Málaga son ya legión, celebrarán una reunión este fin de semana para analizar los malos resultados del partido en la provincia, con especial hincapié en la capital, y decidir la estrategia a seguir. Presumiblemente pedirán a Lara que dimita.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Andalucía

El jurado declara culpable de asesinato con alevosía a Ana Julia Quezada por la muerte de Gabriel Cruz

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Ana Julia Quezada asesinó con alevosía al niño de ocho años Gabriel Cruz, hijo de su expareja sentimental, el 27 de febrero de 2018 en la finca familiar de Rodalquilar, (Níjar, Almería), tras “lanzarlo contra el suelo o pared” de la habitación del cortijo “de forma intencionada, súbita y repentina” y que lo hizo consciente de su “superioridad” por diferencia de edad y por complexión.

Así lo ha determinado el jurado popular que ha deliberado sobre las pruebas presentadas contra ella en el transcurso de la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial en la que ha estimado acreditado también que Gabriel, quien “confiaba” en la acusada por ser una persona “íntimamente ligada” a su entorno familiar, “no tuvo posibilidad de defenderse ni de reaccionar”, lo que aboca a Quezada a la prisión permanente revisable, tal y como solicita la Fiscalía.

En presencia de Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del menor, y en audiencia pública, las siete mujeres y dos hombres que integran el jurado han considerado probado por unanimidad que, de acuerdo con los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) que practicaron la autopsia, “tras el impacto” la acusada “procedió con sus propias manos” a la oclusión de los orificios respiratorios “con fuerza, hasta vencer su resistencia y provocar su fallecimiento” por asfixia mecánica por sofocación.

El jurado popular ha descartado que Ana Julia Quezada, tal y como ha mantenido la acusación particular ejercida por los progenitores, aumentase de manera deliberada e inhumana el sufrimiento del niño al darle muerte y rechaza que haya pruebas que respalden que le diera “golpes, dejándolo aturdido” entre 45 y 90 minutos para después “taparle la boca y la nariz hasta llevarle a la muerte”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Un centenar de inmigrantes llegan en patera hasta la playa de El Palmar (Cádiz) y salen por su propio pie

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Casi 200 inmigrantes han llegado a las costas de Cádiz a bordo de cuatro pateras que han arribado en las últimas horas a los municipios de Cádiz capital, San Fernando, Conil y Vejer de la Frontera.

Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de Salvamento Marítimo, la última embarcación ha llegado esta misma mañana a la playa de El Palmar (Vejer), que ha alcanzado tierra y llevaba a bordo cerca de un centenar de personas.

Salvamento Marítimo llevó a activar la Guardamar Concepción para su rescate, pero la patera tocó la orilla de la playa y sus ocupantes pudieron salir por su propio pie.

La Guardia Civil mantiene activado un dispositivo de búsqueda de estas personas en la zona.

Se suma a la embarcación que fue rescatada ayer martes por la Guardamar Suhail tras haber sido avistada por un velero, con 38 personas a bordo, todos varones, de los que cinco eran menores.

También llegó a la playa de Camposoto, en San Fernando, otra embarcación con 39 varones marroquíes, algunos de ellos menores.

Previamente, se atendió otra llegada de patera en la playa de la Fuente del Gallo, en Conil, donde fueron encontrados nueve varones magrebíes, y donde se mantiene un dispositivo de búsqueda en la zona.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

El Parlamento de Cataluña pagará 13.000 euros a Junqueras y 900 a Jordi Sánchez

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Mesa del Parlamento de Cataluña ha aprobado este martes concederle al líder de ERC, Oriol Junqueras, y al diputado de JxCat en el Congreso, Jordi Sánchez, la prestación por cese de actividad, que se da cuando un diputado deja la Cámara y no tiene ningún sueldo al terminar en el cargo.

Fuentes parlamentarias han explicado que esta es una retribución que se contempla en el reglamento del Parlament y que se da habitualmente a los diputados cuando abandonan su actividad parlamentaria como un sustituto de la prestación del paro, a la que los diputados no pueden acceder. Así, Junqueras y Sánchez han solicitado esta prestación –a diferencia de los otros presos soberanistas que eran diputados, que no la han pedido– después de dejar el Parlament para ser diputados en el Congreso, y han argumentado que no reciben ningún sueldo porque están suspendidos en la Cámara baja y no han llegado a cobrar nunca.

Sánchez recibirá un pago total de 900 euros y Junqueras de 13.000, y las fuentes ya citadas han informado que la cantidad de la prestación se calcula de manera proporcional al tiempo en el que ha sido diputado y por eso el líder de ERC recibirá una retribución más alta al haber estado siete años como diputado, a diferencia del dirigente de JxCat, que ha estado menos de dos.

ABSTENCIÓN DE CIUDADANOS

Esta concesión ha sido aprobada en la Mesa por todos los grupos, excepto por Cs, que ha cuestionado que Junqueras y Sánchez cumplan los requisitos para recibir la prestación, han explicado otras fuentes parlamentarias.

Según el partido naranja, hay que tener en cuenta que ambos son diputados en el Congreso y que hay que esperar a la sentencia del juicio del 1-O para ver si finalmente quedan inhabilitados, porque sostienen que, si la sentencia no los inhabilita, podrían cobrar en el Congreso y no tendrían derecho a recibir la prestación del Parlament.

NORMATIVA

En la normativa del Parlament que regula esta prestación, recogida por Europa Press, se indica que pueden recibirla “los diputados que causen baja por causas diferentes de la defunción y que no renueven mandato en la constitución de la legislatura siguiente, y aquellos que causen baja por cualquier motivo durante la legislatura”.

Señala que esta prestación es incompatible con cualquier otra retribución y que el importe se calcula en función de las legislaturas en las que ha estado activo como diputado: una legislatura supone el 25% de la asignación mensual multiplicado por el número de años; dos legislaturas un 50%; tres legislaturas un 75%, y cuatro o más el 100%.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: